¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

V por Vena

Publicado por Diego del Pozo On junio 01, 2010
V por vena... sobredosis. El que era uno de los estrenos más esperados por un servidor para esta temporada, ha terminado siendo algo más que un chasco o una leve decepción. Cuando decidí aparcarla a mitad de temporada, lo hice con la idea de esperar a las reacciones del personal que aún seguía viéndola. Así de esta forma, podía comprobar si a la serie la daba por despegar (nunca mejor dicho) de una vez por todas. Si es verdad que las opiniones al respecto no eran del todo favorables, fueron suficientes para que decidiera animarme a ver los 6 capítulos que tenía pendientes. Ahora que prácticamente todas las series se han marchado de vacaciones, era el momento idóneo para ello, aunque a la conclusión que he llegado después de hacerlo, es que quietecito hubiera estado más guapo. Si la hubiese borrado de mi disco duro a tiempo, ahora no tendría que intentar borrar de mi cabeza toda una sucesión de momentos, "tramas", diálogos, actuaciones y efectos especiales realmente bochornosos. Series como V (2009), no le hacen ningún favor al género de la ciencia ficción, al cual parece que se le está acabando el auge de los últimos años. Cuando la serie se despidió en navidades (en un parón de algo más de tres meses) le encasqueté una nota de 3,5 por no haber cumplido con los deberes, una vez vista su primera temporada al completo, considero que hasta me quedé corto con la puntuación. Hacía mucho tiempo que no me tragaba una serie tan descaradamente mala como esta.

Después de sufrir tal sobredosis de V, tengo claro que no volveré a picar el anzuelo de estos lagartos con piel de cordero, pero eso no quita que me pueda despedir de ella por el Carrusel repartiendo un poco de estopa. Quiero empezar recordando con nostalgia la serie original de la década de los 80, a la que si hay algo que achacar, es de haber envejecido rematadamente mal. Por eso mismo la idea de realizar un remake, pudiendo aprovechar los efectos especiales existentes en la actualidad, parecía una idea bastante comprensible, a la par que prometedora. Quitando al capítulo piloto (donde se debieron gasta la mitad del presupuesto más o menos), uno no tarda demasiado tiempo en darse cuenta que V (009) precisamente no va a emplear unos efectos especiales acordes con la historia que pretende contar, más bien, todo lo contrario. Tan solo hay que mirar que se está hablando más del desafortunado (y abusivo) uso del croma abordo de las naves visitantes, que de la propia en serie en sí. Las incompetencias visuales no acaban aquí, pues el "bagaje lagartil" que nos ha dejado estos doce primeros capítulos se reduce a un par de ojos amarillos, un trozo de cara verde y unas "sonrisas profident" por parte de los visitantes (como la de Anna en la imagen) que directamente a mí me han llegado a dar verguenza ajena. Sin olvidarme por supuesto, de esa "cola" vista en la season finale de la que no hablaré por si alguien le parece spoiler. ¡Vaya tela!

El lamentable apartado visual de la serie quedaría en un segundo plano si al menos se hubiera sabido aprovechar el potencial de la historia original, pero todo se limita a un quiero y no puedo. Es evidente que a los espectadores el mensaje que nos quieren transmitir, es qué pasaría y como reaccionaríamos cada uno de nosotros si unos extraterrestres llegaran al planeta de la noche a la mañana en son de paz y con ganas de compartir sus avanzados recursos. Esto en manos de guionistas experimentados, podría resultar muy interesante, pero por desgracia los de V (2009) no son de este tipo. Cada capítulo ha intentado abordar un tema ético o moral (principalmente) relacionado con la llegada de los visitantes, pero tras 12 capítulos, me he quedado con la sensación de que no han sabido llegar a buen puerto en ninguna ocasión. En cuanto a la supuesta trama principal, a lo largo de toda esta primera temporada la serie ha pecado de no tener un rumbo fijo, donde todo se reducía a ver como el cura, el lagarto rebelde, el terrorista y la MQMF del FBI se ponían serios mientras maquinaban a la sombra la manera de poder enfrentarse ante los visitantes que tienen engañados a todo el planeta... menos a ellos. Mientras por otra parte, un periodista intentanba hacer buenas migas con la líder de los visitantes, cuya hija está intentando hacer lo mismo con el hijo de la protagonista. Analizando únicamente el punto de partida de la historia, uno se da cuenta de son muchas cosas las que no encajan. Por eso mismo, será mejor no ponerse a pensar en todas las demás...

De los personajes tampoco voy a hablar en exceso porque son todos tan planos como una alfombra. Algunos como Tyler Evans, Chad Decker, y especialmente, Anna, directamente han conseguido que la sangre me hierva en más de una ocasión. Lo de la líder de los visitantes es para dar de comer aparte, no solo porque haya conseguido que Morena Baccarin pase de las listas paloteras (Firefly Rules!) a las de dar verdadera grima, sino porque su personaje es repelente, repetitivo y está tan mal perfilado, que solo quiero que esta particular batalla, la ganen los humanos para que la den un zas! en toda la boca. Podría haber mencionado a los terceros en discordia, la Quinta Columna (y su cansino lema de "John May Lives!"), pero teniendo en cuenta como se las gastan y que tienen al "expresivo" de Joshua como máximo representante de la resistencia, es mejor no haberlo hecho. Por último, decir que no me he olvidado de que la protagonista de V es Erica Evans, o como muchos seguimos llamándola, la Juliet de Lost. En mi caso no lo hago por tocar las pelotas, sino porque el personaje es un calco del otro, con la diferencia de que aquí es madre y tiene que aguantar capítulo tras capítulo las mismas tonterías de su hijo, Tyler. Por si esto fuera poco, además tiene que compaginar la lucha contra los visitantes con su trabajo en el FBI, donde por supuesto hay lagartos encubiertos con cara de Cylon (minipunto para el responsable del casting que se lució eligiendo al "infiltrado"). A todo esto, ¿por qué sigo diciendo lagartos cuando no nos han mostrado ni uno solo?.

Tampoco quiero extenderme más de la cuenta, primero porque esta primera temporada de V no se lo merece, y segundo, porque pienso que he dejado bastante clara cual es mi opinión sobre ella: tomadura de pelo no, lo siguiente. Por lo general soy reticente a abandonar cualquier serie que comienzo, pero ni por todo el oro de Moscú estaré esperando el regreso de los lagartos. Y menos, para comprobar que se les ha ocurrido a los guionistas para solventar ese "cielo rojo" que han dejado como cliffhanger al final del 1x12 "Red Sky". Sinceramente, no creo que en la situación en la que V se ha despedido, esta tenga mucho margen de mejora, aunque tampoco pienso que supiera aprovecharlo. Desde luego que vaya añito que se ha marcado la ABC vendiendo gato por liebre tanto con V como con FlashForward. Para hacer pleno en su particular lista de aciertos, va y renueva por una segunda temporada a la más mala de las dos. ¡Ay, señor, señor!

28 Response to "V por Vena"

  1. Noa Said,

    Ay qué risas... Claro, no puedo ver esto de otra manera, y bien lo sabes tú.
    Si, yo he hecho lo mismo. Esta sequía de series ha hecho que todo ese montón de capítulos que abandoné los viera en plan ¿Maratón de humor? Vaya tela...
    Sigue siendo una corta tramas sin sentido, con personajes sosos, lineales, repelucosos y de alto potencial grimoso. Tyler, Erika y Anna merecen desaperecer, marchar al mundo largartoso ese que nos quieren vender y no volver jamás. Pq sabemos que son lagartos pq vimos la anterior, que esa es otra, hemos visto unos cachitos de piel, unos ojitos y una mini-cola último modelo, poco más.
    El tema huevos ni lo mento, que me da la risa otra vez. La quinta columna mola el nombre y punto pero lo del cielo rojo... ay ay ay. ¡Impagables momentos!
    Un chiste. Todo en si, pero que risa, no? ;)

     

  2. Álex Said,

    Repito lo que dije en el blog. Sosa, sosa, sosa. Y encima con unos efectos especiales cutrísimos.

     

  3. Efibi Said,

    Estaba esperando esta entrada como agua de mayo...para autoconvencerme de ni acercarme. Cuando en el parón navideño comentasteis en el cbox q no había salido aún ningún lagarto...malo malo. Y ahora al ver la foto esa de la boca esa pues, me ha pasado como a Noa, un ataque de risa que me ha dado. Y me imagino q el objetivo de la secuencia no era precisamente ese no?
    Ea, que me quedo con el recuerdo de la original y tan contenta.

     

  4. SR. WATANABE Said,

    Estaba pensando en recuperarla pero visto lo leído mejor me estoy quietecito.

     

  5. JM Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  6. JM Said,

    Me sorprende que seas tan crítico con V y en la última temporada de Lost vieras capitulazos por todas partes.

    Es incontestable que los efectos apestan (y mucho), pero creo que Morena Baccarin se marca una gran villana, ampliando los registros mostrados en Firefly (serie que adoro, por cierto). En cuanto a todo lo demás, sencilamente no estoy de acuerdo: las intrigas en los dos bandos están curradas, con un cuerpo del FBI claramente corrupto; lagartos con infiltrados (el momento "My queen" entre Joshua y Lisa me pareció enorme); Hobbes, de quien nunca sabes qué trama...

    No sé, he visto un linchamiento hacia esta serie bastante incomprensible, especialmente si tenemos en cuenta las concesiones que se hacen con el nivel irregular de otras. Pero bueno, para gustos... Tan solo quería dar un punto de vista diferente ;)

    Ah, y coincidimos en que Elizabeth Mitchell está cañón XD

    Saludos!

     

  7. sethgekko Said,

    e increiblemente...todavía me diriges la palabra!!! jajajaja

    es mala como ella sola, creo recordar que te advertí que yo la seguía pero que recordaras como soy yo con la ciencia ficción (me quedan 4 capítulos de "Mundo Primitivo, con eso te digo todo).

    Ciertamente es una historia desaprovechada, los efectos son malos, pero eso se podría perdonar si la historia no fuera tan tramposa.

    Y coincido contigo en lo de Morena Baccarin, da auténtica grima, con lo jodidamente guapa que está en Firefly!!

     

  8. Chuchín TV Said,

    ¡¡¡Y ni siquiera se comen un mísero ratón!!!

    Casi que a ABC les hubiera resultado mejor finiquitar V y darle una segunda (y última) temporada a Flashforward...

     

  9. satrian Said,

    A mí me ha decepcionado, primero por los efectos especiales que debían de ser mucho mejores y se han quedado muy cortos, y segundo por una trama que se hace sosa, queda una serie muy aséptica que no crea empatía, no creo que la siga la siguiente temporada.

     

  10. pucelo Said,

    La serie apesta, la única razón para verla, además de para echarse unas risas a costa de los cromas de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, es para ver qué buenas que están Anna, su hija y Juliet de Lost.

    ¿Suficiente bagaje para su renovación?

     

  11. Dids Said,

    pues yo estoy con JM , creo que el linchamiento que está sufriendo está serie es desproporcionado...

    A mi V me ha gustado mucho, en su último tramo más si cabe, está claro que se le pueden achacar muchos fallos pero, por mi parte, disfruto de la lucha entre 4 gatos y un lema "John May lives" en contra de Anna y sus secuaces...

    A mi Morena me pone los pelos de punta, que quereís que os diga...
    Y me toques a Joshua que es uno de mis personajes preferidos ;p

    ¡Me gusta V! Ala... ya lo he dicho

    Un saludo^^

    P.D: ¡Ay Señor! Que pocos veremos la segunda temporada a este paso...

     

  12. Efibi y Watanabe, no hace falta que os diga que desde mi punto de vista, lo mejor que podéis hacer con los capítulos que os faltan de V es tirarlos a la papelera de reciclaje.

    Alx, Juan, Seth, Noa, Satrian y Chuchín, veo que hemos visto la misma serie entonces y que no me he vuelto loco. V Sucks!

    Dids y JM, a cada uno nos puede gustar una cosa y a otros no, pero realmente en este caso en concreto me sorprende mucho veros tan satisfechos con lo que ha deparado la primera temporada de V. Directamente no creo que se la esté linchando en exceso, ni por casualidad, sino que se merece todos los palos habidos y por haber. Sobre su renovación por una segunda temporada, está claro viendo sus audiencias que de esta no va a pasar, si es que a la ABC no le da por cancelarla antes de tiempo. Supongo que la gran diferencia entre vuestro punto de vista y el mío, es que os gusta el personaje de Anna que tanto para bien, como para mal, es la clave de este remake.

    Por cierto de los personajes de Hobbes y Lisa no he hablado en la entrada, cuando pueden ser de los pocos que salvaría de la quema, pero entre que el giro que dieron al primero no me gustó, y que la segunda ha tenido la desgracia de juntarse con Tyler, tampoco pasaba nada por olvidarme de ellos. Y sobre Joshua, siempre que aparece por pantalla, sólo me vienen a la cabeza Los Morancos gritando eso de... Joshuaaaaaaaaaa! xD

    Un saludo lagartones!!!!

     

  13. LoFelip Said,

    Con solo decir que no hemos visto un solo lagarto en 12 capítulos, ya lo dice todo. Cada vez tengo menos ganas de ver la 2ª. Que es eso del cielo rojo, por dios!! cutrísimo!

    La escena de los disparos en el cutre croma, puedo eso ser una serie del 2010???

     

  14. LoFelip, el asunto se las trae. Se supone que las season finale siempre se caracterizan por ser donde las series ponen toda la carne en el asador. La de V sólo ha servido para confirmar lo que se venía sospechando en los once anteriores, es material de segunda o tercera división. Lo de los disparos, el no tener pelotas a mostrar el bebé, el grito de Anna, la sumisión de Ryan, el cielo rojo... en fin, la lista de WTF bochornosos es interminable.

     

  15. Dids Said,

    Nadie está diciendo que sea una maravilla de la técnica, que eso está claro que está a años luz, perooooo... ¡Que no es tan mala jopeeee!

    ¿Ves? Por ejemplo a mi lo de la cola, me pareció perfecto para decirnos lo que evidentemente ya sabíamos, sin tener que mostrarnos nada más, creo que estamos mal acostumbrados a los efectos especiales de cine que tenía BSG y por eso todo nos chirría...

    En fin, yo veré la segunda... ¡Yo en mis trece!

    Un saludo Molti^^

     

  16. Xevi Said,

    Pues yo me quedé en el segundo de V y de Caprica, aún no sé a cual de las dos darles una oportunidad, aunque este post me lleve clramante a la precuelas de la gran BSG.

    Lo de la ABc no tiene nombre. V parece destinada a morir definitivamente después de la segunda temporada. Flashforward podía haber dado un giro en la segunda (especialmente si moría Mark Benford) y darles algo más de trayecto, pero ellos sabrán.

     

  17. Cosette Said,

    Pues sinceramente no coincido para nada con lo que comentas en esta entrada (y no suelo comentar, pero en este caso tu crítica me ha parecido un linchamiento bastante gratuito y no he podido reprimirme). No voy a decir que “V” es la mejor serie sci-fi que he visto en mi vida, pero me parece un producto bastante digno y entretenido. Es cierto que los efectos especiales (en concreto el uso de los cromas) son muy malos, pero la trama y los personajes, a mi parecer, consiguen mantener el interés. Y tampoco coincido contigo en lo que respecta a Morena Baccarin. Efectivamente, Anna da grima, pero en el buen sentido; me parece una villana interesante, y personalmente me ha sorprendido la interpretación de Baccarin (a la que nunca acabé de pillar el punto en “Firefly”, a pesar de que me encanta esa serie).

     

  18. sethgekko Said,

    Hombre Cosette, las opiniones está claro que son como los culos como dijo mi amigo harry el sucio. Yo también me entretuve con "V". Pero nada más que eso. Entretenerme, creo que no aporta absolutamente nada al género de la ciencia ficción. Y sobre todo teniendo otras joyas con que compararla en el género como son Galactica, Firefly, Stargate Universe o, si me apuras, Fringe.

    Si miras un capítulo de Universe y justo despues uno de V se entiende mejor el linchamiento jeje

     

  19. Anónimo Said,

    Vamos, que si la hubieran cancelado junto con Flashforward no se hubiera perdido nada no? jejej

    No soy muy partidario de los remakes yo, de ahí que ni siquiera haya visto el piloto. Pero una vez leída tu opinión se me han quitado definitivamente las ganas.

    Un saludo.

     

  20. JM Said,

    Los efectos de BSG eran la repanocha. Si veis la mini AHORA,seis años después, tienen más vigencia que la mayoría de series actuales (V a la cabeza, eso no lo vamos a discutir). De todas formas, creo que efectos como el de la cola del bebé buscaban sugerir y despertar curiosidad en el espectador: era un season finale, no iban a mostrar todas sus cartas. ¿Y aceptamos sin rechistar que islas salten en el tiempo pero no que un cielo se ponga rojo? Ejem...

    Es curioso, comentas cosas como el grito de Anna o el personaje de Joshua como negativas. Creo que por semejante berrido y desencajada de rostro, Morena Baccarin se merece un Oscar. Como comenta Cosette, dar grima y tener un aspecto entre atractivo y extraño forma parte de lo que andan buscando (¡es la reina lagarta!XD). Después de Anna, Joshua me parece la segunda persona más interesante de esa nave (así como el impecable y enigmático mano derecha); cierto que la elección del nombre aquí genera cachondeo, pero... ¿de verdad creéis que el actor interpreta mal su papel?

    Donde veis defectos nosotros vemos virtudes y, sí, desde luego que todos estamos "viendo la misma serie" (el argumento faltón por excelencia que desde el final de Lost aparece por todas partes). Supongo que esto es tan simple como que tenemos posturas irreconciliables... ¿ya he mencionado la tomadura de peLost, verdad?;p

    Dids, no estarás sola viendo la segunda ^^

     

  21. Cosette, mi intención no era rajar gratuitamente, sino simplemente comentar lo poco o nada que me ha gustado la primera temporada de V. Mirándolo por el lado positivo, así te has animado a comentar la jugada, dejando en claro que hay gente a la que les ha gustado, cosa que me parece totalmente respetable. Quizás la principal diferencia que veo entre los dos, es que a tí V te ha parecido entretenida al menos, cuando a mí se me ha hecho cuesta arriba desde el tercer capítulo hasta el final.

    Seth, la verdad que en cuanto a ciencia ficción, esta temproada a la que esperaba era a V, y ha sido SGU la que se ha llevado el premio revelación. Que me lo esté pasando tan bien por la Destiny, puede que sea una de las razones para que los visitantes hayan salido tan escaldados por mi cuenta.

    Periodistaenbabia, mira que FlashForward se las trae, pero desde mi punto de vista, es bastante menos mala que V.

    JM, jajaja, esto es como el anuncio de la once: yo le doy una pullita a V, tú se la das a Lost xD
    Ahora en serio, a mí el tema de los efectos especiales me ha cantado muchísimo y por eso lo he comentado, pero los verdaderos males de V se los encuentro en otros aspectos mucho más importantes y es por lo que me ha parecido tan rematadamente mala. Por cierto, no es que lo del cielo rojo me haya parecido raro, el problema es que si eres un desastre en el tema de los efectos especiales, tunear el cielo no creo que sea la solución más adecuada.
    Sobre el personaje de Joshua simplemente he querido meter la broma, pero es verdad que el actor cumple con su papel aunque todavía sigo sin entender como un personaje que tenía toda la pinta de durar tres episodios, haya llegado hasta el final de la temporada para matarle y luego resucitarle.
    Por último, sobre la actuación de Baccarin, lo siento pero no, ni me ha parecido convincente cuando ha tenido que lucirse, ni me parece que sea una mezcla grimosa y atractica, ni nada. Para mí, es uno de los puntos negativos de la serie, pero tampoco quiero echarle la culpa de todo a la actriz, pues creo que el verdadero problema lo encuentro más en el personaje que en ella.

    Como siempre, un placer. ¡Saludos!

     

  22. OsKar108 Said,

    Ahora llego yo y me quedo en una poscición algo más intermedia, aunque tirando un pco más al lado decepcionado.
    Lo de los efectos especiales (especialmente el croma, como ya se ha dicho) me parece lamentable para una serie a la que se le dió bastante bombo y que además iba a basar una buena parte en esto, porque pocos escenarios más han salido. Aunque ha tenido algunos momentos algo mejores (normalmente tras el parón) tengo que decir que en general dejaba bastante frío y que cerrarla con un capítulo doble o tv movie la podría dejar bien acabada en mi opinión y que quizá FlashForward había ido mejorando más tras la vuelta en mi opinión, aunque no voy a echarla de menos ni un segundo tampoco.

    ¡Saludos!

     

  23. Anónimo Said,

    Una decepción dividida en 12 cuotas iguales y consecutivas, al más bajo interés de mercado!!! Jajaja.
    Ustedes que en su mayoría son de la querida España, averiguen por favor si en el Nuevo diccionario de la Real Academia Española la palabra "bosta" ahora se escribe "V-osta".
    A fuerza de masoquismo y con tolerancia de Fakir vi todos los capítulos.
    Si bien soy amante de la ciencia ficción, esta serie me pareció pésima. La versión original, que pude ver a los 12 años de edad, ya entonces me pareció infantil, cargada de clichés y lugares comunes. Cuando en aquella época la serie me decepcionó lo primero que pensé es que era una pena que con una idea principal tan buena no lograban hacer una serie mejor. Hoy, veo que esa misma idea la han colocado a freir con aceite usado, y huele y sabe mucho peor, siendo incapaces hasta de generar el mínimo sentimiento denostalgia.
    Las escasas modificaciones al libreto no logran mejorarla, los personajes no me convencen y ni siquiera puedo soportar a algunos, como a Chad o a Hobbes (prefiero al interpretado por Michael Ironside).
    La serie se ahoga en su previsibilidad, Y sus realizadores pretenden hoy generar la intriga respecto de "Oh, Qué habrá debajo de esa piel tan suave y bonita?" cuando SABEN QUE SABEMOS.
    Si tenían en cuenta esto último debieron ir más allá de esa mera espectativa.
    Dónde está la zanahoria para seguir viendo esto?

    La única esperanza que me quedaba, era la de ver al menos algún efecto especial interesante. Y eso llegó cuando ... mmmm ... cuando ... . No nunca llegó.

    Finalmente, si se fijan en Google, van a advertír la existencia de muchos John May.
    Y la biografía de estos me resulta más interesante que la que me quieren mostrar aquí.

    Saludos
    NeroM

     

  24. astrofabio Said,

    Perdón que comente ya que recien entro a este blog que me parece excelente y he visto las criticas a The Good Wife y Fringe series a las que adhiero y amo...pero tambien me parece que V es una excelente serie...

    Anna es una excelente villana, la trama es mas que interesante y cual es el problema con que no hallamos visto ningun lagarto aún? para mi es irrelevante si aparecen con forma de lagarto o no..

    Su conducta es de reptil...calculada y fria solo actuando desde la supervivencia y sin culpa..al mejor estilo sicopata

    Yo veo la serie porque de alguna manera nos muestra lo influenciable que es la humanidad ante lo que los poderoso de arriba nos ponen como espejitos de colores...

    Y como el que se lleva el premio en este mundo es el que tiene sangre fria y es despiadado...

    Hay que hacer una lectura mas allá de lo obvio y de si los efectos son buenos o malos...

    A aquellos que juzgan la serie sin haberla visto les sugiero que vean al menos hasta el quinto capitulo y luego opinen..

    Ma parece una serie mas que interesante.....

    pero esa es mi opinion..

     

  25. Anónimo Said,

    Pues nunca vi la V original, así que no pongo en comparación la antigua y la nueva, pero tampoco me ha parecido taaaaaaaaaan, tan, tan mala. Anna es de lo mejorcito de la serie, que, aunque no es comparable a obras maestras (The Wire, Dexter, Band of Brothers), se deja ver

     

  26. Fon Said,

    Ay...es que V ha sido todo un despropósito. Y mira que al final he sido capaz de ver los epis que me quedaban y he terminado la temporado. Eso sí, debo admitir que me han parecido mejores que el resto de la temporada, y que la season finale parece querernos decir que esto podría arreglarse. Yo lo tengo claro, veré el primero de la segunda temporada (soy incapaz de abandonar una serie, lo sabes) pero si es malo malísimo, V será mi primer abandono.

     

  27. Oskar, sigo convencido de que se les fue la mano con el presupuesto en el piloto y claro, luego los efectos especiales han sido como han sido. Pero repito, que a mí eso tampoco me parecería tan grave (por cutre que sea) si la serie hubiera sabido dar lo que prometía.

    NeroM, jajajaja, buen y bursátil inicio de comentario. Veo que estás de acuerdo con mi opinión y me encante que resaltes especialmente el tema de los personajes, la previsibilidad, y sobre todo, lo del misterio sobre los visitantes (esto no tiene sentido alguno alargarlo tanto).

    Astrofabio, ¿The Good Wife? Creo que te has equivocado porque no la sigo, jajaja. El problema que le he encontrado ha sido que se me ha hecho repetitiva, sus momentos "iluminación", "puesta de huevos", "escenificación de la ira"... me han dado directamente vergüenza ajena. En serio, soy consciente de todos los temas que ha intentado abordar V, pero su problema es que no ha sabido hacerlo correctamente en ningún caso. Ese es el mal de V, es un quiero y no puedo. Cuando en la ABC pararon el rodaje para reescribir guiones, por algo sería, aunque sinceramente, tampoco he notado ningún cambio después del parón. La clave para que V mejore, está en que empiece contratando guionistas que sepan como llevara puerto todo lo comentado anteriormente.

    Markph, que conste que la he criticado por lo que es, no comparándola con ninguna otra (ni siquiera con la original). Si lo llego a hacer si que la pongo a caer de un burro, o mejor dicho, aún más xD

    Fon_Lost, el final de temporada parece indicar que al fin empieza la acción, pero luego llega Scott Rosenbaum (productor ejecutivo) y dice que Anna lo hará a su manera, es decir, que esto seguirá siendo un chof hasta vete tú a saber cuando. Espero leer cuando pase que el plan de Anna tenía algún sentido porque a día de hoy, no entiendo como no han optado los visitantes por la fuerza directamente. De todas maneras, como he dicho en la entrada, este no es el único punto de partida que me choca...

    Un saludo!!!!

     

  28. Christian Said,

    Aqui otro al que le ha gustado, no es una maravilla pero esta bien.

    En realidad, si quitamos el factor "sorpresa" que todos sabemos, es muy dificil ir mas alla

    s2 kis

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España