¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Tocala de nuevo Seth

Publicado por Diego del Pozo On junio 12, 2008
Desde los primeros días del blog no comentaba nada de música, bueno y tampoco era realmente una entrada musical, todo sea dicho. Aprovechando que aún estoy bajo el efecto Sobrenatural y viendo que la música es una parte más de la serie, voy a comentar una cosa que seguro que os ha pasado a la gran mayoría: estás viendo tu serie favorita (como siempre) y de repente empieza a sonar una canción que no habías oido en tu vida, esta se te mete en la cabeza y no puedes dejar de escucharla. Consecuencia, no te queda más remedio que el de ponerte el capítulo en esa parte en concreto donde la melodía suena. Como es algo demasiado cansino, el siguiente paso es lanzarse como loco al google e intentar por todos los medios encontrarla, esperando que a alguien más le pasara lo mismo que a tí y que sepa decirte el nombre de la dichosa canción. Seguro que la experiencia os suena...o puede que todavía no os haya sucedido, todo es posible.

A mí la experiencia ya me ha pasado en varias ocasiones con series como Los Soprano, Battlestar Galactica, Sobrenatural, Smallville o Lost, por citar algunas. Sobre este tema y esas canciones en particular hablaré más extendido en otra ocasión porque para la primera vez que hablo sobre música como dios manda en el blog, tengo que dar prioridad a la serie que para mí cuenta con la mejor banda sonora de las que he visto, The O.C. Son muchísimas las canciones que no puedo dejar de escuchar y que tras mucho tiempo, todavía sigo encantado de la vida cada vez que le doy al play.

La música en The O.C. fue un elemento fundamental en su primera temporada, tanto que su banda sonora arrasó en la lista de ventas americanas. Todo esto hizo que la serie en su segunda temporada incluyera como sitio recurrente un local para que muchos grupos tocaran en conciertos mientras los personajes vivían sus aventuras particulares. Este recurso sirvió como catapulta a la fama de numerosos grupos, entre algunos de los recuerdo que se pasearon por la serie se encuentran Keane y the Killers, casi nada.

En mi disco duro tengo muchísimas de esas canciones pero me gustaría recordar algunas que además de ser fabulosas, representan momentos míticos de la propia serie. A los que hayáis visto The O.C. os recomiendo que directamente consigáis la banda sonora (vale la pena) y escuchéis los temas para recordar la época de la serie, y a los que no, escuchar estos temas porque si a mí me encantaron a pesar de ser muy tranquilitos (siempre he sido de música electrónica, no digo más) no dudo que a vosotros también os gustarán:

Muchas de ellas no recuerdo a que parte exactamente pertenecen de la historia pero aún así, es escucharlas y me siento como si estuviera viendo la serie...

12 Response to "Tocala de nuevo Seth"

  1. Sunne Said,

    la verdad es que la musica hace mucho y a veces todo, en una serie. recuerdo los finales de Sopranos..uf.

    También recuerdo que Snow Patrol esta "abonado" a las series...¿tu sabes en cuantas series sale? un ejemplo

    http://elblogdesunne.blogspot.com/2007/09/la-musica-de-snow-patrol-en-las-series.html

     

  2. Buah, con The O.C. era inevitable no enamorarte de alguna canción. Yo gracias a ellos descubrí Patrick Park (Something Pretty en el segundo recopilatorio), que además fue el encargado de despedir la serie con su canción "Life is a song". Título perfecto para despedir una serie tan musical como O.C.

    Claro que, de todo lo que he escuchado en esta serie (mi favorita, junto a Mujeres Desesperadas y Perdidos), lo que me dejó boquiabierto fue un remix de "Sometimes you can make it onyour own" de U2 que sale en la segunda temporada. Debieron sintetizarla y le dieron un arranque mucho más potente. Mucho más. Mi hermano, fan de la banda de Bono, me parece que aún está buscando la canción.

     

  3. Álex Said,

    La canción de Hide and seek de Imogen Heap me encanta, me la pasó un amigo al que le gustaba The OC

     

  4. Unknown Said,

    Buscando grupos indies cuyos derechos no costaran demasiado, The OC descubrió a muchos grupos, como Rooney o ésos que tú citas.

    Ahora, he de confesar que yo llevo una temporada en la que es la música de BSG la que me acompaña a todas partes.

     

  5. Mexi Said,

    Creo que también en esa serie sacaron "Little by Little" de Oasis.
    Muy buena canción

     

  6. Anónimo Said,

    gracias a OC, descubri muchos grupos que merecen la pena


    y gracias a mi, mi hermana se engancho a Imogen Heap

     

  7. Sunne de los Soprano ya hablre otro dia que tiene una banda sonora excepcional y con canciones buenisimas!!!

    Critico la BSO es buenisima lo que pasa que hay mu pocas canciones vocales...Aun asi el trabajo de Michale giacchino es fantstico.

    Alx yo la cancion la descubri en una promo del canal Sky one sobre Lost, que quedaba magnifica. Y en The O.C la verdad es que vino como anillo al dedo para el final de la segunda temporada.

    Macguffin yo cada vez le estoy cogiendo mas gustillo a las bandas sonoras. He erminado bajandome un idsco de Led zeppelin por culpa d eSobrenatural, jajaja. Cosa impensable hace una semanas...

    Mexi son tantisimas las canciones de la serie que es muy posbile que esa de Oasis apareciera en algun momento.

    Anonimo la verdad es que la serie sirvio de catapulta a muchisimos grandes grupos. Si no es por ella no conoceria ninguna de las 10 canciones que he puesto...

     

  8. goloviarte Said,

    añadido en "televisión" en aquiestatublog
    pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

     

  9. Tokky Said,

    Molti si Seth te viera que no pones ni una cancion de sus adorados DEath cab for cutie creo que te cortaria los dedos de tu mano uno a uno

     

  10. Menos amenazar a la Tokky Soprano y más compartir temas. Ponme alguno por aquí porque directamente no conozco ese grupo...para variar. Más vale que sean buenos eh xD

     

  11. Tokky Said,

    Son muy grandes, a los gafapasta les afloja las patas, a mi personalmente no me hacen mucha gracia. Era el grupo favorito de Seth Cohen si los nombre de seguido hay un inicio de capitulo que actuan en el garito que tenian puede ser el 2x20?

    http://www.youtube.com/watch?v=ZnSHZ9USUWo

     

  12. Tokky, si te digo la verdad, lo que he podido escuchar de ellos (gracias por el link) no me ha hecho nada de gracia. Raro hablando de un grupo participe de la BSO de The OC.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España