¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Falling Skies: Primer Contacto

Publicado por Diego del Pozo On julio 05, 2011
Los esperados alienígenas de 'Falling Skies' y Steven Spielberg (¿por que nadie se acuerda de Robert Rodat, el creador de la serie?) ya se han instalado en los televisores de medio mundo gracias al excelente movimiento promocional y de distribución llevado a cabo por el canal TNT. Muy al estilo de lo que pasó con 'The Walking Dead', serie con la que a priori (pero sólo a priori) comparte cierto parecido. Cuando empecé a saber de ella, recuerdo que rápidamente me aventuré para decir que había "algo" que no me olía del todo bien, pero aún así, sabía que terminaría picando (el tema extraterrestre siempre atrae), tal y como he hecho. Vistos sus primeros cuatro capítulos, creo que por fin estoy en disposición de hablar (sin spoilers) sobre ella con algo más de propiedad que si lo hubiera hecho nada más ver su doble episodio inaugural. Ha llegado la hora de realizar el primer contacto con esta nueva serie de la televisión por cable americana.

Muchas son las cosas que me han llamado la atención en su arranque, pero nada como su tono "light" y que sea tan "americanada". Lo primero, se debe sobre todo por la utilización de niños pequeños y por convertirlos en pieza clave del puzzle (¿alguién ha dicho "serie familiar"?), mientras que lo segundo no tiene explicación alguna y menos en los tiempos globalizados que corren. En serio, a veces viendo 'Falling Skies' me siento como si estuviera viendo la típica película de Hollywood en la que no se hace otra cosa que hablar de los valores americanos, mostrar banderitas por todas partes y rezar por lo bueno que ha sido Dios al traerles muerte y destrucción. Sobre este último punto, ¿soy el único que quiere que un Skitter le arranque la cabeza a la adolescente ultra religiosa? En este tipo de historias, siempre hay un personaje que tiene que llevar la fe por bandera, pero lo de esta muchacha se pasa de castaño oscuro. Me recuerda mucho a cierto personaje de la película "La Niebla", de Frank Darabont, el creador de 'The Walking Dead'.

Hablando de los zombies de AMC, me resulta muy curioso que ambas series empiecen más o menos de la misma manera (un desastre apocalíptico) y que a la vez sean tan diferentes. Diferencias que residen principalmente en los dos puntos que he comentado antes, el tono y el "americanismo", pero además, en los personajes. No voy a decir que los de 'The Walking Dead' sean la caña (apenas hubo tiempo para conocerles), pero al menos casi todos daban la sensación de ser carne de zombie. En 'Falling Skies' no es así, y eso que a excepción del absoluto protagonista, el profesor de historia Tom Mason (Noah Wyle está muy, pero que muy convincente en este papel), todos son excesivamente planos, tanto que resulta bastante complicado interesarse por ellos, y mucho menos, empatizar. Es más, parecen estar hechos así aposta, como para dar la sensación de que cualquier es presincindible en esta serie... cuando la realidad es otra. Aquí falta mala leche en cantidades industriales y eso que los alienígenas tienen pinta de querer dar guerra. A ver si les dejan...

La simpática pediatra, el científico capaz de todo, el adolescente valiente, la adolescente ultra religiosa, el niño pequeño, el niño secuestrado, el estricto militar, el rebelde (y cocinero) sin causa, el anciano sabio, las tropecientas rubias, etc. Todos y cada uno de los personajes, se pueden describir a la perfección con tan solo un par de palabras y eso no dice mucho a su favor. El caso de Tom Mason me está pareciendo diferente porque aunque haga del héroe clásico, no está resultando ser tan previsible como todo lo demás en esta serie, y por ahora, está sabiendo dosificar la carga que supone ser un viudo con tres hijos (uno de ellos "captado" por los alienígenas) en plena invasión extraterrestre. De todas maneras, viendo lo previsible y tradicional que está resultando ser 'Falling Skies', que los personajes sean de esta forma, tampoco debería extrañar. A fin y al cabo, esta serie está demostrando ser un refrito de elementos típicos de este tipo de historias. Como he dicho al principio, había "algo" que no me convencía del todo cuando se anunció, y visto lo visto, creo que a esta falta de novedades es a lo que me refería. Puede que con el paso de los capítulos empiece a arriesgar y se atreva a atravesar el campo de minas sin el detector pertinente, pero por ahora, no deja de ser un mero entretenimiento sin nada nuevo que aportar.

Por último, apuntar que técnicamente está bastante bien y que del casting no me convence casi nadie (demasiado actor y actriz "amateur" para mi gusto y más estando ante lo que parece ser una superproducción). Lo que es de agradecer (sobre todo teniendo en cuenta que Spielberg anda por ahí), es que no hubo que esperar mucho para verle la cara al enemigo y que tampoco están escatimando sus apariciones. Por cierto, cosas así no habría ni que destacarlas, pero hacía tanto tiempo que no veía una criatura (del tipo que sea) que no estuviera hecha por CGI (efectos especiales hechos por ordenador), que me costó darme cuenta que el Skitter aparecido en el 1x03 "Prisioner of War", estaba hecho a la vieja usanza. Sin duda alguna, lo mejor de estos cuatro capítulos. En definitiva, si buscas una buena serie de ciencia ficción, desde luego que 'Falling Skies' no parece que vaya a ser tu apuesta ganadora, pero si lo que buscas en un simple entretenimiento sin pretensión alguna, como que la cosa cambia. En mi caso, voy a seguir con ella, pero como hasta ahora, sin esperar mucho, y a ver si así, por lo menos recibo un buen divertimento estival.

11 Response to "Falling Skies: Primer Contacto"

  1. SR. WATANABE Said,

    Al principio era una de mis grandes apuestas de la temporada, pero fue perdiendo fuelle según iba recopilando información sobre ella. Quizá la vea o quizá no, ya veremos cuando termine como la ponéis.

     

  2. Yo estaba más que receloso con esta serie, porque pensaba que no podia aportar mucho a un tema tan trillado como es la invasion alienigena, pero la verdad es que me sorprendió un poco para bien, y aunque los personajes sean tan planos me está entreteniendo de lo lindo.

    Y si, yo tambien comentaba anoche por twitter que la religiosa debia morir cuanto antes, porque por muy guaoa que sea es insufrible a más no poder.

    Saludos!

     

  3. satrian Said,

    No tan exasperante y exagerado pero a mí también me recuerda a ese personaje de La Niebla.
    Y también de acuerdo en que los secundarios no tienen chicha, ni personalidad.
    Yo como es de ciencia ficción, y me entretiene, me veré los 10 episodios.

     

  4. Ana Solano Said,

    A mí me ha decepcionado muchísimo... Esperaba más de un producto de Spielberg, la verdad, algo más arriesgado. SE han dejado una pasta en efectos especiales y se han olvidado de los personajes. Son, como dices, planos hasta el sopor (el malo es malo malísimo; el niño pequeño es adorabilísimo; la pediatra es lela de narices...). Se salva un poco Tom, pero por confuso.
    Leche, si yo fuera un padre viudo en plena invasión alienígena, con un hijo de 12 años secuestrado por los invasores, un adolescente en plena revolución hormonal (le han debido dar bromuro a este chico) y un crío de 7-8 años... anda que iba a ser tan cauto, tan bien hablado, tan preocupado porque el pequeño tenga una infancia... Estaría desquiciada, superprotectora (¿por qué no enseñar al pequeño a usar armas, si será lo único que pueda salvarle la vida algún día?) y con más sangre en el cuerpo, por dios, que parece que son todos ancianitas de la caridad... Si hasta les da pena matar a los skitters...
    No sé si acabaré la temporada. De momento es sólo un entretenimiento vacío para las noches de calor...

     

  5. Watanabe, si se te han pasado las prisas por empezarla, quizás lo mejor sea que esperes... aunque por otra parte, como no la veas en verano, me da a mí que luego te va a costar encontrar un hueco para ella.

    Telespectador, las cosas como son, la serie será blandita y todo eso, pero al menos entretiene, algo que otras series de ciencia ficción que se las prometían también muy felices en los últimos años, no supieron conseguir en ningún momento (The Event, por ejemplo).
    También escribí anoche en twitter sobre la ultra religiosa porque me olvidé de poner en la entrada que el 1x04 me estaba gustando bastante (el capítulo que más hasta el momento), pero esa escena final... seguro que invitará a más de uno a mandar la serie a la mierda directamente. Si esta escena la cuelan al final del piloto, no sigue con Falling Skies ni Spielberg xD

    Satrian, espérate, espérate, que la muchacha ha salido en 4 escenas y ya he perdido la cuenta del número de veces que ha dicho la palabra "fe". ¡¡¡¡Cansina!!!!
    Que sean 10 capítulos, también es verdad que en este caso es todo un aliciente para seguir con ella sin problemas. Al menos por ahora.

    María Coco, por lo que sé, Spielberg ha estado bastante involucrado en el proceso creativo (especialmente en el diseño de las criaturas). Hace poco eché un vistazo a una entrevista que le hicieron, donde hacía hincapié en que quería una serie familiar (que no le queda duda de que lo ha conseguido). Como siempre, además hablaba de muchas sorpresas y bla bla bla. Esperemos que así sea, y que todo lo previsible que ha comenzado Falling Skies, se convierta en novedades y atrevimiento con el paso de los capítulos. Por pedir y esperar que no sea...

    Un saludo!!!!

     

  6. OsKar108 Said,

    Dado que va a ser una temporada muy corta (empezó y tiene previsto acabar con capítulo doble, por lo que 8 semanas), y que pese a recoradar un poquito a muchas y tal, me entretiene, así que al menos la veré hasta que se termine.
    Lo que sí que es más que cierto es que salvo Tom, los demás ¿tienen algo de "gracia"?¿aportan algo? ¿tienen algo que hacer/decir?...

    ¡Saludos!

     

  7. Elledwards Said,

    A la pibita religiosa me dan ganas de agarrarla y arrancarle la cabeza, por insoportable. Guionistas! En què pensaban? La empecé porque alguien dijo por ahì que tenía "influencias" de El Eternauta (un cómic argentino de los años 50), pero la verdad, me arrepiento. Tiempo tirado a la basura, salvo por Noah Wyle, coincido en que es el que está mejor, al menos cuando aparece no me aburro como un hongo. Si no la plancho ahora, la plancho la semana que viene y al tacho de las series sin terminar.

     

  8. Oskar, no sabía que iba a acabar temporada en episodio doble. A ver si se curran algo grande para el final de temporada.

    Lady Edwards, el problema del personaje de la ultra religiosa, es ése, que hay unos guionistas detrás que han decidido que es buena idea tener "algo" así en la serie. Desde luego que a mí no se me hubiera pasado por la cabeza crearla, y mucho menos, montar una escenita como la del final del 1x04. A ver si no nos "regalan" más cosas de este tipo y se centran en aprovechar el potencial de las cosas que realmente interesan en 'Falling Skies'.

    Un saludo!!!!

     

  9. Jaime Grau Said,

    ¿Matar a la religiosa? ¿Solo a ella? Yo a los 30 minutos de piloto ya estaba con el bando de los alienígenas.

    Solo he visto los dos episodios, pero la gran cantidad de ñoñería ha hecho que no quiera continuar. Demasiado momento de lágrima fácil con personajes planos...

     

  10. Efibi Said,

    Leí el post faltándome medio capítulo del 4 y me quedé un poco alucinada con lo de la religiosidad...en plan, pues no ha sido para tanto si sólo ha salido la niña 2 minutos en el piloto...Menudo ZAS! me he llevado...jajaja. Aún me estoy cosiendo las venas después de esa lamentable escena final.

    Pero lo que es la serie en general a mí me entretiene y me tiene pelín intrigada así que aquí tienen una espectadora más.

    Además volver a ver a mi querido Noah Wyle/Dr.Carter es una alegría.

    Saludos

    P.D.:cómo me jode cuando me curro un comentario largo y el sr.blogger se pone porculero.Te has librado y al final esta es la versión abreviada ;)

     

  11. Manganxet, no descansaré hasta hacer #yovoyconlosSkitters Trending Topic xD
    Entonces, ¿la has abandonado ya?

    Efibi, a mí con sus dos o tres primeras apariciones ya me había mosqueado, pero no fue hasta el final del cuarto cuando quería verla ardiendo en una hoguera xD
    La verdad que en cada capítulos pasan bastantes cosas y eso ayuda al entretenimiento, pero después de ver el 1x05, cada vez tengo más claro que Falling Skies es una bacalá...
    PD: Haz como hago yo, antes de dar a publicar comentario, copia por si acaso. Si a ti te molesta ver como te revienta un comentario, imagínate como me quedaba yo cuando me pasaba después de haber respondido 10 o 15. A ver si no te vuelve a pasar, que no quiero liarme a palos con Blogger ;)

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España