¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El hombre de fe que nunca vio 'Men in Black'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 18, 2010
Ver completa Expediente X ha sido uno de los mayores retos personales que me he impuesto en esto de ver series. El año pasado, por fin lo conseguí llevar a cabo. Muchas son las conclusiones que saqué de aquel maravilloso visionado compulsivo que me llevó a devorar las nada despreciables 9 temporadas de la serie, más las 2 películas sobre la misma. De entre todas ellas, una tenía que ser la primera, y curiosamente, esta tenía como protagonista al que ha salido como vencedor en esta ronda de la Elección del Mejor Personaje de Serie. Me estoy refiriendo al hombre de fe por antonomasia, ese que pese a todos los contratiempos con los que tuvo lidiar, siempre quiso creer en los fenómenos paranormales, extraterrestres y conspiraciones de toda índole... y que curiosamente nunca vio la película 'Men in Black'. Sin duda alguna, Fox Mulder, terminó convirtiéndose en uno de los emblemas de la televisión en la década de los 90. En pocas palabras, es uno de esos personajes que con el paso del tiempo se ha demostrado que creó escuela, como la propia The X-Files (Modo Versión Original On) hizo en general. Por esto y mucho más, el Agente Mulder ha sido elegido por la gran mayoría de los 361 votantes de esta elección, como el mejor personaje de Expediente X. Echar una ojeada a los resultados de la ronda y luego los comentamos:
  • 1. Fox Mulder: 181 votos (50% del total)

  • 2. Dana Scully: 89 votos (25%)

  • 3. El Fumador: 59 votos (16%)

  • 4. Walter Skinner: 13 votos (4%)

  • 5. Alex Krycek: 10 votos (3%)

  • 6. John Doggett: 5 votos (1%)

  • 7. Otro: 3 votos (1%)

  • 8. Monica Reyes: 1 voto (0%)
Las como son, me estaría engañando a mí mismo si dijera que para esta ocasión esperaba una ronda de esas que están disputadas hasta el último momento, por lo que la victoria del Agente Mulder no me ha sorprendido para nada. Eso sí, lo que nunca llegué a ver venir, es que la única que podría haberle hecho algo de sombra al bueno de Fox (con permiso de El Fumador), haya obtenido exactamente la mitad de votos que éste. Está claro que Mulder nunca hubiera sido el mismo sin la Agente Scully, y viceversa, pero quizás por eso no deja de resultarme curioso que haya habido tanta diferencia ente una y otro (un 25% no es ninguna tontería). En cambio, el tercer puesto de El Fumador me lo olía desde el principio y aproximadamente con un porcentaje de votos similar al que ha obtenido finalmente. Por algo estamos hablando de uno de los secundarios más enigmáticos y con peores pulmones que ha brindado la televisión en toda su historia.

En cuanto al resto, sabía que en una elección de este tipo donde los favoritos estaban claros desde un principio, poco o nada podrían hacer ante los grandes pesos pesados, pero aún así, no quería desaprovechar la oportunidad de confirmar algún que otro aspecto. Como que Alex Krycek por muy motherfrakker que fuera, siempre dio un juego tremendo y eso había que recompensárselo. Algo parecido al caso del Director Adjunto del FBI Walter Skinner, el que siempre estuvo en entre dicho pero que nunca dejó de dar la cara en todo momento. La aproximadamente décena de votos que han obtenido ambos, me parece un premio más que merecido. Por otra parte, está el caso de los Agentes Reyes y Doggett, los cuales pudieron ser mejor o peor, pero el innegable hecho de que aparecieron por Expediente X en la época del ocaso de ésta, indicaba y hacía presagiar que no lo iban a hacer precisamente bien en una disputa de popularidad como es esta elección. Por cierto, dado que pagué la novatada en esta ronda, no me quedó otra que incluir a "Los Pistoleros Solitarios" en la opción "Otro", junto a otros célebres secundarios como podrían ser Marita Covarrubias, Garganta Profunda o Mr. X. En consecuencia, siempre me quedará la duda de saber si hubieran cosechado algún que otro voto más si hubieran participado aparte. Que grande fue y es Expediente X, al igual que todos y cada uno de sus personajes. I Want to Believe...

Recordar que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya tenemos ganadores en las rondas de:

7 Response to "El hombre de fe que nunca vio 'Men in Black'"

  1. satrian Said,

    Ha arrasado Mulder, pobre Scully esperaba que estuviera más cerca.
    Eso sí los pistoleros solitarios se merecían mucho más.

     

  2. Efibi Said,

    Pobrecita mi admirada Dana :( .Además con lo que se lo curró rodando "toa preñá" y que no se le notase, jeje

     

  3. John Connor Said,

    boss,que he visto que me has echado bronca en la c-box jaja¡ pues que quieres que t diga,que estaba cantado,uno de los personajes más míticos de la historia de las series,con unos huevos equiparables a los de Jack Bauer,y que es una serie única por haber sido la pionera(junto a OZ para mí,ya que fue la 1ra por cable) en demostrar el potencial que podía haber en la "caja tonta",y si qcada vez somos menos menos los que la hemos disfrutado,porque es verdad que hay tener un par para empezar esas 9 temp,sólo puedo decir q la gente se lo pierde,esperando el 2012

     

  4. Elledwards Said,

    Ahhh, yo estoy en la misma Molti, la estoy comprando para tenerla completa, y así poder verla de un tirón. No pude votar en esta encuesta, era demasiado tener que partir mi corazón entre ellos dos.

     

  5. Brinstar Said,

    Este Mulder era tan bueno que hasta su versión doblada era impresionante. De hecho tardé mucho en ponerme con "Californication" porque para mi "Duchovny" solo podía ser "Mulder".

     

  6. Tokky Said,

    Aunque Mulder era la polla y molaba mucho, de aquellas, en plena juventud me molaba Scully, ya que fue de las primeras musas paloteras de mi vida. Por eso le guardo especial cariño. El fumador me molaba tab la leche.

    Creo que los que mas me marcaron fueron algunos secundarios que aparecian en un solo capitulo. Habia alguno que era acojonanate

     

  7. Satrian, en cuanto a los Pistoleros, reconozco el mea culpa. Estoy seguro que hubiera sumado más votos de no haber tenido que limitarse a la opción "Otro".

    Efibi, jajaja, buena observación esa.

    John, hay que tener un par de huevos, pero la recompensa merece la pena. 2012, es la fecha clave...

    Lady Edwards, Expediente X es una serie que me encantaría tener original en mi estantería. Lástima que el pack completo no salga barato precisamente.

    Brinstar, por suerte, conocí antes a Hank que a Mulder. Eso sí, cuando estuve viendo Expediente X comprendí rápidamente a todo el mundo que decía que costaba ver a Duchovny en un papel tan radicalmente distinto.

    Tokky, me alegra lo que comentes lo de los secundarios de un simple capítulo. Aquí es donde Expediente X demostraba que era más que una serie cuaquiera. Cada episodio autoconclusivo era como una película.

    Un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España