¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver The Wire

Publicado por Diego del Pozo On marzo 02, 2009
Como es posible que me haya tirado tanto tiempo sin hablar de la serie que más me gusta recomendar por aquí, The Wire. Primero porque es una de las mejores series de la historia (si no la mejor), y segundo porque a pesar de ello sigue siendo una gran desconocida para la gran mayoría del público en general. Por este último motivo vuelvo a la carga a la hora de volver a recomendarte que veas The Wire, en serio, todo aquel que le ha dado una oportunidad (viendo más que únicamente el piloto) sabe de la grandeza de esta obra mestra, cortesía de HBO. Ya comenté todas sus maravillosas 5 temporadas, ahora me lanzo con 10 razones que espero que te convezcan definitvamente para ver The Wire:
  • La primera razón, es una tontería pero seguro que con ella consigo llamar tu atención. Cuando te recomiendo The Wire, estoy recomendándote la serie favorita del Presidente Americano Barack Obama. ¿Como te has quedado?.

  • The Wire está compuesta por 60 capítulos (en 5 temporadas) de una hora de duración aproximada cada uno. Al finalizarla solo te queda la sensación de haber visto una megapelícula dividida en bloques porque su historia es un puzzle en el que finalmente ves encajar todas las piezas a la perfección.

  • La serie está centrada en la ciudad de Baltimore, consiguiendo que la misma urbe se convierta en un personaje más de la función. Conocerás todos sus rincones desde diferentes puntos de vista pero siempre desde una perspectiva próxima a lo que es la realidad. Tanto es esto que muchos de los actores de la serie, son ciudadanos del mismo Baltimore.

  • Otra baza de la serie aparte de su grandísima historia, son sus diálogos, pues cada frase es mejor que la anterior. Encima la gracia se ve aumentada por la forma de hablar de todos los personajes, en especial de los negros y sus constantes motherfuckers. Razón por la que es absolutamente imprescindible ver la serie en Versión Original.
  • Cuenta con una cantidad de personajes abrumadora, tanto que hasta a mí me lo supuso. Nada de que preocuparse, al principio costará quedarte con el nombre de todos ellos pero una vez que lo hagas, te darás cuenta que estás ante el que posiblemente sea el mejor elenco de personajes en una serie.

  • Otro de los puntos fuertes de la serie es que no te muestra a los policias como los buenos y a los narcotraficantes como los malos, si no que todo sucede en un ambiente mucho más gris.

  • Una de las señas de identidad de la serie son las frases que aparecen a continuación de los créditos de apertura. En su día las fuí recopilando todas porque realmente me parecen geniales. Además es divertido intentar pillar el momento en que aparecen en el episodio, siempre sorprendiéndote y dándole un significado distinto al que pensabas en un principio.

  • Hablando de los openings de la serie, ya comenté en su día que cada uno era distinto al de la temporada anterior, al igual que la versión del tema principal de la serie, el ya mítico "way down in the hole". Esto no quita que sea otro punto a destacar de todos los que tiene esta joya que es The Wire.

  • Volviendo al tema de la historia, cada temporada está centrada en reflejar la historia del crimen en Baltimore desde un punto de mira en particular. Así, en la primera nos encontramos principalmente en los suburbios mientras que en la segunda nos mudamos al puerto de la ciudad. En la tercera nos introducimos en el ayuntamiento para en la cuarta recaer en el colegio. LLegando finalmente a la quinta, la cual se centrará en el mundo de los medios de la comunicación.

  • Esta es la última razón que me queda para convencerte y simplemente voy a utilizarla para volverte a insistir en que veas la serie, esa si que será la razón definitiva para que puedas comprobar si de verdad estás ante una de las mejores series de la historia. Te garantizo que valdrá la pena...

37 Response to "10 razones para ver The Wire"

  1. Álex Said,

    Di que sí, a reivindicar The Wire. Pese a que la tercera temporada me ha decepcionado, sigo pensando qeu es una serie grandísima.

     

  2. LoFelip Said,

    Vi el piloto hace tiempo, y no me atrajo, solo veia salir personajes y personajes, que me confundían todo el rato. Y solo escucho y leo buenas críticas. Tendré que volver a ver el Piloto.

     

  3. Anónimo Said,

    El problema es que cuando la gente comienza a verla con el reparto tan coral que tiene, se pierde, pero precisamente cuando sigues viéndola es lo mejor de ella, muchos personajes cada uno diferente, particular, definido, aprendemos como van a reaccionar, que van a decir o hacer, solo voy por la primera soy novatillo en la serie pero los halagos son muy merecidos

     

  4. vertigo Said,

    Me quedan 2 capítulos para terminar la 1ª temporada y hasta hace muy pocos que no le he pillado el ritmo con tantos nombres y tramas algo complejas. Creo que he sido paciente con ella por las buenas críticas que he leído y me la he tragado al final. En los últimos vistos ya asocio los nombres y voy haciendome a la idea de la serie. Darle una 2ª oportunidad dependerá de como sean los dos capis que me quedan pero me da a mí que está asegurada. A ver que tal.

     

  5. vertigo Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  6. OsKar108 Said,

    Pues me has convencido!!
    Parece que está bien XD.

    ¡Saludos!

     

  7. OsKar108 Said,

    Ahora en serio, no me extraña que cada X tiempo vuelvas a recomendarla pues es una de las mejores obras de ficción que he visto en mi vida.
    Has escrito 10 razones, pero se podían haber escrito 100 o 1000.
    A todos los que os interese ver una historias bien contadas, pausadas pero adictivas, buenas interpretaciones y otras muchas virtudes, no lo dudéis poneros con ella.

    ¡Saludos!

     

  8. Podrás decirlo una y otra vez, pero todavia no entiendo porque no me he puesto con ella! xDD

    La verdad es que tengo tantisimas series pendientes que me da pereza pensar en meterme una más, y encima con 60 capitulos a sus espaldas, pero tiempo al tiempo...

    Saludos y enhorabuena a ti a Sunne por el nuevo diseño, em encanta!

     

  9. seriéfilo Said,

    yo quiero verla si o si.. pero no encuentro las ganas... y eso que se me tiee que gustar...

     

  10. Spidermarga Said,

    Pues me has dado el empujón que necesitaba. Me compré la 1º temporada pero aún no me he puesto con ella. De esta semana no pasa!

    Con respecto al lío de personajes, me recuerda a 'Hermanos de sangre'. Había muchísimos soldados y era difícil seguirle la pista a todos. Aunque al final me aprendí el nombre de todos :P

     

  11. MFAL Said,

    Bueno, aqui voy por segunda vez porque se me ha borrado el "libro" que me habia escrito :(
    The Wire es excepcional, magnífica, una serie de lujo que cualquier seriéfilo que se precie debería ver.
    Se me hace raro leer que digas que es la serie que mas te gusta, que ha pasado con Lost???
    Y mira que estoy de acuerdo contigo eh!! The Wire (junto con Six Feet Under) para mi son las mejores series qu eha dado la televisión en décadas. Estas perfectamente expresados tus 10 razones. Los personajes son grandiosos, las historias tan reales como atrapantes, los escenarios están tan bien diseñados... Siempre quieres más. Acabas una temporada y quieres otra. Y te sorprende que cada una sea casi mejor que la anterior.
    Por mi parte esta noche comienzo con la cuarta. No se que me deparara... Siento mucho que algunos personajes ya no esten... pero The Wire seguro seguira igual de maravillosa.
    Es una serie grande, enorme, realista y cruda como pocas. Si te metes en la historia, la disfrutas de principio a fin.
    Estoy contigo en decir que hay que verla, diria si o si... ver unos cuantos episodios. Los primeros dos quiza cuestan un poco. Al tercero ya te preguntas: que ha pasado? he encontrado otra droga? Tapas rojas, blancas o amarillas? Da igual, The Wire es The Wire, y es genial.

    Un saludo!!! y felicitaciones otra vez por el cambio, mola!!!

     

  12. Sunne Said,

    No sé porque tengo la extraña sensación de que tengo algo que ver con esta entrada.jajaja. a las 19h le he enviado un email diciendole a Moltisanti si de verdad vale la pena o toda la serie es como los 2 primeros capítulos, en los cuales:
    a) no me he enterado de nada
    b) podría incluso decir que me he aburrido.

    Por suerte me ha prometido que la cosa cambia, y ahora leo esto.jeje. Me has convencido, más que nada porque me gaste 70 euros en ella y tengo que verla si o si! jeje, recuerdo que el piloto de Los Soprano tampoco me gustó pero es diferente, esta serie es demasiado liosa.(por ahora)

     

  13. Álex Said,

    Sunne, lo bueno de The Wire, es que en el quinto episodio empiezas a saber que pintan todos los personajes y poco a poco todo empieza a encajar.

     

  14. Dani López Said,

    Ahora, los pobres infieles que no estuvieran ya enganchados tendrán que rendirse.

     

  15. MFAL Said,

    Sunne, si no la quieres, aqui tienes una recompradora!!!
    Los dos primeros espisodios no te entereras, luego no seras capaz de dejarla.

     

  16. Adri Said,

    sin duda es una de las mejores series que ha habido... De un tiempo a esta parte, me apetece cada vez más seguir con ella.

     

  17. Anónimo Said,

    The Wire para mi es la mejor serie policiaca que he visto, la que se sale de los estereotipos a los que nos tiene acostumbrada la televisión y nos enseña que, ni los policias son tan perfectos, ni los criminales tan malisimos.
    Disfruté de sus cinco temporadas con fervor, y la recomiendo a cualquiera que le gusten las series, aunque no es una serie facil de ver y al principio cuesta situarse, al final uno se acaba alegrando de haber tenido un poco de paciencia con ella.

    Por cierto, bonito lavado de cara al blog :)

     

  18. ¡ay, con lo bonitas que eran "Vacaciones en el mar" y "Los ángeles de charlie" y ahora vas tu y tratas de enredarme con este hiperrealismo serial!!!!!! jejejejeje
    Estas series que parece que van sin guión...que hay mucha improvisación...que los actores son amateurs...

    ¡Ay, ay, ay...qué lloro...justo en estos momentos acabo de poner TCM Clásico y sale Ilsa (Ingrid) y le pide a Sam "play again, Sam, play As time goes by..."...ya me puedo ir al infierno otra vez...ahhhhhh, ¿qué decías de Wire? Ah, sí, que buena serie...jejejejejeje

     

  19. Anónimo Said,

    Calla, tío, que voy por la segunda temporada (acabando), y ya estoy que alucino y me subo por las paredes. Qué vicio y qué serie tan buena. Estoy seguro que cuando la acabe me haré con la cajita esa maravillosa con sus cinco temporadas, para ir añadiéndola a mi pequeña colección de joyitas del cine y la teuve.

     

  20. LoFelip ver el piloto no te dice nada, tienes que ver varios para empezar a saber que es The Wire.

    Satrian no sabia que estabas viendo la serie, ya verás como si ya te está encantando, a este paso no pararás de elogiarla.

    Vertigo estoy seguro que la 2º está asegurada ;)

    jajaja, Oskar 1000 razones...eso el día que me lleve bonificacion por publicidad de la HBO xD

    Telespectador que está cogiendo polvo en la lista negra, al menos ve subiendola de posiciones eh ;)

    Seriefilooooo!!!!! Saca las ganas de donde sea pero tienes que verla. Estoy seguro que te va a encantar...

    Spidermarga como puede ser que la hayas comprado y aun no la hayas vistooooooo!!!!! Dale al play mujer!!! ;)

    MFAL felicitaciones por ese megacomentario. Me ha encantado y eso que era la 2º vez que lo escribias ;)
    Ah y bien jugado presionando a Sunne xD

    Alx si es que aunque la 3º te haya decepcionado aunque ya te comente que leyendote no me daba esa impresion, se ve que la serie te encanta.

    Dani esa frase es para enmarcarla :D

    Adriiiii!!!! Aún sigo sin saber como la tienes aparcada, vuelve Adri vuelve...

    Harmony amén. Ah y gracias por lo del lavado de cara :)

    Markus, jajaja, ya te digo que The Wire si algo tien es guión, vamos que es de los de manual...

    Darthz haber si esvribes algo algún día sobre ella que seguro que de ahí sale oro ;)

    PD: Creo que tengo un problema con los iconos,jajaja.

    Saludos!!!

    PD2: Ver The Wire!!!!!!

     

  21. Anónimo Said,

    Y la cosa es que tienes toda la razón (bueno, el argumento Obama me desconcierta xD)... pero sigo teniendola aparcada, que me encantó la season 1 pero no sé por qué sigo sin avanzar de ahí y ya hace bastante :(

     

  22. Anónimo Said,

    Yo empecé la primera temporada hace algún tiempo, y descargué la segunda y tercera también, pero por no tener apenas tiempo la dejé aparcada. La verdad es que ésta y Friday Night Lights me la han recomendado mucho así que tendré que ponerme manos a la obra.

    Por cierto, no tiene nada que ver pero, los enlaces a otras páginas de series y blogs que había antes en el lateral derecho, donde los puedo encontrar?? Más que nada para echarles un ojo.

     

  23. luciabruja Said,

    Amén con tu entrada.

    Para mí The Wire es la mejor serie policíaca que he visto, la sigue bien de cerca The Shield y no me cansaré nunca de recomendarlas :)

     

  24. Siren Said,

    Gracias a ti acaba de pasar de mi lista de "Series que tengo que ver en algún momento de mi vida" a "Series que voy a empezar a ver a la de ya",y ya la tengo bajando,supongo que no tardaré en tener la primera completa y así podré ponerme con ella.Lo mismo me ha pasado con Skins,eres muy persuasivo jeje.

    Por cierto,enhorabuena por este lavado de cara del blog,queda muy bien.

     

  25. AELL Said,

    Hola , nos alegramos de comunicarte que tienes un premio en nuestro blog, visita el enlace que ponemos aqui para hacerte con el. Un saludo. http://blpz.blogspot.com/2009/03/premio-al-blog-amigable.html

     

  26. Eldemo Said,

    Aunque hubieses puesto una la hubiese visto, solo por la insistencia que tienes con esta serie y que hacía mucho que no hablabas de ella xD

     

  27. Anónimo Said,

    Tienes un premio Muchas Gracias al blog amigable en mi blog, porque es muy importante que sigas sentando cátedra en tu blog.

     

  28. Freddy lo de Obama es en serio eh, lo leí hace poco en no se donde :P

    Superanguiman tienes que retomarla y más si la tienes bajada. Sobre el blog & roll tranquilo que por supuesto que lo pondré pero primero quiero poner todos los banners y ya mirar como colocar lo otro. es un pcoo jaleo y hay que ir con buena letra :)

    Luciabruja The Shield la tengo descargada enterita, sus 7 temporadas y estoy a puntito de empezar con ella...

    Siren con que soy persuasivo eh...interesante pero ya verás como me lo terminas agradeciendo ;)
    Ah y muchas gracias!!!!

    Eldemo es como una especia de tradición ya el darte la calda para que la veas :P

    AELL y Satrian ya os he conetstado en vuestras respectivas entradas pero os lo vuelvo a decir, muchas gracias a ambos por el detalle ;)

    Saludos!!!!

     

  29. Anónimo Said,

    Ufffff es la recomendación número 500 que leo de The Wire, por ello la estoy viendo desde hace poquito tiempo. No llevo visto mucho pero lo que he podido visionar (en vo como está mandado) es genial aunque intuyo que es una serie a la que hay que darle tiempo.

    Genial post.

     

  30. Yo tengo la serie completa pero todavia no he empezado, la tengo pendiente, espero tener tiempo pronto para ver esta serie que todo el mundo recomienda, para eso me la compre ^_^

     

  31. Fon Said,

    precisamente consegui la primera temporada en un concurso, y ahora que la tengo en mis manos no pienso esperar a echarle un ojo, y más después de estas 10 razones.

     

  32. David ya sabia que la estabas viendo y como bien dices a ti mismo, necesita tiempo pero la recompensa es taaaaan grande ;)

    Iñaki la tienes completa y no las estas viendo ¬¬

    Fon_Lost envidia que me das!!! ¿En un concurso? que caña. Ahora ya no hay excusa ;)

    Saludos trio!!!!!

     

  33. Ese Said,

    La verdad es que si algún día consigo animarme a ver esta serie será gracias a ti y tu persistencia porque así de primeras no me llama nada de nada y me cuesta creer que pueda ser mejor que Lost o BSG.

     

  34. Kik Said,

    Alguien sabe cuando sacarán la 3a temporada en DVD?
    Por cierto, aunque la serie es muy buena, el doblaje es el peor que he visto nunca. Hay más personajes que dobladores (es decir, varios personajes comparten voz) y la voz de algunos de los personajes cambia a media temporada.

     

  35. Kik sinceramente no tengo ni idea de cuando saldrá la 3ºT en Dvd en España. Si puedes y te animas, te recomiendo pillarte el pack con la serie completo en Amazon o por Ebay. Está tirado de precio y como The Wire tiene que ser vista en VO (el doblaje que tiene es un pecado), todo perfecto.

    Un saludo!!!

     

  36. De acuerdo con todo lo que dices, la mejor serie de la historia

     

  37. Anónimo Said,

    Me preguntaba si alguien se ha comprado la serie completa donde viene los "extras"...
    Es una cosa importante y me gustaria ponerme em contacto con esa persona!!!
    Mi mail es: awesom.o@hotmail.com
    Espero contestacion!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España