¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Meme: Póker de series

Publicado por Diego del Pozo On octubre 19, 2010
En ocasiones, por estas tierras aparecen memes seriéfilos que te simplifican la existencia de mala manera. La semana pasada se crearon dos muy acertados e interesantes, pero dado que uno está dirigido a reflexionar principalmente sobre los estrenos de la temporada (a día de hoy sólo he probado suerte con The Event), no me queda otra que centrarme únicamente en el lanzado por Dani de Freak's City. El objetivo de este meme (a 19 de octubre de 2010) es tan simple, como destacar cuales son las 4 comedias y los 4 dramas que se están emitiendo actualmente (no cuentan las que ya han finalizado temporada y todavía no han estrenado nueva) y que uno considera imprescindibles. En palabras del propio Dani: "Imaginad que dijeran: eh, vamos a cancelar TODAS las series en los USA menos 4 dramas y 4 comedias, que la cosa está muy cansina con tanta serie ya, ¿cuáles dejamos en antena?" Aquí va (emulando el título elegido por Un Telespectador para el meme) mi doble póker de series actual:

Mad Men: Empiezo tomándome una leve licencia, pero dado que el meme fue lanzado cuando la serie todavía no había acabado temporada (hace un rato he disfrutado de su exquisita season finale), no podía quedarme sin destacar por aquí a la que realmente es la serie que mejor me lo ha hecho pasar en los últimos meses. Si Mad Men me enamoró en la tercera temporada, con la cuarta ya me ha llevado al altar. Le pese a quien le pese, es una obra maestra impresincible para cualquier seriéfilo con ganas de disfrutar de algo gigante e incomparable. La perfección hecha serie.

Dexter: Una de mis veteranas y que al paso que va, nunca podrá dejar de aparecer en listas como ésta. La quinta temporada todavía no ha despegado del todo, pues acaba de arrancar como quien dice, pero eso no ha impedido que como siempre en Dexter, un episodio parece durar (en forma de buena señal) la mitad de lo que realmente dura. 45 minutos de Dexter a la semana saben a muy poco. ¡Quiero más... mucho más!

Fringe: Es una de las mejores series de la actualidad desde que comenzó a gustarse a sí misma a partir del ecuador de su primera temporada. Por si esto fuera poco, el problema que le encontraba a su bipolaridad (los dos lados de Fringe) parece haberse solventado a mi favor en el inicio de la tercera temporada. A día de hoy, sinceramente no se me ocurre ni una sola razón para no incluirla entre mis cuatro prioritarias. Pon un Walter Bishop en tu vida, seguro que lo agradecerás.

Stargate Universe: He meditado mucho la concesión de este cuarto puesto, no porque Stargate Universe no se lo merezca como la que más, sino porque me da rabia tener que dejar fuera a otras como Sons of Anarchy (el flojo inicio de la tercera temporada hace que no la pueda colocar por aquí), Supernatural (sigue en proceso de reestructuración después del "Kripocalipsis") o The Vampire Diaries (el despiporre seriéfilo de moda). En la actualidad, los 42 minutos de SGU están entre los que más espero y disfruto semanalmente, y eso es lo que importa. Fin de la meditación.

It's Always Sunny in Philadelphia: No recuerdo cual fue el último episodio de la "gang" que no me lo hizo pasar en grande, sin contar por supuesto los de la primera y experimental temporada. Es la comedia más bruta, desmadrada, surrealista y original de la parrilla, pero lo que más me importa es que me hace reir como ahora mismo no lo consigue ninguna otra.

The Office: No me he cansado de repetir que es mi comedia favorita y aunque la sexta temporada no la hiciera ningún favor, la séptima parece querer recuperar el tiempo perdido. Si no has visto The Office, todavía estás a tiempo de ponerle remedio al asunto.

Weeds: Muchos eran los que la daban por muerta, pero para mí Weeds nunca se marchó, es decir, nunca perdió la magia. Por suerte, la sexta temporada está sirviendo para que la serie recupere para su causa a propios y extraños. No me sorprende, pues los Botwin reconvertidos en Newman, están mejor que nunca. A este nivel, no extraña que vaya a tener finalmente una séptima temporada.

The Inbetweeners: Adolescentes ingleses con el sello de E4 (el mismo que Skins y Misfits). Tienen 16 años, van al instituto y... están salidos. Esta serie ha supuesto mi último y breve maratón, señal de que me lo he pasado genial (a falta de ver la season finale de su tercera temporada) con sus cuatro protagonistas. Quizás no debería añadirla en una lista de estas características, pero así aprovecho para presentar la serie antes de que la comente en condiciones próximamente por aquí.

Como manda la tradición, os dejo con la pregunta del millón. ¿Cuáles serían vuestras imprescindibles, de entre todas las que se están emitiendo en la actualidad? Game on!

14 Response to "Meme: Póker de series"

  1. A mi me ha dolido dejar fuera a IASIF pero no hay hueco para todas y como no la llevo al dia...

    Btw, estas viendo The Big C? Es que es tan Showtime que tiene que gustarte, yo la veo tan especial...aunque le costo un poco encontrar el tono.

    Saludos y gracias por la mencion!

     

  2. Midas Said,

    Stargate Universe! Qué gran serie, desde que te leí exaltar las maravillas de Universe no paro de agredecértelo. Me daba pereza ponerme con más stargate, pero esta serie va mucho más alla que sus hermanas. Es ciencia ficción de la muy, muy buena.

     

  3. satrian Said,

    Ahora voy a empezar con la segunda de "Mad Men", me gusta tanto la serie que voy poquito a poco con ella.
    Y a ver si doy un arreón y me acabo las cuarta y quinta temporadas de Weeds.
    Y grande SGU, que siga así mucho tiempo.

     

  4. NuDricK Said,

    Pues yo con Sons of anarchy estoy flipando de lo lindo. No es un coctail adrenalínico como la segunda pero creo que la trama y el desarollo de los personajes están dando bastante de si. Están tranquilos pero siguen firmes.

     

  5. Fon Said,

    Dexter fue, es y será una de las mejores series mientras siga en emisión. Y por supuesto, cuando termine se convertirá en un clásico entre los clásicos. Y de las comedias, Weeds es la reina. Soy como tú, para mí nunca se fue. La disfruto tanto como al principio.

     

  6. Tokky Said,

    Hombre Molti Por fin escribes de algo de lo que puedo comentar. Ya iba siendo hora ;)

    Coincidimos en bastantes la verdad. Me ha sorpendido que pongas a los jovenes ingleses en el poker. Aunque visto el ritmo de cap que te has pegado.

    Weeds comedia? Coño yo la he puesto en drama.

    Saludos amigo

     

  7. Telespectador, The Big C no me llamó nada cuando se estrenó y por lo que he leído, de momento ni la añado en la lista negra. Eso si, como siempre, nunca diré nunca...

    Midas, me alegra muchísimo que estés disfrutando tanto como yo de Stargate Universe. Somos pocos los que nos hemos subido a la Destiny, pero empezamos a hacer mucho ruido.

    Satrian, si ya te está gustando tanto Mad Men, a partir de la tercera temporada no te quiero ver. Lo bueno de Weeds, es que en una tarde tonta te puedes ventilar media temporada tranquilamente. ¡Viva el SGU Team (es el nuevo 24 Team) que conformamos! xD

    Nudrick, ojalá pudiera decir lo mismo sobre la 3ªT de SOA, pero realmente se me está haciendo muy cuesta arriba. Más allá de que se han estancado en marear la perdiz con el tema del secuestro, por ejemplo en el 3x06, me llegó a dar la impresión de que ni la propia serie empezaba a no tomarse en serio a sí misma. De todas maneras, queda media temporada y lo más importante, su recta final. Espero que SOA vuelva a recordarme a la SOA que me fascinó la temporada pasada.

    Fon_Lost, Dexter es mucho Dexter. Me alegra ver que no soy el único que piensa que Weeds siempre ha mantenido su magia.

    Tokky, jajaja, ya decía yo que llevabas tiempo sin comentar la jugada por aquí. Como he dicho, quizás The Inbetweeners no debería haberla añadido como "imprescindible", pero como tampoco considero que ninguna de mis otras comedias merecían aparecer, pues he aprovechado para presentar la serie. Weeds es una dramedia, pero como siempre se la cataloga como comedia, pues esta vez me venía de perlas no objetar nada al respecto.

    Un saludo.

     

  8. bvalvarez Said,

    Buff, Dexter, la aproximación que estan haciendo al personaje me está gustando muchísimo.

    Y Molti, me pasa lo mismo que a ti con Soa: algo pasa en Charming que este año no me engancha tanto. Los veo demasiado estancados con las tramas de Tara, Gemma y el secuestro...

    Saludos!!

     

  9. OsKar108 Said,

    En los dramas coincido contigo en 2 (Dexter y Fringe); no del todo con otra (SGU), aunque me guste bastante también; y una que no sigo (Mad Men); yo las sustituiría por Rubicon y SoA.
    De las comedias sigo pocas a ritmo de emisión, he probado con Running Wilde (no está mal) y Raising Hope (me está gustando bastante), un poco porque no estaba del todo seguro y quise probarlas a ver y de momento las sigo. De acuerdo, en todo (incluido el comentario de la anterior temporada, aunque sí fue un poquito más irregular en mi opinión). The Big C y Bored To Death también me gustan, aunque la primera se más bien otra dramedia.

    ¡Saludos!

     

  10. Atticus Said,

    En todos los memes que he leído sobre esto aparece 'Fringe', y eso no hace más que aumentar mi intriga. Ya tomé la determinación de ver el piloto, pero a este paso lo voy a hacer mucho antes de lo previsto.

     

  11. Balvarez, pese a que fastidie reconocerlo, somos muchos quienes vemos que este año los de SAMCRO no están dando su mejor versión. A ver si empezando por este 3x07 de hoy, la cosa arranca de una vez.

    Oskar, en principio la única nueva comedia que me llamaba la atención (después de haber visto Arrested Development) era Running Wilde, pero eso de que esté al borde de la cancelación pues como que hace que ni me anime a verla. De Raising Hope estoy leyendo cosas bastantes positivas, pero por ahora, no entra en mis planes comenzar ninguna nueva sitcom.

    Martinyfelix, Fringe es una de las series de moda por estas tierras. Cuando te pongas con ella, empezarás a darte cuenta del porqué. Eso si, con calma que a Fringe le costó media temporada empezar a ponerse en forma (desde mi punto de vista).

    Un saludo.

     

  12. Soy una fan incondicional de sobrenatural, no porque esten de muerte, que lo estan, sino porque me gusta la serie. Segun tu opinion y sabiendo mis gustos que te he comentado, entre The Event y Haven cual esta mejor para empezar.
    El sequito tambien me gusto.
    xao

     

  13. Es que el comienzo de la tercera temporada de Fringe, el 3x03 me dejó un sabor demasiado raro por decirlo de alguna manera, pero el 3x04 fue increíble. Poco a poco se han quitado el lastre de 'procedimental', que a mí me gustaba sinceramente. Por otra parte, The Vampires Diaries me parece tan mala que me encanta, mala porque es previsible pero tan rápida que engancha mucho. Y con True Blood estoy disfrutandolo muchisimo, desde el 3x05 la cosa ha mejorado muchisimo y el 3x09 me ha encantado!

     

  14. Sam & Dean's Fan, realmente a día de hoy no te recomendaría ni The Event ni Heaven. La primera todavía está cociéndose y por lo visto hasta ahora, la sensación de que de ella no puede salir nada bueno va a más. En cuanto a la segunda, por lo que he leído, es un procedimental presccindible y que tampoco bebe mucho de la obra original de Stephen King en la que supuestamente se basa. De todas maneras, como no la he visto, tampoco me tomes muy en serio esta refelxión sobre Heaven. Sobre que te guste Supernatural, soy un gran seguidor de la serie y no precisamente porque los hermanos estén de muerte xD

    Oscar, acabas de ver la que seguramente es mi escena favorita de True Blood (ese Russell saliendo por TV...). En cuanto Fringe, a mí no es que me disgustase del todo el lado procedimental de la serie, pero la prefiero como está ahora, para que engañarnos. The Vampire Diaries dentro de su género, es una auténtica maravilla. Ojalá la mitad de series puedieran ser tan divertidas como lo es ella. No es HBO, pero tampoco pretende serlo.

    Un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España