¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Bienvenidos a Terra Nova

Publicado por Moltisanti On 0:14
Primer estreno de la temporada 2011/2012 que cato... y primera sorpresa que me llevo para bien. Mucho es lo que se ha hablado de la gran apuesta de la FOX para este complicado mes de septiembre, pero casi ha sido más lo que se ha tenido que esperar para comprobar in situ de qué es capaz este ambicioso proyecto llamado 'Terra Nova'. Una vez vista su doble series premiere (hora y veinticinco minutos de duración) tengo que decir que me ha gustado lo que he visto, lo que ha conseguido apaciguar de momento toda mi incertidumbre previa. Drama familiar, ciencia ficción, aventura, exploración, efectos especiales decentes, misterio... y dinosaurios. Estos son los ingredientes de 'Terra Nova', y con la boca bien abierta, digo que en esta primera toma de contacto ha sabido mezclarlos mucho mejor de lo que esperaba. No voy a ilusionarme más de la cuenta, pues todos sabemos que a las series de este género se les da muy bien engatusar para luego desilusionar, pero en una temporada donde todo lo que se estrena parece que no está pasando el corte (este año me toca ver los toros desde la barrera y por lo visto sólo 'Pan Am' de ABC parece haber aterrizado sin pegársela por la blogosfera), pues cómo que a uno le congratula que la serie que más esperaba este septiembre, le haya dejado un buen sabor de boca a las primeras de cambio.

Antes de entrar a comentar cuales han sido las claves para que el debut de 'Terra Nova' me haya convencido, me gustaría hacer un poco de memoria para aclarar cuáles eran las razones que terminaron por conseguir que llegara con bastantes dosis de esceptismo a este estreno. Para encontrar la primera información sobre ella, hay que retroceder hasta febrero de 2010 cuando se supo que Steven Spielberg (en labores de productor) estaba preparando una serie con dinosaurios para la FOX y que la cadena confiaba tanto en el proyecto que daba la luz verde sin la necesidad de grabar antes el habitual capítulo piloto. Después empezaron a sumarse nombres al proyecto, siendo los más destacables los de Jason O'Mara ('Life on Mars US'), Shelley Conn (vista en series inglesas como 'Mistresses', 'Dead Set' o 'Marchlands') y Stephen Laung, reconocible para la gran mayoría por ser el villano de la película más recaudatoria de la historia, 'Avatar'. Precisamente, a 'Terra Nova' rápidamente se la quiso vender como una especie de 'Avatar' conoce a 'Parque Jurásico', lo que en términos promocionales no sonaba nada mal. Si a toda esta información, le sumabas una suculenta sinopsis y que la FOX seguía dando muestras de total confianza, como cuando anunció que la preestrenaría en el mes de mayo (al igual que hizo satisfactoriamente con 'Glee' hace un par de años), pues era como para ilusionarse más de lo normal.

Un segundo, ¿no he dicho que he llegado escéptico al estreno? Aquí es cuando empiezo a llegar con la parte repleta de contratiempos y malas vibraciones. Si en noviembre de 2010 fue cuando se supo por primera vez de los planes de preestreno de la FOX, en marzo de este año fue cuando 'Terra Nova' se llevó su primer revés. Debido a que los efectos especiales no estaban listos aún al 100%, o al menos es lo que se argumentó, la cadena se echaba para atrás y anunciaba que el primer capítulo tendría que esperar hasta el mes de septiembre. Que no se parase de hablar del elevado coste del proyecto (se rumorea que este doble episodio inaugural ha podido costar 20 millones de dólares), dado que en las localizaciones australianas donde se rueda tuvieron que levantar todos los escenarios desde cero, y que la orden de capítulos se limitase a 13, hizo saltar más de una alarma. Por si fuera poco, todos los trailers que se iban lanzando, eran un refrito del anterior, mostrando siempre las mismas imágenes. Desde entonces y hasta ahora, nada más se sabía sobre 'Terra Nova', pero este verano sucedió algo que me hizo cambiar definitivamente las expectativas por moscas detrás de las orejas. TNT estrenó 'Falling Skies', la otra serie esperada para este año de de ciencia ficción y "bichos" con Spielberg como productor, y bueno, ya dije todo lo que tenía que decir sobre este pasatiempo familiar y veraniego. Viéndolo de esta forma, casi debería agradecer haber visto la primera temporada de 'Falling Skies', pues gracias a eso, conseguí deshacerme de las expectativas de cara a este estreno de 'Terra Nova', lo que sin duda ha contribuido positivamente.

Con o sin expectativas, sabía que iba a probar suerte con 'Terra Nova', aunque fuera sólo por traducir en imágenes esa sinopsis que me aprendí de memoria hace ya demasiado tiempo. En el arranque de la historia de 'Terra Nova' nos situamos en el año 2149, en un mundo distópico donde ni siquiera se puede respirar en las calles. Por suerte para la humanidad, se le presenta una segunda oportunidad gracias a que un grupo de científicos descubrieron una brecha temporal que permite viajar en el tiempo 85 millones de años atrás, cuando la Tierra estaba dominada por los dinosaurios. Durante este tiempo, nueve grupos de humanos son los que han llegado a Terra Nova para intentar empezar desde cero y no cometer los mismos errores del pasado. Sus nuevos (o antiguos, según se vea) vecinos prehistóricos, no se lo pondrán nada fácil a la familia Shannon (recién llegados con el décimo grupo) y al resto de colonos. Esta es la sinopsis y sólo por leer "dinosaurios", sabía que caería con 'Terra Nova'. Por suerte, o mejor dicho, por alivio, los efectos especiales cumplen bastante bien en algunos casos (la recreación del lugar) y no cantan demasiado en otros (sería iluso esperar dinosaurios tan realistas como los de 'Parque Jurásico'), elemento fundamental para que la experiencia del visionado pueda empezar a disfrutarse sin handicaps de ningún tipo.

Lo que más me ha sorprendido, y en cierta parte, gustado, ha sido la familia protagonista, los Shannon. Puede que sea porque si me pongo a comparar con 'Falling Skies', aquí el melodrama gratuito y forzado no ha hecho acto de presencia, o quizás, porque me han caído en gracia rápidamente... y eso que los cinco están bastante estereotipados. Sólo hay que fijarse que tenemos a la madre doctora y al padre policía, una niña pequeña adorable (imposible no querer comérsela), y una pareja de hermanos adolescentes, donde él cumple con el rol de rebelde y la otra con el de cerebrito. El A+ B de toda la vida. En otra situación, este sería un punto negativo a remarcar, pero por lo menos en este primer capítulo, los Shannon me han agradado. Sí, incluso Josh (el adolescente), quien parecía querer convertirse en el primer nominado a personaje odiable del nuevo mundo. Del resto de personajes, el que más destaca es el Comandante Taylor, quien me ha sorprendido por tres motivos. No hace de malo, promete dar mucho juego y es el protagonista de los dos misterios que se han abierto durante este intensivo informativo sobre Terra Nova. Si eres de los que te estás preguntando si los dinosaurios brillan por su ausencia, tengo que reconocer que puede que quedes satisfecho... o no (al igual que con los efectos especiales). He contado tres tipos distintos y los que prometían dar guerra (por lo visto en los trailers), la han dado. Otro punto a favor de la serie si se compara con la blancura que tanto chirriaba en 'Falling Skies', es que aquí hay sangre e incluso alguna muerte. Tal y como tiene que ser... esperando a que en este aspecto vaya a más.

La bienvenida de 'Terra Nova' me ha sentado muy bien, pues para un estreno que esperaba ver y que seguramente termine siendo el único al que termine metiendo mano en este ajetreado mes de septiembre, me alegra poder decir que por el momento "compro" lo que me han "vendido". A ver cómo evoluciona... y a ver cómo lo hacen sus audiencias, que para ser un estreno de los más esperados y con tanta expectación detrás, sólo ha conseguido reunir a 9 millones de espectadores, una cifra bastante discreta. Para seguir (y acabar) con las comparaciones, dos series de ciencia ficción que también eran muy esperadas y que se las prometían muy felices, fueron 'FlashForward' y 'The Event', ambas consiguiendo cifras en torno a los 12 millones de espectadores en su debut... y todos sabemos que acabaron extinguidas sin pasar de la primera temporada. A ver si con 'Terra Nova' hay más suerte en todos los sentidos. La televisión americana necesita una serie de ciencia ficción decente y estable, algo que resulta mucho más complicado de lo que pueda parecer.

20 Response to "Bienvenidos a Terra Nova"

  1. Efibi Said,

    A mí también me ha gustado mucho. También ayudó que mis expectativas eran como de -10 y me esperaba algo tipo Falling Skies o peor (que ya comenté que en general a mí tampoco me decepcionó tanto). Pero la hora y media se me ha pasado volando.
    Eso sí, pensé que le ibas a dar algo de caña a la "happy family". Como actores bien, pero a cada cual más cliché...
    Bueno, como bien dices, a ver...
    Saludos.
    P.D.:mi enhorabuena por una entrada sin erratas ;)

     

  2. olhadolh Said,

    Espernzadoras palabras de Molti y efibi, tras el chasco de Falling no esperaba nada bueno, vamos a ver que tal

     

  3. Anónimo Said,

    me sumo a los que dicen que les a gustado. pero no entiendo una cosa... para que viajar 85 millones de años atras a la epoca de los dinosaurios cuando estos fueron estingidos por un meteorito que dejo la tierra inhabitable durante unos años...

     

  4. Ruso Said,

    Uff pues a mí me parece un cliché detrás de otro casi de película de Disney... Comentarios y situaciones mas tópicas imposibles ("Kill me now" y todo el tema de la relación padre/hijo), personajes que parecen sacados de Crepúsculo (como el soldado amigo de la hija) y, lo que más me joroba, es que la serie no es seria; quiero decir, a mi modo de ver tiene unos fallos que la convierten en una serie mediocre y que podrían haberla convertido en una gran serie. Muchos son detalles, pero chirrían... Empezando por como el padre se cuela en la grieta espacio/temporal: ¿los soldados que la vigilan son los más ineptos que se podían contratar?
    Otro. Cuando el padre está cortando maleza: Por supuesto, sin ningún tipo de seguridad personal. ¿Qué ocurre? Se cae, ¿y qué ocurre? Nada, ni un rasguño...
    Como ya he puesto, sé que en realidad son gilipolleces, pero creo que me he acostumbrado a ver series que se toman más en serio a los telespectadores, y me cabrea que desaprovechen algo con un potencial como el que, a priori, tiene Terra Nova.
    Dicho todo esto (lo siento, tenía que soltarlo) habrá que ver como evoluciona la serie, ya que desechar una serie por el piloto es casi un sacrilegio.
    Un saludo!

     

  5. Marcelof Said,

    Yo solo espero que Josh muera pronto devorado por algún dinosaurio, imposible más insoportable.

    Digo, cómo es posible que no puedan crear un buen personaje adolescente. Y sí se puede, es cosa de ver lo que hacen los ingleses.

     

  6. satrian Said,

    A mí me ha causado problemas que los problemas del padre con el hijo y la hija pequeña que vienen provocados por ese lapso de tiempo que no pudo estar con ellos, no está bien reflejado, por lo que parece que aparece de buenas a primeras y lastra algo esas tramas.
    El resto lo previsible, ni tan mal como lo pintaban, ni tan bien como podría estar, de momento voy a darle unos episodios.

     

  7. Anónimo Said,

    Yo estoy bastante contento con este piloto, mucha accion, tramas interesantes, y fotografia excelente, quizas he hechado de menos alguna sorpresa que te deje con la boca abierta, aunque supongo que llegaran. Si no se estanca la serie en tramas sin interes para alargarla, puede salir algo muy bueno de aqui.
    Anonimo, viajan al pasado pero en otra linea temporal entonces no es seguro y puede que ni probable que les caiga un meteorito.

     

  8. J890 Said,

    A mi me ha gustado mucho. Tendrá muchos fallos como casi todas las series, pero si nos centramos únicamente en ellos vamos a ser incapaces de volver a disfrutar de algo. Además que seguramente esas series que "parecen ser perfectas y nos han mal acostumbrado" al final han sido las que más fallos han tenido, bueno no que todo sus fallos se explicaban con magia.

     

  9. Anónimo Said,

    Decepcionante. Tanto a nivel de efectos como de guión.

    Serie dentro del concepto de "familiar" tal como lo entienden en América (en contraposición a un "Doctor Who", por ejemplo).

    SPOILERS

    Ha sido ridícula la fuga de una prisión de seguridad tan fácil. Ridículo el fallido atentado contra el coronel Jones (por cómo el prota lo impide): ¿para qué saca la pistola el sixer media hora antes? ¿ya sabía que iba a salir Jones al exterior? ¿por qué tenía que poner el sixer cara de culpable? ¿se fuga un preso y no saltan las alarmas?

    Ridículo la huida de Thara ¿le atacan los dinosaurios esos y sólo le hacen arañazos? ¿a ella sola? ¿entonces por qué se acojonan todos?


    Eso sí, me pareció muy gracioso el homenaje a "Avatar" con el coronel arengando a las tropas de forma calacada a la citada peli.

     

  10. Mexi Said,

    Yo creo que si en una licuadora echas Jurassic Park, poquito de Avatar, poquito de Outcasts y mucho de expectativa, obtienes el capítulo que acabamos de ver. No me agradó, pero tampoco me aburrió. Simplemente pasó. A ver que tal los que siguen

     

  11. Vanessa Said,

    ¡Guay, Molti! Gracias por no hacerme sentir una marciana. A mi también me ha gustado. Veremos cómo sigue. Lo bueno es que, al tener sólo 13 episodios, si luego el regustillo final no es bueno, no nos sentiremos tan estafados que si nos metiesen ahí 22 o 24... que a veces se les va la pinza.

     

  12. OsKar108 Said,

    Me ha resultado bastante entretenido y para nada largo, que con las dudas que ya tenía y su duración, no las tenía todas conmigo. Eso sí, tirar de más clichés en todo momento es complicado xD.

    ¡Saludos!

     

  13. Anónimo Said,

    Concuerdo con ustedes, por más estereotipo familiar que de la serie, es muy entretenida, y promete bastante. Sin embargo, no concuerdo en lo de Falling Skies, pues a mi me gusto mucho, tiene cierta originalidad, los extraterrestres muy bien hechos, hay buena trama, etc. Si, los personajes muy estereotipo, les falta chispa, los dialogos medio pobres, pero bueno. La segunda temporada remediara eso si los guionistas aprendden

     

  14. pascu jr Said,

    Media hora es lo que he tardado en quitar el piloto. Estoy de acuerdo en lo que dice Ruso, la familia es ñoña y desesperante, parece la de un telefilm de domingo por la tarde.

     

  15. Pandora Said,

    A mi este piloto me ha resultado entretenido. Ahora habrá que ver como van evolucionando las tramas y los personajes, pero de momento, la agrego a mi carpeta de "seguir viendo".

     

  16. Moltisanti Said,

    Una vez visto el 1x03, tengo aún más claro que con esta serie va a haber una clara división de opiniones, tal y como se aprecia en vuestros comentarios sobre la doble series premiere. Más o menos cada bando está igualado.

    Si es verdad que peca de todo lo que la achacáis los que estáis en el bando decepción, sigo estando con el bando que está pasándolo bien con la serie por ahora.

    Podría ser mucho mejor, sí, pero aceptando lo que es y pasando esos fallos menores que comete, creo que cumple como entretenimiento de Sci-fi. Esto en los tiempos que corren, para mí es más que suficiente.

    La audiencia del 1x03 ha rondado los 8,3 millones despectadores. Ha caído levemente, lo que seguro que habrá tranquilizado a más de uno por la FOX. Seguramente se mantendrá así hasta navidades... o eso creo.

    A ver qué tal los próximos capitulos...

    Un saludo a todos!!!

     

  17. Ruso Said,

    Justo venía yo a escribir aquí para decir que el 1x03 me ha parecido razonablemente aceptable. Por supuesto que podría sacarle fallos gordos, pero si no lo hago con otras series, no lo haré con ésta. Lo único que pido es que no saturen con la temática adolescente, que ya tengo una edad xD
    Un saludo!

     

  18. Anónimo Said,

    Se que no es el lugar, pero denle una oportunidad a Homeland, para muchos el mejor estreno de la temporada.

     

  19. Moltisanti Said,

    Ruso, jajaja, pues me da a mí que de las historias adolescentes no te libras. Por ahora la serie sigue en la misma línea...

    Anónimo, Homeland está en la lista negra dentro de la categoría de prioridades absolutas ;)

    Un saludo!!!

     

  20. Anónimo Said,

    otra serie más made in Spilberg, es decir , mucho presupuesto, pero ñoña y previsible.
    y con familia de apellido judío per hacer un poco de patria.
    paso.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Mindhunter

¡Súbete!

Honest Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Narcos 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España