¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Premiando a lo mejor de mi 2008

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 30, 2008
Mañana se acaba el 2008 y como no podía ser de otra forma, tenía que hacer mi propia lista con lo mejor de este año que nos deja. Tenía muchas formas de hacerlo pero coincidiendo con la reciente publicación de los nominados para los Globos de Oro y como siempre termino estando en descontento con los resultados de este tipo de galardones, voy a entregar mis propios premios a diestro y siniestro. Reconozco que me ha quedado una entrega de "estatuillas" bastante extensa pero es lo que pasa cuando se deja todo para el final y en una sola entrega. Esto es lo mejor de mi 2008, siempre teniendo en cuenta que las series que he visto, son las que hay pero no todas las que son:

Mejor Serie de Drama: Lost. Para algo es mi serie favorita y es que da igual la temporada que sea, siempre consigue fascinarme. La cuarta temporada ha dejado un listón muy alto pero seguro que la quinta seguirá demostrando porque Lost ha cambiado el sentido de la palabra serie.

Mejor Serie de Comedia: The Office. Con ninguna sitcom me lo paso mejor que con esta, y a pesar de llevar cinco temporadas, la fórmula sigue siendo todo un éxito.

Mejor Estreno: True Blood. A falta de ver Sons of Anarchy, más claro imposible.

Mejor Serie Finalizada: The Wire. Me invento esta categoría simplemente para poder hacer mención a mi serie del año, es verdad que ha finalizado en este 2008 pero yo la he disfrutado del tirón. Una auténtica obra maestra.

Mayor Súbida de Nivel: Torchwood (Segunda Temporada). La primera repartió buenos momentos con otros no tan buenos, la segunda a partir del 2x05 "Adam", fue inmejorable. Demostrando que todo su potencial como serie podía ser aprovechado, y así fue.

Mejor Actor Principal de Drama: Jonathan Rhys Myers (Enrique VIII - Los Tudor). Poner a Michael C. Hall (Dexter) sería lo normal pero quería destacar a este actor poco conocido y que realiza un trabajo impecable.

Mejor Actriz Principal de Drama: Katee Sackhoff (Kara "Starbuck" Thrace - BSG). Una grandísima actriz que los en los premios siempre pasa desapercibida. No es mi caso.

Mejor Actor Principal de Comedia: David Duchovny (Hank Moody - Californication). En la primera temporada hizo ver a todo el mundo que ya no era Fox Mulder, en la segunda directamente ha conseguido que lo olvides (modo exagerando on ¬¬).

Mejor Actriz Principal de Comedia: Mary Louise Parker (Nancy Botwin - Weeds). 4 años lleva Weeds en emisión, desde entonces este premio está reservado.

Mejor Actor Secundario de Drama: Michael Emerson (Lost). Desde que dijo que era Henry Gale de Minessotta, Lost no volvió a ser la misma, y es que no sabría decir quien es más grande, el actor o el personaje.

Mejor Actriz Secundaria de Drama: Rose Byrne (Ellen Parsons - Daños y Perjuicios). A priori Damages pertenece a 2 grandes como Glen Close y Zeljko Ivanek, claramente si después de verla sigues pensando eso, es que no ha visto la misma serie que yo.

Mejor Actor Secundario de Comedia: Neil Patrick Harris (Barney Stinson - CCAVM). En esta categoría hay muchos grandes pero como este señor, no hay ninguno.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia: Cobin Smulders (Robin Scherbatsky - CCAVM). Nadie puede discutir que este 2008, ha sido su año.

Mejor Fichaje: Jimmy Smits (Miguel Prado - Dexter). Un hombre que ha sido capaz de competir de tú a tú con el propio Dexter Morgan, dice demasiado del papel de este actor/personaje.

Mejor Season Finale: There's No Place Like Home (Lost). Las palabras season finale y Lost, lo dicen todo pero si le metes "triple", ya es imposible que no se te empiece a caer la baba. Por lo lo que disfruté viéndola, un premio sobradamente merecido.

Mejor Season Premiere: Lazarus Rising (Supernatural). Está cuarta temporada de una de mis series del año, está siendo espectácular, y todo comenzó con este fantástico capítulo que tuvo un principio y un final awesome.

Mejor Series Finale: 30 (The Wire). Una hora y media de capítulo que puso el borche final a una serie única, con unos últimos 5 minutos maravillosos. Diría que ojalá tuviera más temporadas pero el final fue tan redondo que es imposible pedir más.

Mejor Cliffhanger: Revelations (BSG). 4 temporadas esperando "el momento" y cuando llega, no es como todos pensabamos. Impresionante. Además de ser una escena bella, sorprendente y que cambia por sí sola, toda la historia de una serie. Solo espero que en el 2009 se la valore por lo que es, una de las mejores de la actualidad.

Mejor Banda Sonora: Doctor Horrible. No podía quedarme sin premiar a una de las sorpresas del año y que mejor que hacerlo por lo suyo, la música.

Mejor Opening: The Wire (Quinta Temporada). 5 versiones y cada una mejor que la anterior. Me quedo con esta por decir tanto en tan poco tiempo y de paso, por servir de auto-homenaje a toda la serie.

Mejor Promo: Dexter. Por esta maravilla totalmente sin spoilers, y que simplemente se limita a reflejar lo grande que es esta serie.

Mejor Frase: Kima Greggs (The Wire). "Vamos a decirle adiós a todo el mundo. Buenas noches, Luna. Buenas noches, estrellas. Buenas noches, polis. Buenas noches, drogadictos. Buenas noches, camellos. Buenas noches, busconas. Buenas noches, timadores. Buenas noches a todos y a cada uno...".

Mayor Sorpresa: Supernatural y Doctor Who. Este premio es el último y quizás uno de los más especiales, pues va dirigido a 2 series que son mucho más de lo que a primera vista pueda parecer y que en este 2008 han entrado directamente al grupo de mis favoritas. Por ello no me canso y cansaré en recomendarlas a todo el mundo.

Podría haber incluído los premios a lo peor del año pero entre que me he pasado escribiendo y que sinceramente prefiero recordar solo lo mejor de este 2008, he decidido prescindir de ellos. Aún así creo que no me dejo nada importante por destacar aunque con esto de las listas, nunca se sabe...

Es el momento de decir adiós al 2008, el año en que un servidor pensó que sería buena idea crear un blog donde poder dar rienda suelta a su hobby, las series, y la verdad que no puedo estar más satisfecho y agradecido porque con saber que al menos una persona me está leyendo, ya es motivación suficiente para seguir dando lo mejor de mí mismo. Por eso, quiero agradecer a todos (que sois muchos) los que durante este 2008 he conocido y me habéis acompañado en el Carrusel. Espero y os deseo que tengáis un Feliz 2009.

18 Response to "Premiando a lo mejor de mi 2008"

  1. Me gusta ver que la gente reconoce la labor de Rose Byrne, quien debe lidiar con un personaje mucho menos agradecido que el de la maquiavélica Patty Hewes, interpretado por la siempre grande Glenn Close.

    ¿Y no tienes ganas de ver como se las apaña Katee cuando abandone la nave Galactica?

     

  2. Xavicinoscar Said,

    Comparto tu pasión por Weeds, Lost y Californication, pero no veo ni rastro de Mujeres Desesperadas ni Cinco Hermanos. Cada uno con sus rankings...jj

    Saludos y feliz 2009

    http://cachecine.blogspot.com

     

  3. vertigo Said,

    Muy buena lista, coincido en casi todo.

    saludos y feliz año!!!

     

  4. Fon Said,

    Weeds, Californication, Dexter y Lost todos juntos en una entrada hacen que la entrada valga la pena! muchas series que nombras no las he visto (todavía).

    y ese premio reservado a Mary-Louise Parker totalmente merecidisimo

     

  5. Vanessa Said,

    Muy buena lista, coincidimos en muchas cosas!!

     

  6. Anónimo Said,

    Poco conocido Rhys Meyers?? Como actor de series puede,jeje.

    Coincidimos en muchas apreciaciones. Una gran lista!!

     

  7. Helen Said,

    Molti!! estoy totalmente de acuerdo con tus premiados...de los que conozco claro porque todavia hay series que no he visto!! pero las tengo en mi(interminable)lista!!
    Una entrada larga pero que merece la pena leer y más cuando compartes la mayoría de actores premiados...por cierto...que se llevan?? jajaja!!

    Bueno Molti que pases una feliz salida y entrada de año!!!
    Feliz 2009!!!

    Un besete!

     

  8. Kike Said,

    El final de temporada de Perdidos fue muy bueno, pero creo que, al menos este año, el de Galáctica es ligeramente superior. Aunque sólo sea por esa devastadora escena final.

    Por lo demás, bastante de acuerdo contigo. ;)

     

  9. AG Said,

    Menuda lista te has currado Molti, tantos premios a The Wire me ha llegado al corazón sniff sniff

    En líneas generales bastante de acuerdo en lo que comentas

    Saludos

     

  10. Anónimo Said,

    Dios TODO el mundo recomienda The Wire, parece que me persigue jeje. Ya lo dijimos Darthz y yo en el blog de Sunne. Habrá que ponerse a verla.

    Bueno, muy justa tu lista, mencionas a las series más grandes y de más calidad, al menos por lo que yo he visto. Actores como David Duchovny, Neil Patrick (con otros trabajos como Dr. Horrible), Michael C.Hall han hecho grandes actuaciones este año, GENIALES todos.

    Una lista que podría ser más larga ya que este ha sido un gran año para algunas series (no tanto para otras, como siempre). Pero si nos pusiéramos no acabaríamos más grande.

    Buen repaso Moltisanti.

    Saludos.

     

  11. Crítico por eso he querido incluir a la buena de Rose, es que no entiendo que casi no se la mencione cuando el peso de la historia recae en ella.
    Que si no tengo ganas de ver como se las va a pañar Katee!!! Creo que veré su nueva serie solo porque sale ella :)

    Xavier no me mates por no incluírlas pero es que al no seguirlas...jejeje.Por eos he dicho que son las que hay pero no todas las que son :P

    Me alegra ver que coincidimos Vértigo ,bueno solo hay que mirar tu lista.

    Fon_Lost que buena!!! La verdad que son 4 series que explican perfectamente el llamado boom de las series. Cuanta calidad junta...

    Van Hessa ya podrías haberme dicho en que coincidimos uanque viendo todas las series que has puesto en tu parte I, no me extraña que no tuvieras ganas de repetirlas,jeje.

    Missmole,jajaja, no dudo que para más de una el señor Rhys Myers pueda ser muy conocido!!! Hablo en plan general :P

    Helen,jajaja, ya sabes...se llevarán el genuino, el codiciado, el único, premio hecho de papel maché del Carrusel XD


    Anade pro eso he puesto a Revelation como mejor Cliffhnager pero es que una finale de Lost es demasié!!! Aunque es verdad que Galáctica en cuestión de finales increíbles no tiene nada que envidiar a ninguna otra serie.

    AG sabes que no podía dejar esta oportunidad para volver a premiar a The Wire por todos los GRANDÍSIMOS MOMENTOS que me ha dado. Ya verás la que voy a liar en mi entrada de momentos míticos sobre la serie, uff :D
    Y todavía me queda comentar la series finale, si es que no doy a basto,jeje.

    David, no lo dudes, ponte con ella y ya verás que obrita maestra del sello HBO. Si quieres un día, si tienes tiempo, pasate y lee todas mis entradas sobre la serie, verás a un hombre disfrutando con una serie como pocas veces lo ha hecho, y he visto demasiadas :P
    La lista podía ser más larga!! jajaja, no me digas eso que echado el freno de mano que veía que se me iba el tema de las manos XD

    Gracias a todos por comentar y antes de que se me olvide, FELIZ 2009!!!!

     

  12. Álex Said,

    Tus premios me han gustado más que cualquier otro tipo Globos de Oro o Emmys. Más o menos de acuerdo (pese a que no veo ni Lost ni Damages, por lo que tampoco puedo decir), sobre todo por reconocer al Doctor y a Torchwood :)

     

  13. Sin haber visto the Wire y The Offices, los demás premios totalmente de acuerdo!!!
    Me ha encantado el premio esto "Desde que dijo que era Henry Gale de Minessotta, Lost no volvió a ser la misma, y es que no sabría decir quien es más grande, el actor o el personaje"

    Que razon tienes

     

  14. OsKar108 Said,

    Me ha gustado mucho tu lista de premiados, clara y concisa. Que aprendan los de los Globos de Oro coñe. Coincido en prácticamente todo (en lo poco que no es porque no sigo esa serie o no estoy al día con ella XD).
    Me gusta mucho que te acuerdes de Rose Byrne, que forma un poker excelente con Glen Close, Zeljko Inanek y Ted Danson, inmensos todos.
    Si puedes no tardes en ver Sons Of Anarchy, a mi personalmente me ha gustado más incluso que True Blood, pero si no la has visto entiendo que la elijas como mejor estreno.
    Me encanta que te inventes el premio a mejor serie finalizada con tal de poder darle otro premio a The Wire (cuanto hemos disfrutado con ella ¿eh?).
    No sigo Los Tudor, pero conozco un poco a Jonathan Rhys-Meyers y me gusta mucho, pero yo personalmente se lo daría a Michael C. Hall o Edward James Olmos (el momento del reencuentro con Roslin me encantó, a parte de lo inmenso que es este actor).
    Katee Rules.
    Aún tengo que ver la segunda de Californication y Mary-Louise Parker extraordinaria (y hermosa), como siempre.
    Ben Linus/Michael Emerson, ¿quién es más grande? buena pregunta has lanzado XD.
    Neil Patrick Harris Cobie Smulders (parece que la cuarta temporada de HIMYM me deparará buenos ratos).
    Bien repartidos los de mejor season finale/mejor cliffhanger jejejeje XD.
    Mejor series finale, no podía ser otro, The Wire Forever.
    Gran frase (aunque tenías muchas donde elegir, has elegido una maravillosa) de Kima Greggs.
    Has hecho muy bien en premiar a Dr. Horrible's .... tenía que llevarse algo y que mejor premio que el de B.S.O. (si es que sabes hasta repartirlos, vaya crack).

    Bueno no me enrollo más, que vaya tostón cuando lo tengas que leer. Siempre es un placer leerte.

    FELIZ 2009 a tod@s.

     

  15. Anónimo Said,

    Estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones y votos. ¡Mencionas cosas muy grandes!

    A ver si me pongo al día ya con alguna otra que tengo por ahí como Extras y The Wire. Y juro pronto empezar también The office, la Usa, a ver si me gusta tanto como parece que a vosotros.

    Felices fiestas igualmente!

     

  16. Todo un detalle Alx aunque veo normal que prefieras mis premios,jeje. Todavía recuerdo cuando me aconsejabas que viera tanto Doctor Who como Torchwood, acertaste de pleno ;)

    Me alegra que te haya gustado Charlote,jeje. Porcierto no hace falta que te diga que ambas series las tienes que ver no??? :P

    Darthz The Office USA te va encantar seguro aunque tiene sus diferencias con la versión Uk. Yo tengo que ver Extras, ahora mismo Ricky Gervais está en un pedestal para mí. Y lo que digo siempre y no me canso, tenéis que ver THE WIRE!!! ;)

    Oskar imagínate un icono de alabanza o uno de aplausos porque es lo mínimo que te mereces, que comentario, genial. Gracias por comentar tan largo y extendido, por tus alagos y por todo en general. El placer es mío en leerte y tenerte todos los días por aquí, crack!!! Te conestaría a cada tema pero creo que es buena hora de irse a dormir que mañana va a ser un dia muuuuu largo. A la vuelta de mi viaje te respondo como te mereces.

    Saludos y nos vemos en unos días!!! Entrar a lo grande en este 2009...

     

  17. Sunne Said,

    maaaadre mía no te has dejado ninguno, estamos pletoricos de memoria eh Molti? jejjee
    yo no ando mu fino, de echo ayer estuve muy malo. nunca comas todas las palomitas del bol en tiempo record, o te arrepentirás.

     

  18. Como lo que digo va a misa aquí va la respuesta a tu mega comentario Oskar:

    El poker de ases de Damages es la caña pero tampoco puedo olvidarme del siempre correcto, Tate Donovan (Tom).

    Sons of Anarchy tiene una probabilidad del 100% de que me encante y la veré solo por saber si es mejor o no que True Blood que es la comparación de este otoño.

    Sabes perfectamente lo que hemos disfrutado con The Wire. El otro dia en la fnac vi el dvd de la 2ºT y madre mia como se me pusieron los ojos...

    Lo malo de elegir solo a un actor es que es muy probable que te olvides de otros tantos que son iguales o más grandes que el que has elegido pero es que solo puede ser uno :P

    Si que los repartí bien,jeje, ambos fueron tan grandes que merecían ser premiados sí o sí.

    La frae de Kima fue grnadísima y se me quedó grabada, bien grabada.

    Bueno con este queda comentado ese comentario que me merecia ser comentado :)

    PS: Sunne cuidado con las palomitas!!! XD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España