¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Plan C de Jenji Kohan

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 17, 2010
Cuando la sexta temporada de Weeds se estrenó, lo hizo con la incertidumbre de no saber si sería la última, como los diferentes rumores al respecto hacían presagiar. Por fortuna, poco fue lo que tardó la propia Showtime en cortar de raíz el asunto, renovando la serie para una séptima temporada. El culebrón debería haber acabado aquí, pero una vez vista la season finale, el 6x13 "Theoretical Love Is Not Dead", me ha quedado la duda de si Jenji Kohan (la creadora) era totalmente consciente de la prórroga obtenida cuando decidió finiquitar la temporada de la forma en que lo ha hecho. Por un lado, tengo claro que estamos ante "la traficante del cliffhanger", pero por el otro, tengo la sensación de haber presenciado el que se suponía que iba a ser el punto y final de Weeds (al final de la tercera temporada ya me sucedió algo así). Realmente esta duda poco importa ahora, una vez se sabe que Nancy & compañía regresarán el año que viene con aproximadamente otra docena de episodios, pero creo que no exagero cuando digo que de entre todos los cliffhangers con los que nos ha dejado "colgados del acantilado" la serie, este es el más enrevesado de todos. Es verdad que siempre digo lo mismo cada final de temporada, pero en serio, ¿cómo va a continuar Weeds después de llevarse a cabo "el Plan C de Jenji Kohan"?

El control de aduanas del Carrusel, avisa que debes llevar al día Weeds para seguir leyendo, salvo que quieras enterarte de todo lo sucedido en otro final de temporada de traca. ¡Modo Spoilers!

La sexta temporada comenzó como si se tratara de un soplo de aire fresco (especialmente para los desencantados con la travesía mexicana) y ha terminado de la misma forma, por decirlo de alguna manera. ¿Es la mejor de las seis? Aquí cada uno tendrá su opinión particular, y aunque es muy sencillo decir que sí al ser la que más reciente está en la memoria, lo innegable es que el nivel de Weeds este año ha sido altísimo. Tirando la primera piedra y sin querer esconder la mano, en mi caso, considero que esta sexta temporada puede estar peleando codo con codo y sin problemas, con la que desde siempre ha sido mi entrega favorita, la segunda. La salida o huída a la carretera de los anteriormente conocidos como Botwin, ha servido entre otras muchas cosas, para recargar la parte cómica de la serie, la cual es verdad que había cedido gran parte de su terreno al drama de la historia principal. El mejor ejemplo de esto, lo encuentro en Andy, el cual se ha salido más que nunca en cada uno de los trece episodios de esta campaña. Sus pinitos como cocinero, sacerdote y asesino a sueldo, han regalado una infinidad de grandiosos momentos. Casi los mismos que ha tenido Shane, el cual definitivamente se ha coronado esta temporada. "Yippie-ki-yay, motherfucker".

"¿Qué es eso?" Decía Nancy sobre el esperpento que llevaba Guillermo como zapatos, justo en el momento que Jenji Kohan aprovechaba para protagonizar un cameo en su propia serie.

En realidad ponerme a valorar uno a uno a cada personaje, no tiene mucho sentido, más que nada porque puedo resumir todo lo que pienso de ellos diciendo que han estado en plena forma. Lo que sí lo tiene, es hacer una mención especial a la ausencia de Celia Hodes. Cuando se supo que Elizabeth Perkins abandonaba Weeds (en la serie lo han tratado como si nada), realmente no me preocupó en exceso (a diferencia de otros muchos), por el simple motivo de que desde mi punto de vista había dado todo lo que podía dar. En consecuencia, no la he echado de menos en ningún momento. Si había que mantener sólo a un secundario que no formara parte de la familia protagonista, me alegro que el elegido haya sido Doug, el cual es y será siempre mi secundario por antonomasia de Weeds. Me ha sorprendido que no haya salido ni un segundo en la season finale, y lo que es peor, que nadie se haya acordado de él. Teniendo en cuenta que Silas, Shane y Andy han volado rumbo a Europa, Doug puede ser uno de los pocos apoyos que le quede a Nancy en suelo americano una vez se ha decidido por llevar a cabo el "Plan C". Una escena final que por mucho que estuviese avisando al personal de que algo gordo iba a pasar, reconozco que me ha pillado en pelotas, al no esperar ver a Nancy entregándose a sí misma para mantener a salvo a toda su familia.

Un cliffhanger que no me parece tan demoledor y espectacular como en otras ocasiones, pero sí muy efectivo, ya que a la hora de la verdad deja las cosas peor que nunca para los protagonistas, mientras que el espectador se queda casi sin opciones para imaginar como podrá continuar la historia desde aquí. ¿Nancy en la cárcel (por uno de los pocos crímenes que no ha cometido)? ¿El resto de la familia viviendo una nueva y tranquila vida en Cophenague? ¿Doug decorando la casa árbol de su antiguo hogar? Si se hubiera tratado un poco más en profundidad todo esto, como he dicho al inicio, perfectamente podría haber pasado por un idóneo punto y final para la serie. Dado que este no es el caso, a Jenji Kohan le tocará realizar otro malabarismo de los suyos para hacer cuadrar todo y salir airosa (como hasta ahora) de esta última encrucijada en la que se ha metido ella solita. Para comprobar si lo consigue y conocer el devenir de la familia Botwin/Newman al completo, nuevamente tocará esperar una eternidad. ¿La séptima será la última temporada? Visto lo visto, no me atrevo a poner la mano en el fuego por ello, pero en cambio, si que lo hago a la hora de apostar porque Weeds volverá tan divertida, surrealista y adictiva, como siempre.

Hasta entonces, los martes sin Weeds, serán un poco menos martes...

12 Response to "El Plan C de Jenji Kohan"

  1. LoFelip Said,

    A mi no me ha parecido un gran cliffhanger. Yo esperaba quitarme de encima la historia mejicana y empezar una última temporada diferente, pero va a ser que no.

    Lo que me viene a la mente de porque sigue llamándose Weeds.

     

  2. Tokky Said,

    El cliffhanger no me lo he olido hasta casi el final. Esta bien pero sin ser nada del otro jueves.

    A mi la temporada me ha gustado, tal vez ha pecado de algo inconexa. Como capítulos individuales han estado geniales pero si los juntas y ves desde cierta distancia ves una temporada algo caótica.

    El gran beneficiado de esta temporada es Shane. Siempre me gusto su personaje. En este año termino de coronarse. Que trallado esta el jodío.

    Saludos desde el blog amigo

     

  3. Álex Said,

    Es cierto que el cliffhanger no ha sido tan espectacular, como el que se marcaron por ejemplo a mitad de temporada, pero como bien dices, las implicaciones seguramente nos lleven al final de la serie.

    Weeds se ha recuperado y ha vuelto a ser tan grande como en sus mejores momentos. Coincido contigo en que la desaparición del personaje de Celia era necesaria después de tenerla todo un año dando tumbos sin rumbo. Pero también es cierto que Doug podría desaparecer y no se le echaría mucho de menos.

    Aún así, lo que más me ha sorprendido de la finale, no ha sido la tensión constante de sus últimos 20 minutos (era de esperar), ni el cliffhanger, sino que llegase a emocionarme de una forma que la serie no había conseguido (y que muy pocas lo han hecho). La despedida de Nancy y Silas me ha roto por dentro.

    Ahora solo queda esperar hasta mediados del verano que viene para ver como termina yendo la vida de nuestra amada e idolatrada Nancy.

    Un saludo.

     

  4. satrian Said,

    Lo que me ha costado acabarme la quinta, ahora, empiezo la sexta, menos mal que decís que mejora.

     

  5. Nomeko Said,

    A mi me ha gustado mucho. Sí que ha habido tensión, humor, emoción. Final impredecible el de ese Plan C.
    Lo justo es decir que todo era idoneo para terminar la serie. Volando lejos de Esteban, con mucha pasta...
    Aquí dejo mi opinión:
    http://planetamancha.blogspot.com/

     

  6. seriéfilo Said,

    el cliffhanger es de los menos sorprendentes pero el de dificil resolución porque ¿que pasará con Nancy? Pues lo más probable que vaya a la carcel o que la policia encuentre el video de Pilar y Shane y se monte una buena.

     

  7. Brinstar Said,

    Coincido en lo fresco de la temporada pero personalmente creo que el final del capítulo anterior hubiera sido mucho más sorprendente que el que finalmente ha sido. El último episodio me ha parecido más propio de una season premiere que de una finale.
    Por otro lado empiezo a tener ganas de que le den el broche final pese a demostrar que puede salir airosa de los peores baches.

     

  8. francisco Said,

    ha sido un final muy emocionante, para una temporada muy buena. seguramente en la séptima temporada veamos a Nancy en la cárcel, algo que bajo mi puntode vista puede ser muy interesante.

     

  9. El final es sorprendente porque con lo egoista que siempre ha sido Nancy su gesto de entregarse fue la mejor forma de redimirse que tenia el personaje.
    Veremos cómo se las arreglan ahora sin ella...y qué se le ocurre a ella para librarse de la policia...

    Saludos!

     

  10. LoFelip, ¿quitarse de encima la historia mejicana? A una temporada de acabar la serie, como todo hace presagiar, no tenía mucho sentido empezar con algo diferente. Entiendo que te hagas esa pregunta, pero realmente este año el tráfico de hachís ha estado muy presente.

    Tokky, ¿caótica? No puedo estar más en desacuerdo, creo que se ha servido del giro en la historia para hacer lo que me mejor se le da, tirar de tramas surrealistas, pero siempre teniendo presente el objetivo de la temporada: huir.

    Alx, anda, pensaba que eras de los que echaban de menos a Celia (fallo mío). A mí la finale me ha tenido casi sin pestañear durante todo el capítulo y me ha emocionado en más de una ocasión, algo que dice mucho sobre esta.

    Satrian, veo que eres de la sección no-fan precisamente de la quinta temporada. A ver si como la mayoría de estos, sientes el soplo de aire fresco que ha sido la sexta.

    Nomeko, coincidimos en todo, así que poco más te puedo comentar.

    Seriéfilo, eso es lo que he pretendido decir, ya que aunque no haya sido igual de espectacular y sorprendente como el de la temporada pasada, Jenji Kohan se ha metido un berenjenal del que casi parece imposible que pueda salir airosa. Entre las dos opciones que dices, ahora mismo apostaría más por la segunda opción.

    Brinstar, el final del capítulo anterior me lo fastidié por culpa de los títulos de créditos, así al respecto, no puedo decir que me sorprendiera en exceso. Creo que por mucho que me guste Weeds, 7 temporadas es un número más que redondo para finiquitar la andadura.

    Francisco, a mí lo de ver a Nancy en la cárcel no te creas que me hace mucha gracia, aunque todo dependerá de como se lo monten por la serie.

    Telespectador, esa es la cuestión clave, pues si Nancy va a la cárcel, ¿se quedará ya para siempre en ella, se fugará o se las ingeniarán para que salga libre? Vaya papeleta tiene por delante Jenji Kohan...

    Un saludo.

     

  11. OsKar108 Said,

    Me ha gustado mucho la temporada en general (¿de las más surrealistas? eseconcurso de comerse una figura de mantequilla......... y de premio una caravana que no se pueden quedar...........). A mi me ha dejado con el "culo torcío" la finale, no suelo esperarme por donde van a tirar, y en este caso no tenía ni la más mínima sospecha, habrá que ver como se libra de esta si es que lo hace finalmente. Preciosa, y grande como ella sola, nuestra Nancy (y que decir de la famila Botwin/Newman y como contagia a todos los que rodean xD).

    ¡Saludos!

     

  12. Fon Said,

    Ya sabes que yo tampoco le ví en ningún momento a Weeds un bajón considerable. Ni siquiera un bajoncillo. La llevo disfrutando ya muchas temporadas, y termine o no con la séptima, yo estaré contento con la decisión que tome Showtime.

    Y también debo confesarte que ya estaba viendo a Nancy más puteada que nunca al pensar que verdaderamente Esteban la iba a quitar de en medio, por lo que el final me ha sorprendido muchísimo.

    Y sí, he echado en falta a Celia Hodes, que siempre fue grande. Y lo de la ausencia de Doug como que también me ha mosquedado...igual no sigue la temporada que viene y se lo han finiquitado...O puede que, como dices tú, sea el apoyo de Nance.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España