¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Emmys 2011: ¡Habemus nominados!

Publicado por Diego del Pozo On julio 14, 2011
Un año más por estas fechas, se han anunciado los nominados/as para hacerse con los (Primetime) Emmy Awards del próximo 18 de septiembre, en la que será la ceremonia número 63 de estos galardones que premian (siempre rodeados de polémica) a lo mejor de la televisión americana. Si alguien tiene curiosidad por echar un vistazo a todas las categorías, en la web oficial se encuentra toda la información. ¿Repasamos los principales nominados de este 2011? Sí, hay sorpresas y decepciones, como no podía ser de otra forma tratándose de los Emmy.

Mejor Serie de Drama

Boardwalk Empire
The Good Wife
Mad Men
Friday Night Lights
Dexter
Juego de Tronos

Como siempre, empiezo por la categoría estrella de estos premios (la que te hace quedarte hasta las 5 de la mañana el día de la ceremonia). 'Dexter' y 'Mad Men' aparecen por aquí un año más como las fijas que son, a diferencia de 'House', que se cae por primera vez (por fin puedo decir que sigo todas las series nominadas al "mejor drama"). Por otra parte, 'The Good Wife' se confirma como una de las nuevas niñas bonitas para la academia, al igual que 'Friday Night Lights', a la que se le podría acuñar aquello de "más vale tarde que nunca". En cuanto a las novedades, todo el mundo tiene puesta la mirada en 'Boardwalk Empire' por si repite el pelotazo de los pasados Globos de Oro. Hablando de éstos, para los Emmy, como era de esperar (y sin objeción alguna) 'Juego de Tronos' le ha arrebatado el sitio a 'The Walking Dead'. Seis grandes series, que sobradamente merecen estar en esta lista, aunque como es inevitable, también se echan en falta a otras como 'Justified', 'Treme' o 'Fringe', pero cómo no hay sitio para todas, no tengo problema en decir que este año estoy muy satisfecho con las nominaciones para esta categoría en particular. Tanto, que será muy difícil que no me alegre salga quien salga como vencedora.

Mejor Actor de Drama

Steve Buscemi - Boardwalk Empire
Michael C. Hall - Dexter
Kyle Chandler - Friday Night Lights
Jonn Hamm - Mad Men
Hugh Laurie - House
Timothy Olyphant - Justified

Otras de mis categorías favoritas. A los de siempre, Michael C. Hall, John Hamm y Hugh Laurie, se les han unido Kyle Chandler (por segundo año consecutivo), y especialmente, Steve Buscemi (quien se hizo con el Globo de Oro) y Timothy Olyphant, el cual es una de las grandes sorpresas de estas nominaciones (bien merecida, por otra parte). Este año, al no entrar en competición 'Breaking Bad', el triple ganador Bryan Cranston deja el camino libre para que estos seis grandísimos actores al menos vayan a la gala con la ilusión de hacerse con el premio. Mi candidato favorito y el que creo que soltará (por fin) su particular discurso es John Hamm. Ya va siendo hora que Don Draper empiece a recibir premios en la realidad y no sólo en la ficción.

Mejor Actor Secundario de Drama

John Slattery - Mad Men
Andre Baugher - Men of Certain Age
Walton Goggins - Justified
Peter Dinklage - Juego de Tronos
Josh Charles - The Good Wife
Alan Cumming - The Good Wife

Aquí voy a empezar dejando las cosas claras. No he visto 'Men of Certain Age', pero me cuesta muchísimo creer que el señor Andre Baugher (no tengo el gusto de conocerle) merece estar aquí más que (el olvidado un año más) John Noble, mi querido Walter Bishop de 'Fringe'. Una vez más, se confirma que no hay sitio en los Emmys para la ciencia ficción. Realizada la puntualización correspondiente, nuevamente estoy muy satisfecho con los nominados de esta categoría. Se me hace raro no ver por aquí a Michael Emerson y Terry O'Quinn de 'Lost', pero me alegra ver que su lugar ha sido recogido por otra gran dupla, esta vez de 'The Good Wife', la formada por Josh Charles y Alan Cumming. Si tuviera que quedarme sólo con uno de ellos, y aunque me fastidie no quedarme con Peter Dinklage, supongo que sería con Walton Goggins- No es ningún secreto que siento una predilección especial por este roba escenas profesional. "Fire in the hole!"

Mejor Actriz de Drama

Elisabeth Moss - Mad Men
Connie Britton - Friday Night Lights
Mariska Hargitay - Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales
Mireille Einos - The Killing
Julianna Margulies - The Good Wife
Kathy Bates - Harry's Law

Al leer la norminadas a mejor actriz de drama, hay algo que me ha venido a la mente automáticamente: ¿dónde está Katey Sagal ('Sons of Anarchy')?. La última ganadora del Globo de Oro, ni siquiera ha sido nominada. Es verdad que no me pareció oportuno entregárselo la vez que menos se lo merecía, pero de ahí a que los Emmy se hayan olvidado de ella... hay un trecho. Olvidándome de Mariska Hargitay y Kathy Bates, ya que no veo sus respectivas series y como que tampoco me pegan mucha por aquí si soy sincero, pues me parece a mí que todo apunta a que Julianna Margulies se hará con el trofeo que el año pasado no se llevó por no acertar a la hora de elegir el capítulo que envió a los votantes. Sólo hay una actriz capaz de arrebatárselo otra vez: Elisabeth Moss (muy curioso que para esta edición haya pasado de la categoría de "secundaria" a "principal"). El 4x07 "Suitcase" de 'Mad Men' seguro que no pasará desapercibido entre el jurado, lo que hará que "Peggy Olson" también llegue con muchas opciones al 18 de septiembre. Interesante duelo entre 'Mad Men' y 'The Good Wife', la mimada de los últimos años contra la serie que parece optar a ocupar su trono. Hablando de tronos, mucho se ha hablado sobre las actrices de 'Game of Thrones', pero al final todas (Lena Headey, Maisie Williams y Emilia Clarke) se han quedado con las ganas. Del caso de Anna Torv ('Fringe') y "sus" Olivia Dunham prefiero no hablar para no calentarme más de la cuenta. Una pena.

Mejor Actriz Secundaria de Drama

Kelly MacDonald - Boardwalk Empire
Christina Hendricks - Mad Men
Michelle Forbes - The Killing
Archie Panjabi - The Good Wife
Margo Martindale - Justified
Christine Baranski - The Good Wife

Mucho y muy bueno lo que me encuentro en esta categoría, otra en la que estoy encantado con lo que veo. El año pasado se lo llevó Archie "Kalinda" Panjabi, pero creo que este año lo va a tener muy complicado para repetir hazaña. Nuevamente, andan por aquí Christina Hendricks y Christine Baranski, pero precisamente son las "nuevas" las que creo que tienen más papeletas. A día de hoy, mi apuesta (poco arriesgada, eso sí) es que la ganadora saldrá de Kelly MacDonald, Margo Martindale o Michelle Forbes (ya era hora de verla por una lista de este calibre).

Mejor Serie de Comedia

Glee
Parks & Recreation
The Office
Modern Family
30 Rock
The Big Bang Theory

Apuntar que los Emmys se han vuelto a olvidar de 'Community' (y lo dice alguien que ni de lejos se considera un fan de la serie), podría ser lo único que destacar de esta ronda, pues TODOS sabemos que 'Modern Family' repetirá por segundo año consecutivo. Por no pecar de demasiado escueto, destacar que me alegra mucho ver por nominada a 'Parks & Recreation', comedia que devoré hace una semanas y de la que tengo pendiente hablar por el Carrusel.

Mejor Actriz de Comedia

Laura Linney - The Big C
Eddie Falco - Nurse Jackie
Amy Poehler - Parks & Recreation
Melissa McCarthy - Mike & Molly
Martha Plimpton - Raising Hope
Tina Fey - 30 Rock

Ver como favoritas (lo son) a Eddie Falco y Laura Linney (la vigente ganadora del Globo de Oro) en esta categoría es bastante disparatado, cuando sus papeles tiran más del aspecto dramático que del cómico. Dicho esto, me encantaría ver a Amy Poehler levantando la estatuilla por ser una de las pocas grandes cómicas con las que me he topado en los últimos años, y más, cuando los Emmy este año directamente se han olvidado de Mary Louis-Parker, la que era siempre mi candidata en esta categoría.¡Hacen falta más cómicas en la televisión americana!

Mejor Actriz Secundaria de Comedia

Jane Lynch - Glee
Betty White - Hot in Cleveland
Julie Bowen - Modern Family
Kristen Wiig - Saturday Night Live
Jane Krakowski - 30 Rock
Sofia Vergara - Modern Family

Con esta categoría directamente me parece un cachondeito lo que han hecho con ella. Para empezar, que yo sepa 'Saturday Night Live' tiene de serie lo mismo que el Informativo de las 3 de la tarde. Siguiendo porque Hollywood está tan obsesionado con tener a Betty White por todas partes, que hasta la nomina para los Emmy, cuando dudo mucho que alguien del jurado haya visto más de 20 segundos de 'Hot in Cleveland'. En cuanto a las demás, espero y deseo que la ganadora salga del duelo de amas de casa de 'Modern Family', aunque sea por simple simpatía. Desgraciadamente, casi cuento con que será Jane Lynch quien vuelva a llevarse la estatuilla a casa. Esta ocasión no diré nada sobre 'Glee', que si hay algo que odio, es parecer un disco rayado.

Mejor Actor de Comedia

Matt Leblanc - Episodes
Jim Parsons - The Big Bang Theory
Steve Carell - The Office
Johnny Galecki - The Big Bang Theory
Louis C.K. - Louie
Alec Baldwin - 30 Rock

Lo que daría por ver a Steve Carell recibiendo (por fin) su merecido reconocimiento en el año que se despide ¿para siempre? de la televisión, pero me da a mí que una vez que Jim Parsons ganó su primer galardón el año pasado, ya no parará. Por cierto, no sé que me ha sorprendido más, si ver a Matt Leblanc regresando al punto de mira de los Emmy (no he visto 'Episodes' pero su nominación no era precisamente de las que esperaba) o ver entre los candidatos a Johnny Galecki. Lo de este último, sin duda ha sido uno de los mayores WTF.

Mejor Actor Secundario de Comedia

Jon Cryer - Two and a Half Men
Chris Colfer - Glee
Jesse Tyler Ferguson - Modern Family
Ed O'Neill - Modern Family
Eric Stronestreet - Modern Family
Ty Burell - Modern Family

Por último, queda la categoría donde 'Modern Family' vuelve a demostrar que es la reina actual de la comedia americana, por si a alguien le quedaba alguna duda. Si el año pasado el premio se lo llevó Eric Stronestreet, para este confío que le toque a Ty Burell, o a las malas, a Ed O'Neill. Me llama muchísimo la atención que los cuatro se hayan presentado en la misma categoría. Por compañerismo supongo, pero ¿no se dan cuenta que así en vez de dos ganadores sólo pueden tener uno? Lo que está claro es que este galardón va a quedar en familia sí o sí. Por cierto, no me puedo creer que se hayan olvidado de Nick Offerman, el grandísimo Ron "Freaking" Swanson de 'Parks & Recreation'. Si han nominado a la serie a la "mejor comedia", no tiene sentido alguno que no lo esté el actor. Los Emmys, expertos en cómo tocar la moral al personal.

En definitiva, unas nominaciones que me han dejado más satisfecho que en otras ocasiones, aunque como siempre hay incompresibles y molestos "peros" en las diferentes listas de candidatos/as, especialmente en lo que a comedia se refiere. Ahora toca esperar 66 días para comprobar cómo los Emmy en el 2011 reparten justicia. Como siempre, será mejor no fiarse y esperar cualquier cosa.

12 Response to "Emmys 2011: ¡Habemus nominados!"

  1. Para mi, además de Fringe, lo peor es que no haya ni rastro de Shameless, de Community y de Cougar Town.
    Ha habido sorpresas, si, pero aun así hay grandes ausencias inmerecidas...

    Saludos!

     

  2. jandrito90 Said,

    Si Noble se merece un lugar entre los nominados, ciertamente no es el que se le ha dado a Baugher, quién merece todo el mérito por el gran trabajo que ha hecho.

     

  3. Hemos escrito cosas parecidas, estoy de acuerdo con casi todo. Yo también puedo decir que este año sigo todos los dramas premiados!

    Saludos!

     

  4. Me alegro mucho de las nominaciones a Parks&Recreation, simpatizo mucho con Modern Family también y.... en cuanto drama... lo de Fringe sí que es un drama.

    Vuelvo a la blogsfera! Saludos.

     

  5. nuria46 Said,

    Umm varias cosillas me gusta ver Friday Night Light merecidísimo reconocimiento a los Taylor (que nostalgia) Lo de fringe ya mejor no hablar. Juego de Tronos tenia que entrar si o si. Viendo las nominaciones de The Good Wife me entran todavía más ganas de empezar con ella menos mal que ya la tengo descargada.
    Comedia lo bueno Parks&Recreation que para mi es la mejor comedia actual y antes que Modern Family. Si nominas a mi Amy Poehle como te dejas al grandísimo Ron no lo entiendo…. Y por últmo Matt Le Blanc ¿¿?¿?¿?¿?¿¿ yo si vi los 6 únicos capítulos y aki ahí trampa muuuu fuertee……

    PD- Algunos nominados respiran de que no entre Breaking Bad :P

     

  6. Jaime Grau Said,

    ¿Glee en comedia? ¡Pero si hasta las Pretty Little Liars me hacen reir más que Glee! Y que esté TBBT y no Community... ¬¬

     

  7. javierg Said,

    ¿Cual es esa series Sexter en la que sale Michael C. Hall que no he visto? :)

     

  8. Efibi Said,

    Pero qué cabreoooooooooooo!!! Me voy a tener que tomar un palé de All Bran para que se me pase... Bueno, ya sabes por dónde voy, no? DÓNDE COÑO ESTÁ FRINGE?!?!!? Y sobre todo JOHN NOBLE?!?! Es que no se merece un Emmy, se merece un Óscar y que le pongamos un piso en el centro, vamos!!

    Así a bote pronto y en caliente, lo único que me apetece comentar es que este año Friday Night Lights se lleve los premios a los que está nominada porque ahora o nunca y sería una manera perfecta de que una serie que ha rozado la perfección cierre definitivamente su andadura.

    Aún no habiendo visto The Killing, creo que Michelle Forbes se lo merece como premio a una carrera de una actriz como la copa de un pino.

     

  9. ainhop Said,

    Mira a qué horas te puedo escribir sobre la categoría de Secundario de Drama!!! (y más, claro. Ya de paso)

    No conozco el trabajo de Andre Baugher y dejé de ver 'Fringe' tras 5 capítulos, pero bien podría estar aquí Walter. Esta categoría me parece la más complicada si yo votase con el corazón, porque de los que sí conozco se lo merecen todos. Quizá John Slattery el que menos, pero su trabajo es también fantástico como de costumbre.

    Hace unos meses, antes de que empezase 'Juego de Tronos' le comenté a alguien que sería para Alan Cumming a menos que Peter Dinklage llegase a tiempo. Creo que se lo darán a él. No es que los demás no sean un escándalo, es que muchos nos imaginábamos precisamente a Dinklage como Tyrion leyendo la saga.

    Josh Charles me apasiona desde 'Sports Night' (como a una de las creadoras de la serie, según leí hoy) y creo que el trabajo de Walton Goggins es para ponerse de pie. En cada escena que tiene, qué tipo joder! No sabía que tenías esa fascinación por él, pero la comparto al 100%. En cada cosa que hace es el más mejor, a no ser que Margo Martindale esté compartiendo plano.

    En general no estoy contenta con las nominaciones a comedia aunque no sé si me parece tal ultraje que no esté Community. Me parece peor que falte Ron Swanson y Abed, y que no estén nominados los guiones precisamente de Greendale.

    Pero tampoco entiendo que no haya ni un huequito para Treme y sí siga Glee que a mi me espantó desde el capítulo 2 (ya se sabe que los pilotos son imposibles de catalogar después de haber visto los de 'El Ala Oeste' o 'Alias', por ejemplo).

    No entiendo que estén Johnny Galecki y Matt Leblanc porque parece que es una huída hacia delante. "Ale, como no había nadie más.... estos dos", o similar.

    Espero que TGW se lleve muchas cosas pero en estas cosas prefiero no albergar muchas esperanzas. Porque al final me termino llevando una decepción.

     

  10. Bryan Said,

    Oye, pues no ha estado tan mal este año. Vale , se nota la (esperada) ausencia de Treme o de community y lo de Fringe y su Cast es siempre una injusticia, pero está Friday nights Lights, está Juego de Tronos, que no la veia clara del todo, esta P&R... Mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados

     

  11. Anónimo Said,

    Idris Elba fue nominado por su papel en Luther como mejor actor en miniserie.

     

  12. Tokky Said,

    Lo de las comedias no me voy a molestar ni en comentarlo. Una mierda importante. Leonard Actos? comedia? puffff

    Con los Emmys tengo la sensación de que hagas lo que hagas vas a estar nominado. Son los premios funcionario. Nominados para toda la vida.

    Lo unico para lo que valen es para que me entre la curiosidad con alguna serie que no veo y hacerme picas. Del resto no me levantan ningún tipo de sentimientos

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España