¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De vuelta a casa por navidad

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 26, 2008
El título de la entrada no tiene nada que ver con estas fechas en las que estamos, si no que viene servido en bandeja por los acontecimientos del último capítulo de Prison Break. Como no quiero spoilear a nadie, vayamos por partes. Lo primero y más importante, es reconocer que la cuarta temporada de Prison Break, merece ser vista. Quien me lo iba a decir a principios de Septiembre cuando me quedé a cuadros con su premiere y ese mensaje de "olvida" que existió Sona y de paso, la tercera temporada pero ya con el paso de los capítulos fui avisando que la serie estaba empezando a retomar aquel camino que perdió aproximadamente a partir de la mitad de la segunda temporada. Aunque es ahora, al llegar al correspondiente parón de estas fechas, con el 4x16 "The sunshine state", cuando toca hacer balance y pese a que no estamos ante el nivel de la inalcanzable primera (y mítica) temporada, la emoción y la acción están convirtiendo a la serie en uno de los productos más entretenidos en esta "regular" temporada de series.

Toda la temporada se ha centrado hasta el momento en Scylla y sus 6 tarjetas o lo que es lo mismo, la guerra contra La Compañía. Pese a que al principio el monotema me cansaba un poco, cuando el momento de la verdad llegó, la serie ha sabido aprovecharlo. Se nota que la serie está en su última temporada y por tanto en su recta final, lo que permite que todos los personajes estén colgando de un hilo (y te lo creas) y que muchas cosas del pasado salgan a la luz para cerrarse o como se ha visto en este 4x16, para revolucionar el patio dentro del seno de la familia Scofield/Burrows con SPOILER la aparición de "la mama" que tras 25 años desaparecida resulta que está vivita y coleando, y como el buen turrón, con ganas de volver a casa por navidad con Scylla bajo el brazo SPOILER. Solo diré que esta última revelación no me ha gustado demasiado, pues un recurso tan infinitamente usado en la historia del cine y de las series hace que no pueda creerme que los guionistas pensaran que conseguirían sorprendernos con ella. A pesar de todo, no es motivo suficiente como para quitarme el buen sabor que me está dejando ahora mismo, Prison Break.

Si me preguntaran cual es el motivo de que Prison Break haya vuelto a recobrar mi confianza, la cual perdí hace mucho tiempo y que me hizo seguir la serie por puro masoquismo, pues diría que principalmente se debe a 2 factores: Por un lado, a la constante formación de grupos donde los buenos y los malos se suponen que luchan por los mismos intereses, dando como resultado un experimento que en cualquier momento puede hacer aguas por todas partes. Y por otra parte, a que en cada capítulo podemos sumar momentos de Ocean's Eleven mezclados con los de la Jungla de Cristal, y que son la muestra de que si por algo se está caracterizando esta cuarta temporada, es porque no hay descanso ni para ir al baño, y precisamente esto es lo que le hacía falta a la serie. Además, Prison Break sigue teniendo a su pareja de actores estrellas, William Fichtner (Alex Mahone) y Robert Knepper (T-Bag), que clavan sus papeles y aportan su sello de calidad, capítulo a capítulo.

Si fuiste seguidor de Prison Break pero como muchos decidiste que era mejor dejar de perder el tiempo, te aconsejo que puede valer la pena regresar a las aventuras de Scofield & cia, ahora que están llegando a su final. A mi personalmente me han vuelto a agregar para la causa, aún sabiendo que está a años luz de ser una gran serie pero si he aguantado la época de vacas flacas, puedo darme por satisfecho con el nivel actual de una serie a la que solo pido que siga así para que pueda despedirse de la mejor manera posible con sus 6 capítulos restantes. Por primera vez en mucho tiempo, me importa que pasará proximamente en Prison Break, y por muy larga e innecesaria que haya sido parte de la fuga, un servidor no puede olvidar que fue de las primeras series que le enganchó de verdad.

12 Response to "De vuelta a casa por navidad"

  1. AG Said,

    Hoy intentaré ver algún capi que lo vi hasta el 12, con su sorpresivo final y ahí me quedé jeje

     

  2. Anónimo Said,

    He visto todos los capítulos hasta la fecha, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices pero no comparto otras:

    Creo que la serie es entretenida sin más. Ya estamos demasiado acostumbrados a los alocados e imposibles giros de guión y a la acción sin freno. Ya nada nos sorprende aunque si que nos gusta ver a Scofield y compañía dando vueltas de un lado para otro con planes de Mc Guiver.

    Lo que no creo que sea bueno es que los bandos siempre se estén entremezclando. Puede ser bueno en parte, como todo, pero también los excesos son malos. Burrows, por ejemplo, ha colaborado con TODOS los personajes de la serie, algo un poco rídiculo y así cada uno de los protagonistas.

    En fin, es una buena serie para pasar la tarde, muy entretenida pero nada seria.

    Saludos.

     

  3. Anónimo Said,

    Estoy de acuerdo contigo, a mi esta temporada me está gustando bastante. Y como a ti, no me gusto mucho el giro final con ese regreso... A ver cómo llevan esa historia.

     

  4. Unknown Said,

    Si, esto de "traer" a ciertos personajes, mmm ... mucho no me convence, fue bastante predecible a medida que pasaban los minutos.

    También coincido con la etapa más floja de la serie, y menos mal que no me permití desistir!

    En cuanto a las actuaciones:
    - Michael sobreactúa, con su carita de malo todo el tiempo. Igual que el General.
    - Sara, mal. Muy lánguida y sosa.
    - Linc, una especie de Jack Bauer, genial.
    - Don Self, Mahone, Sucre, T-bag ... geniales!!

     

  5. varyamo Said,

    Aunque la tengo totalmente abandonada y no he empezado a ver esta temporada, me iré bajando los capítulos y la veré cuando tenga un rato. :)

     

  6. ((ALYE)) Said,

    Yo veía prison break en la televicion, a la misma hora que en los otros canales estaban dando peliculas y cosas por el estilo, y en el medio de la tercera temporada me aburrió, estoy pensando en darle otra oportunidad porque ya he leido mucho que ésta temporada esta bastante entrete.
    Gracias por la recomentacion, saludos.

     

  7. AG últimamente estás liado con The Shield y The West Wing que debes tener al resto en el cajón de los olvios, menos mal que están TODAS de parón.

    David totalmente de acuerdo en que PB es entretenida sin más y que ya estamos demasiado acostumbrados a sus giros, es lo que pasa cuando exprimes una fórmula 4T pero lo que digo, al menos ahora como que vuelve a tener ese interés que perdio poco a poco. Sobre lo ridículo de que Burrows haya colaborado con todos, cuidado, como pongas ese nivel de exigencia, piensa como es posible que los fugitivos más famosos del país vayan por la calle sin que nadie les reconozca. Esto es solo un ejemplo de los´cientos que hay por el estilo :P

    Crisbm asi me gusta a mi, que coincidamos con la serie ;)

    The Black Widow gracias por pasarte por aqui y comentar. La verdad que desde que vi que la madre había trabajado con la Compañia ya me imaginé que estaba viva y que sería la compradora de Scylla, tampoco es que se hayan comido mucho el coco estos guionistas con etse tema. Genial que aguantarás con la serie como yo, en parte nos están recompensando...y sobre las actuaciones, coincido totalmente contigo. No pudo con Sara, es como un pegote sin sentido dentro de la historia, cuando todos sabemos que debía haberse quedado en la caja :P

    Varyamo, al principio sin prisas, luego si te va gustando lo que ves seguro que empezarán a caer de 2 en 2,a ver que te parece esta 4ºT.

    ALYE no te preocupe estás en ese inmenso grupo de gente que desistió en Sona pero aún estás a tiempo de ver como acaban Scofield & cia.

    Saludos!!!!

     

  8. OsKar108 Said,

    Me gusta saber que está temporada vuelve a estar bien (aunque no sea la primera of course) y más me alegra aún leer que está será la última temporada (es así ¿no?) ya que he seguido las otras 3 pese a más de una duda de si abandonarla o no, la seguiré ahora que la va a emitir FOX los lunes a la hora de cenar XD, a ver si por lo menos la cierran dignamente, que a mi también me engancho bastante7mucho la primera temporada y luego me desilusionaron enormemente. Saludos.

     

  9. Vanessa Said,

    Estoy de acuerdo contigo. A mí la tercera temporada no me gustó nada, en cambio esta 4a me enganchó y mi favorito, sobre todos, es Mahone. Genial, grandioso, sublime...

    ¿Sabes que volverá en primavera? Al menos es lo que se dice por ahí. Corrígeme por favor si me equivoco.

     

  10. Fon Said,

    si si si!!! todos los estamos aceptando. Prison Break ha renacido y se va a despedir por la puerta grande!! mientras siga a este ritmo, no hay de que preocuparse!

     

  11. Anónimo Said,

    Feliz navidad y prospero año nuevo les deseamos desde EPISODIO PILOTO

     

  12. Anónimo Said,

    Totalmente de acuerdo contigo en que esta cuarta (y esperemos que de verdad última) temporada ha sorprendido gratamente. Aunque también tengo que confesar que ese último giro ya me sobra un poco ... pero aguantaremos hasta el final a ver.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España