¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La Liga de los Trotaseries Extraordinarios

Publicado por Diego del Pozo On junio 25, 2010
Hace una eternidad os hablé de los trotaseries, esa especie de actores y actrices que no paran de saltar de una serie a otra, normalmente con apariciones estelares o para interpretar algún papel secundario o recurrente. En aquella ocasión nombré a Zeljko Ivanek, Michelle Forbes, Callum Keith Rennie y James Frain, cuatro que durante todo este tiempo no han hecho otra cosa que consagrarse aún más como trotaseries. Hoy llego con la intención de recopilarlos a todos en una lista que me he dado por llamar "la liga de los trotaseries extraordinarios". Raro será que no te hayas topado al menos en una ocasión con todos ellos...

Mark Sheppard: Si alguien me preguntara por la calle que es un trotaseries, tranquilamente le podría decir que se trata de un Mark Sheppard. Voy a citar en que series me lo he podido encontrar para que os hagáis una idea: Supernatural, Battlestar Galactica, Dollhouse, Bionic Woman, 24, Firefly y Expediente X. No está nada mal, pero me quedo corto si pienso que podría toparme con él en CSI, CSI Nueva York, NCIS, JAG, Star Trek: Voyager, Sliders, Monk, Sin Rastro, Medium, In Plain Sight, Shark, Burn Notice, Chuck, etc. La lista es interminable.





Alan Dale: Muchos conoceréis a este peaso de actor gracias a su papel de Charles Widmore en Lost, pero os garantizo que es un trotaseries de los de toda la vida. Personalmente le recuerdo de haberle visto en 24, The O.C., Torchwood y Expediente X. Un bagaje algo escaso si pienso que Alan Dale ha aparecido (sin contar su andadura inicial por sus tierras australianas) también por Entourage, Ugly Betty, The Flight of the Conchords, E-Ring, NCIS, JAG, The West Wing, etc.







Michael Gaston: Por el nombre quizás no te suene, pero si miras bien esta cara, podrás darte cuenta que es uno de los trotaseries por excelencia en la actualidad. En mi caso, que yo recuerde lo he encontrado en por 24, Los Soprano, Fringe, Mad Men o Prison Break, pero realmente su curriculum es de los que echan humo. Atento a la lista de series en las que puedes toparte con este actor: Ally McBeal, The West Wing, Jericho, Urgencias, Damages, Oz, John Doe, NCIS, Sin Rastro, CSI, JAG, Raising the Bar, White Collar, etc, etc y etc. Próxima parada, Rubicon de AMC.





Michelle Trachtenbenrg: Su caso es particular porque además de ser todavía muy joven, ha tenido la suerte de ser una trotaseries con trabajo fijo o bastante regular en varias series como Buffy, la Cazavampiros, Gossip Girl y Mercy. Además, la recuerdo de un personaje que apareció durante varios capítulos en Six Feet Under y de una aparición estelar en House.








Jessalyn Gilsig: Está en mi lista de actrices que no sorporto, pero desgraciadamente no han sido pocas las series en las que nos hemos cruzado, como sucedió en Heroes, Friday Night Lights o Prison Break, donde curiosamente tuvo en las tres sendos papeles recurrentes. También se la ha podido ver en la miniserie XIII: The Conspiracy, Nip/Tuck, CSI Nueva York, Sin Rastro, etc. En la actualidad se la pueda encontrar por Glee, algo que no me sorprende en absoluto. ¿Por qué será?






Aisha Hinds: Esta actriz quizás no es muy popular, incluso puede que no la reconozcas al instante, pero si echas una mirada a su curriculum, seguro que empiezas a recordar que te has topado con ella en más de una ocasión. Entre sus apariciones secundarias o recurrentes, te puede sonar de Hawthorne, Dollhouse, True Blood, Prison Break o The Shield. En cuanto a sus apariciones estelares te puedes cansar de citar series: Mujeres Desesperadas, Bones, Caso Abierto, Stargate SG-1, Lost, It's Always Sunny in Philadelphia, Medium, Boston Legal, Urgencias, etc. Es una trotaseries de campeonato y su agente no debe dormir por la noche encontrándola un nuevo trabajo. Por cierto, a Aisha se la podrá ver en el piloto de Detroit 1987, la nueva serie protagonizada por Michael Imperioli, santo y señor de esta casa carruseliana.

Entre todos estos (y los que me habré olvidado), los cuatro que ya mencioné en su día, más otros tantos que últimamente no paran como es el caso de Keith Carradine o la popular dupla que conforman Mark Pellegrino y Titus Welliver tras sus recientes apariciones en Lost y Supernatural, creo que mi particular liga de trotaseries queda bien cubierta (por el momento). Y tú, ¿recuerdas a algún actor o actriz con el/la que no paras de cruzarte por tus series?

21 Response to "La Liga de los Trotaseries Extraordinarios"

  1. Fon Said,

    Alan Dale, un grande en esto del trotaseriemundismo. Como para olvidar la forma con la que llamaba a su hija y a su mujer en OC. Me da a mi que la Trachtenberg se quedará un tiempo en Gossip Girl. a Gilsig la hemos visto muy poco en Glee. Y Hinds también es otra de las caras coonocidas por aquí

     

  2. satrian Said,

    Que mirada tan inquietante tiene Mark Sheppard, como me gustaba su abogado en BSG.

     

  3. John Connor Said,

    para mí Zeljko Ivanek y Michelle Forbes siempre serán los mejores,d los q has puesto obviamente me suenan todos xo el q más me gusta es Michael Gaston,vaya series a hecho el tío¡xo se te ha olvidado q salía en el piloto d Los Soprano,ahí fue donde yo lo fiché

     

  4. Noa Said,

    Personalmente opino que me pueden colar a Mark Pellegrino y a Titus Welliver hasta en la sopa, no seré yo la que proteste.
    A la Trachtenberg yo no la podía ni ver, pero cambié mi opinión sobre ella tras verla en Mercy, lo que son las cosas, pero va y me cancelan la serie, para un papel soportable que tiene la chica. En serio, me sorprendió muy gratamente.

     

  5. Xesu Said,

    Que grande Mark Sheppard. Al tio le debe molar el sci-fi porque tela xD

    A Gaston no lo tenía tan situado pero también se ha paseado por mucha serie.

    Y no recordaba que la Trachtenberg había pasado por SFU. Habrá que repasar capitulos.

    Salu2!

     

  6. Efibi Said,

    No sé si os habéis fijado pero cuando un traotaseries de estos sale en CSI (preferentemente en Miami) siempre es el asesino? En serio, comprobadísimo xD

    Dos sugerencias para la próxima entrada de este estilo: Glenn Morshower y Jude Ciccolella

     

  7. Tokky Said,

    A sheppard y Dale son dos clasicazos y siempre efectivos en pantalla

    El resto no los tenia muy sintonizados. La de Gossip girl es lo peor de lo peor.

    Efibi los tuyos son buenisimos mama que curriculum tienen

     

  8. Tokky Said,

    A sheppard y Dale son dos clasicazos y siempre efectivos en pantalla

    El resto no los tenia muy sintonizados. La de Gossip girl es lo peor de lo peor.

    Efibi los tuyos son buenisimos mama que curriculum tienen

     

  9. Yorch Said,

    Dios, sí que han salido en series...

    Jessalyn interpretaba a la hermana de Tami en FNL? No recuerdo bien. Creo que esta mujer me cae mal en todos sus papeles ^^

    Saludos!

     

  10. OsKar108 Said,

    Si eres un seguidor "mediano, e incluso bajo" de series es imposible que no te hayas cruzado con alguno (o varios) de ellos.
    Ubio a todos (algunos más facilmente que a otros) en una o varias de las series en las que han participado, pero a Jessalyn Gilsig en FNL ahora mismmo no la sitúo.
    A los 3 primeros (Sheppard, Dale y Gaston) es un gusto encontrartelos en cualquier serie (calidad asegurada), al igual que a Pellegrino o Welliver XD.

    ¡Saludos!

     

  11. Unknown Said,

    Argh !! "jóven" con tilde !!!

     

  12. Meadow Said,

    Ay, Molti me duelen los ojos. Quítame el "la" de Buffy, Cazavampiros. Por favor. :)

     

  13. Efibi Said,

    Oskar, Jessalyn Gilsig, en FNL es la hermana de Tamy Taylor, o sea la cuñá del coach ;)

     

  14. Nudrick Said,

    A Michael Gaston le conozco de Jerciho, en la que interpretaba al rival del alcalde, un papel mediocre en una serie mediocre. Pero su papelazo fue en el piloto de Los Soprano, que por si no os acordáis es al tipo que atropeya Toni mientras Moltisanti le persigue a pie. Luego creo recordar que le amenazaban con tirarle a un río desde un puente no poco alto.

     

  15. Fon_Lost, a Alan Dale la primera vez que le vi fue precisamente en The O.C. Papel que le venía como anillo al dedo.

    Satrian, mira que tampoco salió mucho por BSG, pero se ganó un hueco entre los fans.

    John, es verdad que se me había pasado su aparición en el piloto de Los Soprano. Actualizado ;)

    Noa, tendré que ver Mercy para cambiar también mi opinión sobre ella xD

    Xesu, no me había fijado en la cantidad de series de ciencia ficción del curriculum de Mark Sheppard. Sí que le tiene que gustar, sí.

    Efibi, a mí me pasa en El Mentalista. Cuando veo una cara conocida, rápidamente cuenta con todas las papeletas de ser el asesino. Algo que por otra parte, rompe la magia del caso. Sobre tus recomendaciones, el primero de ellos podría haberle incluído perfectamente porque también me he topado con él en numerosas series, en cambio al segundo ahora mismo así en frío, le recuerdo de 24 y Prison Break...

    Tokky, Sheppard siempre cumple y contar con Alan Dale en una serie, hace que esta suba el nivel automáticamente.

    Yorch y Oskar, si que interpretaba a la hermana de Tami, en uno de esos papeles tan de la segunda temporada. De esos que de repente desaparecen y no se vuelve a saber nada de ellos. Mejor porque era insoportable xD

    Polromeu, jajaja, ya está cambiado, ya está cambiado. Ha sido por culpa del jet lag de las vacaciones xD

    Meadow, juraría que el "la" no está mal puesto, ¿no? Creo que la serie se la conoce tanto con el "la" como sin él. Tampoco estoy muy seguro...

    Nudrick, también le recuerdo de Jericho y eso que sólo he visto un poco por la tele de la serie, pero sí, la imagen más nítida que tengo de él es cuando Tony le hizo esa visita para dejar claro a que que se dedicaba realmente xD

    Saludos Trotaseries!!!!

     

  16. Rainor Said,

    Mark Sheppard junto a Zeljko Ivanek son los dos trotaseries que más me gustan, no solo pos las series en las que han salido, sino por los papelones que hacen.

    Sobre Sheppard, ahora también está ahora en Leverage, una serie muy entretenida en la que él, como no, hace de malo.

     

  17. Efibi Said,

    Qué susto me has dado con Jude Ciccolella!! Me has hecho mirarlo en imdb, jeje. Te diré que me quedé con su cara en 24 y a partir de ahí he visto o revisionado todas las series en las que ha aparecido ;)

     

  18. Meadow Said,

    El "la" es una traducción literal.
    En España la serie se llama: Buffy, cazavampiros.

    Y además de que estoy acostumbrada, me suena muchísimo mejor.

     

  19. NeroM Said,

    Hola Meadow! Te pido un poco más de comprensión y tolerancia para Molti. Tené en cuenta que lo seguimos desde otros lugares del mundo, donde sus expresiones son absolutamente válidas.
    Por favor, Molti, no quites "la".
    No te enojes Meadow, es solo una broma.
    Saludos.
    NeroM

     

  20. torchwood Said,

    Creo que Ivanek y Mark Sheppard son los mejores, pero a mi siempre me había parecido inquietante Terry O'Quinn, sobre todo en Milenium, antes de Lost tambien era un trotaseries competente.

     

  21. Rainor, ahora que lo dices, es verdad que a Sheppard le suelen colar papales de malo. Será por su cara...

    Efibi, le recuerdo especialmente como tú, de 24. En los últimos tiempos me suena haberle tenido por El Mentalista y Prison Break.

    Meadow y NeroM, ya sabía yo que el "la" no estaba mal del todo aunque haya sido casi sin querer xD

    Torchwood, no te falta razón en lo que dices. A Terry OQuinn me lo he encontrado por Expediente X y Alias en más de una ocasión. Siempre es un placer tenerle por alguna serie y si es con bigote, mejor xD

    Saludos!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España