¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fringe: Mal empieza la cosa

Publicado por Diego del Pozo On junio 19, 2008
Me propuse a mí mismo no hablar de esta serie en el Carrusel hasta que no hubiera visto el capítulo piloto por lo menos. Ese día ha llegado con varios meses de antelación gracias a la filtración que se ha producido de este por la red. Sobre esto me pregunto si realmente ha sido una casualidad que se produjese, me explico. Conocemos como es el señor J.J. Abrams y lo que le gusta mover a las masas por internet (veáse Cloverfield o Lost) y que mejor que soltar el capítulo de su nuevo proyecto para conocer las impresiones del público y así realizar alguna variación para subsanar errores y mejorar de cara a su estreno el próximo mes de septiembre. Dejando a un lado las teorías conspiranóicas me pongo directamente a contaros mi impresión sobre esta nueva serie, sin spoilers para que todos podáis leer sin miedo.

Si tuviera que definir este capítulo piloto doble (1 hora y 20 minutos) con una única palabra, me quedaría con aburrido. Sí, me ha defraudado mucho y no es que lo haya visto con unas expectativas demasiado elevadas, ni mucho menos, el problema es que pasados los primeros 5 minutos del capítulo, en él no ha sucedido nada que no hayamos visto un millón de veces en otras series o películas. El problema no es solo esto sino que el episodio está carente de ritmo, de fuerza narrativa, de acción, misterio y sobre todo intensidad. Me parece increíble creerme la noticia que dice que este capítulo piloto ha costado lo mismo que el de Lost, visto lo visto, las cifras no me cuadran.

Hacía mucho que no me pasaba estar viendo un capítulo piloto de cualquier serie y pensar seriamente si quería continuar perdiendo más minutos de mi vida con ella, ni siquiera me pasó con Bionic Woman o Mundo Primitivo, series que crucifiqué rápidamente pero que al menos consiguieron que terminara con sus capítulos iniciales. Creo seriamente que el mayor problema ha sido la duración, sufridamente excesiva se mire por donde se mire. Lo que el señor JJ nos ha contado en este episodio lo podía haber hecho en muchísimo menos tiempo y a lo mejor así la serie hubiera ganado algo de dinamismo. Lo único que podría consolar en esta situación es pensar que la excesiva duración ha sido motivada para presentar a los personajes debidamente, pues tengo que decir que no me he quedado con el nombre de casi ningún personaje, mal augurio definitivamente.

La protagonista absoluta de la serie parece que va ser Olivia Dutham, un enlace del FBI que moverá tierra y aire para conseguir sus objetivos. Para conseguirlos necesitará la ayuda del Doctor Bishop ( de lo que más me ha gustado), un científico loco que ha estado encerrado en un psiquiátrico 17 años y que no está en muy buenas condiciones. Para llegar a él nuestra heroína necesitará un intermediario que resultará ser el hijo del bueno del Doctor, personaje que sino llega a aparecer por la serie ni se hubiera notado porque menuda decepción me he llevado con él, no ha hecho absolutamente nada en una 1 hora y 20 minutos, bueno sí, dar un puñetazo...Del resto de personajes no hay mucho más que destacar de momento, a excepción del gran Lance Reddick (Matthew Abbadon en Lost) que encima no ha tenido mucha miga en el piloto aunque a este se lo perdono porque su personaje tiene pinta de coger protagonismo con el paso de los episodios.

Como estaréis comprobando he terminado calentito tras ver el capítulo y es que realmente me ha aburrido hasta tal punto que el final que se supone que es en plan "oh dios mio es increíble, no me lo puedo creer" (perdonad por la expresión) no lo ha sido para nada, incluso me ha resultado algo lamentable recurrir a un recurso tan trillado y que ya no resulta sorprendente para el espectador. Aunque al menos ha sido de agradecer esa pequeña dosis de acción porque la cosa ya estaba entrando en unos límites insoportables. Sobre el cliffhanger del capítulo, estando JJ por medio no podía faltar, pues simplemente decir que para rematar un mal capítulo no está mal pero que desde luego ese no es el motivo por el que, cuando llegué el día, me veré el segundo capítulo de la serie.

Cosas buenas a destacar, pues me voy a quedar con el momento que aparece un fragmento musical de Lost y eso que ha sido en una escena que no le pegaba mucho o quizás es que yo he empezado a recordar a mis supervivientes preferidos y eso ha sido ya la puntilla definitiva. También me quedo con una curiosidad como es que aparezca el nombre de las ciudades en forma de rótulo gigante como una parte más del decorado. Además de que la serie en cuanto detalles y efectos especiales realmente tiene su mérito (en algo se tenía que gasta tanto dinero).

Aunque parezca increíble por lo que estáis leyendo, le voy a dar una segunda oportunidad a Fringe. No es bueno juzgar a una serie tan solo por un capítulo y no tengo pensado hacerlo, más que nada porque si algo bueno tiene esta serie es que cuenta con un enorme potencial. Si la historia se centra en lo realmente interesante, estoy convencido que de aquí puede salir algo bueno aunque para eso toca esperar porque de momento para mí no lo han conseguido.

Seguramente muchos pensaréis como yo, otros estaréis totalmente en desacuerdo, el efecto JJ es muy grande pero yo siempre he sido más de Damon Lindelof. Después de desahogarme y contaros todo lo que tenía que decir, solo me queda invitaros a que me contéis que os ha parecido a vosotros Fringe, uno de los estrenos más esperado de la próxima temporada.

21 Response to "Fringe: Mal empieza la cosa"

  1. J. J. Abrams está totalmente sobrevalorado. Perdidos me encanta, es cierto, y me enganché muchísimo a Alias. ¿pero alguien recuerda el final que le dio a esta serie? Patético. ¿Y alguien se acuerda de seis grados, ese fallido culebrón sin nada interesante que decir?

    Aunque tengo claro que miraré Fringe. Qué put*da que estos días no pueda bajarme nada. Swingtown, fringe... Qué atrasado! Quería tener alguna exclusiva! ;)

     

  2. Jet Said,

    completamente de acuerdo, a decir verdad ni lo terminé de ver, ya perdí una hora de mi tiempo que podía a ver invertido en Galactica...o mirando a la pared. lo que no entiendo es eso de robar bandas sonoras, no solo la de Lost, sino la de Señales...

     

  3. Sunne Said,

    jajajja, que cachondo Jet, mirando la pared.jajjaja

    Yo no he visto todavía Fridge pero miedo me ha entrado, e cima una hora y pico?? ufff... ya me da pereza.

    Por cierto Primeval (mundo primitivo) no está tan mal, es una serie de bajo presupuesto pero a mi me gustó, ahora estoy con la 2º temporada, es inglesa, ya me gustaría a mi que en España se hiciera algo así.

     

  4. Eldemo Said,

    Vaya, pensaba verla este finde pero viendo tu crítica, pues no sé, no sé, a lo mejor espero un poco más, que tengo mucho que ver.
    Sunne, Primeval está bien? de verdad? Es que estuve viendo información sobre la serie en su momento y por lo que leí me pareció bastante malilla...

     

  5. Unknown Said,

    Hasta que no la estrenen no veré Fringe, y entonces veremos. Chico, a Lance Reddick yo lo vería incluso leyendo la guía telefónica. Si en Perdidos te parece grande, espera a verlo en The Wire...

     

  6. Dante Said,

    Uala menuda descripción más bien detallada has hecho, me encanta cómo la has descrito, en serio.
    Yo estoy todavía esperando a encontrarla para, por curiosidad, verla. Pero parece que va para largo, no encuentro rastrosd e ella en la mula. Aunque me intriga lo que dices de ella. Yo ví solo 2 capítulos de "Bionic woman" y me horrorizaría pensar que tiene el mismo o peor clímax "Fringe". ¡Qué pena! Yo le había puesto ilusiones jejeje. Ahora mismo no recuerdo quién es Abbadon en "Lost". Lo de la duración no es para nada un acierto, de hecho, yo tengo al teoría que los pilotos deberían ser lo más cortos posible para ahcer intrigar el espectador a ver el siguiente capítulo (máximo 40 min., aunque 20 sería perfecto). Se supone que el piloto se hace para que la gente apruebe continuarla o no, con lo que debería ser el mejor de la serie, sino acuérdate del primero de "Prison Break" que era increíble, hacía enganchar a cualquiera.

     

  7. Dante Said,

    Ahora mismo que he terminado de escribir el comentario he encontrado el capítulo en Internet jejeje, qué casualidad, cuando lo vea te explicaré. ¡Un saludo!

     

  8. Anónimo Said,

    Tipica serie que no me atrae nada de nada, imcluso antes de de leer el post.
    Bionic Woman me la trague entera, y no me parecio tan mala, algo lenta, pero no tan mala como cuanta la blogosfera.

     

  9. AG Said,

    Todavía no tengo el capi en mi poder, cuando pueda lo veo y doy mi opinión (tu titulo no deja lugar a dudas sobre la tuya jejej)

     

  10. Sunne Said,

    Primeval no es el colmo, pero a mi me gusta. Dinosaurios, planos temporales, un misterio y una mujer que ha desaparecido. De eso va.

     

  11. Álex Said,

    Vaya, pero si lo que le sale bien a JJAbrahms son los capítulos pilotos. Luego se cansa rápido de sus series y a los dos años las abandona y se dedica a otras cosas.

    En cuanto a Fringe me llama más bien poco, la tengo en el ordenador, pero las ganas de verla son más bien pocas.

     

  12. Critico totalmente de acuerdo, yo no soy nada fan de JJ, incluso me fastidia siempre que relacionen con Lost. el exito de Lost si se debe adjudicarleselo a alguien es al grandisimo Damon Lindelof. JJ abrams es como una marca comercial. Por cierto nose si ha sid oel mismo quien ha dirigido el capitulo, alguien lo sabe??? para darle mas calda aún si cabe :)

    Lance Reddick tiene algo que con solo su presencia ya impacta, su voz me encanta, le da mucho a misterio a todo lo que rodea al actor. Me queda poco para conocer su lado The Wire.

    Dante Mathhew Abbadon es el hombre d ecolor que va a ver a Hurley al psiquiatrico de Santa Rosa, selecciona al grupo del carguero y hace una increible "visita" al señor Locke en la rehabilitacion.A que ahora ya sabes quien es???

    Y a los que estáis indecisos, con pocos ganas o todavía ni lo tenéis. Os recomiendo que lo veáis aunque solo para comprobar vuestro opinión. La mía...ya la habéis leído.

    PD: Acabo de verme el piloto de Fear Itself (mañana hablare de ello) y otra que va para el saco roto...

     

  13. Anónimo Said,

    Acabop de ver el piloto the True blood, no se pordonde seguira, pero no tiene mala pinta.

     

  14. Ya le tengo en mi poder y tengo ganas de verle, aunque tengo que buscar unos subtitulos primero eso sí. Haber si tengo más suerte con ella que con Fringe y Fear Itself...

     

  15. Dante Said,

    Jejeje vale ahora caigo quién es, muy bueno sí señor.

     

  16. Yo solo he tenido tiempo para ver el principio, hasta donde salen las letras y me ha dejado muy pillado. Este fin de semana me pondre con el episodio y comentare en una entrada en el blog.

     

  17. Dices que ahora veo mas series? Pues espera a que termine los examenes el viernes que viene, ya verás ya!
    Tengo este piloto desde hace un par de dias pero no tengo 1 hora y 20 seguida libre jajaja
    Y con Weeds ya me queda poco para terminar la segunda, igual mañana o pasado la termino.
    Volveré a comentar este piloto dentro de una semanita, cuando lo haya visto jeje

     

  18. Iñaki el principio es lo unico que vale de este capitulo y es una muestra de que esta serie puede dar muchio y bueno.

    Telespectador a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti pero al final las ganas pudieron mas!! Eso si, me las podia haber ahorrado para una de esas tardes tranquilas en casa que no hay nada mejor que hacer...
    Dale caña a Weeds!!!

     

  19. Amethyst Said,

    Eso es lo malo de las filtraciones de los pilotos... Es complicado que un pilot despierte todo lo que tiene la serie... Aunque los hay ejemplares, tipo veronica mars, sí que suelen ser normalillos....

    Por eso es mejor esperar para ver varios capítulos a la vez.

    Yo he empezado con In Plain Sight y la verdad es que está entretenida. Un capítulo más y ya os contaré de ella en el blog...

    Tenía pensado ver Fringe pero... creo que me voy a esperar a que empiece la serie...

    Por cierto! Totalmente de acuerdo con Crítico en Serie. Para mí JJ también éstá sobrevalorado....

    Un saludote a todos!

     

  20. Ame yo siempre valoro un piloto para hacerme una diea de la serie pero ni mucho menos me sirve para descaratar una serie. A no ser que sea malo malo que eso ya no tiene remedio y pierde toda posibilidad de que le de una segunda oportunidad. Mira Fear Itself, el primero fue malo, el segundo bueno, haber como sigue...Haber si pasa lo mismo con Fringe, serían buenas noticias.

    Me gusta ver que tu tambien estás en el club JJ está sobrevalorado XD

    PD: Encanatdo de que hables de In Plain Sigh tengo lso 3 capítulso descaragdos, el cuarto en marcha pero aun no me he decidido a verla, quiza spro falta d etiempo. Habe rque cuentas y si me dan mas ganas de verla.

    Un saludo!!!

     

  21. Dante Said,

    Ya he visto el capítulo de "Fringe" y la verdad esperaba un poco más, estoy muy de acuerdo contigo. Tal vez tampoco no está tan mal pero tampoco me ha apasionado mucho, algo necesario en un capítulo piloto que sirve precisamente para que la gente se enganche. A ver si con el segundo remonta.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España