¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Treme es mucho más que música jazz

Publicado por Diego del Pozo On mayo 27, 2010
"Oh, hijos de puta... Hola, ¿Youtube? Soy Creighton Bernette de New Orleans. Sí, aún estamos aquí. Sólo quiero deciros algo a todos los que intentáis averiguar qué hacer con nuestra ciudad. Chupádmela. Vostros decís, "¿Por qué reconstruirla?". Yo os digo, "que os follen". Reconstruísteis Chicago después del incendio. Reconstruísteis San Francisco después del terromoto. Déjame que te diga algo: Cualquier cosa cojonuda que hay en Chicago viene de otro sitio. Y San Francisco es un sobrevalorado pozo con colinas. De Houston y Atlanta: Debo decir, chúpame mis pelotas peludas. Os llevásteis a miles de nuestro pueblo, ¿pero sabéis qué? Seguís apestando. Tenemos más cultura en un solo barrio que vosotros en todos vuestros suburbios de crecimiento descontrolado juntos. A New York: Que te jodan también. Os atacaron unos cuantos gilipollas fundamentalistas y el dinero federal llueve del aire como pétalos de rosa. Toda nuestra puta costa ha sido destruida y seguimos esperando a alguien al que le importe una mierda. Pero si queréis reescribir New Orleans, cancelad el carnaval. Dejadme deciros algo: martes, 28 febrero. En donde coño estéis, será sólo otro gris, triste, marte de mierda. Pero aquí abajo, estará el "Mardi Gras". ¡Que os jodan, putos desgraciados!"

Creighton Bernette - Treme (1x04 "At the Foot of Canal Street")



La nueva serie de David Simon (The Wire) está empezando a conquistarme a pasos agigantados y personajes con momentos míticos como este, tienen toda la culpa...

21 Response to "Treme es mucho más que música jazz"

  1. satrian Said,

    Soy fan de Creighton desde su speech a la orilla del río frente a la prensa, que grande es Treme y que poca audiencia está teniendo.

     

  2. Dani López Said,

    Cada día que pasa, ya lo dije en mi blog, la serie me gusta más. Es genial. Y Creighton Bernette es el amo.

    ¿Está teniendo poca audiencia? Fuck you, you fuckin fucks! Siempre me sorprenden.

     

  3. Pablo Said,

    Extraordinario, Molti. Imprescindible y brillante reivindicación. De algún modo hay que pner el listón donde corresponde a la hora de hablar de series cuyo núcleo es el desarrollo de personajes!! Te aplaudo de pie

     

  4. Satrian, menos mal que está renovada ya para una segunda temporada. ¿Tan malas están siendo las audiencias? Esperemos que la HBO tenga paciencia entonces...

    Dani, te leí la entrada, pero como iba un par de capítulos por detrás ni te la comenté. La verdad, Treme la estoy viendo exclusivamente en esos momentos en que mi cuerpo me pide salsa HBO.

    Pablo, como dije un hombre sabio una vez en una isla, "el hombre no solo vive de Lost" xD
    ¿Qué te está pareciendo Treme? Me quedan por ver tres capítulos (hasta el 1x07), pero a cada uno nuevo que veo, me gusta más y más.

    Saludos Fuckin Fucks! Qué grande es Creighton...

     

  5. nuria46 Said,

    Jjajaajaj vaya Satrian desde entonces yo me quedé coñoo que gran personaje jejejej
    Soy fan de todo, la ciudad, los personajes, la música es una delicatessen que vamos saboreando con cada capitulo :)

     

  6. Efibi Said,

    De momento sólo he visto 3 capítulos pero a cada minuto que pasa me doy cuenta de que estoy viendo algo muy grande y que promete muchísimo.
    Poca audiencia? Pues mira, si la HBO aguanta el tirón (y parece que sí) seguro que se convierte en otra "serie de culto" que habremos visto 4 privilegiados y no dejaremos de comerle la cabeza a nuestros allegados hasta que la vean XD

     

  7. Rainor Said,

    Enorme la serie!! De lo mejor de esta temporada sin duda (junto a Breaking Bad).

    Desde el primer minuto me enamoró la serie, tiene un algo al verla que te absorbe completamente. Además estoy completamente enamorado de Annie, la violinista de la serie (Lucia Micarelli es la actriz, que es violinista profesional).

    A todo el que excusa el final de Lost diciendo que es una "historia de personajes" le diría que viese esta serie y descubra lo que es una serie de personajes de verdad.

     

  8. Cada capítulo me gusta más; ya desde el piloto supe que era una serie hecha para mi :P
    Me encanta todo el trabajo de producción, cómo se meten de lleno en esos barrios y lo que significa la vida allí en esos momentos, haciendo al espectador formar parte de ello, y de realmente sentir sus frustraciones y la tristeza no ya sólo por sus pérdidas personales, sino por el propio daño que ha sufrido New Orleans y Treme en particular, su cultura, sus gentes, su identidad.
    Y buenos personajes, tramas interesantes que van mejorando, buenos actores (unos más grandes que otros :P) y una música maravillosa.

    Tengo a mi madre enganchada también, y eso que ella no se lleva muy bien con los subtítulos.

    Un abrazo!

     

  9. OsKar108 Said,

    Este que has señalado s un momentazo mítico con el que señalar a la serie, pero los que la vemos sabemos que es un todo muy grande. Esa cercanía, que consigue que te adentres en la vida de cada uno de los personajes, esa ambientación tan bien conseguida, ese realismo que tan bien sabe retratar el gran (enorme) David Simon (ya sé que no es cosa suya solamente, asíqeu chapó a los demás en la parte que les toque of course), esa música, esa pasión por la música.... y montones de cosas que me dejo por nombrar. Ojalá`podamos seguir disfrutando de la serie mucho tiempo más. Te queda bastante, y muy bueno, por ver hasta que te pongas al día con la serie, bien por ti.

    ¡Saludos!

     

  10. Daicon-X Said,

    Me pondré cuanto antes a ver esta serie, no paro de leer cosas positivas de ellas.

     

  11. LiPooh Said,

    Gran momento, sí, señor!!! No sólo es música, como bien dices. Grandes personajes, grandes críticas, gran ciudad.

    En mi top ten de series!!! Con cada capítulo disfruto mucho más de ella.

    Saludicos.

     

  12. Brinstar Said,

    Este verano cae seguro porque hace poco que terminé The Wire y con tanta calidad junta puede que me explote el cerebro, por eso necesitaba una pausa...

     

  13. Pablo Said,

    Me está gustando mucho, Treme, Molti; y tengo muchas ganas de que te guste cada vez más, a medida que vayas avanzando con ella. Era esperable que tuviera mucho de The Wire, especialmente en la elegancia y el cariño con el que se van dibujando los personajes (se nota cuando no están al servicio de los intereses de los creadores de la serie, sino que es al revés; son los creadores los que buscan redimirlos). Pero a esa exquisitez que ya conocimos en The Wire, se agrega otra dimensión que es el caracter redentor de la música, que opera de escenario continuo. Tal vez en la tercera temporada de The Wire la escuela tenía esa función, pero menos; y allí siempre primaba el mundo del narcotráfico como hilo conductor de los conflictos. Si los personajes de The Wire se movían en la tensión entre el narcotráfico y los otros poderes (la prensa, los sindicatos, la política, etc.) ahora los polos de tensión son la música y la tragedia; polos más nobles (en el caso de la música) y más existenciales (en el caso de la tragedia). Y lo que sucede allí en el medio es tremendamente conmovedor, lo que se agradece profundamente.

     

  14. Luisa Tomás Said,

    Treme me está encantando. Me parece una idea brillante y una serie genial

     

  15. Anónimo Said,

    Me encanta la serie y su música, pero por favor, podríais decirme quién canta la canción de
    que cierra el capítulo 3? Creo que empieza hablando de la lluvia...

     

  16. Nuria, Creighton desde su primera aparición, deja claro que va a ser un personje muy a tener y cuenta. Desde luego que no nos equivocábamos con él.

    Efibi, exactamente esa es la misma sensación que tengo yo con Treme. Soy consciente de que estoy viendo algo muy grande y que a cada capítulo, me gusta aún más.

    Rainor, lo mismo digo de Annie aunque me da a mí que la trama de la violencia de género, puede hacer que la amemos aún más.

    Akane, ¿a tu madre también? ¡¡¡Que grande!! xD

    Oskar, lo mejor de todo fue ver que en la escena de apertura del capítulo siguiente, Creighton se marcaba un vídeo aún mejor, este dedicado al Presidente Bush. ¡Awesome!

    Daicon y Brinstar, por lo menos tenéis que tenerla en vuestras listas negras.

    Lipooh, si es verdad que la música está por todas partes, no hay que olvidarse que aquí lo realmente son los personajes. ¿A qué me suena esto ? Estoy algo perdido xD

    Pablo, ahora que la llevo al día, visto el 1x07, te puedo decir que estoy enamorado totalmente de Treme y de prácticamente todos sus personajes. Sobre The Wire, pese a las evidentes diferencias, es inevitable que me recuerde a ella, y claro, así es imposible que no esté maravillado.

    Anónimo, te dejo este enlace donde creo que puede estar (espero que lo esté) la canción que buscas: http://lacomunidad.cadenaser.com/treme/2010/5/16/el-dr-john-nos-ofrece-su-medicina-y-davis-muestra-su-faceta

    Un saludo a ritmo de jazz!!!!

     

  17. Fon Said,

    Este finde me he metido un buen maratón de la serie y ya la llevo al día. Este momentazo de Cray fue absolutamente genial. John Goodman es muy grande.

     

  18. Kante Luis Said,

    Soy un amante de la música. ¿También estás interesado en mí? Déjame instalar el tonos de llamada de mi teléfono.

    Trae el mejor sonido para tu teléfono.
    Sonidos de Caballos
    Sonidos de Pajaros
    Sonidos de Lluvia
    Sonidos de Armas
    Sonidos Graciosos

    Ver mas: Sonidos mp3 de animales

    ¿Qué más actualizar sin actualizar tu teléfono?

     

  19. Adissia Said,

    Weitere Informationen zu anderen kostenlosen Klingelton-Websites finden Sie unter: https://klingeltonekostenlos.de/filmmusik/

     

  20. APKCIMA.NET Said,

    Gracias por el artículo. Es genial . ¿Está interesado en tonos de llamada gratis para su dispositivo? están disponibles en yotonos.com .

     

  21. APKCIMA.NET Said,

    Gracias por el artículo. Puedes ver más tonos de llamada gratis en
    http://yotonos.com/ . Se actualiza diariamente con los últimos tonos de llamada de usuario adecuados para la mayoría de los dispositivos existentes.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España