¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x11: "Happily Ever After"

Publicado por Diego del Pozo On abril 07, 2010
En la review del 6x10 "The Package" dije muchas cosas, de las que quiero destacar dos especialmente: todo está preparado para la recta final de Lost y dados los acontecimientos que se estaban produciendo en los flashsideways, tarde o temprano iba a tocar tener un capítulo centrado casi exclusivamente en la otra realidad. Después de ver, disfrutar y exprimir el 6x11 "Happily Ever After", no puede hacer otra cosa que confirmar lo primero (aunque sinceramente me refería a la parte isleña cuando lo dije) y agradecer que no haya tenido que esperar más para tener lo segundo. Después de 10 capítulos sin poder imaginarnos por donde podrían ir los tiros en relación a este tema, ha tenido que llegar el desaparecido en combate para ayudarnos a vislumbrar el camino. No digo su nombre, como no pienso decir nada sobre este capítulo hasta no estar en territorio seguro porque no quiero chafar absolutamente nada a nadie, del que para un servidor, ha sido el mejor capítulo de lo que llevamos de sexta temporada de Lost, incluso por delante de ese grandísimo "Ab Aeterno" que revolucionó el patio hace tan solo dos semanas. La narración y el guión de esta serie, son de otra realidad. ¡Vivan las constantes, las variables y las reviews!.

Si tu cabeza todavía no está echando humo lostiano por la cabeza, significa que todavía no has visto, ni tampoco intentado procesar, este 6x11 "Happily Ever After". Esta semana es de las que toca recomendarte no seguir leyendo con más insistencia que nunca...

En 10 capítulos le habíamos visto en tan solo dos escenas, en la primera y la última, curiosamente. Somos muchos lo que echabamos en falta al que ha sido desde que apareció, uno de los mejores personajes de la serie, el gran Desmond David Hume. La quinta temporada no fue la suya, esta tampoco parecía que lo fuera a ser, y ahora, casi sin comerlo, ni beberlo, nos encontramos que es la pieza clave de la recta final y para demostrarlo, nos ha regalado un capitulazo al más puro estilo "Flashes Before Your Eyes" y "The Constant", nunca mejor dicho a tenor de lo visto y vivido. Nuevamente hemos acompañado al escocés en uno de sus viajes característicos en los que no sabe que está sucediendo y donde el espectador no le queda otra que acompañarle en el sentimiento. Esta vez no eran viajes en el tiempo, sino interdimensionales (por llamarlos de alguna forma), y gracias a eso, hemos podido verle rodeado de los personajes más representativos en su historia particular aunque todos ellos muy diferentes a como les conoció la anterior vez: Daniel Faraday, Charlie, Penny, Widmore, Eloise, Claire y George Minkowski. Creo que no exagero si digo que este ha sido de esos capítulos en los que casi no puedes ni pestañear para no perderte nada entre tanto jaleo, por lo que voy a intentar hacer una review repleta de detalles, conexiones y deja vu de todos los colores. A partir de ahora, como que los flashsideways se van a mirar de otra manera. ¡Empezamos!

Este capítulo entra en la lista de especiales, por ser de los pocos que empieza en el presente isleño, pero donde no tardamos en darnos cuenta de que esta semana no vamos a estar mucho en él. A pesar de esta puntualización, el inicio me ha parecido espectacular, con un Desmond abriendo el ojo (símbolo lostiano por excelencia) y totalmente desorientado tras ser amnestesiado para llegar a la Isla en el submarino. Inocente él, piensa que sigue en el hospital de Los Ángeles, algo que su suegro no tarda demasiado en aclararle a su manera. Algo que como es de esperar, no le hace ninguna gracia al escocés aunque todos sabíamos que "la Isla no había terminado con él todavía". Aquí empezamos a vislumbrar en que va a consistir el plan de Widmore, donde el electromagnetismo va a jugar un papel muy importante como nos descubrieron en el capítulo anterior (¿soy el único que está pensando en el lugar que corresponde al centro del electromagnetismo isleño?). Además, descubrimos que su equipo ha construído una especie de cabaña de Jacob (es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la silla en medio), donde van a producir un campo electromagnético. Tras superar unos contratiempos, hombre churruscado incluído, vemos que Desmond va a tener que pasar una prueba para demostrar que puede sobrevivir de nuevo a una catástrofe (es especial, el elegido por la Isla) parecida a la que tuvo que superar en la implosión de la escotilla. Más que nada, por el bien de todos y es que Desmond se ha convertido en la clave para frenar al hombre de negro, o al menos, eso parece a estas alturas.

Encienden los motores, la energía empieza a fluir y en un despiporre de efectos especiales (luego no son capaces de hacer un submarino en condiciones...), vemos como Desmond empieza a descomponerse para que un destello nos mande literalmente a la otra realidad, justo donde dejamos a Des en la premiere, en la L.A.X., el aeropuerto de Los Ángeles. Declaración de intenciones por parte de los "Darlton" (no solo porque aparezca su nombre en los créditos en esos instantes), cuando nada más aterrizar en esta realidad vemos a Desmond reflejado en el panel de Oceanic (¡vivan los espejos!). Momento interrumpido por Hulrey, recitando uno de sus números favoritos (el 4 de Locke) en relación a la cinta de recogida del equipaje, pues no hay que olvidar que aquí Desmond iba en el avión como el resto de viejos conocidos. Aquí presenciamos su escena con Claire, en la que parece interesarse por ella (deja vu) y además, se atreve a jugar a la quiniela apostando "curiosamente" por el caballo ganador: la rubia tendrá un niño. Una vez fuera, le espera el chófer que ha ido a recogerle, un viejo conocido tripulante de un carguero muy peculiar y que también sabe un rato sobre constantes, George Minkowski. ¿Lugar de destino?, el despacho del mismísimo Charles Widmore, el cual (esta vez) recibe al bueno de Des con los brazos abiertos.

Nos enteramos del motivo por el que Desmond iba a bordo del Oceanic 815, lo cual no era otra cosa que un simple y éxitoso viaje de negocios, pues en esta realidad, es el hombre de confianza del presidente de Industrias Widmore. Después de ese sorprendente abrazo, observamos a Desmond teniendo un nuevo deja vu (uno de los más evidentes) mirando el velero del despacho, pero este no es el objeto que realmente ha captado mi atención, pues un cuadro con una balanza con una piedra blanca y otra negra le ha robado todo el protagonismo. En la línea temporal original, este cuadro tenía a dos osos polares y la palabra "namaste" escrito en él. Una vez destacado este guiño, vemos que a Des le va a tocar hacerse cargo de Charlie porque la mujer de Charles quiere que Driveshaft (you all everybody!) toque un concierto con su hijo, pero antes de partir, no podía faltar el remake de la mítica escena con el whisky McCuctheon de por medio, donde esta vez los dos vasos se llenan hasta arriba. Lo he dicho al principio, pero viendo lo que estaba sucediendo nada más comenzar, el simbolismo que ha tenido el episodio, ha convertido a este en una especie de autohomenaje para la misma serie, a la vez que un juego para el espectador para ver cuantos guiños, detalles y momentos pasados era capaz de recordar. En resumidas cuentas, Lost en estado puro.

Mi relación con Charlie no fue placentera hasta que este no se se topó con la muerte, con la misma que curiosamente ha querido encontrar nada más salir de la comisaría (en la puerta de la misma, Desmond vuelve a reflejarse en el cristal descaradamente...). Los actos suicidas del bajista de Driveshaft no acaban después de cruzar la carretera como si nada (y delante de la policía, ejem) sino que a la primera oportunidad, intenta mostrar y hacer entender por la fuerza a Des, todo lo que minutos antes le había contado en un bar. Durante su estancia en el baño del Oceanic 815 y cuando estaba apunto de morir, tuvo flashes de una rubia de la que sentía estar enormemente enamorado pese a no conocerla (empezamos a ver la luz...). De la escena en el interior del coche me quedo cuando Des le ha preguntado que si "esto no es real" y Charlie le ha ofrecido su particular elección, instantes previos a dar con los dos en el agua del puerto (estos dos personajes y el agua...), donde Desmond se ha empezado a convertir en un "hombre de fe flashsidewayano" al recordar (toma deja vu) el mítico "Not Penny's Boat". La participación de Charlie ha sido genial y vital, por lo que ha representado, y encima, hemos tenido a un Dominic Monaghan estelar para tan especial ocasión.

Si antes habíamos estado en la comisaría, ahora le llegaba el turno al hospital, el otro lugar de preferencia para los losties en esta realidad y no solo lo digo porque Jack esté por ahí trabajando. No debo de ser el único que al ver a Desmond apunto de realizar una resonancia magnética sabía que algo le iba a pasar. Por suerte, ha visto a Penny y aquí retomamos la que es sin duda, la mejor historia de amor de Lost (impulsado por Charlie "quería enseñarte algo" Pace). Después de fallar su misión, la siguiente parada en el camino de este viaje en la otra realidad, lleva a Des ante la mujer que una vez le arruinó la vida, Eloise Hawking (Widmore), que nuevamente, parece tener las respuestas a todo lo que está sucediendo, sin que nosotros podamos imaginar el cómo, ni el por qué. "Alguien parece que ha afectado su manera de ver las cosas... esto es un problema. De hecho, es una violación". Aquí las mentes más teorizadoras han debido de activarse al máximo, y más, cuando Eloise ha soltado por su boquita otra pista clave, Desmond en esta realidad tiene una vida perfecta y ha conseguido lo que más ansiaba, la aprobación de Charles Widmore. ¿Por qué ha puesto careto cuando lo ha visto en la fiesta? ¿una violación de qué?, ¿cómo sabe lo que desea Desmond?... definitivamente, nos vemos en las Preguntas sin Respuesta. Este momento inevitablemente me ha recordado a la mítica escena de la joyería en el 3x08 "Flashes Before Your Eyes", por esa sensación de que ella lo sabe todo y porque vuelve a intentar alejarle de su amada, pero esta vez, Desmond David Hume tomará la elección correcta, buscar y darlo todo por su Penélope.

Tenemos al padre, la madre, pero aún faltaba el hijo, un Daniel Faraday (Widmore), al cual siempre será un placer ver por esta serie porque siempre llega con un buen saco de respuestas científicas bajo el brazo, intentando hacerle un poco más fácil la vida al espectador. Es como su madre, poseedor de respuestas, pero benévolo a la hora de soltarlas. Antes de entrar en materia, no quiero quedarme sin destacar de que él también tiene la vida perfecta, pues es músico como siempre deseó (desgraciadamente esa camisa gris pierde contra la blanca con la que le recordábamos). Daniel empieza a tirar de la manta, empezando por un discurso muy similar al de Charlie, cambiando a Claire por Charlotte (¿El amor es la constante otra vez?), pero a diferencia de este no tuvo un peculiar encuentro con la muerte, sino que la noche que conoció a su amada, le dio por escribir (en su querido diario) ecuaciones de mecánica cuántica. De repente, la conversación se pone aún más interesante y retomamos "El Incidente", encontrando el punto de partida a una posible explicación cientítifca a todo este entuerto. "¿Y si todo esto no tuviera que ser nuestra vida? ¿Y si... tuviésemos otra vida y por alguna razón... nosotros cambiamos las cosas?". ¡Toma bomba nuclear!. Por supuesto, no considero esto una explicación definitiva ni mucho menos, sobre todo después de las palabras de Eloise pero han sido lo suficientemente esclarecedoras (junto al resto de referencias en el capítulo), como para empezar a poder ir haciéndonos una idea de hacia donde se dirige esta realidad, y la serie, en la recta final.

Las revelaciones de Faraday no acaban ahí, pues muy cortésmente, le dice a Desmond donde encontrar a su hermanastra (nos quedaremos con las ganas de saber quien es su madre en esta y en la otra realidad...). El lugar elegido para el reencuentro de la pareja no podía haber sido más emblemático, y encima, esta vez teniendo a Penny corriendo y a Desmond en modo búsqueda (ya he perdido la cuenta de los deja vu que he podido tener). Cuando mi cabeza estaba intentando procesar toda la información en relación al tema estrella del capítulo y esperaba repetir momentazo histórico entre estos dos personajes, un simple apretón de manos entre ellos, hace despertar (por llamar de alguna manera a lo sucedido en este instante) a Desmond en la Isla, segundos después de comprobar que ha superado con éxito la prueba que su suegro le había impuesto. Tras su despertar, descubrimos que "algo" le ha pasado, pues no parece el mismo tipo reacio a quedarse en el lugar que le destrozó la vida una vez. Ahora está decidido a cumplir con esa "cosa" tan importante por la que le han traído ("pueden pasar muchas cosas en 20 minutos"). Aquí personalmente, es la segunda vez que el episodio conseguía engañarme porque pensaba que la fiesta se acababa pero todavía no, aún quedaba más, faltaba la clásica traca final lostiana.

Le llegaba el momento de lucirse a Rambo-Sayid, el cual no tarda ni un segundo en dejar noqueado a un miembro del equipo de Widmore, matar a otro y dejar libre a Zoe (confirmando que algo de importancia tiene que tener esta mujer de gafas caídas). De paso, descubrimos que no pretendía cargarse él solito a todo el ejército rival, sino simplemente llevar ante su líder a Desmond, el cual acepta encantadísimo. ¿Volverá estar teniendo flashes del futuro ante sus ojos o simplemente pretende acercarse lo máximo a su rival a batir?. Para saber esto y mucho más habrá que esperar, por lo menos, una semana más porque para mi sorpresa, hemos regresado a la otra realidad para que Des conociera en condiciones a Penny (lo del desmayo sigue sin cuadrarme en mis ideas teorizadoras...). Me ha parecido curioso que Penélope también sintiera que le conocía, pero más aún que el otro la invitara a tomar un café, como Juliet le dijo a Sawyer en la premiere. Con los deberes de galán cumplidos y una sonrisa de oreja a oreja, se mete de nuevo en la limusina rumbo a su cita con la mujer de su vida. A todo esto, ¿Soy el único que ha visto a Minkowski como el Matthew Abbadon de Desmond?. No lo digo solo por hacer de chófer, sino por esa escena final en el que le pide a George si le puede conseguir la lista de pasajeros del Oceanic 815. ¿La razón? Tiene que enseñarles algo... No sé que ha visto Desmond, no sé que tiene en la cabeza y mucho menos sé lo que tiene planeado hacer, tanto en una realidad como en la otra, pero desde ya, estoy deseando comprobarlo porque once capítulos después, la línea de tiempo alternativa acaba de ganarse un merecido respeto. Te has lucido Desmond, y sobre todo, que grande eres... LOST.

47 Response to "Review Lost 6x11: "Happily Ever After""

  1. McAxel Said,

    Como siempre, Sr. Moltisanti, una review exhaustiva al detalle.

    Ya llevabamos un par de capítulos que parecía que esto empezaba a arrancar pero creo que ya es oficial que Lost ha vuelto en todo su esplendor.

    Yo sigo emperrado en que este capítulo me ha recordado muchísimo al remake de The Prisoner y creo que por ahí van a ir los tiros pero nunca dejándonos saber hasta el final cuál es la "realidad" correcta o principal.

     

  2. Oh, grande grande Lost y tu review! No te dejas nada eh xdd
    Por cierto, o has hecho la misma captura que yo (Faraday-Des)o la has pillado de mi blog :P

    Saludos y.. abrá que volver a esperar una semana más! :(

     

  3. Que maravilla, sobretodo porque mis 2 personajes favoritos han tenido mucho protagonismo, sobretodo Desmond, que siempre ha sido clave y ahora lo sera aun más!
    - En verdad no sabemos cual es el sexo del bebe, porque en esa realidad distinta aun Claire no ha parido.
    - Has nombrado a Juliet, y es curioso, porque es la única que aun no ha salido, ni por asomo en ningun Flashsideway. Espero que esa primera vez sea tomandose un cafe con Lafleur!

     

  4. Noa Said,

    Ay deu meu... ¿Tú ves?, no, Lost, no ha vuelto, por la sencilla razón de que nunca se ha ido ;)
    Lo bueno de estar viviendo cada capitulo con pasión es que cuando te vienen barbaridades como la de hoy, ya lo flipas del todo, esta temporada me alucina. Me encanta.
    Vaaaaaamos a ver, ¿bomba que los agilipolla mayormente?? Son como muñecos! Qué miedaco me ha dado todo, esa cara de Jack en el primer capítulo, cuando pareció reconocer a Desmond, algo apuntaba temita... Me muero de ganas de saberlo, q ansiedad más mala.
    Los guiñazos y puntos del capi han sido de lagrimón, como un paseo alucinante, qué arte. Eso si, Desmond, al final, su cara, su actitud, me han dado un miedo fuera de lo normal, ese no era él.
    Que grande es Lost, copón.

     

  5. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  6. Helen Said,

    Totalmente de acuerdo contigo en que ha sido el mejor capitulo de la temporada, para mi, y es que cuando Desmond es el protagonista....todos sabemos que algo muy gordo va a pasar!!

    Cuando he sabido que salía Charlie lo primero que he pensado ha sido..."not penny's boat"! y claramente no me he equivocado! sabía que de algún modo saldría.

    El capitulo me ha fascinado, pero no se porque se va con Sayid (no me gusta nada de nada, le estoy cogiendo asquete!) así como si nada...Me ha dado la sensación de que tenía un pedo de algo raro jajaja estaba ido! pero como para no estarlo, después del chute de electromagnetismo que le han metido para el cuerpo...

    Morirá Faraday también a manos de su madre en la realidad alternativa?

    Ni que decir tiene que me ha encantado tener a la estrella del rock contandonos algún que otro secretillo!

    Lo que vamos vislumbrando de por donde van a ir los tiros de la realidad alternativa me esta gustando bastante y eso que al principio no lo veía del todo claro... pero esto es LOST y siempre nos tiene algo muy bueno preparado!

    Gran review!! has comentado todos los detalles, por eso soy carruseliana!!

    Un saludazo!

     

  7. varyamo Said,

    ¡Gran review! Como siempre :)

    Espero que con este capítulo los que se quejaban tanto de los flashsideways se queden contentos, porque si no mejor que dejen de ver la serie.

    Por fin se confirma que algo pasa en esos flashsideways y, como no podía ser de otra forma, de mano de Desmond, a partir de ahora voy a esperarlos con muchas más ganas!! Deseando estoy de ver que hace y que pasa cuando se vaya encontrando con el resto de losties.

    ¿Cuáles son los "deseos cumplidos" de los demás?

    Jack - No convertirse en su padre
    Kate - ¿Ayudar a que Claire esté con su hijo?
    Claire - ¿Quedarse con su hijo?
    Locke - Supongo que llevarse bien con su padre.
    Hurley - Tener suerte.
    Sayid - ¿La felicidad de Nadia?
    Sawyer - ¿Elegir el camino correcto?
    Ben - Hacer las cosas bien con Alex.

    ¿Alguna idea más? :)

     

  8. Brinstar Said,

    Por fin Desmond! Qué grandes momentos nos has dado, desde que te conocimos y pasando por grandes capítulos como "The constant" y "Flashes before your eyes", y ahora vas y apareces con este magnífico capítulo recordándonos a todos que no hacen falta Flocke ni a Ricardito para tener un gran capítulo en esta temporada.
    Aps, yo también empiezo a ver similitudes con The Prisoner...

     

  9. LoFelip Said,

    El primer capítulo de Lost que me gusta, creo pq no salen ni Jacob ni FLocke. El mérito de este capítulo son Charlie, Faraday y Desmond. Aún no entiendo como nos tenemos que tragar cosas de Kate teniendo a Desmond.
    Cierto que esto empieza a tomar carrera pero solo quedan 5, y muy a mi pesar creo que no se va a responder a casi nada. Creo que con los dedos de las manos se podrán contar las respuestas.

     

  10. LiPooh Said,

    Desmond es una gran baza. Amazing!!! Creo que hemos cometido el error de desmerecer a la realidad alternativa. Hay mucho más escondido. Y puede que la clave esté escondida en ella (Imporntante conversación entre Desmond y Faraday)

    Quiero máaaaas!!!

    Saludicos

     

  11. Fon Said,

    esta review la recibo con los brazos abiertísimos, dispuesto a disfrutarla tanto como el capítulo.

    cuando ya se le dijo a Desmond que la isla no había terminado con él, se nos dejó ver que iba a ser clave en todo esto. y así ha sido. está bendecido y es el único que puede realizar el sacrificio. el despacho de Widmore es el Disneyland de lo losties: está lleno de detalles que nos vuelven locos. en cuanto a la visita de Dominic...me ha estresado un poco. nunca Charlie fue santo de mi devoción; hasta que lo ví morir varias veces. pero en este capítulo se ha puesto tan filósofo que me ha estresado un rato. Eloise es otros de los perosonajes más enigmáticos de la serie. parece saberlo todo y tener respuestas para todo, pero no le gusta ayudarnos para nada. si es que....quién le iba a decir en "Los otros" que acabaría siendo una lostie? y la conversación con Daniel es oro en estado puro. y cuando "regresa" a la isla....lo hace algo tocado o siendo consciente de lo que ha vivido? y para terminar....volvemos a la Lista! qué tendrá las lista que a todo el mundo le mola?

    ha sido un señor capítulo, y una señora review. Felicidades y gracias!

     

  12. John Connor Said,

    INCREIBLE,el mejor de la 6ta de largo,han explicado un huevo de cosas,x fin se ve q pasa con la realidad alternativa y lo han hecho con uno de los mejores momentos de la serie(not Penny s boat),han relacionado cosas de la 2da(explosión electromagnética),3ra(muerte de charlie),4ta(la constante) y 5ta(explosión nuclear),y como guinda me ha recordado muchísimo a uno d mis libros favoritos,y de J.J.Abrams,La Torre Oscura de S.King
    En fin,he recobrado todas mis esperanzas en Lost y ahora sólo toca disfrutar,q sea lo q Jacob quiera

     

  13. Jhoannlost Said,

    Yo creo que a Desmond lo van a "sacrificar" como dijo Widmore, porque con el electromagnetismo lo convertirán en el "arma" capáz de destruir a Flocke o la isla (aún no me queda claro). Tienen que hacerlo, porque sinó seguirán atrapados en un círculo de realidades alternativas, despertando una y otra vez pero al final atraídos siempre a esa isla.. Talvéz Eloise y Charles, por ser mas viejos, ya han pasado varias veces por esto (los dejavú por ejemplo) y por ello parecen haberlo descubierto todo, tal como parece haberlo hecho Desmond.
    Finalmente, mi crierio es que no se resolverán todas las respuestas al final.. y en realidad eso es lo que va a convertir en un culto a esta serie, porque cuando termine siempre estaremos recordando los misterios sin resolver..

     

  14. Ringo Said,

    Bueno yo no vengo tan optimista como la mayoría de la gente, será que despues de 6 temporadas me he vuelto 1 escéptico, jaja.
    Y es que a mi parecer en este capitulo tmp han descubierto muchas cosas (bajo mi punto de vista):

    1. La bomba nuclear que segun Daniel fue detonada. Eso ya lo sabiamos, lo dijo Juliet, otra cosa es que expliquen como narices sobrevivio ella despues de activarlo, pero supongo que son cosas del guion xD (la unica manera plausible es que justo apretara el detonador hubiera un salto en el tiempo, pero bueno)

    2. Sabiamos que la realidad alternativa que vemos en los flashsideways era eso, una realidad alternativa, ya quedo claro al principio de la serie cuando volando vimos la isla sumergida.

    3. Si que es verdad que nos dicen que las dos realidades estan conectadas y que hay una de ellas que es la buena, pero esto solo plantea mas preguntas que las que reponde:

    3.1 ¿Xk sabe tanto eloise?

    3.2 ¿De que manera estan conectadas las 2 realidades? ¿La alternativa es la consecuencia de la bomba o de que se escapara smokey?

    3.3 ¿hay alguna manera de cruzar dichas realidades? esto parece que desmond lo consigue, aunk no keda muy claro bajo mi punto de vista, ya que si cuando le da el flashazo en el capitulo de hoy y viaja a la otra realidad como es que sigue sin conocer a penny y actua como si tal? Se supone que el Desmond de la isla esta dentro de la cabeza del Desmond del estadio?
    Supongo que será esto lo que le recuerda a alguno a la torre oscura, aunk a primera vista no habia pillado la conexion, jaja.

    3.4. ¿Que clase de seguridad tiene ese hospital? ¿un tio le pega con un carrito a un medico y nadie va a por el?

    4.Una cosa que si revelan es que lo que paso en la escotilla fue que se liberó una bolsa de electromagnetismo y que Desmond sobrevivió, supongo que eso será lo que busca Widmore y para ello quiere usar a desmond, ¿pero con que fin?

    Supongo que habrá mas revelaciones en el capitulo que se me han pasado por alto, pero en general sigo viendo como la serie avanza y en cada capitulo se añaden mas preguntas que respuestas, o más bien que las respuestas son a veces tan ambiguas o indirectas que solo hacen k plantear nuevas preguntas.

    En mi opinión Lost sigue siendo una gran serie y esta muy bien hecha, pero yo esperaba que en esta sexta y ultima temporada el ritmo de respuestas fuera mayor, pero supongo que habrá que esperar hasta los 3-4 ultimos capitulos que por los titulos que tienen parece que si que de verdad empezaran a pasar cosas mas jugosas.

    Resumiendo sigo sin tener ningun capitulo favorito de esta sexta temporada, pero supongo que si tuviera k elegir seria ab aeterno, y es que la metafora del vino y el tapon es muy buena xD

     

  15. Anónimo Said,

    Ahora me estoy acordando del primer capitulo, cuando Juliet antes de morir dice "funcionó"...

    No podria ser que al morir en la isla y luego de aquella explosion, los que mueren de algun modo pasan a la dimension paralela??? como cuando una persona muere y dicen que los familiares muertos los vienen a buscar... en esa agonia de la muerte ella vio que "funcionaba"... siempre me parecio que podia ser una teoria y ahora la refuerzo porque asi se justifica que en la dimension paralela charly se acuerde de claire, desmond de penny, faraday de la pelirroja, y demás, lo tienen en su subconciente.

    Que opinan??

     

  16. ALEJOG3000 Said,

    Para mi tambien a sido el mejor hasta el momento por los dejavú de todas las temporadas que me pasaban por la mente al ver esta madre de capitulazo. Debo admitir que soy más fanatico del lado ciencia de la serie que del lado mitológico, el cual hasta el momento en esta última temporada habia tenido mayor protagonismo, pero por lo que se ve este paquete busca equilibrar la balanza.

    No podia despedirme sin antes agradecerte Molti por transmitirle tanta intensidad a tus reviews, estan tan funcionadas con la serie que sin mentirte al leer esta última tuve igualmente dejavú de reviews pasadas XD.

     

  17. Dani López Said,

    Dos cosas:

    - Yo también tenía "una relación complicada" con Charlie hasta que murió. Bien, dejémonos de chorradas: le odiaba a muerte :P

    - Eloise me inquieta cada vez que aparece. Siempre sabe de más esté en la realidad que esté.

     

  18. Diana P. Said,

    La verdad es que con este capítulo dan una vuelta de tuerca magnífica a los flashsideways... con Desmond consciente de que están en una realidad paralela y planeando hacer algo (¿qué?). Esperemos que en los capítulos que quedan les dé tiempo a dar una buena respuesta.

    Estoy contigo, Moltisanti: Desmond & Penny forever, la mejor pareja de la serie sin duda. Ojalá haya un buen final para ambos (el título de este capítulo parece indicar que sí).

    Dos cosas que me inquietan tan solo:
    *Como ya apunté en otros comentarios anteriores -y también apunta aquí VaRyamo- en la realidad paralela todos están más felices, o han cumplido algún sueño largamente anhelado (faltan en la lista de VaRyamo Sun y Yin, que en la realidad alternativa están juntos).
    Me pregunto si lo que va a hacer Desmond no va a causar que el universo "lostie" desaparezca y sólo quede la realidad paralela... Me parecería un poco tomadura de pelo, seis temporadas de cosas que han pasado para que ahora se pierdan :P

    (Por cierto, ahora que lo pienso... Si en esa realidad paralela la isla está hundida... ¿dónde está HdN en ese universo? Tal vez no existe allí y, vuelvo a lo mismo, lo que van a hacer es que sólo exista ese otro universo ¿? Estoy pensando en voz alta)

    La otra cosa que me inquieta: que nos están haciendo creer que Widmore es bueno y sus intenciones son acabar con HdN. No me encaja para nada con el personaje que hemos visto en temporadas anteriores, ni con sus primeras intenciones, que eran matar a Ben. ¿Dejarán eso así, sin explicar, cambiando simplemente el rumbo del personaje a tontas y locas? Espero que no, y, si es así, tendremos quizá alguna sorpresa en el personaje de Widmore antes del final. Vamos a ver...

     

  19. Chuchín TV Said,

    Casi estaba perdiendo las esperanzas con la temporada final de Lost (el dichoso capítulo centrado en Richard Alpert no me pareció para tanto más allá de cuatro WTF! aislados) pero este ha sido un capitulazo al más puro estilo de las primeras temporadas.

    Además, esto refuerza mi teoría (no compartida por otros lostie-fans de mi entorno) de que los flash sideaways son más importantes de lo que parecen (y, francamente, lo más interesante para mí, que la cosa isleña me aburre a veces un poco).

    Saludos, Molti!!!

     

  20. satrian Said,

    Es cierto que tenía los osos polares, me gusta más la balanza.
    Porque no puede estar con Penny porque no está preparado, y que es la violación que pueda observar ambos universos, cuando habla Eloise sube el pan.
    Este universo pudo comenzar justo en el momento que detona la bomba nuclear, por eso en esa linea temporal Daniel ya ha provocado esa catástrofe, aunque fuera su otro yo, el físico, por decirlo de alguna manera.
    Yo también he asociado Abbadon y Minkowski que hablando de todo ha sido un puntazo su aparición.
    El mejor capítulo de la temporada.

     

  21. Xevi Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  22. Xevi Said,

    Has estado sembrado Molti.. cuántos detalles y guiños que se me habían pasado.
    Totalmente de acuerdo en que ha sido el mejor capitulo de la temporada (Si hasta ha convencido a LoFelip ;)),Desmond nunca defrauda, y los Darlton son fieles a Lost manteniendo que el brotha es "especial".
    Tiene el merito de ser un capitulazo centrandose en los hasta ahora denostados e insulsos Flashsideways. Desde ahora centrarán toda nuestra atención, y el cliffhanger final ha sido apoteósico (Que recuerda exactamente Desmond?).
    En cuanto a Eloise, desde la escena de la joyeria, cada vez que aparece en pantalla tiemblo, siempre parece saberlo todo.
    Las palabbras de Daniel parecen confirmar que esta realidad es posterior a lo que vemos en la isla, y que puede ser provocada por los Losties... pero seguro que aun tiene algún giro argumental guardado.

    Saludos y a seguir disfrutando.

     

  23. LoFelip Said,

    Cuando dicen La Isla aquí, la Isla allá...La Isla es tema aparte con lo de Jacob y FLocke o viene todo junto?

     

  24. Ringo Said,

    anonimo: No puede ser que los que se mueran van a esa realidad alternativa xk muchos de los que salen en esa realidad alternativa no estan muertos.

    xevi y otros: creo que está claro que el detonar la bomba es lo que hace que se cree esa realidad alternativa, aunk yo creo que mas que crearse, lo que quieren jugar los darlton es con la teoria de mundos paralelos que empieza a estar 1 pokito manida de tantas series y peliculas que la usan.
    Y ese universo es uno en el que si detonan la bomba, mientras que en el que estan en la isla no la detonan. Aunk eso no explica como narices acaba la isla nl fondo del mar (la bomba aumenta el efecto invernadero?? xD )

     

  25. vertigo Said,

    Sólamente decir que he visto algo de "luz" a partir de este capítulo.
    Los flashsideways tienen que tener mucha importancia sí o sí. Al menos es la historia de nuestros personajes favoritos y no tanto Jacob y Némesis, el bien o el mal que al final me aburre y no le veo sentido.

     

  26. Vanessa Said,

    Es ya tradición venir a visitarte cuando veo el episodio de Lost. En las dos semanas anteriores, además de porque los vi tarde, la verdad es que luego venía aquí y no compartía tu entusiasmo en absoluto. A mí no me gustaron. Pero esta semana sí que me ha parecido un capítulo muy completo y nada aburrido, y Desmond me parece un personaje fantástico... como un sello de calidad.

     

  27. Doctora Who Said,

    Bueno, por fin veo la luz al final del tunel. Esta vuelve a ser por fin la Lost a la que me enganché como los piojos.

    Desmond siempre me ha parecido un paquete(yo siempre a contracorriente) pero este capítulo lo ha redimido ante mis ojos. Grande Charlie, grande Faraday y sobre todo, grande Eloise. Las apariciones de esta señora son ya míticas. Una de las cosas que mas me están gustando de los flashsideways son los cameos de personajes que ya no están. No veo el momento en que vuelva mi querida Juliet y sus miradas asesinas.

    Como siempre, felicidades por la review Molti, eres un crack. Y perdón por la poca profundidad del comentario, el shock post-bones no me deja pensar con claridad :S

     

  28. Mai Said,

    Yo después de este capitulazo solo puedo decir ¡Vivan las constantes, las variables y las reviews de moltisanti!

    saludos!!!

     

  29. SR. WATANABE Said,

    Tercer gran capítulo consecutivo. Parece que Lost va recuperando toda su fuerza e intensidad. Me gusta la nueva perspectiva que toma la LTA pero también siento cierto pánico ante el grado de solidez que pueda llegar a tener esa carta final que tan cuidadosamente esconden sus creadores. Se la están jugando demasiado a una sola mano y eso es peligroso. Entre tanto yo lo paso en grande con episodios como este.

     

  30. SR. WATANABE Said,

    Tercer gran capítulo consecutivo. Parece que Lost va recuperando toda su fuerza e intensidad. Me gusta la nueva perspectiva que toma la LTA pero también siento cierto pánico ante el grado de solidez que pueda llegar a tener esa carta final que tan cuidadosamente esconden sus creadores. Se la están jugando demasiado a una sola mano y eso es peligroso. Entre tanto yo lo paso en grande con episodios como este.

     

  31. Pablo Said,

    ¡¡Se viene lsa cruza Lost / Matrix !! Mi teoría es que la realidad paralela es, en realidad, una proyección en el cerebro de los Losties en la que viven las ocnsecuencias de sus acciones en la isla. La conexión no es un cable en la nuca (porque eso sería muy ridículo, como diría Sawyer) sino el electromagnetismo. ¿qué les parece?

     

  32. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  33. Unknown Said,

    A mí me parece que por fín los dos grandes sentidos en torno a los que ha ido girando la serie (CIENCIA VS RELIGIÓN) están empezando a interrelacionarse conjuntamente con la trama. Podría ser que la guerra entre dos bandos no sea sencillamente entre Jacob (Bien) y HDN (Mal), sino entre CIENCIA (Wildmore) y FE (Ilanha, Jacob y cia). El HDN podría ser, en definitiva, un mal que unos intentan controlar mediante la tecnología y otros mediante la fe. Y por otro lado, para los primeros puede ser igualmente una fuente de energía ilimitada, y para los segundos la invasión del mundo por el mal. ¿Es el HDN a la vez el humo negro (con todos los juegos psicológicos y religiosos que ha tenido hacia los personajes) y la gran bolsa de electromagnetismo? ¿HDN = BOLSA DE ELECTROMAGNETISMO? ¿Es este el real objetivo de Wildmore, quitarle el control al clan Jacob del HDN/electromagnetismo, y controlarlo mediante la ciencia y no la fe de los otros?
    Es sólo una idea sobre la evolución de los fundamentos ideológicos de la serie, no me he puesto a pensar en sus implicaciones sobre todo el laberinto de tramas, pero me parece una visión bastante factible de la confrontación entre ciencia y fe que siempre ha habido en la serie. Porque no me gustaría nada que esto acabase tirando hacia una simple lucha entre el bien y el mal, sería bastante decepcionante.

     

  34. OsKar108 Said,

    Que gusto da leerte, y es que se nota cuando el capítulo te ha encantado (como a mi).
    Que grande, y que ganas de ver de nuevo al Brotha.
    Me parece que el Desmond de la Isla ya es consciente de la "otra realidad (o universo)" y que por eso está tan "dócil" pues ya ha contactado con los pasajeros del 815 y tiene planeado lo que hay que hacer.

    P.D. Que bien utilizanlos efectos de vezen cuando y que mal algunas veces.

    ¡Saludos!

     

  35. Unknown Said,

    Y digo más, es la isla y su energía una especie manzana prohibida del pecado que el hombre, llegado al desarrollo tecnológico actual, es capaz de intentar poseer? ¿Ha estado intentando Jacob todo este tiempo, poniendo a prueba a especímenes de la 'humanidad', intentando autoconvencerse y de convencer al HDN de que, llegado el momento, la humanidad sería capaz de apropiarse de ese poder sin autodestruirse?

     

  36. Daicon-X Said,

    Pedazo de review .. fiu. A mi ha sido el capítulo que más me ha gustado de la temporada, por fin esto parece una final season.

     

  37. Unknown Said,

    No será que la lista de pasajeros del oceanic 815 ES la lista de Jacob?

     

  38. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  39. Efibi Said,

    Uys, pero si llego a tiempo!!! Esto no me lo esperaba.
    Visto el capítulo, leída tu review y como no podía ser de otra manera después de este PEAZO capítulo, he tenido que volver a verlo :P
    El caso es que estoy tan noqueada que no soy capaz ni de teorizar con coerencia. Y en cuanto a comentar algún detalle pues entre lo que has escrito tú en tu review y lo que se comenta arriba pues no tengo más que añadir.
    Sólo quiero dejar constancia de que este capítulo ha sido un ZAS!En toda la boca...para los que despotricaban contra los FS, que a mí me han tenido encantada desde el principio.
    Una vez más los "Carlton" han demostrado que son unos cracks y que nos tienen preparado el mejor final para la mejor serie. Me apuesto mi casa, con hipoteca incluida ;)

     

  40. LostSocked Said,

    Saludos =)

    Me he visto el episodio 3 veces y como decis muchos tambien, soy incapaz de teorizar con claridad. Solo hay un punto en el que me he querido fijar especificamente, la vuelta de Desmond a la isla despues de la descarga magnetica. Si os fijais cuando se despierta, se esta mirando la mano. La misma q le da a Penny al presentarse y se desmaya.

    Aun asi no paro de darle vueltas a la razon o conexion que hace que uno se de cuenta de que esta en el mundo paralelo. Han cambiado las constantes? Si Desmond era la constante de Faraday, porque Charlotte es la que hace que escriba fisica en su diario? Cual es la constante de Charlie?

    Aun asi, con mas dudas que respuestas, me he quedado muy contento con el episodio. Aparte de mi debilidad por Desmond, por fin le han dado sentido a la realidad paralela que hasta este episodio, yo personalmente no estaba haciendo mucho caso.

    Un saludo a todos y a seguir teorizando!

     

  41. McAxel, esa es la cuestión, Lost nunca se ha ido y nunca mejor dicho. A la serie siempre le gusta empezar tomándose las cosas con calma y su temporada final no ha sido la excepción. Eso si, si empieza tranquilita, acaba por lo alto, por lo que es el momento de empezar a frotarse las manos con lo que viene...
    Sobre tu idea sobre The Prisoner, resulta interesante porque si hay algo que le gusta a Lost, es ser rara y jugar con la intelegiencia del espectador, que es lo que consiguió la miniserie xD

    Krys, jajajaja, me he quedé a cuadroscuando vi tu captura. ¿Cual es la propabilidad de que la hiciéramos exactamente en el mismo momento?.

    Charlotte, ¿no le dijo Etham a Claire en el hospital que iba a ser un niño?. Creo recordar que sí, por lo que ya sabemos el sexo del bebé. Sobre Juliet, supongo que volverá a salir pero como ahora está muy ocupada con los "Visitantes", no han encontrado hueco para traerla dse nuevo a Hawai.

    Noa, jajaja, eso es, Lost nunca se ha ido. La cara de Desmond al final me ha parecido mucho a la que se nos va a quedar a todos cuando tengamos respuestas xD

    Helen, cada vez te superas más con tus comentarios. Yo no me esperaba el Not Penny's Boat hasta la excursión dentro del agua, ahí he dicho, "guiño va". A mí el nuevo Sayid me encante aunque tenga cara de atontado, pero es el que más cadáveres va a dejar por el camino seguro. Ahora a ver que tiene preparado el bueno de Desmondo para haber aceptado irse con él. Muy grande lo de Faraday y su madre, pero creo que por ahí irán los tiros para que Eloise sepa tanto de esta realidad. Lo dicho, grandísimo comentario.

    Varyamo, muy bueno el que te hayas puesto a pensar en los deseos cumplidos de los losties. Esto de momento es subjetivo, pero por ejemplo, diría que Kate es inocente esta vez, Claire tendrá al niño, Jack es padre y no es como el suyo, Locke llevarse bien con su padre y tener a Helen, etc. En el caso de Sawyer, en verdad, su sueño sigue siendo el mismo y todavía no lo ha alcanzado, algo que me resulta curioso, por muy servidor de la ley que sea en esa realidad. Sobre este tema, hay mucho tomate.

    Brinstar, Desmondo ya se puede despedir de la serie sabiendo que ha dejado un trio de capítulos "flash" de los que serán recordados por todos los que alucinamos con esta serie.

    LoFelip, bueno me alegra que empieces a ver algo de luz aunque todavía sigas inquieto por el tema respuestas. La verdad que cada vez queda menos y hay mucho material sobre la mesa. ¿El próximo será el inicio de las respuestas a cascoporro?.

    LiPooh, todos sabíamso que la otra realidad iba a ser importante, pero claro, había que comprobarlo y por eso me alegra no haber tenido que esperar mucho más.

     

  42. Fon_Lost, la verdad que Charlie me ha recordado más a Simon de FlashForward que al Charlie que todos conocíamos.

    John, no es de extrañar que te haya recordado a La Torre Oscura porque además de JJ, el propio Damon Lindelof tiene los derechos de la obra para una futura adaptación.

    Jhoannlost, aunque sea algo que decepcionaría a la gran mayoría, lo que dices es una posibilidad que está ahí y que tiene muchas papeletas de cumplirse. La verdad que sería una faena quedarse así...

    Ringo, vamos a por el turrón que te has lucido con el comentario. Así da gusto:
    Sabíamos lo de la boma, o mejor dicho, nos lo imaginábamos. Ahora se ha confirmado...
    Es verdad que como siempre en Lost, una respuesta nos deja a la vez más preguntas, pero por lo menos, ahora sabemos la base sobre la otra realidad.
    A mí Eloise me tiene intrigadísimo y sobre las causas, no creo que tenga que ver con el humo negro, a lo que lleva a una de las preguntas claves. ¿qué habrá sido de Jacob y de FLocke en esta realidad?.
    Sabemos que Desmond es la herramienta, ahora falta comprobar cual es la obra. Yo apuesto por el centro del electromagnetismo isleño, la estación Orquídea a.k.a. la rueda.

    Anónimo, Juliet nos dejó la primera pista y ahora se ha confirmado. Cuando tienen una experiencia cercana a la muerte, parece que es cuand con más facilidad tienen una especia de visita hacia el otro lado. La cosa está, en que parece no ser necesario llegar hasta este punto para tenerla.

    Alejo, Lost siempre ha sabido equilibrar la balanza y una vez más, se ha puesto manos a la obra con ello. Sobre las reviews, jajaja, me gusta que digas eso de los deja vu xD

    Dani, jajaja, bien dicho lo de Charlie. Sobre Eloise, espero que la próxima vez que la veamos sea para que tire de la manta...

    Pixelwoman, a mí el título del capítulo + Desmond, me hizo temerme lo peor hacia el personaje pero todo se ha qedado en una falsa alarma, al menos por ahora. A mí también me da miedo que todo desemboque en la otra realidad... y lo peor, es que hay muchas posibilidades de que esto sea así y aunque es pronto para decir nada, creo que no me satisfaría tanto como acabar en la propia Isla que para algo hemos estado 6 temporadas en ella. Espero que sepan lo que se hacen los guionistas con vistas a la series finales. Lo del hombre de negro me parece una de las cosas claves a resolver en la otra realidad.

     

  43. Chuchín, antes que nada, un placer volverte a ver por aquí. Está claro que la otra realidad va a jugar un papel clave, pero me reitero en que no quiero que todo desemboque en ella. La Isla tiene que ser el escenario protagonista al final...

    Satrian, desde leugo que Eloise está en el club "cuando hablo, sube el pan" xD

    Xevi, este capitulazo permitía lucirse en la review con tanto material y guiño ;)
    Estoy convencido de que todavía nos quedan muchas sorpresas respecto a la otra realidad y la mitad de ellas las tendrán Desmond y Eloise. Estos dos juntos, nunca defraudan.

    LoFelip, la Isla es la Isla, con todo lo que eso conlleva ;)

    Ringo, casi doy por hecho de que el sumergimiento de la Isla se debe a la explosión de Jughead. No queda otra que creerselo y fuera :P


    Vértigo, jajaja, me alegra que hayas empezado a ver la luz. Ahora a ver si ves el cielo completo en los próximos ;)

    Vanessa, sabes que esa tradición que tienes, me encanta. Entiendo perfectamente que no compartieras el entusiasmo, pero seguro que de ahora hasta le final, lo compartirás.

    Doctora Who, lo bueno de Desmond, más allá del personaje, es que está relacionado íntimamente con grandes personajes como todos los que hemos tenido en esta ocasión por la otra realidad. ¿Ha pasado algo gordo en Bones por lo que te leo, no? xD

    Mai, jajajaja, ¡muy grande el comentario! xD

    Watanabe, es verdad que parece que se lo han querido jugar todo en la recta final y eso es peligroso. Deberían haber dosificado todo lo que han hecho, soltando más respuestas por capítulo para haber llegado sin sentir la presión de los fans ansiosos de respuestas. De todas maneras, en los Darlton hay que confiar (como digo siempre).

     

  44. Pablo, pues me parece una idea estupenda. Otra que también he meditado, es como si al final hicieran una especie de pacto con algún personaje (véase Eloise) para que les concediera una segunda oportunidad en sus vidas y estas acabarían siendo las de la otra realidad. Desde luego, tenemos infinitas posiblidades para darle al coco antes del 23 de mayo.

    David Andrés, creo que como siempre en Lost, será un conflicto de todo: fe, ciencia, bien, mal, etc. Si hay una serie que no escatima a la hora de abordar temas, estas es Lost. Estoy convencido cada vez más de que Widmore está en la Isla con un propósito que todavóa no ha resvelado pero que el humo negro sea la bolsa de electromagnetismo... puff, pues puede ser, como no lo va a ser. Hasta que no demuestren lo contrario, todavía todo es posible por la serie. Me ha encantado todo lo que has planteado y como los has hecho ;)

    Oskar, también pienso lo mismo sobre dEsmond pero es como si además, hubiera visto algo más, como ¿unas instrucciones de la Isla?.

    Daicon, me alegr oque te haya gustado tanto el capítulo como la review. Un placer volverte a ver por aquí.

    Rodrigo, en este caso, no creo que tenga nada que ver, pues la lista de Jacob se supone que engloba a gente de distintas generaciones mientras que la del Oceanic, solo lleva la de los losties.

    Efibi, si normalmente recomiendo ver dos veces todos los capítulos, este más. Pensaba que este capítulo nos iba a dejar con ganas de teorizar pero ha sido tan, tan, tan... que al final nos ha dejado fritos los cerebros xD

    LostSocked, así estamos todos, jajaja. A mí el tema del desmao de Des fue el que me trastornó todas las ideas que me estaba haciendo. Es la pieza que no encaja aún, pero que parece la clave de todo para una hipotética unión interdimensional. Se supondría que aquí las "constantes" son los amores, por lo que la de Charlie sería Claire.

    Como siempre, un placer leer vuestros comentarios y comentarlos. Ahora a esperar que el 6x12 siga con la fiesta...

    Saludos!!!!!

     

  45. Ringo Said,

    bueno pues ya que has contestado y dado que ahora me siento con ganas de escribir un poco pues lo hago, aunk casi seguro que solo lo lees tu (moltisanti XD)

    Aviso a navegantes, a mi esto de escribir no se me da demasiado bien xk tiendo a dispersarme mucho, pero intentare controlarlo jaja.

    Yo a esto de lost por muchas vueltas que le de no termino de encontrar una manera medio logica de darle solución a todo lo que va quedando sin resolver por ahora, la unica manera en muchos casos es usar el truco infame de es asi xk si, como lo de richard y xk es inmortal; aunk a esto todavia le pueden dar explicación si luego al final explican mejor qué o quién es jacob.

    Sobre la torre oscura, la verdad es que cada vez por desgracia cada vez se parecen más, y digo por desgracia xk todo aquel que haya leido el libro hasta el final me entenderá, ya que a pesar de ser mi libro favorito, tiene el peor final posible que se pueda imaginar, es tan malo que cuando ves lo que va a ocurrir dices, no, no esto no puede ser así.... pero es, jaja. Así que espero que las coincidencias entre libro y serie sean de otro estilo.

    -Cuando desmond le da el flashazo y va a hablar con penny, se parece a algo que hay en la torre oscura, en la que el desmond de la isla estaría dentro de la cabeza del desmond del estadio pero solo como espectador, además la idea de tiempos que van diferentes (minutos en 1 sitio, segundos en otro) pues es plausible.

    -Por lo que ya sabemos los 2 mundos estan conectados, pero todavia no sabemos bien de que manera, en teoria parece que la realidad alternativa no es la correcta, pero lo mismo si que es la correcta y por eso Desmond vaya tan tranquilo con Sayid xk ya sepa que da igual lo que le pase en la isla, su verdadera misión esta en la realidad alternativa y por eso esta como ido.

    -Como se puede hundir la isla?? pues es casi mas factible que la isla se hunda cuando escape el humo negro xk ya habría fracasado en su objetivo que es el de contener a smokey que a que se hunda por 1 bomba atomica de los años 50.
    Además si se hunde xk smokey se ha escapado pues tmb tenemos respuesta a la pregunta de que ha pasado con jacob y smokey, y además si vemos la vida que llevan los losties en la dimensión alternativa concuerda bastante con las palabras de Flocke de que les concedería lo que ellos pidieran, x ejemplo Sayid y su querida.

    -Aun así quedaría muchas cosas por explicar, como es que Eloise sabe tanto esté donde esté? es todo una clase de dimensiones recurrentes o algo asi y ella al ser mayor ya lo ha vivido mas veces como apuntan por ahi? si es así, que reglas rigen las dimensiones? cuales violo desmond? en fin.... no sigo k se me hincha la vena, jaja.

    -Ahora que me has recordado lo de la orquidea con la rueda y tal, de verdad se movio la rueda en el espacio o lo que paso es que cambio de dimension?? sería parecido pero no es lo mismo, jaja. Aunk al cambiar de dimensión si que tendría mas sentido el xk los losties sufrian esos flasazos y xk daban saltos en el tiempo cuando eso ocurria; algun rollo en plan alterar el tejido espacio-temporal o algo asi, pero bueno, todo esto es muy teorico.

     

  46. Ringo, tengo que hacerme con La Torre Oscura sí o sí, aunque sea solo por matar la curiosidad.
    La idea de Desmond me parece totalmente factible y por la reacción de Des al despertarse, no me parece nada descabellada. Al igual que lo que dices de que la otra realidad pueda ser la verdadera, algo que puede ser verdad aunque de momento no me haga excesiva gracia.
    Sobre la Isla, casi doy por hecho de que se hundió por la explosión de Jughead aunque hasta que se demuestre clo contrario, acepto todas las teorías del mundo y más XD
    Respecto a Eloise, veo que al personaje nos lo van a vender como una especie de Oráculo, sabe lo que sabe y punto. Eso si, esa fe por nuestra parte, espero que sea correspondida con numerosas respuestas.
    Sobre todo lo que dices de la rueda... me he perdido, jajaja. Creo que no es descabellado que la misión de Desmond le lleve hasta allí por ser el núcleo del electromagnetismo isleño. A partir de ahí, con Desmondo como protagonista, todo es posible...

    Un saludo y peaso comentario que te has marcado, de los que me gustan a mí, con mucha miga ;)

     

  47. Anónimo Said,

    Eloise en la realidad paralela sabe todo lo que pasó en la realidad de los losties (hasta que decidieron detonar la bomba), porque ella leyó el diario de Faraday, y porque se lo contaron Jack y Kate luego que Faraday muriera en la isla, cuando fueron a buscar la bomba para desenterrarla.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España