¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Risas sin sabor a final de temporada

Publicado por Diego del Pozo On mayo 31, 2010
El cuarteto de comedias que sigo a ritmo USA se ha marchado de vacaciones, por lo que rápidamente me pongo el mono de faena para comentar lo que han dado de sí los finales de Modern Family, The Office, How I Met Your Mother y The Big Bang Theory. A modo de anticipo, diré que las cuatro se han despedido sin hacer mucho ruido, sin provocarme muchas risas... vamos, que sus respectivas season finale no han sido ni mucho, como para tirar cohetes. Habrá spoilers (leves) de cada una de ellas, por lo que como siempre, precaución a la hora de seguir leyendo aunque tampoco hay ninguna gran sorpresa que fastidiar...

Con la tontería, la primera temporada de Modern Family ha finalizado y ya va siendo hora de que la dedique unas merecidas líneas por aquí. Voy a empezar sin andarme por las ramas, diciendo que darla una oportunidad cuando no entraba para nada en mi quiniela de estrenos esperados para esta temporada, ha sido todo un acierto desde el primer capítulo hasta este 1x24 "Family Portrait". Es verdad que no es una comedia que revolucionará el género y que sus finales de episodio están impregnados de una elevada como innecesaria carga moralista feliz, pero a pesar de esto, cumple a la perfección con su objetivo primordial, ya que no hay semana en la que esta particular familia no me deje con una sonrisa en la cara. Conocer a Phil, Cam, Jay, Luke, Manny, Gloria, Mitchell, Claire, Lilly (incluso a Alex y Haley), ya es motivo más que suficiente para recomendar Modern Family. La season finale no ha sido un derroche de presupuesto (eso ya lo fue la pasada visita a tierras hawaianas), ni de ideas, siendo un capítulo como otro cualquiera de la serie (con la pecularidad de contar con el cameo del jugador de la NBA, Kobe Bryant), pero con esto ya es más que suficiente como para estar esperando su regreso en septiembre. Hablando de apariciones, me ha llamado mucho la atención el gran número de reconocibles estrellas invitadas que se han paseado por la serie a lo largo de su primer año, como por ejemplo, el caso de Edward Norton. Modern Family no te cambiará la vida si te animas a darla una oportunidad, pero que haya sido una de las series revelación de la temporada no es ni mucho menos, una casualidad. Why the face!

Y con este ya van seis años de The Office, que se dice pronto. La primera parte de esta sexta temporada me pareció de sobresaliente, de un nivel acorde de la que que es mi comedia favorita, pero desgraciadamente y por primera vez, diré que en su segunda mitad he notado que ha perdido fuelle. Mucha culpa de esto, la tienen esos constantes parones impuestos por la NBC que me han impedido disfrutarla como a mí me hubiera gustado, pero tampoco puede ser una excusa cuando ha sido evidente que las tramas no han sido todo lo buenas que deberían haber sido. Curiosamente coincide con el cambio radical que supuso la adquisición de Dunder Mifflin por la "impresora" Sabre, principal trama de la temporada y que me ha dejado un sabor agridulce desde el principio. De todas maneras, ha habido capítulos muy buenos durante esta etapa, sobre todo en la recta final de la temporada aunque por desgracia, no puedo decir lo mismo de la season finale, el 6x25 "Whistleblower". No me ha gustado, por el simple motivo de que parecía cualquier cosa menos un final de temporada. Parecía que alguien iba a abandonar la oficina por el "chivatazo" de las impresoras incendiarias, pero al final nada. Por esto y por el "cliffhanger" final con el regreso de Holly como protagonista, me he quedado con la sensación de que todavía quedaba un capítulo más para despedir al sexto año de The Offcie. Todo apunta a que Steve Carrell abandonará la serie al finalizar el próximo año, por lo que va siendo hora de plantearse si a The Office le ha llegado la hora de cerrar ciclo. Por mucho que sea mi comedia favorita y que me encante, mi vena racional me dice que 7 temporadas, son muchas temporadas para una serie de sus características.

Seguramente Cómo conocí a vuestra madre puede haberse llevado el título de comedia más cuestionada durante toda la temporada 2009/10, y no es para menos. La primera parte fue toda una decepción aunque por suerte esta segunda ha subido algo el nivel (llegando a tener capítulos que me han recordado y mucho a la vieja HIMYM), pero sin conseguir desprenderse de esa irregularidad que la caracteriza desde hace dos o tres años. La season finale de la quinta temporada llegaba con un título prometedor, "Doppelgänger", pero no ha pasado de ser un capítulo normalito, donde se han perfilado algunas tramas para la próxima campaña y poco más. Nos hemos quedado con las ganas de conocer al verdadero doble de Barney, aunque su versión taxista y estonia no han estado nada mal. Robin (tan irregular como la serie) al fin ha roto con Don (no me gustaba nada este personaje), pero casi me mata del susto con ese acercamiento a Ted. Si se hubieran besado, directamente abandono la serie antes de acabar el capítulo. Por cierto, debe ser la primera season finale en la que Ted y la madre de sus hijos no han tenido ninguna relevancia, pero tampoco hacía falta teñirle de rubio (WTF) para recordarnos que salía en el capítulo. Para el final he dejado a Lilly y Marshall, los verdaderos protagonistas del capítulo. El particular salto del tiburón de HIMYM ha llegado y ahora sólo nos queda esperar hasta que la pareja tenga hijos. Se han hecho mayores... como la serie. Si a The Office la pido un final para después de su séptima temporada, a CCVAM hago lo mismo para la sexta. No hay que forzar más de lo que se ha forzado y creo que no hace falta que aclare que no lo digo únicamente por el tema de la madre.

The Big Bang Theory para no diferenciarse de mis otras tres comedias, también ha tenido una season finale, 3x23 "The Lunar Excitation", bastante normalita aunque haya terminado con uno de los pocos "pseudocliffhangers" que ha tenido la serie, al dejarnos con ganas de saber que tal le irá a Sheldon con la que promete convertirse en su "novia", Mayim Bialik (la eterna Blossom). Me ha dejado un sabor de boca un tanto decepcionante, pero en líneas generales la temporada me ha gustado al nivel de las dos entregas anteriores, pues soy de los que piensa que The Big Bang Theory podrá tener capítulos mejores o peores, ser más regular unas veces que otras, pero al fin y al cabo sigue siendo la misma comedia desde el principio, con el aliciente de que Sheldon sigue siendo más y más grande a cada capítulo. Siempre que aparece un personaje como él, uno tiene miedo de que acabe quemando al personal, pero por fortuna y desde mi punto de vista, ese día todavía no ha llegado. Tampoco hay mucho más que destacar de este capítulo en especial, tan sólo quizás, el hecho de que me ha dado mucha pena ver como el pobre Leonard no ha conseguido reconciliarse con su amada Penny, sabiendo lo buena pareja que hacen y el juego que hna dado los dos durante toda esta temporada. Si te has creído esta última frase, Bazinga! dedicado especialmente para tí.

Durante el veranito habrá que echarle el ojo a alguna que otra comedia, por lo que admito todo tipo de recomendaciones, incluyendo a Community, la que parece que ha sido la comedia de la temporada para la blogosfera seriéfila. Dejo abierto el buzón de sugerencias...

21 Response to "Risas sin sabor a final de temporada"

  1. sethgekko Said,

    Bueno Molti, como comedia ya sabes que te recomiendo encarecidamente Curb your enthusiasm. Es una maravilla de principio a fin y si te gustan los cameos en ésta te vas a hartar. Con el añadido de que los cameos hacen de sí mismos como todos los personajes de la serie.

    En cuanto a las 4 en cuestión, todas han tenido altibajos, pero en lineas generales la temporada ha sido decepcionante en todas.
    Mi querida The Office ha desaprovechado un elenco de personajes único con un Dwight desapercibido, Jim más todavía...Michael aburrido, no sé me ha decepcionado mucho esta temporada de una de mis series favoritas.

    Ya sabeis lo que opino de The Big Bang Theory y sus chirriantes risas enlatadas, aunque admito que en su último tramo me ha divertido bastante.

    Creo que Modern Family es una de las revelaciones de la temporada, aun así está lejos de otras comedias como la mencionada Curb o It´s always sunny in Philadelphia. Quizás su humor sea demasiado "blanco" para mí. Eso sí, adoro a Phil y su "Why the face?" jeje

    Para el final HIMYM que también ha tenido una temporada irregular como bien apuntas. Ya me empieza a cansar que abandonen la premisa inicial de la serie. Antes por lo menos había una falsa impresión de que avanzabas hacia la resolución de LA INCÓGNITA. Pero en esta temporada esa incógnita ha sido totalmente ignorada.


    Sinceramente, las comedias que me han hecho disfrutar de verdad esta temporada han sido IASIP, Curb y ahora Seinfeld..las tres por encima de esta última temporada de las 4 grandes de la actualidad y, sobre todo, siendo mucho mas regulares.

    Salud!!!

     

  2. varyamo Said,

    Jajajaja, me has pillado con ese bazinga xDD

    De las 4 sólo veo 2, HIMYM y TBBT y pienso más o menos como tú. HIMYM muy floja, aunque no considero que la sexta tenga que ser forzosamente la última, si los guionistas consiguen darle un aire fresco de alguna forma, puede tener más. En Friends la séptima fue la temporada más floja y se dijo que la octava sería la última, al final tuvo 10 y creo que, aunque no llegaron al nivel de las primeras, estuvieron muy bien. Quizás el embarazo de Lily consiga traer esas tramas nuevas, quién sabe.

    Big Bang ha estado mejor, y la "novia" de Sheldon promete dejarnos buenos momentos, espero que le dure algo y que no sea cosa de un capitulo.

     

  3. Dids Said,

    El bazinga me ha matado, literalmente XDDDDDD

    yo al igual que VaRyAmO solo puedo opinar de HYMYM y de TBBT, la primera ha tenido un temporada para olvidar en muchísimos aspectos pero confio en que la próxima remonte, y de Sheldon y Cia creo que han cumplido su papel, en su linea, me he reido mucho con estos chicos y la aparición de "Blossom" promete...

    Un saludo^^

     

  4. Yorch Said,

    Sí, deberías ver Community.
    De las que comentas solo sigo a ritmo USA la de Modern Family y ha sido una buena adquisición para nuestras bocas porque nos ha hecho sonreir bastante.

    Saludos!

     

  5. Tokky Said,

    De las comedias clasicas (TBBT y HIMYM) las temporadas han sido muy decpecionantes en las dos. TBBT le colgue el cartel de expulsada un par de veces y la veia por pura inercia. La mayoria de los secundarios muy desaprovechados incluso a Penny no esta tan guapa como en temporadas precedentes.

    Lo de Ted y cia solo lo veo por Barney para saber si hace de las suyas.

    The office aun no vi nada de esta temporada.

    Modern family fue perdiendo el encanto con el paso del tiempo y no soportando a Phil pues ya me dirás. Tengo los dos ultimos capitulos descargados y sin señales de verlos.

    Malos tiempos para las comedias masivas.

     

  6. satrian Said,

    Modern Family cojeó bastante a mitad de temporada, pero aun así me hace reir, cosa que HIMYM y TBBT ya no consiguen, Community ha salido vencedora este año, y eso que no la empecé a ver.

     

  7. Fon Said,

    Sólo puedo comentar sobre Modern Family, que el resto no las sigo. Modern comenzó muy muy potente. Pero de repente se desinfló. Y aunque en algunos de sus últimos caps parecía retomar el vuelo....como que no es lo mismo. Espero que su segunda temporada vuelva a hacernos reír como lo hizo con sus primeros epis.

     

  8. Sí, yo también te recomiendo Community! Ante las buenas críticas, me la descargué hace dos semanas y me ha durado un par de tardes; todo un descubrimiento! Sus personajes son geniales :)

    Estoy en general bastate de acuerdo con todo lo que has expuesto. HIMYM necesita un final digno pero ya; Modern Family no será la revolución en risas pero yo me lo paso muy bien con ella; TBBT me sigue dando lo mismo que al principio, no necesito más evoluciones si me hacen reír.

    The Office la estoy viendo ahora (voy apenas por la 2ª) así que me he saltado ese párrafo :P

    Yo también sigo 30Rock. Quizá no es una serie para todo el mundo, pero si sus personajes e idas de olla generales te conquistan, no hay paso atrás. Han tenido una temporada en general bastante buena, con un capítulo final mucho mejor que las demás sitcoms.

    Un abrazo!

     

  9. Comentar solo de HIMYM la que como bien dices vivió su peor temporada, pero aun asi yo soy incapaz de acumular capítulos o abandonarla, quiero tanto a esa pandilla...Espero que con el embarazo la cosa mejore, y la trama de la madre avanze un mínimo.
    Creo que Don volverá, porque Ted se refería de el como tio Don cuando le hablaba a sus hijos.

    Respecto a Modern Family, empezó muy bien, pero poco a poco ha desinflándose...espero que retomen la chispa del principio porque eran divertidisimos todos.

    Saludos!

     

  10. LoFelip Said,

    TBBT me da igual si no me hace reir, la seguiré viendo hasta que se acabe o la cancelen, igual que Modern Family. Con HIMYM solo he visto capítulos sueltos y me aburre soberanamente.

     

  11. Álex Said,

    El último tramo de Modern Family me ha parecido bastante malo y su season finale no se ha salvado. Lejos quedan ya esas risas de sus primeros episodios.

    Con TBBT, esta temporada ha estado también más floja, por suerte remontaron a partir del capítulo 18. En cuanto al final, pues nada especial, pero con curiosidad de conocer a la posible nueva novia de Sheldon. Si lo manejan bien, puede dar mucho de sí.

    Con HIMYM y The Office todavía no me he puesto, pero tampoco tengo ya muchas esperanzas en ellas.

     

  12. Rainor Said,

    Bastante de acuerdo en todo lo que comentas.
    Creo que The Office y HIMYM dben ir pensando en retirarse dignamente antes de que acaben quemándose de una forma irrecuperable. Aunque los rumores de que Steve Carrell podría irse y dar paso a.... Ricky Gervais!! podrían hacer que la serie recuperara la chispa que ha ido perdiendo.

    Sobre Community solo decirte que de todas las comedias ha sido la que mejor temporada ha hecho sin duda.

     

  13. Noa Said,

    De lo que nombras sólo veo Modern Family y eso que la veo pelín más flojita en comparación a como empezó, pero sólo un poco.
    HIMYM al final la abandoné, no la pude soportar más. Si algún día la retomo será por puro aburrimiento, pero ahí tirada la dejé y no me arrepiento.
    The Office no la veo, nunca me asomé a ella, y TBBT no me gusta, tampoco la veo, ésta ni ganas.

    La mejor comedia de la temporada, para mi, Community, te lo digo, te lo repito, y te lo vuelvo a repetir ;) Insuperable.

     

  14. Ringo Said,

    Yo solo veo TBBT y HIMYM y comparto tu opinion en ambas, HIMYM muy irregular, y la verdad xk no dejan la serie y hacen un spin off solo de barney?? como aquel que hicieron de joey, pero seguro que este de barney seria mil veces mejor, jaja.

    Sobre Big Bang pues decir que a mi esta temporada me ha gustado mucho la verdad, capitulos como el de la expedicion a ver las estrellas me parecen de lo mejor de la serie, y a ver que blossom, aunk e visto fotos de ellas y es feisima dios mio, yo de la serie blossom no la recuerdo tan fea, vale k no era wapa, pero es que madre del amor hermoso....

     

  15. atticus Said,

    Ha sido un año en general de nivel inferior a otros en cuanto a comedias. The Office, TBBT, HIMYM han sido bastante irregulares, quizá me ha quedado mejor impresión de TBBT de entre estas. The Office ha pegado un bajón notorio, y como dicen algunos con toda la razón, han fallado sus personajes más carismáticos: Dwight, Jim y Michael. HIMYM abusa de una fórmula que le ha dado éxito en temporadas precedentes, con las mil y una estrategias y códigos internos de este grupo. A veces da la sensación de que estan estancados, y siguen sacando que si el libro de las citas, etc...Quizá abusen de esta fórmula. The Big Bang Theory ha sido también irregular, pero más digerible que las anteriores. Ha tenido más humor en estado puro, menos artificios y recursos reiterativos (aunque a veces Sheldon y su racionalicación de todo resulta algo cargante). Por lo que respecta a Modern Family, en general temporada correcta para ser la primera, a ratos, corriente (pero no mala), a ratos genial. Vale la pena darle una oportunidad. Y 30Rock juega en otra categoría de humor, me atrevería a decir, con tanto humor absurdo y juegos de palabras. No ha decepcionado, te da lo que esperas y bien, pero también creo que está lejos de esa serie innovadora y rompedora de las dos primeras temporadas. Me faltan los últimos 3 episodios. Y la mejor parada del año, según mi opinión, es Community. Aunque puede que en los dos/tres primeros episodios se vea como una serie más, después derrocha originalidad y humor por todas partes. Especial mención al episodio sobre el Paintball, sin duda el mejor episodio de comedia de la temporada. Está plagada de referencias y algunos diálogos suceden a velocidad vertiginosa (sobretodo con Abed), y sin duda merece estar en lo alto del top seriéfilo de la temporada. Por último, una recomendación de un clásico de humor si todavía no lo has visto: Frasier. Tienes 11 temporadas por delante del mejor y más refinado humor, pero síguelas en orden y ten paciencia si la primera temporada no colma tus expectativas. No te arrepentirás!Saludos!

     

  16. Adriii Said,

    Pues a mí el season finale de Modern Family me ha gustado mucho.

    Dicho eso :P Sabes que estoy contigo en The Office. También ha sido mi comedia favorita estos ultimos años y también disfruté con el arranque de la temporada... pero ha ido perdiendo fuelle hasta ser de las que menos me hacían reir cada semana. Esperemos que con la séptima remonte la cosa y Steve Carrell se despida como se merece.

     

  17. BazingaTV Said,

    Os recomiendo sin lugar a duda la de "Community". Para mi es una de las mejores comedias actuales, al lado de The Big bang theory, claro!
    "Community" ha conseguido crear un universo muy particular que una vez te atrapa no te deja, como si se tratara de un agujero negro!

     

  18. Latin-Blgo Said,

    Pero que a mi me gusta esta comedia! De verdad, es bien chistosa!

     

  19. Veo que aunque como siempre hay diferencias, pro lo general, la mayoría opinamos lo mismo sobre ellas.

    Apuntadas vuestars recomendaciones, incluída la de Frasier, aunque esta todavía la dejo para el muy largo plazo. En cambio Larry David, Seinfield, y sobre todo, Community, van a caer más pronto que tarde. Ya iré contando...

    Un saludo!!!!

     

  20. Christian Said,

    Me alegra que digas que veras Community, desde que aparecio The Office, nunca me habia gustado tanta una comedia en su primera temporada como la de los chicos de Greendale. El piloto es el episodio mas bajo, no me gusto mucho, pero de ahi en adelante todos los capitulos son buenos, sobre todo el numero 23, asi que dale una oportunidad.

    Ahora sobre las otras comedias, no encontre mala la temporada de The Office, salvo los dos ultimos episodios mas The Banker y Mafia que son malisimos, me parecio de muy buen nivel, superior a la 4 y 5temporada.

    Modern Family estoy viendo ahora y me parece entretenida, pero esperaba mucho mas con todos los premios y comentarios que a tenido la serie. Community fue superior por lejos. Y sobre TBBT, muy irregular, a veces me reia como siempre y en otras me aburria demasiado. No tengo mucha fe en que mejore la serie, mientras siga siendo solo Sheldon quien lleve todo el peso de la serie, falta mas participacion de los demas personajes.

    PD: No se si habras visto alguna vez Arrested Development, esa es otra comedia que deberias ver sin falta si no la has visto aun.

     

  21. Christian, a Modern Family tanta crítica positiva y premio estoy seguro a la larga le va a hacer mucho daño, pero bueno...

    Arrested Development es una de mis eternas pendientes que lleva la tira de tiempo esperándome en el disco duro. Si me da tiempo este verano después de Community y Entourage, me pondré con ella.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España