¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Semáforo en Rojo

Publicado por Diego del Pozo On junio 26, 2010
Si no soy precisamente un seguidor de los dramas procedimentales, ¿por qué comencé con El Mentalista? Dos razones con nombres y apellidos: Patrick Jane y John el Rojo, o lo que es lo mismo, la víctima en búsqueda de venganza y el serialkiller al que hay que buscar. Dentro de este género autoconclusivo, me gusta diferenciar dos tipos. Primero, los que son procedimentales de tomo y lomo, cuya máxima suele ser "tirar del siempre lo mismo". En cuanto al segundo tipo, me refiero a aquellos que se animan a introducir de fondo una especie de historia principal que es capaz de convertir cualquier procedimental en un pasatiempo mucho más interesante que el que se limita a resolver el típico caso de la semana. En cuanto a El Mentalista, en un principio pensé que sería de los del segundo grupo y de ahí que consiguiera picar mi curiosidad con el asunto del asesino en serie que dejaba una peculiar firma en cada uno de sus ataques. El tiempo y dos temporadas repletas de casos donde los familiares (y los actores y actrices fácilmente reconocibles) siempre son los principales candidatos a terminar en la cárcel, me han demostrado que estaba muy equivocado en cuanto a lo que esperaba encontrarme por la Brigada Criminal. El Mentalista es un procedimental de los del primer grupo que reserva tres capítulos al año para retomar parcialmente su historia principal, la de John el Rojo. Así son las cosas... y así seguirán siéndolo. No hay más.

A veces es como si no me conociera a mí mismo, al menos en lo que se refiere a gustos y predilecciones seriéfilas, pues por mucho que el personaje de Patrick Jane me encante y que quiera conocer la identidad y saber mucho más sobre John el Rojo, a fin de cuentas no me sale rentable seguir con El Mentalista... o al menos de la misma forma que con el resto de mis series. Como dije hace un tiempo, "mejor por televisión". La mitad aproxidamente (apuntando hacia arriba) de los capítulos me aburren cosa mala por culpa de una elaboración simple en el planteamiento del caso en cuestión, como en su resolución (los trucos de engaños colectivos de Jane ya están muy vistos). Los secundarios me gustan, pero no me quito de la cabeza que su papel en la serie es el de rellenar y eso nunca puede ser algo positivo. A lo que habría que añadir que acertar con la identidad del asesino de turno, se hace por capítulos, cada vez más fácil y desmotivadora. He conseguido finalizar la segunda temporada más que nada porque esperaba encontrarme con una serie de capítulos como los que abrieron el curso, esa primera parte de la temporada que supuso toda una agradable e innovadora sorpresa y que parecía indicar que El Mentalista podría ofrecer mucho más de lo que al final ha terminado haciendo. Desde la escabechina organizada en el cuartel general de la Brigada Criminal, la serie entró en un caída libre sin frenos (salvando algún que otro caso entretenido) que me obliga a que le tenga que poner el semáforo en rojo a El Mentalista, siguiendo con su ejemplo a la hora de poner títulos enrojecidos a prácticamente todos los episodios.

Los guionistas hasta con el regreso de John el Rojo en la season finale, han decidido optar por seguir por el mismo camino lineal y repetitivo de los casos semanales, dejándome con una sensación más que agridulce. A este paso, van a saturar al personal con el personaje y todo lo que le rodea, incluso antes de llegar a explotarlo realmente. Una cosa es saber que la historia de John el Rojo (incluyendo suspuestamente su identidad), no se resolverá hasta prácticamente el final de la serie (algo que promete ser dentro de bastantes años dados sus fantásticos datos de audiencia) y otra muy distinta que nos tengan mareando la perdiz hasta entonces. El tema de los imitadores, amigos y seguidores del asesino no me parece un mal recurso para la situación en la que se encuentran los escritores a la hora de no desvelar demasiado sobre su secreto mejor guardado, pero siempre que el tema en cuestión sea tratado de forma correcta. Nuevamente me ha parecido que no ha sido así y por mucho que al final nos hayan "mostrado" un elemento nuevo (acompañado de una adivinanza), este capítulo final de temporada no puede quitarse la etiqueta de transición, al igual que todos los demás. La relación entre John el Rojo y Patrick Jane se ha convertido definitivamente en mi único aliciente para seguir con El Mentalista, por lo que no descarto echarle una ojeada a los episodios centrados en este tema, pero a día de hoy tengo claro que no tengo cuerpo para ponerme otros veinte casos prácticamente similares que es lo que seguro me esperará en la tercera temporada.

¿Ver o no ver la tercera temporada?

15 Response to "Semáforo en Rojo"

  1. satrian Said,

    A mí me ha decepcionado mucho esta temporada, y no porque no hayan explorado más la trama de John El Rojo, si no porque muchos casos han sido bastante flojos, y la trama entre los personajes ha desaparecido en muchos episodios.

     

  2. LiPooh Said,

    Estoy con Satrian y contigo en todo los que decis. Esos dos motivos es por lo que abandone verla a ritmo de emisión e intentar seguirla en la Sexta, aunque eso no ha sido nada fácil. Si caía uno nuevo, bien, vale lo veía, sino apagaba tv y ponía internet. Pero sin preocuparme lo más mínimo si la terminaba de ver o no.

    Ver o no ver a 3t? It's the question!!! I don't know!!!
    Saludicos.

     

  3. Efibi Said,

    Puedes sumar un voto más al cómputo de desilusionados con la serie.
    Ver la 3ª temporada? Pues dependerá del día que tengan a bien programarla en La Sexta como he hecho con esta última :P

     

  4. Luis Ramos Said,

    Estaba pensando exactamente lo mismo el otro día. Tengo descargada la 2ª completa, pero no me animo a verla porque ya me cansé de los procedimentales de la primera, y pensaba precisamente que lo único que me interesa es el avance que se produzca con lo de John el Rojo...

    ¿Alguien me podría decir qué capítulos de la 2ª temporada hay que ver para seguir al día con esa trama? Así me ahorro el resto.

    Y, como dice Molti, para la 3ª temporada creo que haré lo mismo.

     

  5. Anónimo Said,

    ¿Ver o no ver la 3ª temporada?. Por supuesto, eso depende de cada uno. Yo, personalmente, abandoné la serie a finales de la 1ª temporada. Me aburría muchísimo, siempre era lo mismo, se desarrollaba el capítulo en 30 minutos y, luego, por arte de magia, aparecía el protagonista y se sacaba un conejo de la chistera para resolver la trama.
    Los compañeros están simplemente de relleno, no tienen ningún peso en la serie y, realmente, no logro entender como han podido conseguir su puesto de trabajo, ya que quedan reflejados como inútiles totales.
    En resumen, para mí es una serie nefasta y pienso que hay opciones mucho mejores que disfrutar.
    Un saludo.

     

  6. missmole Said,

    Estoy en la misma disyuntiva ...

    Seguramente la veré porque me cuesta horrores abandonar una serie, pero sin muchas esperanzas.

     

  7. Tokky Said,

    Cuando vi la season finale de la que hablas me entraron tentaciones de escribir inmediatamente de ella y el post que salio no fui capaz de colgarlo por autocensura.

    El mentalista me parece un poco serie timo de la estampita y hasta jene en esta temporada me ha resultado algo cargante sumandole a su nueva novieta

    Es unapena que Cho este tan desaprovecahdo

     

  8. Unknown Said,

    La actuación del Sr. Baker en "El Guardián" es muchísimo mejor que éste PASTEL que no llegué a terminar ni en la 1era temporada.

    La jefa es malísima, y el agente oriental ...

    Rubicon !

     

  9. Vanessa Said,

    Aunque no es mi caso, porque a mí sí me ha gustado la temporada, creo que por el bien de la serie deberían hacer un pensamiento en cuanto a John el Rojo, porque intuyo que el tuyo debe de ser un sentimiento generalizado.

    Yo veo la serie por el personaje de Patrick Jane, porque me fascinan sus "paseíllos" y cómo se queda con la gente. Pero también reconozco que he echado de menos más de la trama principal en esta segunda temporada.

    Tengo bastante claro que veré la 3a, así que ya te contaré, caso que decidas aparcarla, si John el Rojo tiene más protagonismo o no.

     

  10. bryan Said,

    Buff... Yo me encuentro con el mismo problema que tu, los capitulos de la trama principal me gustan pero el resto...

    Un saludo

     

  11. bryan Said,

    Por ejemplo en Life, la trama de fondo se desarrollaba casi en cada capitulo y ademas los casos eran bastante originales e interesantes.
    Perdon por el doble post.

     

  12. Mary-chan Said,

    Yo me bajé los primeros capítulos (pese a que había leído que la serie era muy repetitiva) y me gustaron bastante. Me interesó la trama del asesino en serie, y pensaba que le iban a dar más continuidad, pero al ver que luego apenas volvían a tocar el tema en el resto de capítulos, decidí no bajarme más y empecé a seguirla en la sexta los domingos. Daba igual que los viera desordenados o de una u otra temporada, que en todos pasaba lo mismo: Asesinato, investigación, y el Mentalista resolviendo el caso como por arte de magia y quedándose con todos. Al final no solo me aburrió lo repetitivo de la serie, sino que le empecé a coger manía al protagonista, así que abandoné la serie sin llegar a ver el final de la primera temporada. En resumen, yo no le daría otra oportunidad y emplearía ese tiempo en ver otra serie mejor.

    Un saludo!

     

  13. OsKar108 Said,

    Yo la he ido siguiendo por TNT España. y la verdad es que a no ser que la 3ª me pille muy bien de horario dudo muy mucho que continúe viéndola.
    Fíjate lo que me ha impactado, que ya ni me acuerdo de nada del final de temporada, y eso que esperaba a ver si se lo curraban un poco más que durante el resto de la misma...

    ¡Saludos!

     

  14. Noa Said,

    Uy, yo no puedo con The Mentalist, mira que lo he intentado veces, pero me aburre sobremanera. La abandoné en la 1ªT, intenté retomarla, y aparcada la volví a dejar en la 2ª, ahí sigue...

     

  15. Veo que el descontento con la segunda temporada de El Mentalista, especialmente su segunda parte, es bastante generalizado. De la misma forma que no os veo con muchas ganas de poneros con la tercera. Vamos, que estáis prácticamente igual que yo.

    En septiembre llegará el momento de decidir si seguir con ella o no.

    Luis Ramos, en el comienzo de la temporada hay una subtrama relacionada indirectamente con John el Rojo, pero es el 2x08 cuando realmente este cobró el peso y la importancia que se merece. A partir de ahí, hasta la season finale, nada de nada.

    Un rojo saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España