¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Consejos básicos de un Seriéfilo

Publicado por Diego del Pozo On junio 09, 2008
Para hoy lunes me va a salir la vena de bricomaniaco que llevo dentro, al más puro estilo de Kristian Pielhoff, y voy a intentar ayudar a los que estéis empezando en esto del mundillo de las series para que os convirtáis en unos auténticos seriéfilos. Todavía recuerdo cuando mi única herramienta era el emule, gracias al cual conseguía las series dobladas al castellano porque no sabía como seguir series en versión original y lo que era peor, no tenía ni idea de como hacer para conseguir ver un capítulo integrándole los subtitulos. Aprovechando que esa época pasó y que prácticamente manejo todo el "cotarro", espero que este tutorial os ayude a solucionar cualquier duda que tengáis, a la vez que os doy una serie de útiles y sabios consejos.

Muy buenas familia, bienvenidos a Seriesmanía, hoy quiero empezar el programa...aunque parezca una tontería, recordando que lo primero y más esencial es una conexión a internet decente, no hace falta tener 3 megas pero la verdad es que no estaría mal que vuestra ADSL fuera de al menos un mega, más que nada para evitar la desesperación que produce ver como el capítulo que te falta tarda una semana en descargarse. De todas formas siempre nos quedará el trabajo, la universidad, el vecino y ese amigo que termina convirtiéndose en tu camello particular (mi caso...).

Una vez visto el tema de la conexión a internet, el primer serieconsejo para convertirnos en un verdadero seriéfilo es: conseguir series, muchas series. Todo tiene un proceso, uno no puede llegar y intentar meterse 5 series de golpe, hay que disfrutarlas y ya te las irás ventilando poco a poco. Si tuviera que recomendar una serie con la que empezar, sin duda, esta sería Lost (fue mi primera vez) y es que es el mejor ejemplo de como una serie puede llegar a engancharte de forma que terminas metiéndote maratones (impensables) de capítulos seguidos.

Claro, es muy bonito querer conseguir todas las series del mundo pero hay que saber como y donde buscarlas. Gracias al actual Boom de las series en el que vivimos, hay distintas formas y variadas de conseguir la mercancía en cuestión. Empezando desde el clásico sistema de via p2p a través del Ares o el Emule, pasando por el Torrent o la descarga directa, y terminando en el nuevo servicio de series online.
Para conseguir los 2 primeros programas (por si aún no los tienes) os recomiendo http://www.softonic.com/ y aunque no son ni mucho menos mi forma preferida de conseguir series es verdad que en muchas ocasiones resultan bastante útiles. Yo os recomendaría que utilizaráis el Bitorrent, es tan facil como descargarte el programa y que luego os pongáis a buscar los archivos, Softonic también os servirá a la hora de conseguir el programa y para los archivos hay muchas páginas que te facilitan la búsqueda, mis surtidores habituales son: Mininova y Series Made in USA. La descarga directa también es muy útil y para conseguir series cuanto antes puede ser el método más rápido gracias a páginas como Vagos o Darkville. Para terminar el serieconsejo de como conseguir el material, destacar el sistema de videos onlines, no lo utilizo demasiado pero también resulta muy útil en ocasiones, para esto Series Yonkis es lo mejor.

Bueno una vez que ya tenemos las series que buscabamos, necesitamos los subtitulos pertienentes si hemos conseguido la versión original. Yo siempre recomendaré ver una serie en V.O., no hay comparación, pero también es verdad que la pereza vence y se terminan viendo muchas dobladas al castellano. A lo que iba que me pierdo, para conseguir subtitulos nada mejor que páginas como Solosubtitulos o Subdivx (en esta hay que registrarse). Una vez que ya tenemos tanto el capítulo como el subtitulo necesitamos un programa de reproducción que contenga la opción para ver con subtitulos. Siempre recomendaré VideoLan (VLC media player) con el cual solo tenéis que dar a la opción abrir archivo, seleccionar por un lado el capítulo y por el otro el subtítulo y voilá, ya estáis listo para ver un capítulo de vuestra serie favorita en versión original. Si este programa no os convenciera, otro que siempre se recomienda es el BS Player (no lo he utilizado), ambos programas los podéis conseguir también en Softonic.

Ya estáis listo para poder ver todas las series que queráis y como mejor os convenga pero no podía acabar este tutorial sin un último serieconsejo, una opción que a mí me ayudó mucho a la hora de decidir que nueva serie iba a sustituir a la última que me había ventilado. Esto no es otra cosa que pasarse por los diferentes blogs sobre series que abundan en internet (sí, como este). Hay muchísimos, cada uno diferente al otro, y aunque aún me quedan muchos por descubrir aquí va una lista de mis recomendaciones: El blog de Sunne, Seriesland, Mrs.Macguffin, Day Zero, Boulevard of Broken Dreams, el rincón de Luih, Critico en Serie, Tv-Cine-Libros y más, En algún lugar de la tele, etc etc etc. A bote pronto creo que no me dejo ningún blog sobre series, bueno sí, uno que me han dicho que no está mal, un tal Carrusel...

Otro día, más y mejor!!!

11 Response to "Consejos básicos de un Seriéfilo"

  1. Álex Said,

    Yo recomiendo el BsPlayer, porque además de ser un programa que consume pocos recursos tiene una gran ventaja, y es que si se empiezan a desincronizar los subtítulos, con solo pulsar CTRL y delante o atrás estos se van ajustando sin necesidad de tener que parar el capítulo y añadirle o restarle segundos.

     

  2. Kike Said,

    Síp, yo también uso el BSPlayer y la verdad es que también va genial. Otro que nunca me ha fallado es el GOM Player. Es bastante facilón y reproduce cualquier tipo de archivo.

    Y en cuanto a descargas, yo soy un fiel defensor del eMule, y es mi proveedor de series favorito. En cuanto lo configuras va de lujo. Eso sí, BitTorrent es la mejor opción para bajar capítulos a ritmo americano.

     

  3. Mexi Said,

    Oye alx, gracias por el tip del bsplayer. No me lo sabía.

    Buena entrada amigo moltisanti. De verdad que te mereces un 11+ como aconseja el amigo sunne

     

  4. Unknown Said,

    El truquito del BS Player es muy útil, pero lo que no lea VLC Player, no lo lee nada.

    Te ha faltado sacar la sierra de calar y los tirafondos, Molti ;-)

     

  5. Gracias por la referencia.

    Yo también soy de VLC Player. Infalible. (y Mininova es siempre mi recurso para buscar, claro que es perfecto si no quieres series traducidas o con subtítulos en español).

     

  6. Eldemo Said,

    Qué buena entrada Moltisanti. Yo soy de los que defienden el bsplayer también, para mi, el mejor reproductor que hay, aunque también me he acostumbrado a ver las series en la tele :D
    Y mi proveedor, la mula, como bien dice Ánade, si la configuras bien es de lo mejorcito que hay. De un día para otro suelo tener temporadas completas de series (sí, sí, completas)

    Un saludo!

     

  7. Sunne Said,

    Eldemo ya me estas explicando esa configuracion, aunque sea x mail!!

     

  8. No hace falta que te diga la ilusión que me ha hecho ver el nombre de mi blog, verdad? xDD

    Menudo bricoseries nos has hecho, yo utilizo el ares y también es muy bueno el USD, en el que copias todos los enlaces cuantos quieras de meguapload y se te descargan en un moment.

     

  9. La verdad es que yo con VLC estoy contentisimo, ni un problema me ha dado en estos años.

    No conocia el USD Telespectador y por cierto me alegra que te haya hecho ilusion XD.

    Sunne, el doctor, el carpintero...que sera lo proximo??. Tengo unas cuantas ideas mas ^^

    Yo sigo usando el Ares aunque ya con menos regularidad, ahora mi principal surtidor es el bitorent sobre todo para ritmo USA y temporadas completas. El Ares le tengo para emergencias, por si tengo mono de una serie y necesito ver ese capitulo YA!! entendereis a que sensacion me refiero...

    Eldemo con lo de la configuracion te refieres a abrir los puertos??

    Mexi muchas gracias por ese pedazo de 11+!!! Bueno y a todos los demás por vuestros comentarios.

    Un saludo mundo!!!

     

  10. Sunne Said,

    nuncA he probado el Ares ¿tan rapido es? tengo conexión 1 mega y uso utorrent que viene en mininova, para coger algo rápido me hice rapidshare, la verdad que desde que tuve el problema con jazztel y ahora tengo wifi y nose yo, creo que lo tengo bien configurados cosa como emule, abrí puertos y eso. Pero la verdad, tampoco me da tiempo de ver todo lo q bajo. Eso si para mp3 ha de ser rapido, al menos el emule me tira con eso (aunque luego tenga que hacer de enjuto y parar el router pq no me va internet.jeje)

     

  11. El Ares la verdad es que va atoda leche (excepto con Surface y Invasion). Graciasa el he podido disfrutar de la 2º temporada de Supernatural en na y menos. Ahora me esta bajando Roma, capitulo que pongo, capitulo que tengo al final del dia. Problemas que tiene, cada vez que doy a iniciar una busqueda tengo que estar como 3 minutos sin tocar el ordena porque empieza todo como a pillarse, luego si lo tengo abierto el explorer no me va...POorlo que sigo confiando en el torrent y el ares solo lo abro cuando me voy de casa.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España