¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Meme: Farewell Temporada 09/10

Publicado por Diego del Pozo On junio 03, 2010
Un nuevo meme ha invadido la blogosfera seriéfila, y como casi siempre, llega procedente de Hablando de Series por la obra y gracia de Adri a.k.a. Little Miss Meme. No se le podría haber ocurrido una mejor manera para despedir a la temporada de series, a la que prácticamente podemos dar por concluída, que con "Farewell Temporada 09/10". Sin ratro de spoilers, como manda la tradición, empiezo con mi versión de este meme con aroma a fin de curso...

La nueva serie que recomiendas: Por extraño que parezca, recomendaría Stargate Universe. Se ha convertido en mi estreno favorito de la temporada (en torno al 1x06 o 1x07 que fue cuando empezó a gustarse a sí misma) y es una de las que más espero cada semana. También es verdad que este año mi bagaje de estrenos se ha reducido tan sólo a ella, FlashForward, V, Modern Family... y a Treme. ¿Te extraña que no haya puesto a esta como primera opción? Lo que me extraña a mí es ver que todavía no te hayas decidido a darla una oportunidad. Es un "visionado obligatorio" en toda regla.

La que nunca debió ver la luz: A veces me pregunto quien es el lumbreras que da luz verde a proyectos como Hank, Romantically Challenged, The Deep End, Past Life, Brothers o Miami Medical, por poner unos cuantos ejemplos. ¿No conoces ninguna? Eso es buena señal...

La que no pensaste que te gustaría: Aquí entraría la propia Stargate Universe, al igual que Modern Family. Una fantasmada de ciencia ficción y una comedia familiar. Supongo que por casos como estos se inventaron las expresiones "dar una oportunidad" y "contra todo pronóstico".

La que más esperabas cada semana: Durante los 8 meses de parón que me tuvo esperándola y las 16 semanas que estuvo emitiéndose su sexta y última temporada, Lost siempre fue la primera. Como desde siempre.

La que ha perdido fuelle: En un principio la candidata para este puesto era 24, pero por suerte Jack Bauer llegó a tiempo al rescate. Por eso y por mucho que me reviente tener que colocarla aquí, The Office es de las clásicas, la que más sensación de desgaste me ha dejado al finalizar la temporada. Volver a hablar de Cómo conocí a vuestra madre podría llegar a considerarse cansino.

La que te ha sorprendido gratamente: Creo que de todas las que seguía, la que se ha coronado definitivamente este año ha sido Californication. Su primera temporada no estuvo mal, la segunda mejoró muchísmo, pero ha sido en la tercera cuando Hank Moody se ha ganado un puesto entre las grandes actuales.

La miniserie: Como tal, sólo he visto la versión de la AMC de El Prisionero, la cual me pareció tan interesante como extraña, sin contar ese truño que resultó ser Riverworld. Por eso voy a hacer un poco de trampa y voy a quedarme con la primera entrega de Misfits, a la cual me he olvidado a propósito en la lista de mis estrenos para poder agregarla en este apartado donde realmente no desentona dado su número de capítulos (¡sólo seis!).

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: Creo que este es el puesto que más claro tengo de todo el meme... y es para Glee. Sólo con ver el careto de sus personajes protagonistas sabía que debía alejarme todo lo posible de ella. Lo que no esperaba era verla convertida en uno de los boom del año. Espero que esta "moda Gleek" pase lo más pronto posible o que por lo menos baje unos cuantos decibelios.

La que tú amas y la gente ignora: Poco a poco cada vez son más los que se están atreviendo con Breaking Bad, pero como con esta serie nunca estará de más recomendarla, vuelvo a la carga para decirte que si no la estás viendo, seguramente te estés perdiendo a la mejor serie que se emite en la actualidad.

La que dejaste y ahora te arrepientes: No soy precisamente de los que suele abandonar series, por lo que cuando lo hago, es para siempre. Excepto que este año tantas recomendaciones y buenas palabras hacia House, han conseguido que me picara darla una nueva oportunidad, pero por el momento no la retiro la condición de "abandonada".

La que debería haber terminado: Este hueco lo reservo a Supernatural por motivos obvios. Luego lo que venga en la sexta temporada determinará si estaba en lo cierto o no.

La del maratón: Muchas y muy grandes han sido las series que he visto a mi ritmo desde que comenzó esta temporada en particular, pero ninguna tan adictiva como Alias. Después de mucho tiempo esperando, gracias a ella he recordado lo que es un maratón seriéfilo de esos que no puedes dejar de ponerte un capítulo tras otro. Ni en las profecías de Rambaldi estaba escrito lo que he podido llegar a disfrutar por el SD-6, la CIA, la Alianza, el Pacto, etc.

La que has echado de menos
: Dos palabras, Battlestar Galactica. So say we all! Anda que no echaba de menos soltar uno de estos por aquí...

La cancelación que has maldecido: Destacables que me hayan rozado, están las de Dollhouse y 24. Como la primera nunca llegó a ser santa de mi devoción, y la segunda ya había cumplido con su ciclo en la pequeña pantalla, como que este año me he librado de sufrir directamente y de mala manera la guadaña de la cancelación.

La renovación cansina: La historia interminable, o como algunos la siguen llamando, Smallville.

Ese cliffhanger malo para tu manicura: Sinceramente y a bote pronto, no pienso que este año ningún cliffhanger me haya dejado (como en otras ocasiones) tocado por sorprendente, pero por impactante, contundente y por ser uno de los mejores momentos televisivos del año (como poco), me voy a quedar con el de la cuarta temporada de Dexter. Vaya añito nos regaló Mr. Morgan.

Esa pareja que te ha hecho llorar: No soy de lágrima fácil, por lo que llorar, llorar, tampoco lo llamaría yo, pero el capítulo final de Lost casi lo consigue, gracias sobre todo, a cada uno de los "reencuentros" que vivieron sus parejas protagonistas. Entre constantes está la cosa. ¿Elegir sólo a una? No caerá esa breva.

Esa otra que te ha hecho reír: Comenzar con It's Always Sunny in Philadelphia es uno de mis grandes aciertos de este año y como elegir a uno solo de sus personajes es complicado, aprovecho para reivindicar a la dupla formada por Frank Reynolds y Charlie Kelly. Están locos y son incombustibles, bitches!.

La season premiere que te dejo los ojos como platos: Aquí podría volver a colocar a Lost, Breaking Bad, Dexter, pero por no repetirme, voy a quedarme con la de la segunda temporada de Fringe (WTF) y la de la cuarta de Friday Night Lights.

La season finale que te dejó al borde del sofá: THE END... LOST. Sobran los comentarios.

Menciones especiales: Un año da para mucho y por muy extenso que parezca el meme, es inevitable dejarte muchas cosas en el olvido, por lo que es de agradecer este último apartado para destacar especialmente varios temas como la segunda temporada de Sons of Anarchy (SAMCRO Rules!), a la despedida de Tennant y la bienvenida de Smith en Doctor Who, a la doble season finale de Fringe, a la coronación de Cook como mi personaje favorito de las dos generaciones de Skins, y un largo etcétera más (me pongo y no acabo). No ha sido un mal año, no...

21 Response to "Meme: Farewell Temporada 09/10"

  1. Fon Said,

    Californication para mí fue la sorpresa con su segunda temporada, porque la primera me pareció bien, sin más, pero la segunda me encantó, y esta tercera ha sido un lujazo. Dexter promete regalarnos una quinta temporada que, así, a primera vista, podría ser tranquila, con aquello de que se supone que no habrá un gran villano, pero Dexter debe crecer tanto a nivel personal....Y een cuanto a Lost, sólo puedo decir que Lost is Lost.

     

  2. Noa Said,

    Uff! Lost, Dollhouse, Tennant, Fringe, Breaking Bad... Si es que recuerdo cosas que me ponen aceleraita!!!

    Otras, en cambio, me dejan fría como el hielo. A mi Glee me agobia aunque no la vea, ya ves, que manía le tengo. BSG a mi me decepcionó tanto, que como si la olvido, pq su última temporada, vaaaya telita! zzzz...

    Aaay Alias! ¿no la echas de menos? ¡confiesa! :P

     

  3. Tokky Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. Tokky Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  5. LiPooh Said,

    Glee es muy especial. Yo la adoro, pero también pienso que es bueno bajar un poco las alabanzas y las exigencias porque le hace más mal que bien.

    Breaking Bad cae este verano. Ya te contaré.

    Saludicos.

     

  6. satrian Said,

    Que mala fue Riverworld, he seguido tu consejo de ver It´s Always Sunny In Philadelphia voy por la segunda temporada y también he comenzado Breaking Bad, haciendo los deberes, y bravo por SGU a ver si reclutamos más gente para la Destiny.

     

  7. sethgekko Said,

    por comentarios como este amigo Tokky te pierdo momentaneamente el, ya de por sí, poco respeto que te tengo...

    "Ey man como recomiendas una serie de navecitas? no me fastidies."

     

  8. Tokky Said,

    Nuevo comentario sobre tu meme eliminados los anteriores:

    Tu recomencaion no te la compro ni de coña, ya sabes que en temas de navecitas soy muy cerrado

    Supongo q con Hank te refieres a Hung jajajaj es buen sintoma que patines con el nombre.

    Eres un poco caradura en miniserie poner a Misfits y más cuando va a tener 2ª temporada.

    Supernatural office y HIMYM de acuerdo contigo

    House oportunidad ya

    Me encanta que se sigas la senda que abri con la pareja de Charlie y Frank merezco una mención especial XD

    Saludos

    PD: Creo q quedo un comentario mucho más aseado

     

  9. nuria46 Said,

    Bueno por encima contesto yo algunas
    A mi la que me ha sorpendido Doctor Who … me pido una Tardis para los Reyes :P

    La que ha perdido fuelle y creo que voy en contra de todo el mundo la 3ª de Skins con lo enganchada que estaba a la 1ªgeneración y ahora me cuesta ponerme con la 4ªtemporada…
    La que me gusta y la gente ignora (ya podéis coger las piedras ) The vampire Diaries si si empezó con unos capitulos bastante flojos pero mejoró muchísimo su trama.

    Nooo sobrenatural con ese final no podía acabar jejejejejej si lo se soy tan fanática de ella que estoy deseando de ver esa 6ªtemporada …

    Llorera de las grandes con Sawyer y Juliet ahh bueno y con el final de 5 hermanos buaaa de escandalo jejejeje

    Y la que siempre recomiendo aunque no sea nueva FNL es una apuesta segura. Ya tengo a unos cuantos afiliados a los Lions :P ahhh y Misfits que grande.
    La sesión final que me dejo al borde de la cama …. No hace falta que lo diga no???
    Mención especial a FRINGE FRINGE Y FRINGE que grande esta serie y a lo poco que he visto de Treme ….
    PD. Californication reservada para este verano :P

     

  10. OsKar108 Said,

    Tendré que pensarme seriamente apuntarme SGU, pero como no he visto ninguna de las anteriores y tal, como que no me apetecía mucho, pero ya que la habéis puesto bastante bien más de una vez, tendré que hacer un pensamiento, aunque a ver como le busco un hueco...
    Por suerte no me interesé por ninguna de las que has nombrado en el 2º apartado xD.
    Modern Family, una de las que tengo apuntadas para el verano(junto con Community y ver las últimas/actuales temporadas de HIMYM y TBBT además de la 3ª y 4ª de Skins, más algún estreno del verano, ves porque decía lo de "buscar un hueco").
    The Office es otra que intento dejar para los veranos, y debería comenzar ya con la 4ª, pero ya veremos.
    Grande Californication.
    Que tramposo con Misfits, que tiene continuación xD. Aunque no está de más alabarla.
    A mi sí me gusta (y sigo) Glee, aunque creo que ese nivel de Hype (no en mi caso, aunque sí me guste) puede ser hasta contraproducente.
    Breaking Bad es de lo mejor que se emite actualmente, sin duda.
    Jo, quiero llegar ya al final de la 5ª de Supernatural (voy avanzando lentamente en esta temporada por desgracia) para entender realmente por qué tanto comentario a cerca de su continuación.
    No me extrañan los atracones de Alias que te pegaste, si es que engancha cosa mala.
    So Say We All!!
    A mi sí que me ha parecido la de DollHouse la cancelación más dolorosa de esta temporada (espero no olvidarme de alguna otra, pero creo que no, es que mi cabea es como es xD).
    " Vaya añito nos regaló Mr. Morgan" como diría Schuster, "no hase falta desir nada más" jajajajaja.
    Importantísimo siempre ese apartado para menciones especiales (SoA, DOctor Who -goodbye Tennant & Davies, Hello Smith & Moffat- Fringe....)
    Y como no la había mencionado... LOST I'll Miss You So Much.

    ¡Saludos!

     

  11. makelele Said,

    * La nueva serie que recomiendas: Esta temporada desgraciadamente no le he dado a ninguna serie nueva que diga que pueda recomendar.

    * La que nunca debió ver la luz: Podrá decir Hung pero no sé tampoco está tan mal, o flashforward

    * La que no pensaste que te gustaría: En principio Supernatural pensé que no me gustaría porque parecía demasiado repetitiva pero los hermanos Winchester acabaron por atraparme

    * La que más esperabas cada semana: La que más era Lost sin duda, aunque siguiendole de cerca 24

    * La que ha perdido fuelle: How I met your mother y Bones diría yo entre otras.

    * La que te ha sorprendido gratamente: Fringe of course

    * La miniserie: The pacific

    * La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes: Pues quizás en vez de una serie pondría el final de Lost, toma ya! ajjajaj

    * La que tú amas y la gente ignora: creo que 24 no ha tenido la repercusión que se merece, ni Life on Mars, ni Ashes to ashes por ejemplo

    * La que dejaste y ahora te arrepientes: No he dejado ninguna de la que me pueda arrepentir

    * La que debería haber terminado: Supernatural creo... y espero equivocarme

    * La del maratón: The shield aunque la dejé en la 6ª temporada súbitamente

    * La que has echado de menos: Lost

    * La cancelación que has maldecido: None

    * La renovación cansina: Smallville, espero que acabe ya, así como Bones

    * Ese cliffhanger malo para tu manicura: Dexter totalmente.

    * Esa pareja que te ha hecho llorar: Casi casi casi lo consigue Ashes to ashes en su final. Gene Hunt y Bolly forever

    * Esa otra que te ha hecho reír: How I met your mother y porque no veo otra de risa, a veces House o The mentalist por sus observaciones pícaras.

    * La season premiere que te dejo los ojos como platos: La de Lost diría yo.

    * La season finale que te dejó al borde del sofá: Más que al borde del sofá me dejó al borde de potar, por su ñoñería y su trampa mortal: Lost

    * Menciones especiales: House, Fringe, The mentalist, Family guy, American Dad

     

  12. Unknown Said,

    Lo de Lost, sobre los reencuentros, para mí es un espoiler en toda regla.
    "gracias".

     

  13. sethgekko Said,

    para mí de spoiler no tiene nada..sabes a qué se refiere si viste la serie y el final. Si no has visto Lost no te destripa ni lo más mínimo acerca del desenlace de la trama.
    Vamos, a una persona que va en la 3ª temporada le dices eso y qué?? me dices que le jodes el final??

    que fino hilais algunos.....

     

  14. Alejandro A Said,

    me sorprende las poquitas que has dejado entrar dentro de tus series que ves de esta temporada ya que hay muy buenas propuestas por ahí que podrían gustarte, The Good Wife o Parenthood por ejemplo, de Glee no lo menciono porque sé que ni prometiendo el cielo y la tierra la verías, una pena porque me tiene fascinado

     

  15. Ringo Said,

    Molti me gustan este tipo de articulos, aunk no sean idea tuya, xk asi se conozco opiniones sobre series que no conozco, pero que esta temporada no hayas puesto a "the pacific" como mejor miniserie es un error grave, grave eh xD. Si es que con tanto ver "Lost Pastelosos" pues es normal que te olvides de series en las que las guerras son de verdad xD

     

  16. Fon_Lost, recuerdo que casi no empiezo con la segunda temporada porque el final de la primera me decepcionó muchísimo. ¡Ahora mírame! Sobre la quinta de Dexter, pues todos los años me pregunto que se inventarán, por lo que sólo toca esperar e intentar repetir algo tan grande como la cuarta temporada.

    Noa, ¿que si no la echo de menos a Alias? No te puedes hacer una idea, eso si, de remakes y demas despropósitos varios no quiero escuchar nada xD

    Lipooh, muchas veces el hype puede jugar una mala pasada y se entiende que muchas veces ante una gran sorpresa todos los que la seguimos queramos recomendarla, pero a veces nos pasamos y luego vienen las decepciones. Además en el caso de Glee es una serie que sé que no está hecha para mí, por lo que la sorpresa y la saturación han sido mayúsculas. Como te lo vas a con Breaking Bad... oh yeah!

    Satrian, vaya par de caballos ganadores has elegido. ¡Disfruta!

    Seth, jajaja, aunque haya eliminado los comentarios, que conste que se los leí el otro día. Vaya tela con los jueves de Tokky xD

    Tokky, este comentario ya es otra cosa, jajaja. Si un día caes con las "navecitas", tendremos que empezar por la joya de la corona y lo sabes. BSG Rules! Desde aquí tienes mi mención especial, además que no se me olvida que gracias a ti y especialmente por Seth, comencé con la gang. Tenía que darla un merecido reconocimiento en el meme. Desde luego que te ha salido un comentario mucho más aseado, o por lo menos borracho xD

    Nuria, con Skins creo que a todos nos pasa que es complicado cambiar de generación y más cuando la segunda es tan diferente, pero a mí con Cook me ganó desde el principio. Combinar Doctor Who y Californication, me parece geeeeeeenial. Estoy preparado para ver como a medida que avances con El Doctah estarás totalmente enganchada y encantada con Doctor Who. No te puedes hacer una idea de la que te espera ;)

    Oskar, por lo menos te recomiendo que te la descargues y la tengas en la lista negra, así cuando te apetezca puedes empezar con SGU. Siempre se te acumula la faena para estas fechas, pero bueno al ser casi todas sitcoms, en poco y nada tienes que mirar en el menú para ver con que te pones. Como siempre, genial comentario.

    Makelele, premio al comentario más currado, no esperaba ver que nadie se animara con su propia versión del meme por los comentarios y por eso no dije nada en la entrada. Con Supernatural creo que al 99% de los que deciden darla una oportunidad, acaban así. Buen momento para recordar lo de Lost, Life on Mars y Ashes to Ashes, jajaja. ¿Has abandonado The Shield en la sexta temporada? WTF ¿Mención especial para The Mentalist? Mira que empezó bien la segunda entrga pero se ha ido desinflando como la espuma aunque estos últimos casos han estado bien (me quedan dos para acabar la temporada).

    Polremeu, ¿donde ves el spoiler ahí? Alguien que no haya visto Lost, ni el final, es imposible que eso le pueda decir algo más que "reencuentro". Es más, como mucho, puede llevar a imaginarte mil cosas antes que el propio spoiler. Creo que ahí te has pasado ;)

    Seth, totalmente de acuerdo. Mira que siempre tengo cuidado con el tema de spoilers, y si estamos hablando de Lost y su final, pues aún más.

    Alejandro, y tenía pensado comenzar únicamente con V y FlashForward, pero al final la tentación me llevó a las demás. De todas manera, cada vez tengo más claro que esperar es la mejor estrategia en relación a los estrenos de la temporada. Así las que esperas no te pueden sorprender negativamente y con las que no cuentas, puedes saber cual es la buena que te estás perdiendo.

    Ringo, ¿cómo quieres que ponga a The Pacific si no la he visto? Casi la comienzo hace unos días, pero decidí ponerme antes con la tercera de Mad Men. Pero vamos, de este verano no pasa...

    Un saludo!!!!

     

  17. makelele Said,

    Si Molti, lo sé, la dejé en la 6ª temporada solo porque me jodio muchisimo esa muerte, la que hace que todo se vaya al carajo.

     

  18. Adriii Said,

    Si es que aún no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando leo lo de little miss meme xD

    Crel que la presencia de LOST era muy prececible en este particular meme :P

    Tranqui, a Glee se le pasará el boom (o eso espero, porque me estoy saturando muchísimo).

    Si!! :D Por fin me he dignado a hablar de Breking Bad en el blog (te pasaste por ahí? :P ) y ahora estoy en pleno maratón de la tercera, que ya era hora.

    Esa Sydney... :D

     

  19. Anónimo Said,

    Me apunto al meme jejeje

    Un saludo.

     

  20. Ringo Said,

    Vale si no has visto the pacific tienes excusa, pero teniendo en cuenta k no habia mas miniseries de estreno este año pues creo que la decisión era obvia xD

     

  21. Makelele, creo que no hace falta que te diga mucho más para animarte a retomar la recta final de The Shield. ¡Tienes que verla!

    Adri, y todavía me queda pendiente el meme de Lost y porque lo de TAR me pilla en otra dimensión xD

    Periodistaenbabia, luego me paso a ver tu meme.

    Ringo, y si te digo que ahora me ha entrado un poco de pereza para ponerme con The Pacific. Esto del calor me convierte en un ser imprevisible xD

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España