Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Bienvenidos a Terra Nova

Publicado por Moltisanti On 0:14 20 comentarios
Primer estreno de la temporada 2011/2012 que cato... y primera sorpresa que me llevo para bien. Mucho es lo que se ha hablado de la gran apuesta de la FOX para este complicado mes de septiembre, pero casi ha sido más lo que se ha tenido que esperar para comprobar in situ de qué es capaz este ambicioso proyecto llamado 'Terra Nova'. Una vez vista su doble series premiere (hora y veinticinco minutos de duración) tengo que decir que me ha gustado lo que he visto, lo que ha conseguido apaciguar de momento toda mi incertidumbre previa. Drama familiar, ciencia ficción, aventura, exploración, efectos especiales decentes, misterio... y dinosaurios. Estos son los ingredientes de 'Terra Nova', y con la boca bien abierta, digo que en esta primera toma de contacto ha sabido mezclarlos mucho mejor de lo que esperaba. No voy a ilusionarme más de la cuenta, pues todos sabemos que a las series de este género se les da muy bien engatusar para luego desilusionar, pero en una temporada donde todo lo que se estrena parece que no está pasando el corte (este año me toca ver los toros desde la barrera y por lo visto sólo 'Pan Am' de ABC parece haber aterrizado sin pegársela por la blogosfera), pues cómo que a uno le congratula que la serie que más esperaba este septiembre, le haya dejado un buen sabor de boca a las primeras de cambio.

Antes de entrar a comentar cuales han sido las claves para que el debut de 'Terra Nova' me haya convencido, me gustaría hacer un poco de memoria para aclarar cuáles eran las razones que terminaron por conseguir que llegara con bastantes dosis de esceptismo a este estreno. Para encontrar la primera información sobre ella, hay que retroceder hasta febrero de 2010 cuando se supo que Steven Spielberg (en labores de productor) estaba preparando una serie con dinosaurios para la FOX y que la cadena confiaba tanto en el proyecto que daba la luz verde sin la necesidad de grabar antes el habitual capítulo piloto. Después empezaron a sumarse nombres al proyecto, siendo los más destacables los de Jason O'Mara ('Life on Mars US'), Shelley Conn (vista en series inglesas como 'Mistresses', 'Dead Set' o 'Marchlands') y Stephen Laung, reconocible para la gran mayoría por ser el villano de la película más recaudatoria de la historia, 'Avatar'. Precisamente, a 'Terra Nova' rápidamente se la quiso vender como una especie de 'Avatar' conoce a 'Parque Jurásico', lo que en términos promocionales no sonaba nada mal. Si a toda esta información, le sumabas una suculenta sinopsis y que la FOX seguía dando muestras de total confianza, como cuando anunció que la preestrenaría en el mes de mayo (al igual que hizo satisfactoriamente con 'Glee' hace un par de años), pues era como para ilusionarse más de lo normal.

Un segundo, ¿no he dicho que he llegado escéptico al estreno? Aquí es cuando empiezo a llegar con la parte repleta de contratiempos y malas vibraciones. Si en noviembre de 2010 fue cuando se supo por primera vez de los planes de preestreno de la FOX, en marzo de este año fue cuando 'Terra Nova' se llevó su primer revés. Debido a que los efectos especiales no estaban listos aún al 100%, o al menos es lo que se argumentó, la cadena se echaba para atrás y anunciaba que el primer capítulo tendría que esperar hasta el mes de septiembre. Que no se parase de hablar del elevado coste del proyecto (se rumorea que este doble episodio inaugural ha podido costar 20 millones de dólares), dado que en las localizaciones australianas donde se rueda tuvieron que levantar todos los escenarios desde cero, y que la orden de capítulos se limitase a 13, hizo saltar más de una alarma. Por si fuera poco, todos los trailers que se iban lanzando, eran un refrito del anterior, mostrando siempre las mismas imágenes. Desde entonces y hasta ahora, nada más se sabía sobre 'Terra Nova', pero este verano sucedió algo que me hizo cambiar definitivamente las expectativas por moscas detrás de las orejas. TNT estrenó 'Falling Skies', la otra serie esperada para este año de de ciencia ficción y "bichos" con Spielberg como productor, y bueno, ya dije todo lo que tenía que decir sobre este pasatiempo familiar y veraniego. Viéndolo de esta forma, casi debería agradecer haber visto la primera temporada de 'Falling Skies', pues gracias a eso, conseguí deshacerme de las expectativas de cara a este estreno de 'Terra Nova', lo que sin duda ha contribuido positivamente.

Con o sin expectativas, sabía que iba a probar suerte con 'Terra Nova', aunque fuera sólo por traducir en imágenes esa sinopsis que me aprendí de memoria hace ya demasiado tiempo. En el arranque de la historia de 'Terra Nova' nos situamos en el año 2149, en un mundo distópico donde ni siquiera se puede respirar en las calles. Por suerte para la humanidad, se le presenta una segunda oportunidad gracias a que un grupo de científicos descubrieron una brecha temporal que permite viajar en el tiempo 85 millones de años atrás, cuando la Tierra estaba dominada por los dinosaurios. Durante este tiempo, nueve grupos de humanos son los que han llegado a Terra Nova para intentar empezar desde cero y no cometer los mismos errores del pasado. Sus nuevos (o antiguos, según se vea) vecinos prehistóricos, no se lo pondrán nada fácil a la familia Shannon (recién llegados con el décimo grupo) y al resto de colonos. Esta es la sinopsis y sólo por leer "dinosaurios", sabía que caería con 'Terra Nova'. Por suerte, o mejor dicho, por alivio, los efectos especiales cumplen bastante bien en algunos casos (la recreación del lugar) y no cantan demasiado en otros (sería iluso esperar dinosaurios tan realistas como los de 'Parque Jurásico'), elemento fundamental para que la experiencia del visionado pueda empezar a disfrutarse sin handicaps de ningún tipo.

Lo que más me ha sorprendido, y en cierta parte, gustado, ha sido la familia protagonista, los Shannon. Puede que sea porque si me pongo a comparar con 'Falling Skies', aquí el melodrama gratuito y forzado no ha hecho acto de presencia, o quizás, porque me han caído en gracia rápidamente... y eso que los cinco están bastante estereotipados. Sólo hay que fijarse que tenemos a la madre doctora y al padre policía, una niña pequeña adorable (imposible no querer comérsela), y una pareja de hermanos adolescentes, donde él cumple con el rol de rebelde y la otra con el de cerebrito. El A+ B de toda la vida. En otra situación, este sería un punto negativo a remarcar, pero por lo menos en este primer capítulo, los Shannon me han agradado. Sí, incluso Josh (el adolescente), quien parecía querer convertirse en el primer nominado a personaje odiable del nuevo mundo. Del resto de personajes, el que más destaca es el Comandante Taylor, quien me ha sorprendido por tres motivos. No hace de malo, promete dar mucho juego y es el protagonista de los dos misterios que se han abierto durante este intensivo informativo sobre Terra Nova. Si eres de los que te estás preguntando si los dinosaurios brillan por su ausencia, tengo que reconocer que puede que quedes satisfecho... o no (al igual que con los efectos especiales). He contado tres tipos distintos y los que prometían dar guerra (por lo visto en los trailers), la han dado. Otro punto a favor de la serie si se compara con la blancura que tanto chirriaba en 'Falling Skies', es que aquí hay sangre e incluso alguna muerte. Tal y como tiene que ser... esperando a que en este aspecto vaya a más.

La bienvenida de 'Terra Nova' me ha sentado muy bien, pues para un estreno que esperaba ver y que seguramente termine siendo el único al que termine metiendo mano en este ajetreado mes de septiembre, me alegra poder decir que por el momento "compro" lo que me han "vendido". A ver cómo evoluciona... y a ver cómo lo hacen sus audiencias, que para ser un estreno de los más esperados y con tanta expectación detrás, sólo ha conseguido reunir a 9 millones de espectadores, una cifra bastante discreta. Para seguir (y acabar) con las comparaciones, dos series de ciencia ficción que también eran muy esperadas y que se las prometían muy felices, fueron 'FlashForward' y 'The Event', ambas consiguiendo cifras en torno a los 12 millones de espectadores en su debut... y todos sabemos que acabaron extinguidas sin pasar de la primera temporada. A ver si con 'Terra Nova' hay más suerte en todos los sentidos. La televisión americana necesita una serie de ciencia ficción decente y estable, algo que resulta mucho más complicado de lo que pueda parecer.

Los milagros no existen

Publicado por Moltisanti On 23:37 7 comentarios
Tras esperar un año y medio, el Instituto Torchwood, o lo que quedaba de él, regresaba este verano. Lo hacía cargado de novedades, empezando por el número de episodios con que contaría (un total de diez) y acabando por ese cambio de aires derivado de la unión de fuerzas (y dinero) entre la americana Starz y la británica BBC. La cosa es que un servidor esperaba 'Torchwood: Miracle Day' con muchísimas ganas (altas expectativas lo llamamos ahora), y es que el recuerdo de su fantástica “Children of Earth” todavía sigue muy presente... y no es para menos. Por si no fuera suficiente, la sugerente sinopsis de la nueva entrega no hacía nada más que presagiar algo muy grande. De repente, un día nadie muere. Al día siguiente, igual. Y así, un día tras otro... lo que hace que La Tierra se convierta en un planeta con superpoblación. En consecuencia, estalla una crisis global sin precedentes. ¿Inmortalidad para todo el mundo? Estando por ahí el Capitán Jack Harkness y sus esquivazos a la muerte, era como para no ilusionarse ante semejante argumento.

Después de ver los 10 capítulos de “Miracle Day” hay una palabra que describe a la perfección lo que me ha parecido este “milagro”, y ésta no es otra que “decepción”. No he sido muy original al elegirla, no, pero desde el pasado 8 de julio (día que se estrenó en USA, ya que en UK tuvieron que esperar hasta el 14 del mismo mes) hasta hoy, es la única que me sale cuando me refiero a ella. Los que en su momento vimos las tres primeras temporadas de 'Torchwood' (me sorprendió que mucha gente pensara que se trataba de una nueva serie) recordamos perfectamente que tenía dos caras, una en la que era capaz de dar lo mejor de sí misma y otra donde sentir vergüenza ajena era la nota predominante. La segunda parte de la segunda temporada y “Children of Earth” ayudaron a que me olvidara de la segunda cara, la cual duró hasta el 2x05 “Dave”, pese a que de la primera entrega también hay varios capítulos que merecen ser salvados de la quema. Olvidando el pasado y centrándome sólo en el presente, tengo que decir que el batacazo que me he llevado con “Miracle Day” es de los que escuece. Y cuando digo “batacazo”, quiero decir que la temporada “no me ha gustado nada”, y mientras escribo estas líneas, en realidad de mi boca quiere salir un “si lo llego a saber, ni me acerco”. Una temporada digna de olvidar en todos los sentidos.

La trama principal daba para mucho, pero pronto vislumbré que hasta a Russell T. Davies le venía grande repartir la inmortalidad a todo el planeta. Después de ser capaz de liar las que liaba (especialmente) en los finales de temporada de su etapa al mando de ‘Doctor Who’, tenía mi voto de confianza, pero es innegable que el tema se le fue de las manos a las primeras de cambio. Si hubiera dependido de mí, más que con la inmortalidad, hubiera jugado con la regeneración celular. ¿De qué sirve no poder morir, si al final terminas siendo un “Categoría 1” de la vida? Este hecho, además ha propiciado muchas incoherencias, especialmente relacionadas con el personaje de Rex, una de las principales incorporaciones de la temporada. Igual estaba que explotaba por dentro del dolor que le provocaban las heridas de su accidente del primer capítulo, como de repente subía 40 pisos andando como si estuviera de veraneo por el paseo marítimo de Los Ángeles... y así durante los 10 episodios. Hablando de los nuevos miembros de Torchwood, aunque al final me hayan caído ligeramente en simpatía (contando con que al principio no podía con ellos...), es innegable que el peso de Rex y Esther en la historia nunca ha podido equipararse al de los dos veteranos del Instituto. En cierto modo, Rex y Esther han representado en carne y hueso el principal lastre de la temporada: el relleno innecesario. Si no llegan a participar, tampoco hubiera pasado nada. Y esto, prácticamente se puede aplicar a todo y a toda la temporada.

Una historia de esta envergadura podría dar para 10 episodios o los que hicieran falta, pero de la manera en que estaba pensada o planeada, quizás no debería haber durado más de 5. Hasta la misma recta final de la temporada, todo daba la sensación de ser prescindible, empezando por los personajes y su rol en todo este tinglado y terminando con el propio "milagro". Sacarse (descaradamente) conejos de la chistera como sucedió en el 4x07 "Inmortal Sins" con Angelo Colasanto, es una prueba innegable de ello. Si es verdad que al principio había que lidiar con las consecuencias del "milagro", al ser tratadas con cierta confusión y previsibilidad, los primeros capítulos no funcionaron. Es más, hasta que no aparecieron "los campos" (seguramente la mejor trama, o por lo menos, la que mejor ha sido llevada), me aburrí hasta el punto de querer decir basta. Para colmo, el par de buenos momentos que tenía cada capítulo, quedaban eclipsados por los numerosos que me hacían sentir vergüenza ajena. Esto me lleva a... ¿qué han hecho con el Capitán esta temporada? Gwen siempre me ha caído mal (pero mal, mal), salvo en "Children of Earth", pero que me hayan convertido al gran Jack Harkness en una "loca" de la vida (¿por qué 'Torchwood' sólo se centra en su lado gay?) y sin casi carisma, era la gota que colmaba el vaso. Apuntar que tampoco me ha gustado cómo han llevado la relación los dos protagonistas esta vez. Si los veteranos y las nuevas incorporaciones han fallado ¿qué decir de los secundarios? Tomando como máximos referentes a Oswald Danes y Jilly Kitzinger, no puedo decir otra cosa que no sea que todos y cada uno de ellos han sido una tomadura de pelo. Muy acorde con el espíritu de 'Miracle Day'.

En Starz no parecen haber quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos (hablo en materia de audiencias y repercusión) por este fallido "milagro", así que me sorprendería mucho que 'Torchwood' fuera a tener quinta temporada. Teniendo en cuenta que en BBC los datos obtenidos han sido bastante inferiores a los que la serie obtuvo con su experimental tercera temporada (es lo que pasa cuando se emite una semana antes al otro lado del Atlántico), pues tampoco creo que ahora vayan a regresar a coger las riendas de la producción en solitario. Si es para traernos un producto de este nivel (un mayor presupuesto, no se traduce en una automática subida de calidad, esto es algo que me ha quedado más que claro), casi que prefiero que sea así. Siempre quedará la oportunidad de volver a ver al Capitán Jack (en su mejor versión) por 'Doctor Who'. Lo que más rabia me da, es que encima han dejado (por primera vez) varias puertas abiertas pensando en una posible continuación de la historia. Si el "Plan A" ha sido un desastre, no me quiero imaginar cómo sería ese "Plan B" que ciertas familias tienen preparado para dominar La Tierra. Teniendo en cuenta que pretenden volver a utilizar al personaje de Jilly Kitzinger para sus maléficas intenciones (¿pur qué?), me queda aún más claro que de ahí no puede salir nada bueno.

Con esta decepcionante entrega, 'Torchwood' me ha confirmado que los milagros no existen...

La cuesta de septiembre seriéfila

Publicado por Moltisanti On 22:10 5 comentarios
Apreciando el notable descenso en el ritmo de actualización del Carru y el número de temas pendientes sobre los que quiero y me apetece escribir (motivados por una alarmante falta de tiempo), a nadie le extrañará si digo que este año la cuesta de septiembre seriéfila me está tocando como nunca. Esta situación cambiará dentro de un par de semanas, coincidienco más o menos con la entrada en octubre, así que pido un poco de paciencia y comprensión hasta que llegue el momento de retomar el saludable hábito de escribir varias entradas a la semana, es decir, que todo vuelva a la normalidad. Si ahora mismo casi no saco tiempo para el Carru, tampoco le tengo para el visionado de todos los regresos y estrenos que han comenzando a inundar los gestores de descargas de medio mundo. Es llegar septiembre y la locura seriéfila vuelve a la carga...

Hasta ahora, de las que vienen siendo mis “veteranas” habituales, ya tengo los primeros capítulos pendientes de ‘Sons of Anarchy’, ‘The Vampire Diaries’, ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, y desde hoy, también de ‘How I Met Your Mother’. Vamos, que todavía no he catado nada de lo que podría haber visto. Algo parecido me pasa con los estrenos, aunque en realidad, este caso no me preocupa demasiado por ahora, pues ninguno de los que han ido apareciendo son de los que entraban en mis planes. Se encuentran ya disponibles los pilotos de ‘Ringer’ (CW), ‘Up All Night’ (NBC), ‘Free Agents’ (NBC), ‘The Secret Circle’ (CW), ‘Two Broke Girls’ (CBS) y ‘The Playboy Club’ (NBC), además de los filtrados, como el de ‘Homeland’ (Showtime), ‘New Girls’ (FOX), ‘Whitney’ (NBC) y ‘Revenge’ (ABC). El estreno oficial de estas tres últimas nuevas series, se producirá esta misma semana. Por ahora, de las aterrizadas me llama un poco ‘Homeland’, pero dada mi excesiva falta de tiempo, prefiero esperar cómodamente a leer vuestras opiniones y recomendaciones sobre todas. Por ahora ¿hay algún estreno que os haya llamado realmente la atención? Este año preveo mucha “bacalá infame” (más incluso que en los últimos tiempos) en el tema de los estrenos, así que andar con buen ojo será más necesario que nunca si no se quiere perder más tiempo del preciso.

Realizada esta ronda de avisos correspondientes a la la cuesta de septiembre, voy a centrarme en dos de los temas que tenía pendientes. Por si alguien no me cree cuando digo que la falta de tiempo me tiene algo desconectado de todo lo que rodea a las series, el domingo por la noche se entregaron los premios Emmys 2011... y me olvidé por completo. Para colmo, he tenido que hacerlo el año en que el reparto de estatuillas me ha parecido de los más justos que recuerdo (la lista de nominados invitaba al optimismo), incluyendo más de una sorpresa agradable.

Como a estas alturas, ya se ha dicho todo sobre la ceremonia, sólo voy a hacer unas pequeñas puntualizaciones. En resumidas cuentas, he quedado contento con los triunfos en las principales categorías. Justos son los premios a ‘Mad Men’ (si ganó los tres anteriores, su cuarta temporada, que es la mejor, no podía quedarse sin él), ‘Modern Family’, Ty Burrell, Julie Bowen, Kyle Chandler (sorpresón y gran homenaje para despedir a ‘Friday Night Lights’), Julianna Margulies, Peter Dinklage y Margo Martindale. En cuanto a los “peros”, puedo llegar a entender que Jim Parsons haya repetido premio a mejor actor de comedia por segundo año consecutivo, pero me parece toda una injusticia que tras seis años nominado en esta categoría, Steve Carrell se marche de ‘The Office’ sin el reconocimiento que se merece. El año que viene espero poder vivir la ceremonia como tiene que ser, en directo y en compañía de todos.

En esta completa y fantástica entrada de los compañeros de “La Palomita Mecánica”, encontraréis toda la información sobre esta 63 edición de los premios de la televisión americana:

http://www.lapalomitamecanica.com/2011/09/reportaje-sobre-la-gala-de-los-emmy.html

Otro de los grandes acontecimientos que estaban reservados para septiembre, y que no quiero dejar pasar la opotunidad de comentar, es la despedida de Nathan en ‘Misfits’. El pasado 15 de septiembre, E4 colgó en su web la precuela-webisode “Vegas Baby”. 9 minutos de puro Nathan, que han servido para despedir al personaje estrella. El vídeo como tal no es nada del otro mundo, pero la iniciativa se agradece, dadas las circunstancias en que se ha hecho. De paso, nos han presentado al que será el sustituto dentro del grupo de trabajo comunitario (Rudy) y se ha lanzado el primer trailer de la tercera temporada. Quiero tener fe, pero cada vez estoy más reticente en cuanto a imaginarme una ‘Misfits’ igual de grandiosa que hasta ahora. La sombra de Nathan promete ser demasiado larga y Rudy a priori no pinta tener mucho potencial. La batuta de director de orquesta va a recaer sobre Simon, algo que en cierta medida, ya sucedió durante la segunda temporada. A finales de octubre se estrenará la tercera entrega de ‘Misfits’. Ahí estaré el primero como el que más, pero creo es un buen momento para empezar a cruzar los dedos. Buscando por Youtube, veo que la cadena se ha apresurado a borrar de la plataforma todo rastro de "Vegas Baby" y del trailer. E4 y su política de vídeos.

Hora de empezar a superar la cuesta de septiembre seriéfila...
1. El que pide respeto, ofrece respeto.

Tony Soprano (Los Soprano)

2.
Alguien tiene que proteger a esta familia del hombre que protege a esta familia.

Skyler White (Breaking Bad)

3.
Venga, nos colocamos y después nos vamos a casa a colocarnos.

Wilfred (Wilfred)

4.
Tengo la llave del paraiso... pero tengo demasiadas piernas.

Jeff Murdock (Coupling)

5. Iba a un bar gitano-gay para discapacitados a celebrar mi bar-mitzvah cuando pensé en ir a matar a Hitler porque es una mierda.

River Song (Doctor Who)

6.
Prefiero intentar tocar la luna que adivinar los pensamientos de una puta.

Al Swearengen (Deadwood)

7.
Mejor encontramos algo que follarnos en París.

Johnny "Drama" Chase (Entourage)

Queens Boulevard

Publicado por Moltisanti On 21:28 6 comentarios
"Hasta pronto Vince, E, Drama, Turtle y Ari". Es en lo único que pensaba viendo los instantes finales del “The End” de ‘Entourage’. Tras 8 temporadas, el séquito más famoso de la televisión se despide de la pequeña pantalla... para dar el salto a la grande y poner por fin la guinda al pastel. Sobre este tema, aún hay mucha gente que considera que la película sigue dentro de la categoría de “rumor”, pero por las declaraciones de los implicados, va siendo hora de considerarla una realidad y dejarnos de tonterías. Es más, por mucho que los minutos finales de este 8x08 huelan a (edulcorada) despedida, hay que interpretarlos de manera que la puerta sigue bien abierta. Por no hablar del epílogo (por llamarlo de alguna manera), una escena que más de uno se habrá perdido por no esperar hasta el pase de los créditos (al más puro estilo de las películas con superhéroes de la Marvel, por ejemplo), en la que asistimos a una conversación entre “dioses” que perfectamente puede pasar por “cliffhanger”. Sí, un final abierto en una series finale anunciada hace un año. Algo no cuadra ¿verdad? Creo que no hace falta añadir nada más al respecto.

La tentación de empezar hablando por el final es muy grande, pero será mejor hacer las cosas en el orden correcto, recapitulando y valorando que es lo que ha sucedido en la octava temporada para llegar hasta este “hasta pronto”. A partir de aquí SPOILERS del final de ‘Entourage’.

Si la séptima temporada fue la del ocaso de Vince Chase, tras perder el control y convertirse en un adicto a la cocaína y a Sasha Grey, la octava ha sido la de su resurgir... una vez más. Tras tantos años, es inevitable que ‘Entourage’ haya terminado siendo reiterativa tratando los mismos temas una y otra vez, y no me refiero al celuloide, la fama, el dinero o al glamour de Hollywood, sino más bien alego a las historias personales de sus protagonistas: la carrera profesional y mujeriega de Vince; la auto valía de E y su tira y afloja con Sloan; la dependencia inicial de Turtle y sus posteriores ansias por valerse por sí mismo; las locas aventuras de Drama y su deseo de triunfar en un mundillo que siempre le dio la espalda; y por supuesto, Ari, quien con el tiempo pasó de ser un dios del olimpo a convertirse directamente en Zeus. Más o menos estos han sido los fundamentios en los que se han sustentado los 5 protagonistas a lo largo de la serie, pero siempre había otro que hacía de nexo de unión de todos las demás y que es el más importante de todos: la amistad.

De esta manera, en la octava temporada, ‘Entourage’ ha querido ser fiel a sí misma, y por tanto, lo ha sido con todos estos aspectos comentados anteriormente. Esto ha provocado en mí, una sensación de “deja vu”, de esas en las que piensas que todo lo que te están mostrando, ya lo habías visto antes. Si hay algo que destaco de estos 8 capítulos, es que no han arriesgado en nada, metiendo a los personajes en tramas poco espectaculares y que de algún modo u otro, recordaban a otras vistas en campañas anteriores (la imagen de aquí arriba con E y Sloan es el ejemplo perfecto). De todas maneras, esto es 'Entourage', y no ha tenido un solo capítulo que no me haya parecido divertido. Por esto mismo, la temporada en general me ha parecido que ha estado bien, pero sin tirar cohetes, algo que realmente me fastidia porque creo que las temporadas finales están para gastar los últimos cartuchos (¿guardando munición para la futura película? Si tuviera que compararla (¡no lo hagas!) con las 7 anteriores, creo que no tendría dudas a la hora de colocarla en último lugar. Quitando la historia de Ari (una vez más ha sido la estrella que más ha brillado), el "motherfucker" de E y los bestiales cameos que se ha pegado Johnny Galecki, poco o nada más quedará grabado en mi memoria. Exceptuando, por supuesto, el final.

Quedaba media hora de 'Entourage' y a priori parecía tiempo insuficiente (un clásico) para poder cerrar todo lo abierto en los 7 capítulos anteriores, y de paso, regalar un final por todo lo alto. Lo primero lo han conseguido de forma apurada, pero lo segundo... creo que no hay nada que lo describa mejor que un "fueron felices y comieron perdices". En cierta medida, considero que una serie sobre Hollywood, no podría acabar de otra manera, pues no hay cierre más hollywoodiense que éste. Con los deberes hechos de Drama (listo para triunfar con Johnny's Bananas y con el papel protagonista de la película "escrita" por su hermano y Billy Walsh) y Turtle (dueño de un restaurante y convertido en millonario gracias a su empeño y al instinto de Vince), tocaba centrarse en las tramas de los otros tres miembros de la "familia". Curiosamente, las tres, eran historias de amor. Si hay algo que no me ha gustado en absoluto de esta series finale, es el hecho de que Vince arrancara la función diciendo que se iba a casar. Después de 96 capítulos, esta decisión por parte del personaje no debería sorprender, pero viendo cómo nos habían presentado a su prometida Sophia, la cosa cambia y no puedo dejar de pensar que nos han colado un giro artificial y sin sentido. Por lo demás, en este episodio, Vince ha sido 100% Vince. Justo como tenía que ser.

Llega el turno de hablar del protagonista de la serie (para mí siempre lo ha sido). Cuando comenzó la temporada, me chirrió que Sloan y E hubieran roto. Un "deja vu" como una catedral y que sólo ha servido para que el personaje volviera a mostrar su peor cara, teniendo que ir a remolque, ya que estaba claro cómo iba a acabar esta historia. Sloan y E juntos (y embarazados), desde luego que 'Entourage' no podía acabar de otra manera. Casi pasa lo mismo con Ari y Melissa (Mrs. Gold para los amigos), aunque por momentos, no me hubiera importado ver cómo Zeus acababa con Dana Gordon. De la misma forma, verle renunciar al trabajo de toda su vida por su mujer e hijos, era tan previsible como necesario. No me olvido de Lloyd que para algo es casi parte de la familia ("el hijo gay que nunca quise tener"). Otro final totalmente acorde con el personaje, que si es verdad que en los últimos tiempos quedó relegado a un segundo plano, se ganó el cariño de todos hace ya demasiado tiempo. Repasando los finales de cada uno de los protagonistas, y sabiendo que todos regresan (tarde o temprano) a Nueva York, me doy cuenta que quizás este era el único final posible para 'Entourage'. Previsible y edulcorado, quizás, pero en Hollywood, todo acaba saliendo bien. Hasta es posible que dos aviones despeguen a la vez, a ritmo del "Going to California" de los Led Zeppelin. Todo un puntazo para "despedir" a este grandísimo séquito...

"Me he emocionado un poco" - Turtle
"Sí, yo también. Mejor encontramos algo que follarnos en París" - Drama

Volveremos a encontrarnos "en el cielo" de la sala de cine más cercana. Hasta pronto...

Andy Whitfield (Spartacus) ha fallecido...

Publicado por Moltisanti On 20:40 8 comentarios
Hoy me gustaría llegar y hablaros de los finales de temporada de ‘Wilfred’ o ‘Torchwood: Miracle Day’, que se han emitido este fin de semana al otro lado del charco, o incluso sobre los de ‘True Blood’ y ‘Curb Your Enthusiasm’ de anoche y que aún no he visto... pero no. Tampoco me olvido que una mítica de la televisión americana como ‘Entourage’ ha dicho adiós a la pequeña pantalla... pero antes, hay algo mucho más importante que hoy está acaparando la atención de medio mundo.

Hoy lunes 12 de septiembre, los seguidores de ‘Spartacus’ nos hemos despertado con un suceso que reclama toda nuestra atención. Andy Whitfield ha muerto a los 39 años de edad. El actor galés, asentado en Australia (todo el mundo pensaba que era australiano, incluido un servidor) no ha podido ganar la batalla contra el cáncer y ha fallecido en su hogar. Una mala noticia de este calibre siempre te deja mal cuerpo, pero esta vez a mí directamente me ha dejado helado, pues la sorpresa ha sido enorme. Hasta dónde se sabía el actor parecía estar mejorando de su enfermedad, un cáncer de linfoma que le sacó de la serie al final de la primera temporada y que le impidió encarnar de nuevo al personaje que le encumbró a la fama y que él supo hacer grande.



En 18 meses hemos pasado de tener que resignarnos y aceptar que el actor no estaría en entregas futuras de la serie, aunque seguro que más de uno y una siempre mantuvo una esperanza ciega acerca de su retorno, a tener que despedir a una prometedora estrella. Muchos de los que no hayan visto la primera temporada de ‘Spartacus’ pensarán que Whitfield no era más que un novato con gancho para que las adolescentes de medio mundo forraran las paredes de sus habitaciones con pósters, pero los que disfrutamos de su actuación, sabíamos que aquí había nacido una estrella. Desgraciadamente, no podrá seguir demostrándolo. Tampoco se puede decir mucho más sobre el tema, y menos, después de leer estas preciosas palabras publicadas por su esposa:

"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero Andy Whitfield ha perdido su batalla de 18 meses contra el cáncer de linfoma. Ha fallecido en paz, rodeado de amor. Gracias a todos sus fans cuyo amor y apoyo le han ayudado hasta este punto. Será recordado como el hombre valiente, inspirador y cortés, padre y marido que era".

Morir se muere gente todos los días y a todas horas, y por supuesto, los actores también entran en el saco. Esta es la primera vez que destaco una noticia sobre una defunción hollywoodiense, pero no quería quedarme sin escribir unas cuantas líneas en homenaje a esta joven promesa que hoy ha dicho adiós. Siempre quedará recordarle revisionando la primera temporada de 'Spartacus':



¡¡¡Él es Spartacus!!!

Fuente: http://www.tvline.com/2011/09/spartacus-andy-whitfield-dies/
En pleno año 2011 todavía hay gente que no ha visto 'The X-Files' ('Expediente X'). Esto lo dice alguien que hasta hace poco más de dos años no puso remedio a semejante asignatura pendiente. Conocer a Mulder y Scully es una de las decisiones más acertadas que he tomado desde que comencé a devorar series hace ya demasiado tiempo. Por eso mismo, invito a hacer lo mismo a todo aquel que todavía no haya visto 'Expediente X'. Realmente merece tanto la pena como parece y no hay que olvidar que las series de televisión de hoy en día beben muchísimo de ella. De todas maneras, entiendo que nueve temporadas (más de 200 capítulos) y dos películas son números que asustan y más teniendo en cuenta que es de la década de los noventa. Para aquellos que sólo tengan interés en las tramas principales o mitológicas (la conspiración e invasión alienígena, la desaparición de Samantha Mulder, etc.) he confeccionado una guía especial sobre esta parte en concreto. Por supuesto, si de mi dependiera y por mucho que parezca un visionado titánico, recomiendo ver 'Expediente X' de principio a fin, aunque sea sólo por disfrutar de Mulder y Scully, que al fin y al cabo son el principal aliciente y atractivo. The Truth Is Out There...

Primera Temporada
1x00 "Pilot"  
1x01 "Deep Throat"
1x03 "Conduit"  
1x09 "Fallen Angel"
1x16 "E.B.E (Ente Biológico Extraterrestre)"
1x23 "The Erlenmeyer Flask"

Segunda Temporada 
2x01 "Little Green Men"
 2x02 "The Host"  
2x04 "Sleepless"  
2x05 "Duane Barry" (1ª Parte)
2x06 "Ascension" (2ª Parte)  
2x08 "One Breath" 2x10 "Red Museum"  
2x16 "Colony" (1ª Parte)  
2x17 "End Game" (2ª Parte)
2x25 "Anasazi"

Tercera Temporada 
 3x01 "The Blessing Way"  
3x02 "Paper Clip"  
3x09 "Nisei" (1ª Parte)
 3x10 "731" (2ª Parte)  
3x15 "Piper Maru" (1ª Parte)  
3x16 "Apocrypha" (2ª Parte)
 3x24 "Talitha Cumi"

Cuarta Temporada 
4x01 "Herrenvolk"  
4x07 "Musings of a Cigarette Smoking Man"  
4x08 "Tunguska" (1ª Parte)  
4x09 "Terma" (2ª Parte)  
4x10 "Paper Hearts"
4x14 "Memento Mori"
4x17 "Tempus Fugit" (1ª Parte)
4x18 "Max" (2ª Parte)  
4x21 "Zero Sum"  
4x23 "Demons"
4x24 "Gethsemane"

Quinta Temporada 
5x01 "Redux I" (1ª Parte)  
5x02 "Redux II" (2ª Parte)  
5x03 "Unusual Suspects"
 5x06 "Christmas Carol" (1ª Parte)  
5x07 "Emily" (2ª Parte)  
5x13 "Patient X" (1ª Parte)  
5x14 "The Red and The Black" (2ª Parte)  
5x20 "The End"

Película: "Fight the Future"

Sexta Temporada 
6x01 "The Beginning"  
6x09 "S.R. 819"
 6x11 "Two Fathers" (1ª Parte)  
6x12 "One Son" (2ª Parte)
 6x20 "Three of a Kind"
6x22 "Biogenesis"

Séptima Temporada 
7x01 "The Sixth Extinction" (1ª Parte)  
7x02 "The Sixth Extinction II: Amor Fati" (2ª Parte)  
7x10 "Sein und Zeit" (1ª Parte) 7x11 "Closure" (2ª Parte)
 7x15 "En Ami"  
7x17 "All Things"
 7x22 "Requiem"

Octava Temporada 
8x01 "Within" (1ª Parte)  
8x02 "Without"
8x11 "The Gift"
8x13 "Per Manum"
8x14 "This is not Happening" (1ª Parte)  
8x15 "Deadalive" (2ª Parte)
8x16 "Three Words" 8x17 "Empedocles"
8x18 "Vienen"  
8x20 "Essence" (1ª Parte)
8x21 "Existence" (2ª Parte)

Novena Temporada 
9x01 "Nothing Important Happened Today" (1ª Parte)
 9x02 "Nothing Important Happened Today II" (2ª Parte)  
9x06 "Trust Nº 1" 9x09 "Provenance" (1ª Parte)  
9x10 "Providence" (2ª Parte)
9x16 "William"
9x17 "Release"
9x19"The Truth I y II"

En un principio quería añadir como información adicional qué tramas concretas trataba cada capítulo, pero el tema spoiler me ha echado para atrás. Espero que con esta guía, más de un/a dubitativo/a se anime por fin con 'Expediente X', o al menos, con la parte relacionada con su mitología repleta de conspiraciones y hombrecillos verdes. Un "must see" de manual. Quizás algún día, haga una parecida pero con los mejores capítulos autoconclusivos. I Want to Believe!

Los muertos de AMC no descansan en paz

Publicado por Moltisanti On 23:16 11 comentarios
De tanto en tanto, en este mundillo de las series (principalmente americanas) se viven culebrones que no tienen nada que envidiar a cualquier telenovela latinoamericana de esas en que los amores imposibles, las traiciones y las venganzas están a la orden del día. Desgraciadamente, una de las cadenas de moda de la televisión por cable americana, como es AMC, es la encargada de protagonizar la mayoría de los últimos que se han producido.

El primer culebrón se produjo en torno a la renovación de 'Mad Men' para una quinta temporada. Se supone que estuvo motivado en que Matthew Weiner (el creador) pedía demasiado dinero, pero sobre la mesa también estaba el tema de si la serie debía terminar en la sexta temporada (el plan original de Weiner) o en la séptima (el plan impuesto por el canal y el que se llevará a cabo). Al final, todo se ha solucionado, pero en consecuencia a los que somos seguidores de esta peaso de serie, no nos ha quedado otra que tener que esperar hasta 2012 (pasando más de un año sin ella en las pantallas), para volver a ver en acción a Don Draper y compañía.

Cuando las aguas parecían volver a su cauce, este verano se produjo un desbordamiento que ha manchado bastante la imagen de marca de AMC, y por lo visto, mucha culpa la tiene precisamente la renovación de 'Mad Men'. Resulta que el canal, que parece andar bastante escaso de efectivo, para pagar a Matthew Weiner quiso meter la tijera en la renovación de 'Breaking Bad' para su temporada final. Pretendía recortar el número de episodios de la quinta entrega, pasando de los 13 habituales a tan solo 8. Por supuesto, Vince Gilligan (el creador y showrunner) puso el grito en el cielo... y no fue el único. El asunto no tardó mucho en solucionarse y se llegó al siguiente acuerdo: la quinta temporada será la última y tendrá 16 capítulos, aunque con toda probabilidad quedará dividida en dos partes, emitiéndose los 8 primeros en 2012 y los 8 definitivos en 2013. Sinceramente, me parece la decisión más acertada, pues cuanto más tiempo tenga el señor Gillighan en rematar a su gusto y en sus propios términos esta joyita, mejor para todos.

Los culebrones en torno a 'Mad Men' y 'Breaking Bad' no son los únicos con los que ha tenido que lidiar la AMC en los últimos meses, pues el caso de los muertos vivientes de 'The Walking Dead' es el más sangrante de todos. Lo peor es que aquí todavía la cosa no se sabe muy bien cómo puede acabar. Si su primera temporada supuso el primer gran éxito para el canal, en cuanto a audiencias y repercusión entre el gran público se refiere, este hecho no parece estar siendo correspondido con un trato preferencial ni mucho menos. Cuando se anunció que la segunda temporada tendría 13 capítulos, esto no extrañó a nadie ya que era lógico después de aprobar con sobresaliente (nuevamente me estoy refiriendo a las audiencias) el experimento que supuso aquella primera temporada de tan solo 6 episodios. Los problemas empezaron a llegar cuando se hizo público que 'The Walking Dead' en su nueva entrega iba a sufrir un considerable recorte en su presupuesto. Algo que no tenía sentido, se mirara por donde se mirara. De todas maneras las alarmas no se encendieron más de la cuenta, ya que con una buena y ajustada labor del equipo de producción, este lastre (no recuerdo del todo bien la cifra, pero creo que eran unos 300.000$ menos por capítulo) podría pasar desapercibido sin tener que afectar más de la cuenta a la calidad de la serie. Como referente alentador, me viene a la cabeza el caso de 'Supernatural', que vivió algo parecido entre la tercera y la cuarta temporada, y ni se notó.

Este recorte presupuestario no hizo demasiado ruido en su momento... hasta que saltó una de las noticias bombas del verano: Fran Darabont, el máximo artificie de la adaptación del cómic y hasta entonces showrunner de la serie, abandonaba el barco de la noche de la mañana. A más de uno se le quedó cara de tonto con este anuncio, pues sólo un par de días antes, el propio Darabont asistió a la Comic-Con de San Diego para vender lo maravillosa que era su serie y lo feliz que estaba de poder participar en ella. Teniendo en cuenta que el conocido director de cine, se tiró años paseándose por los despachos de diferentes cadenas de televisión americanas esperando encontrar una que estuviera dispuesta a adaptar el cómic de 'The Walking Dead', pues es como para tener la mosca detrás de la oreja alrededor de esta renuncia o despido... o lo que sea.

Las malas lenguas dicen que Darabont no supo adaptarse al frenético ritmo de trabajo que tiene una serie de televisión, aunque otras vuelven a apuntar a la cuenta corriente de AMC para decir que su despido únicamente se debe a causas económicas. Sea como sea, a mí todo esto no me huele nada bien y creo que a la postre los que vamos a salir perdiendo somos los que confiamos en que la segunda temporada suba el nivel respecto a lo visto en la primera temporada, especialmente en su floja recta final. Ahora la batuta ha recaído en Glen Mazzara, antiguo guionista de 'The Shield' (minipunto a su favor) y máximo responsable de la fallida adaptación de 'Crash' (miedito...), entre otras cosas. Que la suerte le acompañe, que sin duda le va a hacer falta viendo el panorama que hay.

Por si este culebrón no tuviera ya demasiada carnaza, hoy mismo se han anunciado dos cosas que a mí personalmente me han llamado muchísimo la atención. Por un lado, ahora resulta que la season premiere de la segunda temporada será doble (recuerdo que se estrena en Estado Unidos el próximo 17 de octubre), al igual que lo fue el piloto de la serie el año pasado. AMC ha anunciado una duración de 90 minutos, lo que descontando la publicidad y demás, dejará al capítulo con unos 60 minutos de duración aproximadamente. Esta noticia a algunos les parecerá algo bueno y a otros todo lo contrario. En mi caso, todavía no me he decantado ni por lo primero ni por lo segundo.

El otro anuncio, es el más preocupante, pues ahora resulta que la temporada sufrirá un parón de 11 semanas tras la emisión del 2x07, o lo que es lo mismo, del 27 de noviembre hasta el 12 de febrero no habrá 'The Walking Dead'. Parece que a alguien le ha pillado el toro porque sino esta decisión no parece tener mucho sentido. ¿O estará relacionada con el despido de Frank Darabont¿ ¿O será que a la cadena no le está gustando el rumbo que está cogiendo la serie? Para poder responder a esta cuestioón, no queda otra que seguir esperando. Mientras tanto, AMC no para y está llevando a cabo una campaña promocional bastante contundente. Tampoco creo que sea necesaria, pues entre la fama que obtuvo el año pasado 'The Walking Dead' y que es raro el día que no se hable de ella (aunque sea para mal), casi se podría estar ahorrando lo dólares invertidos en publicidad. Por lo visto, su hucha no está como para ir despilfarrando a lo loco. Vaya jaleo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Young Pope

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España