¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuaderno de Bitácora Estival 2011 (I)

Publicado por Diego del Pozo On julio 10, 2011
El verano ya llegó, ya llegó el verano. Este año encima, el periodo estival viene más cargado que nunca, por lo que va siendo hora de estrenar el correspondiente cuaderno de bitácora. Para empezar, ya han regresado con sus respectivas nuevas temporadas, series como 'Luther', 'True Blood' 'Torchwood' o 'Weeds', y se han estrenado propuestas que venían haciendo ruido desde hacía bastante tiempo, como 'Falling Skies' o 'Wilfred'. Por si fuera poco, más de una serie está calentando (aún más) el ambiente a base de promos, para el que será su regreso el próximo mes de septiembre. Por cierto, los siguientes párrafos no tendrán ni gota de spoilers...

La tercera temporada de 'True Blood' fue la de los subidones y los bajones, llegando a su recta final abusando más de los segundos que de los primeros. Motivo por el que por primera vez, no esperaba con tantas ganas mi regreso a ese centro neurálgico del surrealismo extremo que es Bon Temps. Después de ver y disfrutar los dos primeros capítulos de su cuarta temporada, el 4x01 "She's Not There" y el 4x02 "Smell Like Dinner", mis ganas de sobredosis de sangre fresca han vuelto. Un gran regreso, repleto de cambios que parecen querer decir que este año la serie no se va a andar por las ramas y que desde el principio va a darlo todo. Como siempre, hay tramas que tienen pinta de resultar más interesantes (Bill en su nuevo "cargo"; cualquier trama con Eric de por medio; Arlene, Terry y el pequeño "aficionado" a las Barbies) que otras (las historias aparentemente independientes de Sam o Tara), mientras que algunas de las presentadas en este retorno, directamente me han dejado sin saber en qué lado colocarlas (las de Jessica, Jason o Lafayette). De todas maneras, con sólo dos capítulos tampoco me quiero tirar a la piscina opinando más de la cuenta sobre ellas, pues la temporada acaba de comenzar, y como demostró la tercera, a 'True Blood' y a algunos de sus personajes se les puede hacer muy larga. A Sookie esta vez ni la he mencionado, pero con la sobredosis que supuso tenerla durante los primeros 15 minutos de la season premiere en pantalla, creo que por ahora ha sido suficiente. I Wanna Do...

Otras de las clásicas del verano que ha regresado, es 'Weeds', con su séptima (¿será por fin la última?) temporada. Curiosamente, su vuelta a los ruedos tuvo un elemento en común al de 'True Blood' que ha permitido a Jenji Kohan volver a arreglárselas para salir ilesa, tras el cliffhanger con el que despidió a la temporada anterior. Como pasa siempre con esta serie, habrá que esperar varios capítulos para saber por dónde tirarán este año, Nancy, Andy, Shane, Silas... y Doug a.k.a. "El Último Superviviente". Lo que queda claro después de ver el 7x01 "Bags" y el 7x02 "From Trauma Cometh Something", es que sus vidas han cambiado mucho desde la última vez que les vimos, pero su facilidad para meterse en problemas y situaciones imprevisibles, parece que va a ser la misma que durante la sexta entrega tan bien lo hizo pasar. Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de reinvención y de inventar que tiene 'Weeds' y esta temporada parece seguir igual.


Una comedia sobre un fracasado que ve al perro de su vecina como un ser humano. Por rara y sorprendente que suene esta premisa, es en la que se basa 'Wilfred', comedia recién estrenada en FX y que a su vez es un remake de la serie homónima emitida en 2007 y 2010 en Australia. Lo primero que pensé cuando me enteré de la existencia de esta comedia, fue ¿aquí hay material para una serie? Vistos los tres primeros episodios, 'Wilfred' me ha respondido por sí sola, y además, me ha convencido lo suficiente como para comprarla aún sin saber qué esperar de ella. Ácida, gamberra, pero sobre todo, imprevisible. 'Wilfred' presenta a un perro con muy malas pulgas (un Jason Gann que repite el mismo papel que en la serie original) y un perdedor (un Elijah Wood que encaja en este rol como anillo -¡JA!- al dedo) que necesita ayuda y asesoramiento urgente... aunque provenga de un perro. Una original dupla que promete regalar buenos y raros momentos este verano. Antes de acabar esta primera "valoración", me gustaría avisar que al no ser una comedia al uso, sino más bien raruna, no es apta para todo el mundo. Hablando de una comedia, casi no habría que puntualizar esto, pero tampoco cuesta nada. Carne Diem...


Hace exactamente dos veranos que vimos por última vez al equipo de 'Torchwood' en acción. Después del fantástico experimento que supuso "Children of Earth", el Capitán Jack Harkness y compañía tienen puesto el listón muy alto, pero "Miracle Day" tiene potencial de sobra para superarlo. Desgraciadamente, la cosa no ha empezado todo lo bien que esperaba y es que el 4x01 "The New World" no me ha gustado. La premisa me parece estupenda y permite ilusionarse con una historia que abarcará 10 capítulos, pero creo que la season premiere no ha sido todo lo buena que podría haber sido. Creo que han querido tratar demasiadas cosas y el resultado ha terminado por resultar algo confuso. Además, el excesivo hincapié puesto en los nuevos personajes (el agente de la CIA ha conseguido ponerme nervioso y me he quedado con ganas de saber qué pinta en toda esta historia el personaje interpretado por Bill Pullman) ha relegado a un segundo plano a los pilares del Instituto Torchwood que aún siguen en pie. De todas maneras, que la toma de contacto con "El Día del Milagro" no haya sido satisfactoria, no cambia mi impresión previa. Sigo pensando que dentro de 10 semanas, estaré hablando de un grandísimo espectáculo.


Dejando a un lado los regresos y estrenos, estos últimos días han ido surgiendo novedades bastantes interesantes en torno a algunas de mis otoñales, sobre todo en materia de teaser trailers:


HBO
ha lanzado el primero de la segunda temporada de 'Boardwalk Empire'. ESPECTACULAR.



FX
ha hecho lo propio con la cuarta temporada de 'Sons of Anarchy':


Hace un par de días AMC lanzó un teaser para su éxito del año pasado, 'The Walking Dead':


Como de 'Falling Skies' ya hablé hace unos días y con 'Luther' tengo pensando hacer lo mismo a lo largo de esta semana, sólo me queda hacer una cosa antes de terminar esta primera edición del Cuaderno de Bitácora Estival 2011: comentar que las networks americanas han anunciado las fechas de regreso (y estreno) de sus series otoñales de cara a la próxima temporada. Aquí voy a dejar señalados los días de las que sigo, pero en Truthkills encontraréis el calendario completo. Como siempre, Satrian se lo ha currado muy mucho.

  • 'The Vampire Diaries': 15 de Septiembre
  • 'Supernatural': 16 de Septiembre.
  • 'How I Met Your Mother': 19 de Septiembre.
  • 'Modern Family': 21 de Septiembre.
  • 'Community', 'The Office', 'Parks & Recreation' y 'The Big Bang Theory': 22 de Septiembre.
  • 'Fringe': 23 de Septiembre
Por cierto, que nadie se olvide que esta noche a la HBO regresa su criatura más longeva, 'Curb Your Enthusiasm'. ¡Larry David llega a Nueva York! ¡Que tiemble Nueva York!

PD: 7 días para el regreso de Heisenberg...

7 Response to "Cuaderno de Bitácora Estival 2011 (I)"

  1. Vanessa Said,

    ¡¡Pues sí que viene cargadito el verano, sí!! Y a mi me permitirás que añada... "Qué horror". En verano, a mi me apetece mucho menos quedarme en casa viendo la tele. Así que hay series que me gustaría ver y que tengo que dejar para el invierno. El mundo al revés. Pero bueno, con un poco de criterio selectivo (algo más del que solía tener) y un poquito de organización, nada que no se pueda solucionar ;)

     

  2. OsKar108 Said,

    Yo me "bajé" de True Blood la temporada pasada.
    Lo que está claro con Weeds (a parte de la excelente manera/capacidad de "reinventarse") es que esta familia tiene un don para no parar de meterse en problemas, aunque no podrán decir que "es que nos pillan por medio" pues se los buscan sin descanso.
    De momento me está convenciendo Wilfred, sin matarme del todo solo tenía pensado ver el piloto e intentar decidir, pero ya he visto los 3 y creo que veré la temporada al completo.
    Vaya, aún no he visto el regreso de Torchwood, pero no esperaba que te dejase tan frío...
    Muy chulo el trailer de Boardwalk Empire.
    A ver que pasa por Charming esta temporada (¿has leído lo de la presencia de David Hasselhoff? XD).
    A ver que tal también la 2ª de The Walking Dead, que aunque me gustó, para mi fue un poquito de más a menos.
    Ya pensaba que no ibas a mencionar lo poquito que falta para el regreso de Heisenberg/Walter, Jesse, Skyler, Hank y compañía.

    ¡Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    Muy Grande como ha vuelto true blood, miracle day tampoco me gusto el piloto, no creo que la siga, y eso que el tema es interesante pero la manera de llevarlo a cabo no me convence, no aporta nada nuevo.

     

  4. Vanessa, y menos mal que te apetece mucho menos estar en casa. El verano es para estar en la calle, pero nunca está de más tener buen material esperándote ahí para cuando pueda ser visto. En mi caso, como este año no tengo vacaciones y todo el mundo anda por ahí, las noches al llegar del trabajo, no tengo nada mejor que hacer verme un capítulo. Por suerte, puedo elegir entre series como True Blood, Weeds, Torchwood, etc. Eso sí, este verano me da a mí que no me va a dar tiempo a empezar con prácticamente ninguna de mis eternas pendientes. Nada, las dejaré para el próximo (modo bucle on) xD

    Oskar, ¿no tienes pensado retomar True Blood o estás esperando a leer qué tal está la 4ªT?
    Con Wilfred me ha pasado como a ti. De momento no "mata", pero invita a seguir con ella sin problemas.
    Lo de David Hasselhoff ha sido el WTF de la semana xD
    También estoy expectante por saber qué cara mostrará TWD en su 2ªT, si la de sus primeros capítulos o la de los últimos.
    Si no mencionó a Breaking Bad a 7 días de su regreso, es para que los de Blogger me cierren el chiringuito xD

    Anónimo, puede que me equivoque, pero entiendo que crees que 'Torchwood: Miracle Day' es una nueva serie. ¡No! Hay tres temporadas ya de Tochwood, lo que pasa que esta cuarta, es una coproducción de la BBC y de Starz. De todas maneras, entiendo que pueda haberte dado la sensación de esta viendo una nueva serie. De todas maneras, espero que traten el tema de la "inmortalidad" con más acierto que en la season premiere.

    Saludos!!!!!

     

  5. Daniel-San Said,

    David Hasselhoff pornostar, lo que puede salir de ahí Oskar...

    Yo tengo la tercera de True Blood en el disco duro y no sé si empezarla.
    La minitemporada de Luther me ha gustado, salvo porque ha desaparecido la srta Alice sin más, eso sí espero que la renueven para una tercera más larga, pero viendo que Idris Elba va a ser el prota de la nueva peli de Guillermo del Toro va a estar jodío.

     

  6. Daniel-San Said,

    Ah sí, y Wilfred todo un descubrimiento.

     

  7. Daniel-San, si hay una épcoa idónea para volver a ponerte con True Blood esa es verano. La 3ªT fue quizás la más irregular, pero aún así, consigue hacerlo pasar en grande. Además, sólo por el personaje de Russell Edginton ya merece la pena darle una nueva oportunidad a la serie. Ya dirás qué haces al final.

    Con que haya 3ªT de Luther ya me conformo, luego si pudiera elegir, claramente preferiría que fueran 6 en vez de 4 capítulos. 4 semanas de Luther saben a muy poco.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España