¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Dexter: Season Finale 3º Temporada

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 16, 2008
Ya estoy echando de menos a mi asesino en serie favorito, y no hace ni 24 horas que disfruté a lo grande de la season finale de esta tercera temporada. Para mí personalmente, ha estado al mismo nivel que la fantástica temporada anterior, y creo que con esto resumo perfectamente lo que me ha gustado la tercera historia de Dexter Morgan. Haciendo un breve repaso a lo que anteriormente escribí sobre esta temporada, me encuentro como estaba tanto satisfecho como expectante en la premiere y en el segundo capítulo pero no fue hasta el sexto capítulo cuando me di cuenta que por fin Dexter metía la quinta marcha y así ha sido hasta esta finale que me ha parecido un broche de oro a una temporada redonda.

A partir de aquí si no has visto este capítulo final de la tercera temporada de Dexter, "Do you take Dexter Morgan?", mejor no sigas leyendo...

Esta vez tenía la idea de que Dexter nos regalaría un gran cliffhanger al final del episodio, debido a todas las tramas que aún le quedaban por cerrar . Finalmente no ha sido así y es que al señor Morgan le gusta que cada temporada suya sea como un libro cerrado, no dejando nada en el aire, es decir, como en su oscura afición. Para esto, ha tenido que tirarse todo la season finale prácticamente sin respirar y es que las prisas se notaban y gracias a ello, hemos podido disfrutar de un capítulo que no nos ha dado ni un solo respiro aunque personalmente algunas cosas me hubiera gustado que las hubieran tratado con más calma.

Hemos empezado con una preciosa imagen en relación al cadáver de Miguel Prado (tus amigos no te olvidan), viendo como iban llegando los policías a la escena del crimen. Aquí hemos presenciado como Ramón Prado iba a tener más protagonismo del que pensaba en un principio. Se ha tirado todo el capítulo molestando a Dexter que si destrozándole el apartamento (un consejo Dex, cambia de sitio la caja de madera), que si apuntándole en la cabeza con una pistola delante de todo el mundo, etc. Para mi sorpresa, Dexter se lo ha quitado del medio pero no haciendo el Hat-trick en la familia Prado sino jugando con las emociones de este y haciéndole entrar en razón. Primera trama de la finale, cerrada.

Los secundarios también han tenido sus grandes raciones de protagonismo, sirviendo como premio a su comienzo en la temporada, donde todos estuvieron un poco a la sombra de la pareja de Miguel y Dexter. No han sido tampoco grandes historias pero a la hora de la verdad, todas han estado conectadas con el arco central y a mi este tipo de enlaces, me encantan. No puedo decir lo mismo, de 2 de los nuevos personajes de la temporada, Quinn y Antón, no me han disgustado pero la verdad es que su protagonismo ha quedado en un par de anécdotas.

Debra por fin ha conseguido lo que quería, su placa de detective y un hombre al que aferrarse, solo espero que ambas cosas le duren para que no vuelva a ponerse petarda con los mismos temas de siempre. Laguerta fue de los que no supe situar hasta bien entrada la temporada pero finalmente su relación con Miguel y Ellen Wolf, se convirtió en algo muy importante, y ha servido para que la teniente haya evolucionado como personaje, más que en las 2 temporadas anteriores juntas. El sargento Batista ha sido el que más me ha decepcionado, pues realmente no ha hecho nada más que buscar pilinguis y enamorarse forzadamente aunque es verdad que el personaje se merecía algo bueno en su vida y desahogándose a Laguerta, al menos ya puede respirar tranquilo. Masuka por su parte más de lo mismo, es decir, poco para no saturar con las perlas que salen de su boca, y así tener a todos contentos. Con esto la trama de los secundarios ha quedado cerrada.

Volviendo a Dexter, es hora de hablar de George King y su persecución hacia Dexter para obtener información sobre Freebo. Creo que deberían haber aprovechado más el momento de Dexter en la misma situación que sus víctimas aunque por otro lado me alegra que no lo hayan forzado mucho, pues todos sabíamos que quien iba a morir no era precisamente el que estaba atado. A pesar de esto, me ha gustado este final para el asesino en serie de esta temporada, con Dexter controlando la situación, perdonando a su padre y viendo como el cadáver del "Siknner" era atropellado por lo coches de policía, mientras Dexter ponía rumbo a su feliz boda como si no hubiera pasado nada. Al final todos de fiesta, con una Rita a la que se le personan todas sus mentiras, por lo bella y dulce que es. Ahora solo toca ver como Dexter se les apañará tanto como marido como futuro padre. Así, tanto la trama del asesino en serie como la del enlace de Dexter y Rita, han sido cerradas a lo grande.

En definitva, otra temporada redonda para Dexter, confirmando que por muchas dudas que tengamos cada comienzo de temporada, el señor Morgan sabe lo que se hace, no solo matando sino haciéndonos vibrar y disfrutar como pocas series lo pueden hacer en la actualidad. Ahora mismo no se me ocurre ninguna posible historia para la próxima temporada pero ya no dudo que será tan espectacular o más que esta aunque para eso aún quedan demasiado meses. Dexter, amigo, nos volveremos a encontrar en 2009, yo ya te estoy esperando.

22 Response to "Dexter: Season Finale 3º Temporada"

  1. Sunne Said,

    spoilers:

    Debra ya es detective, yo creo que poco a poco acabará descubriendo quién es Dexter (es más debería ocurrir) y matarle o perdonarle dejandole abandonar el país-

    Dexter feliz no es algo que me entusiasme pero me ha gustado el final, esta serie no desfrauda y ya estoy ansioso por ver el personaje secundario de la temporada q viene, entre Lila y Prado vaya dos pezados personajes.

    gran entrada, aunque te espero en el muelle con una scuerdas y unos cuchillos por el spoiler de Buffy. jeje

     

  2. ¿nombre¿ Said,

    Uff tengo que ver todavía los dos últimos episodios y los dejaré para el fin de semana, asi que en unos días me paso y comento, que no me quiero comer ni un solo spoiler!

     

  3. No puedo leer la entrada, no empecé con la tercera temporada, se que tiene delito lo que voy a decir, pero sigo Dexter en español! ahhhhh! xDD

    Saludos!

     

  4. OsKar108 Said,

    Buen final a una gran tercera temporada, quizá sea el final más atropellado (por lo mucho que cierran en el último capítulo) pero ha estado realmente bien otra vez.
    ¡Que Hermosa estaba Rita por Dios!
    A mi Deb me cae muy bien y me alegra lo de su confirmación como Detective y que de momento le vaya bien en el tema amoroso. El final que le han dado a Ramón Prado me ha parecido muy bien, porque yo también pensaba que haría Hat-Trick. Una de las cosas que más me ha gustado de la temporada fue la historia con Camilla. Creo que los casos de los C.I. de Harry investigados por Deb aún andarán por ahí. Saludos.
    Dexter see you soon.

     

  5. OsKar108 Said,

    P.D. Me encanta la foto del "angel Dexter" que has puesto, ya te la he cogido y puesta está en el messenger. Gracias.

     

  6. AG Said,

    A mí el último episodio no me terminó de convencer, estoy con Oskar en que resultó algo embarullado (lo del deshollador me pareció bastante ridiculo).

    De todos modos ha sido una buena temporada, pero para mí no al nivel de la segunda.

    ¿Qué nos esperará ahora?

     

  7. Sunne estoy de acuerdo contigo, Debra algún día terminará sabiendo el secreto de su hermano y me huele que será la temporada que viene, solo espero que con ello, la serie salte el tiburón...

    Alex, disfruta y ya me contarás que te ha parecido.

    Telespectador, no conzoco a mucha gente que la siga por 4 y menos en versión doblada por aquí. Tengo que hacerlo, tienes que evrla en VO hombre!! Es como ver otra serie (casi casi).

    Oskar la historia de Camila estuvo genial, es de esas cosas que hacen a Dexter grande. Una historia sin mucho a priori que hace evolucionar al personaje principal como tanto gusta hacer en Dexter y a mi esto particularmente me encanta.
    Me alegra que te guste la foto, la verdad que es la caña!!

    Ag claro que ha sido embarrullado el capítulo pero aún así creo que ha cumplido a la perfección como final de Dexter, cerrando tramas y entreteniendo. A mi me ha gustado mucho, vamios como toda esta temporada, eso si, no sabría decidimre si por la 2º o la 3º. Creo que para esto último hay que reposar un poco el tema...

    Saludos!!!!

     

  8. Vanessa Said,

    Esa foto de Dexter es genial!!

    Yo también vi por encima el capi, no soy seguidora habitual, pero de vez en cuando la veo... Creo que es un aliciente que el personaje tenga ahora alguien de quien cuidar. ¿Os imagináis que el peque saque ese 'don'?

     

  9. Anónimo Said,

    Lo de Debra descubriendo a Dexter suena interesante y mas teniendo encuenta k se ha quedado abierto el tema de los expedientes de su padre, es muy posible que descubra k Dex es hijo de la amante de su padre, hermano de....

     

  10. Anónimo Said,

    Creo que con tu comentario si que coincido, con todo. Me ha gustado cómo lo expones y desengranas toda la maraña ficticia de esta jodida seriaza, tal cual puse en mi mismo blog. Grande, muy grande. Y la echaremos de menos. Estoy seguro de ello.

     

  11. Anónimo Said,

    Creo que este final hubiera sido perfecto para el final definitivo pero sabiendo que va a tener al menos un par de años mas el único final de serie para la última temporada que me imagino es con su muerte.

     

  12. Eldemo Said,

    Muy buen análisis, Molti. Para mi ha estado un poco por debajo del nivel de la segunda temporada, pero aún así me ha parecido muy grande. Me ha gustado como se han cerrado todas las tramas y, como dice willchebat, queda pendiente la trama de los expedientes de las confidentes de papá Morgan. Qué ganas de que llegue la cuarta temporada!

     

  13. Unknown Said,

    Todavía no he visto el capítulo, pa variar la mula va lenta, lenta...Qué ganas tengo de verlo, eso sí, aun sin ver el ultimo capítulo puedo decir que ésta temporada me ha encantado. Mucha culpa la tiene Miguel Prado, que ha estado excepcional.

     

  14. Radek Said,

    Genial, simplemente genial, es de las series que hacen tener fe y que perdones a otras y las sigas viendo :D

    La historia de Camila simplemente impresionante, y es que poco a poco vemos que Dex es capaz de sentir cosas, en este caso compasión.

    Lo del capítulo, es verdad que no da un respiro y se podrían haber aprovechado unos diez minutillos extra, pero es que eran muchas cosas para cerrar un final redondo. :D

    Veo que hay muchos que ya han sido Dexterizados :D

     

  15. Willchebat leyendote cada vez pienso que la cuarta temporada, el personaje de Debra va a tener por fin una buena historia, y va a consistir en ir uniendo las pistas hasta descubrir quien es su hermano en verdad. A priori suena muy interesante.

    Darthz muchas gracias por tu comentario ;)

    Javier yo no lo veo como un final para la serie, quizás simplemente porque se que como va a haber 2 temporadas más, no me pega. Sobre si morirá al final, puede ser perfectamente porque tampoco le veo en una cárcel. Vete tu a saber, igual es libre, feliz y ysin ansis de matar, uff, si es que hay muchas posibilidades.

    Eldemo Gracias!! Personalmente creo que ha estado al nivel de la segunda aunque como ya dije, creo que necesito reposar esta temporada para hacer una valoracion mas general y compararla con las anteriores temporadas.

    Lestat cuantas veces te habre dicho que dejes la mulaaa y te pases al torrent!!! Miguel Prado ha sido el personaje nuevo de la temporada, muy posiblemente.

    Radek, amen a todos lo que has dicho!!! Estamos Dexterizados!!! :)

    Saludos!!!

     

  16. Ya que ha acabado, hare un maraton como Dexter se merece, entonces leere tu entrada y la cometnare como es debido!

     

  17. Anónimo Said,

    Pues gracias a ti también.

    Y te meto en mis enlaces, por cierto, que ya hacía un tiempo que te seguía por el reader.

    Sonrisas.

     

  18. Anónimo Said,

    este season finale estuvo grandioso, definitivamente no puedo esperar para la proxima temporada...

    a mi parecer, los archivos investigados por deb; el descubrir a la mama de dexter ahi, creo que es un detonante para ir desatando cabos sobre dexter... pero no quiero especular... espero que la proxima temporada sea mejor, como ya es costumbre para esta serie ir mejorando con cada nueva temporada...

     

  19. Anónimo Said,

    Creo que Dexter Asesina por que es el elegido por la isla para hacerlo. Además Dexter antes era paralítico

     

  20. Oscar gracias por comentar y sobre que el final de temporada ha estado grandioso, no puedo estar más de acuerdo. Ahora a esperar hasta 2009, otra larga espera para saver si Deb conocerá por fin el secreto de Dexter y si la 4ºT será la mejor de todas. Yo me conformo con que sea tan buena como estas 3...

    Anónimo es una muy buena teoría mitad Dexter, mitad Lost.

    Saludos!!!

     

  21. HaRi_ Said,

    Anónimo anterior, todo el mundo sabe que Harry es Jacob y trajo a Dexter de La Isla.

     

  22. olhadolh Said,

    Llego un poco tarde ¿no?, a mi me ha gustado, la he disfrutado mas que la primera y mucha culpa de esto ha sido Miguel Prado, me ha encantado el tema del colegueo que se ha traido con Dexter, yo le hubiera dado mas recorrido, hablais de un final precipitado, a mi me ha parecido mas precipitado el paso de la amistad al odio entre ellos dos.

    Especulais con

    Eso si llegar tarde tiene una ventaja, no voy a tener que esperar un año para ver la cuarta! aunque de momento me la reservo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España