¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La traficante del cliffhanger

Publicado por Diego del Pozo On junio 29, 2010
Me acabo de dar cuenta que en su momento, se me pasó comentar el final de la quinta temporada de Weeds. Ha llovido mucho desde entonces, prácticamente un año, por lo que casi no tendría sentido ponerme a ello ahora. A cambio, considero que sería más interesante recordar como se despidió la serie en cada una de sus cinco temporadas emitidas hasta la fecha con el objetivo de ir calentando motores hasta el día 16 de Agosto, fecha en la que se estrenará la sexta (¿y última?) entrega de la serie (sólo Showtime y Mary Louis-Parker tienen la respuesta a esa pregunta). Otra cosa no, pero si hay algo en lo que nunca ha fallado Weeds, ha sido en su facilidad para sorprenderte con unos minutos finales tan espectaculares, como variados y surrealistas. Sin duda alguna, Nancy Bootwin es la traficante del cliffhanger. Little boxes...

Quería incluir en la entrada los vídeos con las escenas en cuestión, pero o tienen la inserción desactivada o directamente no los he encontrado por youtube, así que sólo puedo dejaros el enlace de tres de ellos. Aclarado esto, creo que no hace falta que diga que si no llevas Weeds al día, precaución con seguir leyendo porque esto es un campo de cultivo de spoilers gigantescos...


Primera Temporada (vídeo): Desde mi punto de vista, el más suave de los cinco cliffhangers que han salido de la factoría Weeds, muy acorde con la temporada en general. Ver a Nacy descubriendo que se acaba de acostar con un agente de la D.E.A. fue chocante, pero pierde muchos enteros al compararlo con el resto de la colección.

Segunda Temporada (vídeo): Sin dudarlo un solo segundo, digo que este es mi favorito. Tanto, que aún sigo considerándolo como uno de los mejores cliffhangers que me ha ofrecido cualquier serie. Muchos frentes abiertos y todos ellos rozando la locura. Primero, tenemos a Peter (el agente de la D.E.A) siendo asesinado. En segundo lugar, nos dejaron con Shane huyendo con Kat, la ex de Andy, con este detrás de ellos. El tercer y cuarto frente en verdad es sólo uno, empezando cuando Nancy está con Conrad intentando cerrar la venta de toda la marihuana cultivada. Finalmente termina siendo encañonada por numerosas metralletas y pistolas, sin saber muy bien como podrá salir de ahí. Para colmo cuando abre la caja fuerte, se encuentra el mítico cartel de "Drug Free Zone" que le había dejado Silas en lugar de la droga, el cual a la vez está siendo emboscado por Celia y un agente de policía. La cara que se le queda a Nancy, transmite lo mismo que a mí se me pasó por la cabeza entonces: ¿cómo se las arreglará Jenji Kohan (la creadora) para salir ilesa?. No es de extrañar que hicieran falta 4 capítulos de la siguiente temporada para dar carpetazo a este impresionante y mítico cliffhanger final.

Tercera Temporada (vídeo): Para muchos este final podría haber servido perfectamente como cierre de la propia serie, entre los que parcialmente me incluyo. Despedimos Agrestic muy a lo Weeds, por la puerta grande. Gracias a un incendio provocado "involuntariamente" por Nancy, la cual si que fue la responsable directa de incendiar su propia casa, simbolizando el fin de la primera época de la serie y volviendo a dejar al personal con la sensación de no tener ni idea de como van a continuar la serie de ahora en adelante.

Cuarta Temporada (sin vídeo): Por mucho que hubiera cambiado Weeds en esta entrega, sabíamos que a lo referente a su final de temporada, su predilección por dejarnos colgados volvería hacer acto de presencia una vez más. Cuando parecía que estabamos equivocados mientras Nancy encargaba el regalo de cumpleaños de Silas, al final esta se presenta ante el hombre que ha decidido asesinarla, Esteban, y le suelta como si nada el bombazo de que está esperando un hijo suyo. Zas!

Quinta Temporada (sin vídeo): Una vez más, cuando pensaba que esta sería la primera vez que Weeds nos dejaría sin un cliffhanger de altura, llega Shane y le revienta literalmente la cabeza a Pilar Zuazo, la bitch que estaba haciéndole la vida imposible a su madre, y por consiguiente a todo el clan de los Bootwin. Ni idea de como van a solucionar (para seguir con la tradición) este WTF por la serie, pero si algo he aprendido durante estas cinco temporadas de Weeds, es que da igual la locura que se le ocurra a Jenji Kohan (la creadora), siempre se guarda unoo varios ases en la manga para salir indemne. Con más ganas que nunca de que se estrene la sexta temporada.

Ahora para terminar y siendo fiel a mis costumbres carruselianas, lanzo una de mis habituales y obvias preguntas del millón: ¿cual es tu cliffhanger favorito de Weeds?.

15 Response to "La traficante del cliffhanger"

  1. satrian Said,

    Voy por la segunda temporada y tengo todo en el desván para no quedarme colgado con el cliffhanger de ninguna de las temporadas, gracias a vuestros avisos.

     

  2. Brinstar Said,

    Yo espero que le den un carpetazo final digno para la serie que en las dos últimas temporadas ha flojeado mucho, para mi gusto.
    De los cliffhangers recuerdo especialmente el de la segunda, tantos frentes abiertos en un final de temporada, buf, no me imagino lo que debieron de pasar los que la llevaban al día...

     

  3. Tokky Said,

    Nancy siempre sabe guardarse un as en la manga para tenerte esperando a que vuelva. Deseo esta temporada remonte un pocoxq la ult me dejo bastante tibio

     

  4. irenia Said,

    uff, es difícil elegir, quizá el de la segunda es el más espectacular porque está todo en el aire. Yo después de ver la tercera temporada dejé la serie aparcada porque podría haber sido perfectamente el final. Hace poco continué viéndola y me he puesto al día y la verdad es que me sigue sorprendiendo y no me aburre ni un poco. Y el último cliffhanger es impresionante (y también lo es la evolución de Shane), no sé cómo van a salir de esa situación y la promo nueva como que tampoco dice demasiado.
    saludos

     

  5. Yo vi hace tiempo la primera temporada, y por falta de tiempo la aparqué. El verano pasado me vi las restantes en plan maratón, y disfruté muchísimo, creo que ver muchos episodios seguidos hace que la serie gane puntos.

    Me quedo también con el segundo, era un WTF detrás de otro, y realmente te deja preguntándote cómo demonios se van a solucionar tantos follones.

    Un abrazo

     

  6. Fon Said,

    Si por algo se ha caracterizado Weeds ha sido por su gusto a la hora de cliffhangerarnos. Y sí...al igual que tú, me quedo con el de la segunda temporada, porque verdaderamente fue brutal. Y supongo que sí será la última temporada, ya que MaryLu dijo que estaría hasta la 6a (y si encima no está la Perkins....)

     

  7. Yorch Said,

    El de la 3ª y sobre todo el de la 2ª son buenísimos.
    A ver si termina a lo grande y no de mala manera, porque la última temporada fue muy floja.

    Por cierto, siempre he pensado que Jenji era un hombre, sin motivo alguno, pero mi mente me hacía pensar así ^^

    Saludos!

     

  8. Sin duda el de la segunda temporada, para mi uno de los mejores de todas las series, con tantos frentes y todos al límite.
    Pero el de la tercera también me gusta mucho, y hubiese sido un final perfecto para la serie.

    La quinta temporada fue mala, pero yo espero que tars el cliffhanger de Shane sepan enderezar las cosas y nos regalen una buena temporada final, que la serie lo merece. Que Nancy recobre la cordura y se le ocurra algo para encauzar su vida.

    Saludos!

     

  9. Noa Said,

    Me quedo con el de la 2ª, mu brutico ;)
    Mira que veo Weeds, pero a veces me cuesta por ella (y ahora todos: "ooooh!") si, no la aguanto aquí y no la aguanté en El Ala Oeste, soy pelín incompatible con esta mujer, gran problema... Si no te llena el resto, es chungo ;)

     

  10. OsKar108 Said,

    Que bien has explicado cada uno de los finales de temporada que ha habido. Creo que el de la 2ª es prácticamente insuperable; el de la 3ª me encanta (perfectamente podía haber sido el final de la serie); y el de la 5ª también ha sido muy bueno, aunque en general la temporada me haya gustado un poquitín menos que las anteriores (es probable que tenga que ver el hecho de que haya sido la primera que veía a ritmo de emisión). A ver que nos depara esta nueva temporada y si es la última (como así parece) que sea un digno final a esta gran serie.

    ¡Saludos!

     

  11. seriéfilo Said,

    A mi el de la quinta temporada me parece brutal. El más espectacular, por inesperado. Maria Luisa ha dicho ahora que si showtime quiere hará más temporadas... !Quién sabe!

     

  12. Anónimo Said,

    tengo la tira se series pendientes..

     

  13. Alejandro A Said,

    no me acordaba de tan grandiosos momentos, todos han sido tremendos, creo que el mejor queda claro que es el de la segunda temporada pero sobre los demás no sabría con cual quedarme, creo que el de la última temporada fue tremendo, la cara con la que me quedé!, tengo muchas ganas de su regreso

     

  14. Unknown Said,

    Gracias por hacer este resumen, ya no sé si es que tienes buena memoria o capacidad de recopilar datos en tiempo récord, porque qué bárbaro.

    Yo empiezo a ver las series a veces por su cliffhanger. Había visto algunos sueltos de la primera temporada y su cliffhanger, pero no la agarraba en la tele a la hora que era. Hasta que un día me topé con el final de la segunda (mi favorito) y tuve claro que tenía que verla en orden.

    Eso fue lo que hice y aquí me tienes esperando la nueva. Me asusta Showtime cuando supera las 5tas. temporadas, espero que cierren ya. Pero por los fichajes ya sabemos que esto será muy muy grande.

     

  15. No tenía dudas de que para la mayoría el cliffhanger de la segunda temporada sería también su favorito. De la misma forma que el de la tercera también os dejó con la sensación de que la serie podría haber acabado perfectamente en ese momento.

    Cada vez que hablo sobre Weeds, me entran más y más ganas de ver el inicio de la sexta para saber como salen de esa liada suprema cortesía del pequeño gran Shane. A un mes de que la sexta temporada comience...

    Saludos!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España