¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El final del viaje

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 17, 2008
Tras finalizar la cuarta temporada de Doctor Who, lo primero que quiero hacer es agradecer tanto a Alx como a MacGuffin que me la recomendarán tantas y tantas veces. Mi reserva de nuevos capítulos está vacía, por lo que ahora me toca esperar al próximo especial de navidad (menos mal que falta poco) para seguir disfrutando de una de las series más mágicas, originales y maravillosas que puedes encontrarte en la actualidad. Definitivamente, Doctor Who se ha convertido en una de mis series favoritas por motivos tan importantes como son tener unos personajes fantásticos, un infinito universo que poder explorar y sobre todo, por tener unos guionistas que se superan temporada tras temporada demostrando que su imaginación no tiene límites. Con el final de la cuarta temporada uno se queda con la sensación de haber llegado al final del viaje, al cierre de un ciclo pero no dudo que el futuro de la serie seguirá por el mismo camino, sorprendiendo y maravillando a partes iguales.

Esta cuarta temporada tuvo como arranque al especial de navidad, "Voyage of the Damned", donde vivimos una aventura a bordo del Titanic espacial y contando con la participación estrella de la cantante/actriz Kylie Minogue. Una vez calentados, vivimos el comienzo de la pareja Doctor-Donna (como se hizo de rogar) en un divertidísimo capítulo, donde la grasa humana se convertía en unos diminutos seres vivos de lo más encantador. A continuación visitamos la destrucción de Pompeya, y una vez más comprobamos como el Doctor queriendo o sin querer, siempre termina afectando a un hecho importante para nuestra historia. Además en este inicio de temporada vistamos el planeta de los "dóciles" Oods en uno de esos capítulos que denominaría de transición pero que hacen aún más grande la propia mitología de Doctor Who.

Así llegamos al primer doble episodio (mis preferidos) de la temporada, donde los enemigos del Doctor, serán esta vez los Sontar, ha! digo los Sontaran. Unos amantes de la guerra que usarán los coches como armas demostrando una vez más (y ya van...) que la imaginación de estos guionistas no tiene límites. Además, para esta ocasión contamos con el regreso de la ex-compañera del Doctor, la ahora Doctora Martha Jones. Después de esta aventura, tocaban unos capítulos de relax donde en uno veremos como al Doctor le "crece" una joven rubia y en el otro conoceremos en persona a Agatha Christie, y como no podía ser de otra froma teniendo a la escritora de crímenes por excelencia por la serie, tocará resolver un asesinato de la forma más divertida posible (avispa incluída).

Casi sin saberlo ya había traspasado el ecuador de la temporada y eso solo significaba que ya estaba llegando a ese momento de todas las temporadas en el que me preparo para disfrutar como un enano, y es que el Doctor en sus rectas finales es cuando se crece y da absolutamente lo mejor de sí mismo. Prueba de ello fue el segundo doble capítulo de la temporada, centrado en la biblioteca del silencio, regalándonos una de esas historias espectaculares por su origininalidad y donde se jugó con el tema de los spoilers, haciéndonos ver que esta historia tendrá todo su sentido en el futuro de la serie. Cuando aún estaba relamiéndome los labios por tan maravillosa historia, van y me regalan el espectacular "Midnight" uno de los mejores episodios, a la vez que extraño, de toda la serie. Tanto es esto que una vez finalizado el mismo aún no sabía muy bien definir lo que había sucedido en ese vagón de tren, solo sé que me tiré 43 minutos sin pestañear.

Visto lo visto, solo faltaba rematar una temporada sobresaliente con un final a la altura, y no solo ha sido así sino que lo ha hecho con un auténtico homenaje a las 4 temporadas de la serie en una triple season finale realmente brutal y que cualquier adjetivo para describirla le viene pequeño. Como cualquier cosa que podría decir sobre la historia final ya sería un spoiler, en serio, cualquier cosa, mejor me dedicó a a mencionar al hombre que hizo posible este revival de Doctor Who, Russel T. Davies, el cual ha escrito la mayoría de los grandes episodios (además de crear Torchwood) y que abandona el barco dejando el timón a manos de Steven Moffat, otro que sabe muy bien lo que se hace como ya demostró en aquel fantástico "Blink" de la tercera temporada.

Solo me queda repasar el paso de Donna Noble como compañera del Doctor, y creo que un sobresaliente se queda corto. Anda que no me lo he pasado bien con ella (y su abuelo), tan bruta y divertida sirviendo como un contrapunto perfecto para el Doctor, el cual SPOILER dejará de ser David Tennant tras el próximo especial de navidad y del que solo puedo decir que ha dejado el listón demasiado alto. Vamos que ahora mismo no me puedo imaginar a otro actor encarnando al Doctor SPOILER. La verdad es que no sabría por cual de las 3 compañeras que ha tenido el Doctor decantarme aunque quizás Rose por ser la primera es la que más especial me resulta, aún así todas son geniales.

Por último, aparte de recomendar ya en serio que veáis Doctor Who, hasta ahora siempre decía que si eras amante de la ciencia ficción era imperdonable no verla, quiero pedir vuestra ayuda para haber si alguien me consigue dar el nombre del tema que acompaña a los momentos más épicos de la serie, y como con esta pista es difícil que me ayudéis, me refiero a la que aparece en esta promo de la cuarta temporada.

Que ganas de ver algo nuevo del Doctor ya, y lo peor de todo es que la quinta temporada no llegará hasta el 2010...

11 Response to "El final del viaje"

  1. Radek Said,

    Ufff, yo la abandoné despues de la primera temporada, con el "cambio de cuerpo del doctor".
    A ver si con el parón, aprovecho y veo la segunda. :D

     

  2. OsKar108 Said,

    Empezaré con ella en breve
    hoy acabaré la primera de Supernatural pero me hace ilusión ponerme con esta serie a ver que tal.

    P.D. off-topic. Acabo de conocer a sunne vía messenger y me lo he pasado muy muy bien. Saludos.

     

  3. Sunne Said,

    toy mu cansado mañana te leo, pero ¿ya la has terminado? joer, jajaja

    pd: si oskar y yo hemos frikeado un rato.jaja

     

  4. Radek hazme caso, aprovecha y ponte con el Doctor de David Tennant, es "el Doctor". Además de que la serie pega un gran subidón de nivel con su llegada. Yo al principio me mostré reacio al estar a acostumbrado a Christopher Ecclestone pero no tardo ni 5 minutos en convencerme.

    Que grande eres Alex, sabia que poniendo un "anuncio" en la netrada alguien me salvaría y es que tengo la melodía metida en la cabeza desde el final de la tercera temporada :)
    Donna es absolutamente genia, no lo dudo ni un segundo.

    Oskar cuando acabes esa 1ºT de Supernatural no dudes en comentarmelo en su entra pertienente o si prefieres algo más cómodo simplemente poniendolo en el chat. Lo digo porque seguro que te va a gustar;)
    Sobre Doctor Who, a ti que te gustan las buenas series, esta es una de las tuyas sin duda.

    Sunne ya sabes que no hay nada mejor que una charla "friki" de verdad, y es que es un placer poder hablar con alguien de un tema que te apasiona (las series en nuestro caso). Lo malo que empiezas y no sabes cuando acabar,jeje.

    Saludos desde Raxacoricophallapatorius!!! :P

     

  5. Sunne Said,

    pero porque me haces esto? una serie que tenia en el banquillo y ya la he sacado para que caliente" que tengo muchos jugadores en el campo!!

     

  6. Unknown Said,

    Efectivamente, en la promo de la 4ª temporada utilizan la banda sonora de la 3ª :-)

    Lo que me divierto yo con Doctor Who... A David Tennant todavía le quedan este especial de Navidad y otros tres a lo largo de 2009. Lo voy a echar de menos.

     

  7. Dante Said,

    Buala me ha intrigado lo que dices de Agatha Christie, parece un ensamblaje bueno e interesante.
    La serie yo la estoy viendo por un canal catalán cada noche, que la echan cada noche, y la verdad es que me está gustando más de lo que creía, ya que de pequeño yo había visto la serie antigua, que no estaba nada mal.
    ¿Hay algún vídeo sobre la aparición de Kylie Minogue por el youtube? Porque eso yo no me lo pierdo.
    Desde luego, por tu entrada minuciosa, lo que desborda esta serie es originalidad.

     

  8. Eldemo Said,

    He dicho que la veré, sí, pero no sé cuando, estas navidades tengo el cupo de series cubierto, jejeje.

     

  9. OsKar108 Said,

    Molti acabada Supernatural, me ha gustado bastante aunque al principio encontraba demasiados capítulos autoconclusivos que eran entretenidos (que repelús con el 1x08, el de los insectos si no me equivoco) pero poco a poco ya pasan a ser más seguidos y los últimos de la temporada van como un tiro, buen cliffhanger final. No me ha maravillado, pero es muy adictiva, sobre todo según avanza (y el piloto que es de los mejores). Bueno no me enrollo más, ahora me pondré con SoA que le tengo muchas ganas. Saludos y perdón por el off-topic, pero tenía que comentártelo.

     

  10. Sunne que caliente que dentro de poco la vas a sacar a jugar y ya verás que joga bonito te va a ofrecer.

    Menuda alegría me has dado Macguffin, creo que este especial iba ser su última participación en la serie.

    Dante, ya tienes el video que pedías :)

    Eldemo y tus veré...jajaja, debes tener la lista negra de series más larga de la historia.

    Oskar si fui yo el que te pidio que comentaras el final e Supernatural aquí, como pides perdón!!! Ya verás como a apprtir de ahora la serie empieza a despegar y cuando quieras darte cuenta estás totalmente enganchado. Yo SOA la veré después de navidades...

    Saludos!!!

     

  11. Álex Said,

    Para mi Donna es, de largo, la mejor compañera del Doctor.
    Pero ¿qué me dices del final que le dieron al personaje? Que triste me resultó, con lo que me gustó y con lo que creció durante su viaje con el Doctor.

    Yo no pierdo la esperanza de verla en alguno de los especiales antes de que David Tennant se marche.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España