¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Inbetweeners: ¡Brillante!

Publicado por Diego del Pozo On octubre 25, 2010
Esto del visionado compulsivo de series es imprecedible. En mi caso, lo he vuelto a comprobar comenzando con otra que no entraba en mis planes a corto plazo, pero que por recomendación especial de Tokky de "Donde solíamos gritar", ya estaba esperando su turno como todas las que pueblan mi interminable lista negra. Me estoy refiriendo a The Inbetweeners, una comedia británica del canal E4, el mismo que emite Skins y Misfits, dato que sirve de orientación para saber por donde van los tiros en ella. En plena temporada regular de series, sabía que de empezar algo, tenía que ser una comedia de situación de 20 minutos y que tampoco tuviera demasiadas entregas a sus espaldas. Requisitos que casi sin saberlo, cumplía totalmente The Inbetweeners, así que finalmente animarme a darla una oportunidad, no me llevó demasiada meditación. De esto haces unas cuantas semanas, pues en la actualidad, ya estoy al día con la serie después de haber disfrutado hace poco del fantástico final de la tercera temporada, la última hasta la fecha.


The Inbetweeners se centra en Will, Simon, Jay y Neill, y como el propio título de la serie deja entrever (viene a referirse a la posición social en la que se encuentran sus 4 protagonistas durante esa alocada etapa de la vida que es la del instituto), estos se encuentran en una posición intermedia dentro de la variada fauna adolescente, pues ni son los típicos frikis marginales o empollones, ni mucho menos los más populares de la clase. Entonces, ¿se les puede considerar como los "normales"? Tampoco creo que se les pueda etiquetar de esta forma (tiran bastante más hacia la "vertiente perdedora"), pero como esto me importa más bien poco, no le voy a dar más vueltas al asunto. Lo que realmente me importa de The Inbetweeners, es que una vez conoces a estos 4 personajes de la vida, los momentos disparatados, surrealistas y divertidos están garantizados. Sus armas son bastantes similares a las de la mayoría de los adolescentes: salir de fiesta (aunque suelen ser de los que no están invitados a las mejores), beben todo el alcohol que se puede, incluyen todas las palabras incorrectas o directamente barbaridades que se les ocurran en un misma frase y nunca dicen que no a cualquier plan que se les presente por el camino (aunque desde el principio se sea consciente de que la cosa no podrá acabar bien). Todo esto lo hacen con un objetivo más que común: conocer chicas y perder la ansiada virginidad. Que no te extrañe que con esta información te haya venido a la cabeza por ejemplo la saga de 'American Pie' o similares, pues The Inbetweeners es del mismo estilo, pero con ese toque británico que tanto me gusta.

La serie comienza con Will, al cual por circunstancias de la vida, le toca abandonar su elitista colegio privado para adentrarse involuntariamente en la salvaje vida que supone la educación pública. Will, es un friki, o al menos es lo que parece de cara a los demás. Pese a esto y no sin mucho esfuerzo, finalmente conseguirá introducirse en el grupo que conforman Simon, Jay y Neill. El primero es el clásico que lleva enamorado toda su vida de la misma chica (la cual además es su vecina), el segundo es incapaz de decir dos frases seguidas sin que una sea para mentir sobre alguna batallita pasada (generalmente relacionada con sexo) y la otra para insultar a alguno de sus mejores amigos (los padres de estos suelen ser sus víctima predilectas), mientras que al tercero se le podría considerar como el más normal de todos, si no fuera porque no se entera nunca de nada. Como se suele decir, "vaya cuatro patas para un banco". Además del equipo protagonista, la serie tiene una buena ristra de geniales secundarios. Todos muy estandarizados, pero para singulares ya están los otros. Ahí tenemos a Mr. Gilbert (el típico Director dispuesto a hacer la vida imposible a sus alumnos), Carli (la guapa, inocente y popular), Mark Donovan (el tipo duro que no lo es tanto pero al que hay que respetar), Charlotte (popular y salidorra a partes iguales), sin olvidarme de cada uno de los padres de los protagonistas, pues cada uno a su manera, se las trae.


No es una comedia al uso, como tampoco lo es para todos los públicos, por lo que como suele ser habitual con estas, no me atrevo a recomendarla sin avisar antes de esta condición. Si te gustaron Skins y Misfits (aunque esta no se toma ni una cuarta parte de en serio de como lo hacen las otras) y te apetece echarte unas buenas risas a costa de un grupo de adolescentes de 16 años más salidos que el pico de una mesa, con el sello de calidad y originalidad británico, The Inbetweeners no te decepcionará. Además, que sólo cuente con tres temporadas de 6 capítulos (de 20 minutos de duración) cada una, es razón más que suficiente para no marear en exceso la perdiz y encontrar un hueco para ella cuanto antes. Mi experiencia dice que una vez la comiences, te llevará nada y menos el devorarla. Entre los numerosos aspectos positivos que le encuentro a The Inbetweeners, uno de los más significativos es su notable regularidad. Encima, de vez en cuando se supera así misma ofreciendo alguna dosis de surrealismo extremo como son el 1x03 "Thorpe Park", 3x04 "Trip to Warwick" y el 3x06 "Camping Trip", por citar los episodios que me vienen a la mente.

Para ir terminando, quiero destacar unas cuantas curiosidades más y es que como te podrás imaginar, la selección músical que se puede escuchar por la serie es una auténtica maravilla (hay temas de Vampire Weekend, Gorillaz, Artic Mokeys, MGMT, The Drums, etc), como no podría ser de otra manera perteneciendo al canal que pertenece. Otra, es que la serie por su segunda temporada ganó el premio BAFTA 2010 del público y ha estado nominada como "Mejor Comedia de Situación" los dos años que ha participado, así que no debe sorprender que sea todo un fenómeno por aquella tierras (en España aún tiene puesto el cartel de desconocida). En cuanto a la emisión de la cuarta temporada, desgraciadamente por ahora no se sabe nada, pero el año pasado los creadores confirmaron que Neill, Jay, Simon y Will la liarán próximamente en una película, que en principio está prevista para mediados del 2011. The Inbetweeners no te devolverá a la adolescencia, pero te hará recordarla desde un punto de vista surrealista y acompañado de la mejor de las compañías, la risa. Como suelen decir los propios personajes cuando la ocasión lo merece: "Brilliant!"

20 Response to "The Inbetweeners: ¡Brillante!"

  1. satrian Said,

    Esta en la lista veremos cuando acabo viéndola.

     

  2. Brinstar Said,

    Que lleve el sello de E4 es suficiente para añadirla al saco, con que sea la mitad de buena que me parece Misfits ya me vale.

     

  3. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. la verdad que tiene buena pinta! nos la apuntamos, y agregamos vuestro blog a "rincones que debes visitar" en el nuestro.

    os invitamos a que os paseis:
    http://thebeigeproyect.blogspot.com

     

  5. Atticus Said,

    Yo también decidí animarme a verla tras las buenas críticas que había leído. Coincido con todo lo dicho.

     

  6. Satrian, Brinstar y thebeigeproyect, seguro que cuando os animéis a verla, os dura un suspiro.

    Martinyfelix, me alegra leerte eso. Cuando se coincide en todo, es por algo.

    Por cierto, una curiosidad que he olvidado añadir en la entrada es que la actriz que interpretar a Carli (Emily Head) es hija de Anthony Head (Giles en Buffy).

    Un saludo.

     

  7. alguien Said,

    La tengo lista para empezar con ella :)

     

  8. John Connor Said,

    es cojonuda,yo tengo que ver la season finale todavía,como ha estado? Tokky,eres un crack¡¡

     

  9. Anónimo Said,

    Me niego - Me niego - Me niego.

    Tengo dos hijos que por su edad se la pasan viendo películas y series y hasta dibujos animados sobre Instituto! Y parece que para ellos es mejor si yo miro Tv acompañandolos. Los populares, los Frikis y los moderados que zigzaguéan entre ambos mundos me tienen saturado. NECESITO ALGO NUEVO Y CREATIVO.
    Saludos desde el culo del mundo.
    NeroM

     

  10. Yorch Said,

    Tokky se va a poner contento ^^

    Como comentas, una vez que te has hecho con su humor y los tienes ya calados a los 4, disfrutas cada uno de los capítulos. Una pena que sean tan pocos por temporada..

    Brilliant!

     

  11. nuria46 Said,

    Yo la tengo descargada que me la volvió a recomendar Tokky cuando termine con Chuck empiezo con ella :)

     

  12. Kobol Said,

    Una de mis comedias preferidas, no entiendo como es tan poco seguida entre los seriéfilos de España, pasa lo mismo con Blue Mountain State.

     

  13. dnieL Said,

    esta la comenzé en verano, pero como tenía arrested development y nip tuck encima no la termino aún, pero si es una gran serie igual que todo lo que esta sacando la e4, me encanta todo lo que se parece a skins.

    http://vicioenserie.blogspot.com/

     

  14. Brian, Nuria, DNiel, ya contaréis cuando os pongáis con ella. Espero que os lo haga pasar tan bien como a mí.

    John, la season finale de la tercera es cojonuda. Fíjate que ha sido uno de los tres episodios que he mencionando concretamente en la entrada.

    NeroM, algo me dice que tus hijos no han visto nada como The Inbetweeners, al menos no contigo al lado. Precisamente la serie es algo nuevo y creativo, sobre un escenario tan habitual como es el de la etapa del instituto.

    Yorch, en cuanto los calas y pillas la forma de ser de cada uno, los buenos momentos están garantizados. Brilliant!

    Kobol, ¿Blue Montain State es del rollo de The Inbetweeners? ¿Tienes la frescura de esta?

    Un saludo.

     

  15. OsKar108 Said,

    Has hecho que me pique la curiosidad. Si puedo ir haciendo un huequecito me pondré con ella, que por duración y nº de capítulos lo sacaré.

    ¡Saludos!

     

  16. Macarrito Said,

    Ahora estoy acabando la 1era temporada de Friday Night Lights,así que iré bajandola.Aún así creo que si empiezo a verla no pararé hasta acabarla...jajaja

     

  17. Oskar y Macarrito, esta es la típica serie que da rabiar tener durante mucho tiempo en el "almacén" porque cuando te la ventilas de un plumazo, te arrepientes de no haberla descubierto antes. Al menos, este ha sido mi caso. Espero que cuando os pongáis con ella, os deje con una sensación parecida (será buena señal).

    Un saludo.

     

  18. eEnder Said,

    Yo si que vi las dos primeras hace tiempo (la tercera la vere cuando tenga tiempo) y me encanta esta serie. Me hace reir como pocas. Y como senhalas (malditos teclados birtanicos sin enhe) la banda sonora ayuda mucho a crear un ambiente genial

     

  19. Camilo, dos horas seguro que consigues sacarlas dentro de poco. Si te gustaron las dos primeras, creo que la tercera lo hará incluso más.

    Un saludo.

     

  20. Anónimo Said,

    yo recomiendo a todos esta serie.es de lo mas genial la conoci por mtv solo las dos temporadas y la tercera me la descargue asi ke la tengo completa pero me kede con ganas de mas no se si habra una cuarta yo creo ke se merece una cuarta me kede pikado despues del ultimo epi...en fin una de las mejores ke existen en este friki mundo...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España