¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Reposando el experimento Fringe

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 10, 2008
Primer miércoles que no tenemos nada nuevo de Fringe para llevarnos a la boca, debido a que la serie estará de vacaciones navideñas (de parón) hasta el próximo 20 de enero. Por lo tanto, es buen momento para comentar que me ha parecido lo que he podido ver y "observar" en sus 10 primeros capítulos. Terrirorio totalmente libre de spoilers, por lo que puedes leer sin miedo.

Fringe ha sido uno de los grandes estrenos de la temporada, curiosamente desde antes de estrenarse, gracias a que lleva el sello del gran J.J. Abrams, el hombre que nos regaló Lost como muchos dicen aunque yo sigo adjudicando este honor principalmente al señor Damon Lindelof (este si que es grande de verdad). Como esa es otra historia, señalar que tanta publicidad gratuita le ha venido tanto bien como mal a la serie. Por un lado, está el tema de las audiencias, las cuales pese a no ser ningún boom, están cumpliendo perfectamente dentro de lo que consigue de media la FOX. Por otro lado, está el asunto de las expectativas y de lo que uno podría esperar de Fringe, lo cual puede ser su mayor inconveniente.

Todavía recuerdo el palo que me supuso su piloto, o como la serie parecía despegar justo después, sobre todo con la llegada del cuarto capítulo, ese "The Arrival" que nos presentó al que hasta la fecha es el misterio por excelencia de la serie, el Observador. El problema llega cuando me pongo a pensar y no recuerdo ni un solo capítulo más que me haya hecho vibrar, emocionarme o cualquier sensación que una gran serie suele producirme habitualmente. Esto demuestra la rutina en la que cayó la serie, donde simplemente nos mostraban un nuevo caso de El Patrón, el cual los protas solucionaban y tu te quedabas con cara de ¿esto es todo?, es decir, Fringe estaba resultando ser una serie procedimental más. Entonces llegamos al décimo episodio y último por el momento, comprobando que si quieren los guionistas, pueden conseguir que Fringe sea una gran serie, en vez de una más del montón.

En este último capítulo "Safe", la serie ha vuelto a interesarme, con un capítulo emocionante y con acción (tocando claramente el campo de la ciencia-ficción) pero que además ha sido importante para la historia principal (cosa que hacía mucho que no pasaba) tanto desde el punto de vista del Patrón como desde el de Massive Dynamics. He dicho que ha vuelto a interesarme porque realmente estaba entrando en una situación en la que cada capítulo me aburría e incluso he llegado a pensar en aparcar la serie por tiempo indefinido. De momento gracias a este capítulo, la serie cuenta con una prórroga personal y solo espero que cuando regrese allá por enero, me ofrezca todo aquello que yo creo que una serie con un potencial como con el que cuenta Fringe, puede darme a mí y a todos sus seguidores.

Los personajes prácticamente no han evolucionado aunque esto ni es bueno ni es malo, simplemente es una puntualización porque aún les estamos conociendo. El trio de protagonistas sigue igual, Walter regala los momentos cómicos y ese cerebro de genio, Olivia continúa tan inexpresiva como eficaz mientras que Peter, bueno este sigue paseandose por la serie sin un objetivo claro, de momento, ya que se empieza a oler que el personaje irá cobrando cierta relevancia con el paso del tiempo. Por otra parte están los secundarios, de los cuales poco se puede decir porque las apariciones de Charlie, Ashtrid y Broyles (señores guionistas me lo tienen desaprovechado) se cuentan con cuentagotas.

En definitiva, Fringe está aún empezando su carrera pero es verdad que de momento ha abusado demasiado del capítulo autoconclusivo, el cual algunos directivos piensan que es el mejor sistema para comenzar ganándose una audiciencia fiel, como creyeron los responsables de Supernatural y que a posteriori se comprobaría que no fue la decisión más acertada posible. Por lo tanto espero que al regreso de la serie, esta venga cargada de cosas interesantes y sorpresas, más allá de esos 5 minutos iniciales espectaculares y que son lo mejor de la serie con diferencia. De esto, depende que pueda decir al final de su primera temporada que Fringe es algo más que simplemente una buena serie.

19 Response to "Reposando el experimento Fringe"


  1. Sunne si con eso te refieres si voy a dejar la serie, ni mucho menos...si te refieres a que no me está dando todo lo que quiero, cierto es.

    Me da a mi que no has leido la entrada jodio!!!

     

  2. Unknown Said,

    Yo ya tengo descargados cuatro capítulos, a ver cuando me pongo que ellos.

     

  3. Anónimo Said,

    A ver si vuelvo a ponerme con ella que me quede en el capitulo 6, pero es que es ponerla y me entra un sueño...

     

  4. Adri Said,

    sunne es un don no leo las entradas :P

    Yo he visto de momento hasta el cuarto, justo me puse ayer y de momento no me parece mal pero tampoco me emociona...

    En cuanto al observador.. no hace más que recordarme al fumador de expediente x..

    Yo no espero demasiadas cosas de ella asi que supongo que me decepcionará menos que a tí. De todas formas es bueno leer que va cogiendo rumbo.. aunque me da a mi que los grandes defectos que le ves (o cosas que no te convencen) son dificilmente inamovibles.. sobretodo lo de los epis autoconclusivos.. Yo creo que está funcionando mejor precisamente por eso (las mas istas en usa siempre suelen sser autoconclusivas) y los de FOX lo saben...

     

  5. Vanessa Said,

    A mí tampoco me está dando todo lo que esperaba. La prueba está en que tengo en el almacén desde el capítulo 7 por ver y que los veo con cuentagotas porque me cuesta encontrar el momento.

    Me gustó el planteamiento pero luego... me ha decepcionado un poquitín.

     

  6. Sunne Said,

    @Adri, ssssssssh! calla! jeje, es que fringe me da tanto palo que hasta leerlo me aburre.jajajaja, yo la verdad que he visto 4 luego empalmé con el 7 creo y me bajé el resto cuando leí por ahí que aburría (yo eso ya lo sabía) así que los borré, pa que perder tiempo.

     

  7. Anónimo Said,

    Pues a mí es una novedad que me ha encantado ... Toca algunos elementos científicos (aunque de una manera muy imaginativa eso sí) y eso me encanta y es que con el pobre Walter me rio tanto ... Es absurdamente divertidísimo!!

    La historia de fondo de conspiraciones y tal está un poco manida, pero con los elementos originales me conformo.

    Ahora la traducción que se han buscado para la versión doblada (Al límite) ... eso sí que es una aberración!!

     

  8. Eldemo Said,

    Pues yo aún la tengo aparcada, ni el piloto he visto! Estas navidades confío en poder ponerme al día con muuuuchas series, ya veremos luego.

     

  9. Dante Said,

    Totalmente de acuerdo en que los capítulos autoconclusivos no benefician a la dinámica de la serie, pues el hecho de continuar o enlazar tramas durante semanas crea más expectación.
    También estoy contigo en el inicio de la serie, que a mí me pareció espantoso, lo suficiente como para que no la continuara, pero aun así lo he hecho.
    Muy buen análisis, Moltisanti.
    ¡Un saludo!

     

  10. Ese Said,

    Yo he llegado hasta el 5º pero cada vez me daba más pereza ver los capítulos así que la dejé. Si luego resulta que mejora mucho la cosa ya la retomaré pero por ahora ahí se queda.

     

  11. Unknown Said,

    Pues sí que va mejorando Fringe. Al menos, todos sus elementos se van engarzando de forma más fluida. Yo la encuentro entretenida, y Walter es uno de mis personajes favoritos de la temporada.

     

  12. ¿nombre¿ Said,

    Yo duré 2 episodios más después del de El Observador... y lo tuve que dejar. Me aburría soberanamente. Ahora en vacaciones, si tengo tiempo libre me pondré al día, o esperaré que la emitan por el Plus. Pero tengo calro que o la cosa mejora o mando a Fringe al pilón.

     

  13. OsKar108 Said,

    Estoy bastante bastante de acuerdo con casi todo lo que has apuntado de la serie, yo diría que a mi sí me gustan mucho los personajes principales (sobre todo Walter, pero los otros 2 me gustan bastante) aunque como bien apuntas podrían aprovechar un poco más a los secundarios (Charlie, Astrid y Cedric Daniels, perdón Philip Broyles XD).
    Los capítulos autoconclusivos son entretenidos, pero es cierto que el 4 y este último (el 10) son los que más me han gustado con muchísima diferencia (me ha pasado un poco parecido con Supernatural, los primeros episodios, a parte del piloto me parecían entretenidos, pero creo que es a partir del 9 o el 10 han ganado bastante interés, voy por el 13 solo). Muy buen post por cierto.

     

  14. AG Said,

    No he visto nada de la serie y creo que hasta verano o así no la "cataré". Prefiero saber vuestras reacciones primero para saber si merece la pena o no, que tengo mucha serie de calidad por ver jejej

     

  15. Radek Said,

    Pues yo al abandoné en el quinto capítulo, la verdad es que me resultaba demasiado esquemática y repetitiva.
    Casi se podía predecir en que momento iban a tener la brillante idea que los salva o a perseguir al malo de turno.
    De lo que dices sobre supernatural, yo haría una puntualización, aunque es verdad que pasaron de los capítulos autoconclusivos a algo un poco menos cerrado; en parte mantienen la formula.
    Cada capítulo es una historía cerrada, con la salvedad de que aporta algo a la trama general de la temporada.

     

  16. Se van a poner con ella: Lestat, Eldemo y AG.

    La tienen abandonada o la han abandonado definitvamente: Srodry, Van Hessa, Sunne, Alex_x y Radek.

    Les gusta Fringe (mas o menos) a: Adri, Missmole, Macguffin y Oskar.

    Nada más que añadir a todo lo que habéis dicho y como yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en la entrada, que cada uno saque las conclusiones de esta miniclasificación que he hecho :)

    Saludos!!!

     

  17. Lady Snows Said,

    A mí me fascina la serie, y como a mí, a un montón de gente.

    ¿Qué ocurre? Qué no es sólo sentarse con las palomitas, cara de rictus de lao "sólo veo a dos metros bajo tierra, las demás series son para niños". Fringe requiere algo de cerebro y descubrir las miles de referencias que tiene, constantemente, a libros, series, películas, teorías, teoremas...es un mundo propio dentro del mundo televisivo.
    Ahora, el tonito del blog con respecto a la serie es un poco, cómo decirlo, prepo, ¿no?

     

  18. Lady Snows con lo del "tonito del blog" te estás refiriendo a mi persona, pues es un blog personal en el que solo escribo yo. Y sobre esto, no se a que te refieres, pues es una simple opinión sobre esta primera mitad de la serie, donde digo que me parece una buena serie pero que aún le queda mucho por hacer para convertirse en una grande.

    Que a ti te fascina, perfecto, a mi puede que me llegue a gustar tanto como a ti algún día pero a día de hoy no es así y como tal no voy a decir otra cosa.

    Sobre lo de la tontería esa de " solo veo 2 metros bajo tierra..." supongo que no irá por mí, 1º porque no he visto esa serie, 2º porque yo veo series de muy variado género como pueden ser desde Kyle XY a Los Soprano.

    Me has hecho contestarte algo mosqueado porque no entiendo muy bien a que viene este comentario pero bueno, lo respeto y entiendo que te haya fastidiado ver como alguien no comparte tu afición por Fringe. Solo espero que comprendas que lo divertido de las series es precisamente que cada uno tiene sus gustos.

    Espero que la próxima entrada sobre Fringe que haga sea para decir la súbida de nivel que ha dado, sería una alegría para mí y así no te vería mosquearte.

    Por último dices que mi tono es prepotente en la entrada, creo que tu comentario realmente lo es.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España