¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Riverworld: Arrojando basura al río

Publicado por Diego del Pozo On mayo 07, 2010
¿Qué pasaría si, después de morir, renacieras en otro planeta, junto a otros que vivieron y murieron en la Tierra? ¿Y qué si, en esta vida increíble después de la muerte, todavía se puede volver a morir una y otra vez? Bienvenido a Riverworld, un lugar de extraña y acuosa belleza y el domicilio actual de una fascinante galería de recién (y no tan recientemente) fallecidos. No es ciertamente el Cielo, aunque tal vez podría ser llamado Infierno.

Esta es la curiosa y desconcertante sinopsis de Riverworld, la última apuesta del canal SyFy (el anteriormente conocido como Sci-Fi). Al igual que sucedió en su momento con Battlestar Galáctica, la cadena decidió estrenarla el pasado 18 de abril en formato miniserie (en dos partes de una hora y media cada una), con posibilidades de convertirse en serie completa. Pese a contar con uno de los puntos de partida más interesantes y con más posibilidades que me he encontrado dentro del género de la ciencia ficción, la adaptación que ha realizado en esta ocasión SyFy (en el año 2003 ya probó suerte con otra) de la serie de novelas de Philip José Farmer... eleva a otra dimensión el significado de las palabras basura, bazofia y bochorno. Decir que tan sólo he sacado fuerza de voluntad para terminar la primera parte de la miniserie y ni que decir que la segunda ya está donde se merece, en la papelera de reciclaje. Una hora y media suficiente para poder alertar a todo aquel que tuviera en sus planes darla una oportunidad. Tanto es esto, que desde aquí te recomiendo encarecidamente que ni te acerques a ella, pues puede que yo haya malgastado todo ese preciado tiempo en Riverworld, pero no es necesario que tú también caigas en la trampa que nos ha tendido el canal de ciencia ficción por excelencia.

Desconozco los datos de audiencia que cosechó, pero si los encargados de tomar la decisión de convertirla en una serie completa, han llegado realmente a echarle una ojeada a la miniserie y tienen algo más de dos dedos de frente, no creo que lleguen a dudar más de dos segundos que este proyecto no puede recibir luz verde. ¡No puede! Lo primero, si se quieren aprovechar las infinitas posibilidades con las que cuenta la historia de Riverworld, lo mínimo que se tiene que hacer es invertir una cantidad de billetes verdes acorde con la gran superproducción que a priori se quiere y se espera producir. Ni que decir que el nivel de cutrez de Riverworld, llega en muchas ocasiones a rozar la vergüenza ajena. Tiene un aroma a producción barata que tira tira para atrás desde el mismo principio, pero lo peor de todo, es que su principal mal no lo he encontrado en la falta de presupuesto o en la tristeza de la ambientación, los decorados o el vestuario, sino en su guión. Este es un ejemplo perfecto de cómo desaprovechar una historia con un gran potencial, llegando a darte la sensación de que escribir algo más pobre que eso, es imposible. Nada está bien planteado, empezando por la historia y continuando por el misticismo que debería inundar todas esas preguntas que tendríamos que hacernos sobre ese enigmático lugar, las cuales se esfuman a la misma velocidad en la que tu subsconciente te pide que le des al stop lo más rápido posible.

Para colmo, los defectos de Riverworld no acaban aquí, pues todavía queda el tema del cast, y sobre todo, el de la dirección. Empiezo por el segundo porque es algo en lo que normalmente no suele centrarme, pero que en esta ocasión ha sido imposible no hacerlo. El director responsable de tal hazaña se llama Stuart Gillard (¿le conoces? pues ya somos dos), al cual entiendo que tuviera que ingeniárselas para rodar la miniserie sin que se notara en exceso la alarmante falta de presupuesto, pero eso no quita que se haya pasado con la técnica del "slow motion", esas escenas a cámara lenta metidas sin fundamento y a que a mí personalmente me han dejado con cara de tonto e incluso han conseguido sacarme alguna sonrisilla. Sobre el cast, ahí tenemos como absoluto protagonista a Tahmoh Penikett, al cual le han reservado un papel calcadito al que tuvo el actor como Paul Ballard en Dollhouse. Hay más caras conocidas y curiosamnete todas ellas comparten una misma cosa en común: un poco más... y no salen. Es el caso de Laura Vandervoort (Smallville, V), Alessandro Juliani (Battlestar Galáctica, Smallville), y el de Alan Cumming (Tin Man, The Good Wife). Del resto poco o nada que destacar, a excepción quizás de Jeananne Goosen (en la imagen), la cual le pone ganas al asunto aunque su personaje era chocante como pocos y eso nunca ayuda.

Puedo llegar a entender que no es tarea sencilla adaptar una historia como esta, donde en papel se podría exprimir hasta donde llegara la imaginación del autor. Esto no quita que si desde SyFy decidieron ponerse manos la obra para conseguirlo, al menos se le pueda recriminar y exigir un mínimo de decencia, algo que no he encontrado en ningún aspecto por Riverworld. No voy a seguir echando más leña al fuego porque tampoco creo que sea necesario, ya que espero haberte conseguido dejar claro que esta miniserie es uno de esos casos en los que lo mejor que se puede hacer, es no acercarse. Entiendo que la sinopsis te llame mucha la atención y que al durar tan sólo tres horas, no te costaría mucho darla una oportunidad, pero que conste que si terminas haciéndolo, aquí hay uno que te puso en sobreaviso. Para acabar, os voy a dejar uno de los trailer con los que SyFy consiguió engatusarme con un proyecto al que he estado esperando con muchas ganas y que ha terminado resultando ser una de esas grandes decepciones que espero poder olvidar más pronto que tarde. Si ya lo dicen los ecologistas, no hay que arrojar basura al río...

18 Response to "Riverworld: Arrojando basura al río"

  1. satrian Said,

    Los libros desde luego están mejor, la miniserie es un despropósito en toda regla, y salvo a la misma actriz que tú, cuando intentan meter tanta mitología en tan poco tiempo acaban haciendo chapuzas como esta, lo que no sé es como acabe de ver la segunda parte, quizás porque salía algo más la Vandervoort :P, bueno como has dicho que se alejen de ella.

     

  2. Efibi Said,

    Por Lost!! Esto sí que es desapacharse a gusto eh? jajajaja.
    Y viéndola en plan para echarse unas buenas risas, merecería la pena? A mí me pasó con la peli Señales, que la recomiendo porque es tan mala que es imposible no llorar de la risa :P

    Ah, y el de la 1ª foto, quién es? El avatar de Benjamin Linus?!?!?!?

     

  3. a gusto te has quedado? que penita yo espera algo de emoción y aventura ligeras pero... en fin... tal vez un día de aburrimiento la vea, tengo debilidad por alan cumming que le voy a hacer. A mi el trailer ya me parecía cutre cutre pero no pensaba que fuese tan grave.

     

  4. Yo, como siempre, te haré caso, asi que ni le daré al botón de dowload torrent ;)

    Te has quedado agusto eh! jaja

    Saludos!

     

  5. Merx Said,

    pfff, totalmente de acuerdo!! y mira que la cogí con ganas.. xo que mala que es! yo si q termine de verla.. y todavía no se muy bien por que.

     

  6. SR. WATANABE Said,

    No tenía muchas ganas de acercarme a ella, pero después de leerte ya he olvidado hasta su nombre.

     

  7. Xevi Said,

    Efibi, Yo cuando he visto la foto también he pensado que era un avatar de Ben!!!

    Está claro que no me acercaré ha esta serie, aunque la próxima vez no sea tan sutil Molti... jeje

     

  8. Kratos Said,

    Nunca me llamó la atención, menuda de la que me he librado xD

     

  9. Carbayón Said,

    Yo también la cogí con ganas, pero es que es atroz, atroz. La primera parte la tuve que ver en dos intentos porque me quedé dormido, pero la terminé. Cuando a los 10 minutos de la segunda me volví a quedar frito me di cuenta de que estaba haciendo el idiota y la mandé a freir espárragos.
    Cosa más cutre, la virgen...

     

  10. Renaissance Said,

    No conozco los libros, pero las fotos que han subido tienen una pinta de telefilme cutre de syfy que tiran para atrás. Da la impresión de que esta gente anda perdida desde que terminó Galactica.

     

  11. Anónimo Said,

    Te has esforzado mucho para decir lo mala que es, no? xd

     

  12. OsKar108 Said,

    Vamos, que no te ha gustado ¿no? XD.
    La tenía en mente para descargar y verla un día de estos, pero la descarto ya directamente y mejor sigo avanzando con las que sigo a ritmo USA y adelantando lo que puedo de Supernatural (ya llevo a medias la 4ª temporada).

    ¡Saludos!

     

  13. Rainor Said,

    La tenía bajada y nunca encontraba hueco para verla por que me parecía muy largo y que podría decepcionarme, tras leer tu entrada ya esta borrada xD.

     

  14. Unknown Said,

    Yo no tenía ni idea de que la habían emitido ya, con eso te lo digo todo :)

    Desde luego, la foto del tipo azul que has puesto al principio yo pensaba que era coña. La vi en una entrada de Vertele sobre las series más esperadas y pensé "éstos han puesto por equivocación una foto de La hora de José Mota".

     

  15. Brinstar Said,

    La rabia que da cuando se desaprovechan tan buenas ideas con lo faltada que está de ellas la industria... . Vaya perla!

     

  16. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  17. Efibi, Rebeca, Telespectador, Watanabe, Xevi, Kratos, Renaissance, Anónimo, Oskar, Rainor, Macuffin, mirar que no sólo lo digo yo, los pocos que la han visto como Satrian, Merx, Carbayón y Brinstar opinan lo mismo: cuanto más lejos de Riverworld, mejor. Y pensar que aguanté una hora y media con ella en el televisor...

    Si la caracterización de Alan Cumming os ha parecido cutre, si os ponéis la miniserie tiráis algo a la tele xD

    Un saludo!!!!

     

  18. Anónimo Said,

    Me sorprende como el ser humano no le gusta ka censura, pero nos atrevemos a censurar a otros. De 6000.000 millones de habitantes del planeta no le gusto a 30 y con eso nos exigimos en dioses de la crítica he je. Porfa no somos el ombligo del mundo. Aprendamos a respetar al prójimo. Si queremos q nos respeten. Solo leí las primeras 50 palabras. Me basto para darme cuenta q lo que no valía la pena era leer la crítica.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España