¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Saltando de la pequeña a la gran pantalla

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 27, 2010
Cuando traté el tema de "la guadaña de la cancelación", mencioné muy por encima el boom de las películas basadas en series, o mejor dicho, la moda de esperar que una serie cancelada e incompleta consiga un final cerrado dando el salto a la gran pantalla. Esto me ha hecho darle vueltas al asunto, llegando a la conclusión de que son muy pocos los shows televisivos que finalmente han visto con el tiempo como se les concedía dicha oportunidad (remakes aparte). Por supuesto, la razón fundamental de que dicho salto se produjera, casi en ningún caso fue otorgar un final cerrado a una determinada serie para satisfacer la petición desesperada de los fans de turno, sino que el objetivo era el se siempre, seguir exprimiendo una determinada gallina de los huevos de oro incluso después de haber finalizado. Mi objetivo para esta (extensa) entrada, no será otro que el de repasar un poco este tema que cada vez está más de actualidad, pues no hay día en el que uno o una no pueda leer o escuchar un rumor sobre una hipotética película basada en una exitosa serie de televisión.

Cuando uno menciona la palabra "película", inmediatamente le viene a la mente una gran sala de cine, cuando en muchas ocasiones hay cintas que directamente se emiten en televisión, o a las malas, se lanzan primero al mercado del DVD. Entre ejemplos de este tipo, se pueden encontrar las dos películas-precuela de Battlestar Galáctica, "Razor" y "The Plan", las dos de Stargate SG-1, "Continuum" y "Children of the Gods", las cuatro de Futurama, "La bestia con un millón de espadas", "El juego de Bender", "Hacia la verde inmensidad" y "El gran golpe de Bender". Sin olvidarme por supuesto, de aquella tomadura de pelo por parte de la FOX, llamada "The Final Break" y que quisieron colar como el verdadero final de Prison Break. A modo de homenaje, están las adaptaciones que Padre de Familia está haciendo de las tres primeras películas de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars): "Blue Harvest", "Somenthing, Something, Something Dark Side", y la que pondrá fin a esta peculiar trilogía el próximo 21 de Diciembre de 2010, "It's a trap!". Aquí dejo el trailer de esta última entrega. Sin llegar a ser lo mismo, recuerdo que el canal SyFy también lanzó en DVD el piloto de Caprica (de hora y media de duración), medio año antes de emitirlo por televisión. Esta modalidad, seguramente en la mayoría de los casos, es una forma diferente e incluso más rentable, de hacer caja con el mismo producto.

En cuanto a películas propiamente dichas, o por lo menos, las que todo el mundo entiende por las que se emiten en un sala de cine, me vienen unas cuantas a la mente y son las que realmente van a protagonizar este repaso seriéfilo-cinematográfico. Puede que me esté dejando alguna por el camino, pues a la hora de tirar de memoria nunca se sabe, pero ahora mismo apuesto a que las siguientes son las únicas series que han saltado de la pequeña a la gran pantalla, incluso haciéndolo en más de una ocasión:

Título: Twin Peaks: Fire Walk With Me (Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo)
Año de estreno: 1992
Recaudación doméstica (USA): $4,160,851
Recudación en el resto del mundo: -
Recaudación Total: $4,160,851
Presupuesto de producción: -
Trailer de la película.

"In a town like Twin Peaks, no one is innocent". En una ciudad como Twin Peaks, nadie es inocente. Este es el lema con el que se promocionó esta precuela que en un principio estaba predestinada a atar muchos de los cabos sueltos que se quedaron abiertos después de la cancelación de la serie. Mira que ha pasado tiempo desde que "salí de Twin Peaks por la habitación roja", pero reconozco que todavía no he visto "Fuego Camina Conmigo". He leído tanto y tan variado sobre ella, pero casi todo negativo, que nunca termino de animarme a comprobar que es la que pudo liar David Lynch mostrándonos los días previos al asesinato de Laura Palmer. Si un día consigo quitarme esta canción de la cabeza y me apetecen emociones fuertes, probaré suerte con ella de una vez por todas.

Título: The X-Files: Fight the Future (Expediente X: La Película)
Año de estreno: 1998
Recaudación doméstica (USA): $83,898,313
Recudación en el resto del mundo: $105,278,110
Recaudación Total: $189,176,423
Presupuesto de producción: -
Trailer de la película: 1 y 2.

Título: The X-Files: I Want to Believe (Expediente X: Creer es la Clave)
Año de estreno: 2008
Recaudación doméstica (USA): $20,982,478
Recudación en el resto del mundo: $47,386,956
Recaudación Total: $68,369,434
Presupuesto de producción: 30 millones de $
Trailer de la película.

La primera película de Expediente X, tiene la peculiaridad de haberse estrenado en una sala de cine, pero en realidad se la podría considerar un capítulo (doble) más de la serie, con el aliciente de contar con un presupuesto mucho más elevado. Eso sí, entra dentro de la categoría de imprescindibles y no sólo porque sirvió para conectar la quinta y la sexta temporada, sino porque cuenta con todo lo que hizo grande a Expediente X en su día. Acción a raudales, revelaciones de la trama principal a cascoporro, y para variar, teniendo a Mulder y Scully en plan estelar. Todo lo contrario que "Crees es la Clave", la cual también podría pasar por un capítulo más de la serie, pero para mal, pues sería de los que entran en la categoría de autoconclusivos y prescindibles. Una vez olvidada esta oportunidad desperciada, como todo buen seguidor de Expediente X sabe, toca esperar hasta 2012 (el año marcado como clave dentro del universo creado por Chris Carter) para ver la película definitiva sobre la serie y que se lleva esperando desde 2002. It's coming...

Título: South Park: Bigger, Longer and Uncut (South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes)
Año de estreno: 1999
Recaudación doméstica (USA): $52,037,603
Recudación en el resto del mundo: $31,100,000
Recaudación Total: $83,137,603
Presupuesto de producción: 21 millones de $
Trailer de la película.

Nunca el título de una cinta, reflejó tan bien el contenido de la misma. Exactamente la película de South Park, ofrece lo mismo que la serie, pero todo a lo grande, como si de un despiporre continuo se tratara. Ha pasado un siglo desde que la vi por primera vez, y creo que ya va siendo hora de empezar a meditar pegarla un señor revisionado. Todos a cantar: "La madre de Kyle es una..."

Título: Serenity
Año de estreno: 2005
Recaudación doméstica (USA): $25,514,517
Recudación en el resto del mundo: $13,354,947
Recaudación Total: $38,869,464
Presupuesto de producción: 39 millones de $
Trailer de la película.

A día de hoy, Serenity es la única película basada en una serie que he visto y que cumple con el serivico a la comunidad (de fans) de conceder una final cerrado a una historia incompleta, después de que Firefly fuera dada prematuramente con la guadaña de la cancelación. Además de cumplir con esta beneficiosa función, Serenity también funciona a la perfección como una cinta independiente. Tanto es esto, que para muchos, está considerada como una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia. Personalmente, me encantó y no descarto volvera a verla un día de estos.

Título: The Simpsons Movie (Los Simpson: La Película)
Año de estreno: 2007
Recaudación doméstica (USA): $183,135,014
Recudación en el resto del mundo: $343,936,008
Recaudación Total: $527,071,022
Presupuesto de producción: 75 millones de $
Trailer de la película.

Hasta el vidente más estafador de la historia, pudo ver que la familia amarilla más famosa del mundo, tarde o temprano daría el salto a la gran pantalla (¿repetirán?). Las cifras recaudatorias hablan por sí solas, y aunque es verdad que la película no deja de ser como un (alargado hasta la saciedad) capítulo cualquiera, presentar a Spider-Cerdo y contar con alguna que otra escena realmente desternillante, hizo que valiera la pena pagar por ver a Los Simpson, como recompensa por todas las horas y horas que nos han acompañado a la hora de comer frente al televisor.

Título: Sex and the City (Sexo en Nueva York: La Película)
Año de estreno: 2008
Recaudación doméstica (USA): $152,647,258
Recudación en el resto del mundo: $262,606,383
Recaudación Total: $415,253,641
Presupuesto de producción: 65 millones de $
Trailer de la película.

Título: Sex and the City 2 (Sexo en Nueva York 2)
Año de estreno: 2010
Recaudación doméstica (USA): $95,347,692
Recudación en el resto del mundo: $193,000,000
Recaudación Total: $288,347,692
Presupuesto de producción: 100 millones de $
Trailer de la película.

Cómo acabar con una serie y encontrarte con que todavía la queda filón para convertirse en toda una franquicia cinematográfica que te da mucho, por muy poco. Esa es la fórmula que hace que a las cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York, aún las queden muchas historias por vivir y contar (para alegría de sus responsables), después de haber reinado durante 6 temporadas en la HBO. De esta serie, recuerdo haber visto episodios sueltos por televisión y la primera película acudí a verla al cine por exigencias de pareja (toda una experiencia interminable), pero tenía claro que con la segunda no picaría... y así ha sido. Atendiendo a los datos de recaudación, veo que no soy el único que debió pensar lo mismo. No dudo que dentro de poco llegará una tercera entrega de Carrie y cía. pero la duda es, si lo hará en forma de precuela o no, como apuntan los rumores.

Todas las películas que he mencionado y/o comentado aquí, cada una a su manera, han sentado un precedente. Por eso mismo, los rumores sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla (para seguir exprimiendo) series de éxito como Friends, Los Soprano o Lost (Perdidos), o para ofrecerlas el final cerrado que nunca obtuvieron, como Heroes o Veronica Mars, nunca dejarán de hacer ruido. Los proyectos que sí que están confirmados y que llegarán durante los próximos años, son las películas de Arrested Development (sigue sin estar confirmada, pero la añado de todas maneras en la lista), Roma, 24, Entourage (El Séquito), Skins y The Inbetweeners. Desconozco si todas ellas serán lanzadas al cine o si algunas directamente serán emitidas por televisión, pero lo importante es que estoy convencido de que sois muchos los que están esperando a la mayoría de ellas. Como conclusión, no deja de resultar curioso como en una época como la actual, donde están recayendo en la televisión una gran cantidad de grandes estrellas de Hollywood, junto a algunos de los mejores creativos del mundillo, coincide con el momento en que muchas series están empezando a pegar el salto a la gran pantalla. Ya se sabe, el mundo al revés.

Fuente sobre las cifras recaudatorias de las películas: Box-Office.

19 Response to "Saltando de la pequeña a la gran pantalla"

  1. John Connor Said,

    Rome,Skins y The Inbetweeners?? no tenía ni idea, y para cuando son?

     

  2. alguien Said,

    Nada me haría más feliz que ver una peli de Skins y de Friends, aunque cada vez las veo más improbables (sobre todo la segunda)

     

  3. SR. WATANABE Said,

    De “Fuego camina conmigo” merece la pena verla aunque solo sea por los primeros 15 minutos espectaculares e hipnóticos que se marca mi adorado Lynch. El resto lo considero un innecesario intento de resucitar la serie (y eso que soy un fan absoluto del director).

    De las demás, Serenity se lleva el gran premio, al mejor cierre de una serie en película que haya visto hasta el momento. Como film independiente puede que tenga sus carencias, pero como final de Fireflay es auténticamente sensacional.

    South Park es muy divertida, y la primera de Expediente X entretiene bastante. Las demás una pérdida de tiempo absoluto.

     

  4. Doctora Who Said,

    No me cansaré de repetirlo: Veronica Mars en el FBI. No haría falta haber visto la serie para caer rendidos ante un personaje con tanto carisma como ella.

    Un saludo!

     

  5. Rainor Said,

    Estoy muy de acuerdo con que Serenity es sin duda el mejor paso a la gran pantalla de una serie (junto con South Park :P).

    Sobre lo que comentas del paso de actores de Hollywood a las series y series saltando al cine, es sin duda una consecuencia lógica de lo que se está viendo actualmente: apenas salen últimamente películas que merezcan la pena (tanto por calidad como por reto interpretativo para los actores), mientras las series (sobre todo en cable) están en lo más alto y sin ninguna pinta de flojear. Por ello, y por el cariño que se le coge a un personaje (y a su actor) tras varias temporadas de una serie, veo muy lógico que muchos actores hagan series para "relanzar" su carrera.
    Lo del paso de las series al cine es más fácil, el cine da muchísimo más dinero por minuto emitido que la televisión.

     

  6. MSalieri Said,

    Y esto de las pelis no es algo sólo de fuera. Una española que tiene pensado hacer una peli entre cada temporada (es un buen negocio, tienes a los fans yendo cada año o cada dos a ver una peli al cine) es Águila Roja. Está visto que la idea de hacer un "capítulo grande y caro" tiene tirón, sobre todo por los beneficios de la taquilla.

    Un saludo.
    Marco, de Críticas en Serie.

     

  7. Jaime Grau Said,

    A mi es que lo de los rumores de películas basadas en series canceladas ya me ponen nervioso, vale que en ocasiones se cumple como algunos ejemplos que expones, pero lo de Veronica Mars y Arrested Development ya es jugar con mis sentimientos U_U (Yo recuerdo que finalmente dijeron que de película de Arrested Development nada de nada...)

     

  8. Unknown Said,

    No os gusta Gossip Girl?

     

  9. Anónimo Said,

    En mi caso todo fue al revés.
    Serenity fue para mi tan buena peli de ciencia ficción y me divertí tanto con ella que ... No tuve más remedio que dedicarme a Firefly.
    No me molestaría en este momento una gran película sobre LOST. Se habla de ello?
    Saludos desde el culo del mundo.
    NeroM

     

  10. Brinstar Said,

    Personalmente soy mucho más fan de hacer el proceso contrario (Primero película y después serie) como en el caso de Stargate, aunque esta ha recorrido los dos caminos, también es verdad.

    Sobre Serenity estoy de acuerdo en que funciona muy bien como película independiente pero no me terminó de convencer como final de la serie (supongo que el ver tanto material por explotar influye), aunque hay que agradecer el gran esfuerzo que hicieron por darle un final cerrado. Si es que me quejo por vicio.

     

  11. satrian Said,

    A mí Serenity me pareció un buen final para Firefly, soy de los pocos a los que les gustó la segunda película de X-Files, esperemos que Mulder lleve razón y hagan la tercera, la de Twin Peaks más curiosa que otra cosa, The Plan y The Final Break se los podían haber ahorrado, y aun no he visto la segunda de Sexo en Nueva York, la primera fue entretenida.

     

  12. Atticus Said,

    Interesante artículo, aunque no haya visto ninguna de las series ni ninguna de las películas.

    Pero una cosa, ¿'The Inbetweeners' ha acabado ya?

     

  13. Fon Said,

    Una entrada muy currada y muy profesional! Todo sea dicho. No he visto ninguna de las películas, más que nada porque no seguía las series (aunque de Los Simpson he visto muchos epis). Pero vamos, que cuenten conmigo en caso de haber peli de Friends, Los Soprano (aunque tengo que terminarla) y Lost. Aunque me da en la nariz que ninguna tendrá peli...

     

  14. Anónimo Said,

    Quizá me salgo de la norma general pero a mi las películas hechas en base a series no me suelen gustar nada. De las que citas, si quitamos South Park, el resto me parecen malísimas en general. Sobre todo las de Sexo en Nueva York me resultan infumables.
    24 en cambio hizo aquella de "Redemption" para televisión que no estuvo mal, pero en general el resultado deja mucho que desear. Y eso que no he mencionado las de Mr. Bean (ups!). Aunque la que más miedo me da es la Warner haciendo una nueva de Buffy sin Sarah M. Gellar ni Josh Whedon...

    Un saludo.

     

  15. Renaissance Said,

    Lo de pasar series al cine es algo que hoy me resulta raro, tan valoradas como están ya las series: de hecho, la película de los Simpson llegó demasiado tarde, y en una etapa en la que la serie estaba demasiado desvalorizada..y sobre todo, no había esperado otra película de Expediente X tantos años después.

     

  16. OsKar108 Said,

    Por partes.
    De las mencionadas en la primera parte del post, pues un powuito de cal y otro poquito de arena, como nunca he llegado a tener claro del todo cual es la buena y cual la mala (ahora iré a preguntar a san Google, mira tú por donde), bien Razor y The Plan, muy mal The Final Break, y tengo pendientes las de Futurama y Padre De Familia.
    Ahora ya, de las coentadas más exhaustivamente te diré que Fire Walk With Me nunca me he propuesto del todo verla, por lo dispar de los comentarios que leído y oído.
    La de South Park está muy bien, y como su propio nombre indica es un capítulo alargado, con todo lo bueno que eso puede conllevar (unos cuantos/muchos momentos míticos). Por cierto hace mucho que dejé de ver la serie sin motivo alguno, y eso que hubo un tiempo que la seguí bastante (dentro de lo que podía, que los horarios y las facilidades para encontrar los capítulos no eran las de ahora).
    Serenity me parece realmente buena, como película y como cierre a la cancelación de la serie. Lo suyo hubiese sido que la serie hubiese podido durar más, aunque fuese para contar más o menos lo mismo pero con mejores posibilidades, pero ya puestos en que la serie fue cancelada es todo un lujo de cierre.
    La peli de Los Simpson, pues un poco como la de South Park, en el sentido de ser un capítulo estirado, y dada la fecha del estreno, con su consiguiente bajón en la serie, decir que me hizo pasar un muy buen rato en el cine.

    De las posibles pelis que mencionas al final, una de Veronica Mars en el Fbi como se rumoreó, estaría muy bien, a la de LOST me opongo (y creo que la de Los Soprano no es necesaria tampoco, pero no puedo hablar con seguridad); y de las que comentas como confirmadas, al día me estoy intentando poner con Arrested Development (algo más de la mitad de la 2ª), la de Roma me parece bien (aunque no se hasta que punto necesaria, la de Skins puede estar bien (juntando generaciones creo ¿no?) y las demás es que no sigo sus series.
    Vaya tochazo te he soltado xD..

    ¡Saludos!

     

  17. John, las de Skins se suponen que deberían estrenarse el año que viene, mientras que a la de Roma se la espera para el 2012.

    Brian, en realidad, una película de Friends la vería siempre como un intento de seguir sacando más billetes verdes. Creo que es mejor quedarse como estamos, con 10 temporadas para revisionar cuantas veces hagan falta.

    Watanabe, ya me has picado con lo de los 15 primeros minutos. Una cosa, ¿cierra muchos de los cabos sueltos o los tiros van por otro lado?

    Doctora, la de veces que he podido leer el mismo comentario sobre la película de Veronica Mars. Si finalmente un día se confirma el proyecto, más de uno y de una se va a llevar una alegría inmensa.

    Rainor, totalmente de acuerdo en lo que comentas. Vamos, que es lo que pienso sobre la situación actual de Hollywood.

    Okr, como funciones la película de Águila Roja, será mejor que nos vayamos preparando. Lo más curioso de todo, es que por lo que tengo entendido, esta película no tendrá relación alguna con lo visto en la serie. ¿Puede ser?

    Manganxet, jajaja, los rumores los carga el diablo-seriéfilo.

    Estribillo, jajaja, ¿por qué lo dices? Pero no, no veo Gossip Girl.

    NeroM, desde luego que si no hubiera visto Firefly, después de ver Serenity, no me quedaría otra que hacerlo. Rumores sobre una película de Lost siempre hubo, curiosamente hasta que la serie finalizó. Es algo que se ha desmentido en tantas ocasiones, que por ahora, puedo estar tranquilo. No quiero ni pensar en cualquier proyecto relacionado con seguir exprimiendo el universo Lost...

    Brinstar, una película con el potencial de Stargate, tenía que seguir exprimiéndose y por suerte la televisión le ofrecía la mejor forma de hacerlo. Hay más casos de este tipo, pero pocos se han convertido en una realidad.

    Satrian, todavía sigo sin comprender cómo te pudo gustar "Creer es la Clave", y más, cuando encima llevabas tanto tiempo esperando para reencontrarte con Mulder y Scully. Lo mío fueron días y me sentó como una patada en las bowls.

    Martinyfelix, sobre el futuro de The Inbetweeners lo único que está confirmado es la película, la cual se rumorea que será el final de la serie, es decir, que no habría cuarta temporada.

    Fon_Lost, anda, ¿te gustaría una película de Lost? Eso no me lo esperaba.

    Periodistaenbabia, no creo que te salgas de la norma general, sino que hay películas aquí mencionadas que no hacen justicia a las series que representan, así que no te extrañes porque algunas no te gusten. Me acabas de recordar que he olvidado incluir al "Dios" Bauer en la entrada con aquella semiprecuela que fue Redemption (un canapé perfecto para calentar la 7ªT después de un año y medio sin nada de 24). Sobre la nueva Buffy, se supone que es un remake de la peli de 92, no de la serie propiamente dicha. Ahí huele a sacrilegio inevitable...

    Renaissance, la película de Los Simpson llama la atención, precisamente por el hecho de que se retrasó demasiados años. En cambio, sobre Expediente X, dado como terminó la serie, todos tenemos fijada una fecha en nuestros calendarios seriéfilos: 2012.

    Oskar, veo que con las de Futurama y Twin Peaks, estamos en las mismas. South Park siempre he querido empezar a verla desde el principio, pues aunque he visto decenas de episodios, siempre ha sido en modo aleatorio. ¿Nos picamos? jajaja. Como siempre un placer leerte, y más viendo que te niegas a una película de Lost, que ya estaba empezando a preocuparme por lo que había leído unos cuantos comentarios más arriba.

    Un saludo seriéfilos y cinéfilos.

     

  18. Juanje Said,

    ¡Buenas! Sé que este post no es muy reciente, pero nunca es tarde si la dicha es buena. De las películas basadas en series de TV que conforman tu lista, solo he visto dos: The Simpsons Movie y Twin Peaks: Fire Walk With Me.

    La primera de ellas sabemos que es un buen capítulo de The Simpsons en versión extendida, pero no tiene el nivel de las primeras temporadas de la serie, algo verdaderamente díficil de conseguir.

    Respecto a Twin Peaks: Fire Walk With Me, me pasaba lo mismo que a ti, Moltisanti, pensaba "Pfff, después de ese final (para mí uno de los peores que he visto en mi vida, solo perdonable por saber que la serie se canceló) decepcionante y tan abierto, ver una película, de David Lynch, del que, como genio que es, te puedes encontrar maravillas o aberraciones". Hasta que un día, pensando en lo grande que fue la serie, me dio por ver la peli.

    No te voy a engañar, no es una gran película, no es completamente fiel a la serie, introduce nuevos personajes sin mucho sentido, pero... al fin y al cabo es Twin Peaks y, si eres fan, quieres conocer algunos secretos de Laura Palmer para saber cómo llegó a donde llegó (el instinto cotilla que llevamos dentro).

    Te digo todo esto, para que le eches valentía, la veas y, como admirador de esta joya pionera de la televisión que eres, por lo que he leído en todo el foro, la critiques y la pongas en su sitio. Si te gusta Twin Peaks, no creo que te decepcione... aunque tampoco es para tirar cohetes y no soluciona nada de la "series finale" (excepto un poco el final de la película, pero poco relevante).

    Saludos,

    Juanje

    P.D.: en mi opinión, el hecho de que no esté el mejor personaje de la serie, Audrey Horne, fue una de las grandes pegas o inconvenientes que se le puede echar en cara a la película.

     

  19. Juanje, aprovecho que estaré encantado de leerte en cualquier post, ya sea reciente o viejuno. Intentaré que no se me pase nunca responder a tus comentarios.

    En cuanto a Fire Walk With Ne. Hace cosa de un año me animé a verla (con mucha pereza eso sí). No llegué a pasar de la primera hora, y sinceramente, no recuerdo nada de lo que vi. Lo que sí recuerdo es lo que me estaba pareciendo una "fumada" considerable. Así que sigue en mi lista de pendientes, aunque ahora con más pereza de sacarla de allí, si cabe. No dudes que cuando la vea, escribiré algo sobre ella para dar el carpetazo definitivo a Twin Peaks.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España