¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Rara, rara, rara...

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 18, 2008
Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que llegaría a ver el último capítulo (2x13) de Terminator : Las Crónicas de Sarah Connor (TSCC para los amigos) antes del parón navideño, no le hubiera creído. Por suerte para mí, en esta ocasión la FOX ha tenido piedad de los seguidores de la serie manteniéndola con vida y confirmando que tendrá una segunda temporada completa. Viendo los resultados tan pobres que está consiguiendo con sus audiencias, la única explicación posible que encuentro al asunto es que el próximo estreno del reinicio de la franquicia en el cine, con Termination : Salvation (su trailer es espectacular), tiene la bendita culpa.

Esta segunda temporada está confirmando algo que ya se intuía en la primera, la serie es rara, rara, rara. A pesar de esto me gusta, tanto que todas las semanas estoy al pie del cañón esperando a ver el nuevo episodio. No porque el anterior te deje con la miel en los labios con un cliffhanger de infarto, ni mucho menos, pues aún no recuerdo ni uno solo en toda la serie, ni siquiera en este último episodio previo al parón. Más bien diría que la serie es tan extraña que cada vez que te pones un capítulo no sabes que esperar y gran parte de su encanto, reside aquí.

No sabría ni definir cual es la historia principal de la serie, ni hacia donde se dirigirá en un futuro próximo, simplemente sé que estamos en el universo Terminator, viendo como los Connor luchan para intentar evitar el futuro apocalíptico. Por ello la serie se centra principalmente en la búsqueda de los responsables de crear las futuras máquinas asesinas, cuando en la actualidad ni ellos mismos saben lo que están creando. Todo esto adornado con la presencia constante de nuevos Terminators provenientes del futuro y que ponen en aprieto a la familia protagonista. A pesar de esto, si crees que la serie es un frenesí de acción, estás muy equivocado. Quizás por esto la considero extraña, a la par que especial, al centrarse más en mandar mensajes éticos o moralistas que en el propio espectáculo.

Muchas veces pienso que el motivo de que la serie vaya por este camino, es precisamente por culpa del estreno de la próxima película de la saga. De ahí que la historia no avance y simplemente se limiten a contarnos diversas "anécdotas" que lo único que hacen es ofrecer más cosas sobre este universo creado alrededor de los Terminators. Motivo también por el que las escenas futuristas me parecen en su mayoría irrelevantes, cuando deberían ser aprovechadas para regalarnos verdaderos momentos míticos que hasta la fecha no han llegado. Si lo piensas en verdad no ha pasado prácticamente nada en la serie y ya van 21 episodios, lo que no quita que la serie pueda gustarte, pues su magia como he dicho, reside en la peculiar forma de contar los acontecimientos.

Que la trama no avance prácticamente capítulo tras capítulo no me importa llegados a este punto pero lo que si me fastidia, es ver como el personaje del T-1000 está siendo desaprovechado (con lo que prometía su llegada en la premiere) junto al de James Ellison, quizás mi personaje preferido dentro de TSCC. Digo desaprovechados porque parece que están en una serie paralela aunque en verdad esa sensación se la podría adjudicar a cada uno de los personajes de la serie, pues tanto Derek, Sarah, John y Cameron aparecen y desaparecen según la historia del capítulo en cuestión. De Riley y Jesse, dos de las novedades de esta temporada, de momento prefiero no opinar. Lo que más me llama la atención de los personajes es lo en serio que se toman a sí mismos, tanto es esto que intentar verles felices alguna vez es más una utopía que una realidad.

En definitiva, esta primera parte de la segunda temporada de TSCC me ha confirmado que estoy ante una serie muy peculiar, especial y que tiene algo que la diferencia del resto y no es precisamente su dosis de acción. Curiosamente, mi capítulo favorito hasta la fecha, ha sido el 2x08 (aventuras por México) que si por algo se caracterizó fue precisamente por el uso abusivo de la acción y de contar la historia desde todos los puntos de vista posibles.

La serie volverá el 13 de febrero, con cambio de día de emisión (ahora los viernes en lugar de los lunes), y no dudo que volverá con esta fórmula tan extraña y de la que no sabes que esperar porque realmente el título de Terminator es la fachada de una serie que tiene un esquema lo suficientemente ambigüo como para hacerte llegar a la situación de no saber que es lo que estás viendo. A pesar de todo, me gusta y seguiré disfrutando de la serie hasta que llegue su día del juicio final.

11 Response to "Rara, rara, rara..."

  1. Álex Said,

    Coincido contigo. A lo tonto y episodio tras episodio, esta serie me ha enamorado. Sobre todo por la manera en que la han desarrollado. Es cierto que tiene poca acción, pero yo lo prefiero. Se han centrado a los personajes intentado mostrárnoslos desde diferentes perspectivas. Pese a que no esté del todo conseguida, sus diferentes maneras de contar la historia me ha cautivado.

    En cuanto a los personajes desaprovechados, creo que en la segunda mitad de la temporada ganarán relevancia y descubriremos que narices quiere Shirley Manson. Y que pinta ahí.

    Como ya dije, alabo la intención de los creadores de intentar hacer algo distinto que se alejase un poco de lo que se esperaba de esta serie.

     

  2. Dante Said,

    Vaya otra serie de la que todavía no me he puesto a empezar, pero lo haré, como mínimo para poder juzgarla, ya que parte de un planteamiento bueno, como el de la película. En cuanto tenga tiempo le echo una ojeada, a ver qué tal está.

     

  3. Sunne Said,

    yo dejé la serie en la primera temporada por cosas parecidas, lo que pasa es que nos gusta la ideología de terminator, la serie en si, la veo mala pero se lo debemos a termi. yo quiero seguirla

     

  4. Eldemo Said,

    Yo aún no la he empezado, aunque voy bajando todas las semanas el capítulo correspondiente. Ahora que hay parón, aprovecharé las fiestas para ver esta primera parte en plan maratón, que a fin de cuentas a mi sí me gustó la primera temporada (y mucho)

     

  5. OsKar108 Said,

    Nunca me ha llamado la atención esta serie y con las muchas que aún quiero ver y seguir no creo que me ponga con esta y eso que las 2 películas de Terminator son excelentes y me encantan, como a la mayoría.

     

  6. ¿nombre¿ Said,

    Una de la que no he visto nada, nada y que no me llama la atención demasiado. Pero joder, parece que no es tan mala como pensaba. A ver si estas Navidades veo algo y cambio de opinión.

     

  7. Mexi Said,

    Yo estoy de acuerdo contigo Molti. Es una serie de la cual no puedes esperar que el capítulo siguiente sea igual al anterior.

    Yo creo que una excelente receta para un capítulo sería:
    * Nada de romance adolescente / robótico.
    * Nada de John Connor quejandose del mundo.
    * Mucha guerra, explosiones y robots malvados
    * Mucha guerra, explosiones y robots malvados

    Todos estos elementos los hemos conseguido muy poco a lo largo de esta segunda temporada. Sin embargo algo tiene (aparte de mi adorada Cameron) que me hace estar ahí semana tras semana.

    Esperemos que el cambio de día no afecte, por qu ela verdad creo que hay mucha historia que contar.

     

  8. Radek Said,

    A mi me pasa lo mismo que a la mayoría, la sigo y no se muy bien porque :D
    Derek me parece insufrible, en los últimos capitulos Sarah está todavía más rara que de costumbre; hay un T1000 y no se sabe muy bien de que va, en fin rarararararara, pero me tiene enganchao :D

     

  9. Sunne Said,

    Mexi creo que estaria mejor con un poco más de guerra, explosiones y robots malvados

     

  10. Alex coincido contigo en que me gusta que los creadores hayan llevado a la serie por un camino al que nadie esperaba pero a la vez coincido con Mexi en que "Mucha guerra, explosiones y robots malvados" sería la caña aunque realmente para esto, hay que esperar al estreno de Terminator Salavatin y por cosas como estás es lo que me refiero que la peli posbilemente esté limitando a la serie.

    Radek A mi Derek me gusta aunque para lo que sale en la serie...estásiempre desaparecido. Tienes mucha razón en que Sara está totalmente obsesionada en estos últimos capítulos pero esto me gusta porque así el personaje se asemeja más al que interpretó Linda Hamilton en las 2 primera películas, y es algo que eché de menos durante la primera temporada.

    Haber que nos despara lo que queda de temporada...

     

  11. Mexi Said,

    las grandes mentes pensamos igual
    jajajajajaja

    Saludos desde México

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España