¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La oficina de la oficina

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 15, 2008
Si digo que voy a hablar sobre The Office, seguro que a la grandísima mayoría les viene automáticamente a la cabeza la versión americana de la NBC, y además, es posible que muchos penséis que es la única versión que existe, pues nada de eso. La idea original llego desde tierras inglesas allá por el 2001, cuando el gran Ricky Gervais creo su The Office para la BBC, la cual posteriormente serviría de base para la exitosa versión protagonizada porel gran Steve Carell. Desde que The Office USA se convirtió en mi comedia favorita, alrededor de su segunda temporada, siempre había tenido la curiosidad de ver la original, y por fin he podido hacerlo.

Tras varios meses calentando mi disco duro, por fin me he puesto con la primera temporada de la versión UK y como me esperaba, me ha gustado aunque no tanto como la americana. Quizás es injusto hablar sobre esto, cuando de una he visto 6 capítulos y de la otra ya voy por la quinta temporada. Por cierto, por fin he comprendido porque la primera temporada de la versión USA tan solo tuvo 6 episodios, una cifra muy poco común por tierras americanas, y es que me da la sensación que se quiso emular todo de una versión a otra, sin cambiar prácticamente nada, ni siquiera el número de capítulos por temporada.

Para mi sorpresa el piloto es prácticamente el mismo en una versión que en la otra, cambiando obviamente unos actores por otros. Me esperaba algo distinto y me choco bastante ver como el piloto de mi comedia favorita, en verdad simplemente era el calco del de otra serie y es que a fin de cuentas Ricky Gervais sigue siendo el creador y de The Office USA. Es verdad que a partir de este primer capítulo las historias y los temas centrales de cada capítulo son distintos, pero eso no quita que de vez en cuando tenga la sensación de estar viendo algo que ya he vivido, el conocido efecto Deja Vu. Sobre todo con los personajes, los cuales son tan parecidos que hasta tienen prácticamente el mismo nombre.

Tenemos al jefe David Brent (Michael Scott), a la recepcionista Dawn (Pam), al empleado risueño Tim (Jim), al raro/freak Gareth, al temporal Ricky (Ryan) y como novedad a Jennifer, hija de unos amigos de David y que está viviendo en casa de este. Precisamente es en el personaje de Jennifer donde la versión UK se diferencia principalmente de la versión USA. En otra cosa que tambien se diferencia una de otra en torno a los personajes, es que en la inglesa los secundarios apenas comentan o dicen algo, cuando en la americana son uno más dentro del gran engranaje de la serie.

Como debería verme la segunda y última temporada de The Office UK antes de ponerme a comparar a lo grande ambas versiones (lo haré cuando la vea), poco más puedo decir de momento que no sea que la serie es buena, muy buena. Si eres seguidor de la versión americana, te recomiendo que le eches un ojo a esta original porque sabes que las risas junto a esos momentos de verguenza ajena, los tienes más que asegurados, y además tienes el plus de ir comparando entre una y otra, como motivación adicional.

11 Response to "La oficina de la oficina"

  1. Anónimo Said,

    No se, yo no he visto The Office UK, pero tampoco me llama demasiado....Con la version US tengo suficiente.

    De todos modos la comedia inglesa no me acaba de llenar, me pasa con Extras y probablemente me pasara con The Office UK

     

  2. ¿nombre¿ Said,

    No sé si fue porque cuando ví la versión británica, ya había visto la americana, que me gustó mucho menos. Aunque he de decir que Ricky Gervais clava el papel y consigue perfectamente transmitir una vergüenza ajena impresionante.

     

  3. Vanessa Said,

    Pues yo ví los dos primeros capítulos de la versión británica y no pude con ellos. En cambio, la americana me encanta, pese a no verla en versión original.

     

  4. Sunne Said,

    es una serie dificil, pues yo mismo tengo opiniones contrariadas, la odiaba y ahor ME GUSTA AUNQUE No sigo viendola. lo q esta claro es que Garvais es el crack en esta historia.

    pd: ¿no decias q nada de series hasta despúes de examenes? jaja

     

  5. Anónimo Said,

    Pues yo de hecho sólo he visto alguno de la versión BBC,jeje.

    Prefiero las originales normalmente.

     

  6. Eldemo Said,

    No he visto esta versión, pero lo cierto es que no suelo oir muchas críticas positivas, casi todo el mundo está de acuerdo en que la versión USA está mejor. Aunque algún día le daré una oportunidad, total, si solo son 2 temporadas...

     

  7. Unknown Said,

    No se yo, cuando ya no me gustó la americana...

     

  8. Anónimo Said,

    La verdad es que apenas he visto algún capítulo suelto de la versión de UK, pero no me acababa de llamar. Eso sí, la versión USA me encanta. Precisamente me empezó a gustar más conforme se iban separando un poco de la línea marcada por la original, sobre mitad de la 2ª temporada, y en mi opinión mejora bastante a partir de ahí.

     

  9. La verdad que si tuviera que quedarme con una versión, esta sería sin duda la americana, la cual me parece que está a muchos niveles por encima. Eso no quita que no te puedas echar una risa con esta y es que Gareth es un genial padowan de Dwight. Y David puede ser igual o más patético que Michael.

    Es curioso ver como The Office USA empezó a despegar cuando se olvidó de la versión Uk allá a mediados de su segunda temporada pero realmente fue así.

    PD: Sunne y voy a cumplir mi promesa, esto ha sido simplemente un apretivo curioso :P

    Saludos desde la oficina!!!

     

  10. OsKar108 Said,

    Yo ya soy un aficionado más a The Office, después de la primera temporada no estaba totalmente convencido, pero con la segunda poco a poco acabe totalmente convencido, ahora solo tendré que ir viendo lo que me queda cuando vaya teniendo tiempo. Saludos.

     

  11. Dante Said,

    Te puedes creer que yo tengo entera y original la versión inglesa y la he visto, pero con desganas. No me gusta. La versión norteamericana es más ágil y tiene un humor más bueno que la inglesa, esta última tiende a aburrir en algunos momentos y la norteamericana tiene una baza muy importante que carece la de UK: el personaje de Dwight, que está mejor logrado.
    Estoy muy de acuerdo en que la serie empieza igual, copiaron el contenido, los diálogos, la forma de peinarse de Jim, los movimientos, ¡todo! Pero a partir de la segunda, la nortemaericana sube el listón a tal punto que es inigualable, pues da importancia a los secundarios (cosa muy lograda), que dan más vidilla a la oficina. En la de UK parece que todo el peso lo lleva Ricky Gervais.
    Muy buen análisis, ya era hora de que alguien analizara la versión original, ejejej, pues tenía ganas de dar mi opinión, jejej.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España