¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Walking Dead: La AMC cabalga de nuevo

Publicado por Diego del Pozo On octubre 21, 2010
Es increíble lo que puede hacer una buena e intensiva campaña promocional y el siempre infalible "boca a boca" por internet. El último ejemplo de esto lo encuentro en que hace tan solo unos meses, ni sabía que existía un cómic titulado 'The Walking Dead' y ahora a 10 días de estrenarse su adaptación televisiva, esta se ha hecho con el título de ser mi estreno más esperado de la temporada (por encima de 'Boardwalk Empire', la cual lleva un mes en antena y todavía no he visto ni su piloto). La noche de Halloween (31 de Octubre) será cuando 'The Walking Dead' se estrene en Estados Unidos en el emergente canal AMC ('Breaking Bad', 'Mad Men', 'Rubicon') y pocos días después la podremos ver en España (sin hacer trampas) a través del canal FOX. Si eres de los que no pueden esperar "tanto", para sorpresa de un servidor se ha filtrado el pre-air del primer capítulo "Days Gone Bye". Este no estará en alta definición, pero realmente se ve (a pantalla completa) casi como un capítulo normal, así que no deberías tener problemas para disfrutarlo como se merece. Por ahora no hay subtítulos disponibles, pero esto tampoco debería preocuparte en exceso en el caso de que no manejes el inglés, pues los diálogos son bastantes limitados y con tener un nivel decentillo seguro que podrás seguir la historia del capítulo con normalidad. Al menos esta ha sido mi experiencia... porque sí, he caído con el pre-air (tenerle reposando en el disco duro era una tentanción demasiado grande) y ya he comprobado de primera mano si tanta expectación alrededor de 'The Walking Dead' estaba justificada. Que no te quepa la menor duda, sí que lo está.

Antes de nada, ¿todavía no sabes de qué trata 'The Walking Dead'? En una palabra: zombis. Como en cualquier historia, en la toma de contacto es importante diferenciar la opinión general de los que tienen una mínima idea de lo que se van a encontrar después de haber visto promos y demás (en mi caso hace unos días le eché una ojeada a un fantástico y algo spoileador making-off de 17 minutos), de los que no saben absolutamente nada. Ni hablar ya de los que directamente se han leído el cómic original. Por cierto, está confirmado que habrá diferencias importantes entre la historia de este y de la serie, precisamente para conseguir que prevalezca el relevante factor sorpresa en el que estoy haciendo un especial hincapié. Por lo tanto, lo que para unos resulta previsible para otros puede resultar justo lo contrario. Dado que estoy comenzando a irme por las ramas, quiero dejar clara una cosa desde ya, contar con algo de información adicional previa no me ha impedido en absoluto disfrutar de este grandísimo capítulo inaugural aunque reconozco que esta me ha llevado a saber que iba a suceder en casi todo momento (a fin de cuentas la promo oficial es un resumen de esta series premiere). Tanto es esto, que incluso antes de darle al play al capítulo, más o menos imaginaba cual iba a ser el final de mismo y he terminado acertando de pleno. De todas maneras, creo que en un episodio introductorio de esta clase, es normal que algunas cosas terminen resultando demasiado previsibles y más dentro del género zombie, pero lo dicho, esto no me ha influído negativamente (como sería lo normal) y tampoco me ha impedido pasarlo en grande a lo largo de todo el episodio. Empezando desde la primera escena, donde me ha sorprendido que la propia serie la utilizara como toda una declaración de intenciones de lo que podrás encontrarte durante la hora y poco que dura este primer episodio. Definitivamente, la AMC con 'The Walking Dead' cabalga de nuevo y a paso firme hacia la consecución de su particular póker de series.

Durante todo el capítulo, la sensación de estar ante algo imponente (visualmente hablando) es constante, y eso es gracias a la labor de Frank Darabont ('Cadena Perpetua', 'La Milla Verde') detrás de las cámaras. Es un director que personalmente me encanta y saber que está muy involucrado en el proyecto, ya era de por sí, sinónimo de calidad. En serio, si todavía no te has atrevido a ver el episodio, acuérdate de estas palabras cuando lo hagas porque realmente su trabajo es clave para que este episodio, haya sido tan sobresaliente. En una historia de zombis como es esta, ha conseguido transmitir a la perfección todo lo que se le podía pedir: humanidad, desolación, y sobre todo, temor. Este último aspecto se ve muy reforzado, gracias a la estupenda caracterización de los muertos vivientes. El maquillaje es una auténtica pasada y en la recta final del episodio, el trabajo de las decenas de extras que aparecen en pantalla, digno de alabanza. En cuanto al casting principal, todo el peso ha recaído en el protagonista, Rick Grimes (interpretado por un convincente Andrew Lincoln). Del resto del elenco, poco o nada que decir, pues sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. Algo normal por otra parte, pues la historia ha arrancado de tal forma que desde el principio sabías que ibas a acompañar en solitario a Rick en su particular odisea y en el proceso de adaptación a la nueva vida en la que se había desperado (muy a lo '28 Días Después').

Como siempre digo, un primer episodio no debe hacer que se toquen las campanas, ni que se entierre a ninguna serie, pero no me quedaría satisfecho si no digo que 'The Walking Dead' tiene una pinta increíble. De buenas a primeras, ya ha conseguido dejarme grabadas en la memoria unas cuantas secuencias memorables. A modo de guía, comentar que la primera temporada sólo estará compuesta de 6 capítulos que seguro que saben a muy poco. Por suerte, pese a que la serie todavía no se ha estrenado, la AMC ya la ha renovado por una segunda campaña más extensa (13 episodios), síntoma de que la cadena sabe que ha dado con algo especial dentro de su género, muy acorde con las otras grandes producciones que tienen su sello. Ahora que AMC tiene a sus grandes pesos pesados en el banquillo ('Mad Men' y 'Rubicon' acaban de finalizar sus respectivas temporadas y 'Breaking Bad' no regresará hasta julio de 2011), 'The Walking Dead' tiene vía libre para convertirse en el nuevo buque insignia del canal de moda. En los tiempos que corren donde vampiros y hombres lobos se están llevando todo el pastel sobrenatural, los zombis han encontrado al mejor embajador posible para reclamar lo que es suyo. ¡Que bueno que te filstrate, 'The Walking Dead'!

¿Te atreves a entrar?

20 Response to "The Walking Dead: La AMC cabalga de nuevo"

  1. Yo le tengo ganacas, y más despues de leerte, pero me esperaré a verla en mejor calidad, que ya queda poco, para 10 dias...

    Y toda la razón, yo desconocia los comics tamben, y aqui estoy esperandola atentamente.

    Saludos!

     

  2. SR. WATANABE Said,

    Junto a Boardwalk Empire son mis dos grandes apuestas seriéfilas de este año, y la primera ya te voy diciendo que está a la altura de las expectativas. De esta segunda espero mucho, y más después de leer tu entusiasmado post sobre ella. Ahora que tengo el iplus no se si esperare a verla en HD (muy probablemente), o me podrá la impaciencia y me la bajaré cuanto antes.

     

  3. satrian Said,

    Yo creo que me esperaré a Halloween para verlo, pero me alegro que se note la mano de Frank Darabont detrás, a mí también me gusta mucho el director.

     

  4. Atticus Said,

    Yo no tenía pensado verla, porque el tema zombi no me va en absoluto, pero al final he decidido darle una oportunidad. Me esperaré a que salga el piloto, no me gusta ver los "pre-airs".

     

  5. Brinstar Said,

    Yo también me voy a esperar un poquito para ver el Piloto definitivo pero con lo que cuentas se me están poniendo los dientes largos. Pese a eso y sin conocer el cómic me da un poco de miedo que no se parezca demasiado a otras películas o series del estilo como bien has comentado "28 días después" o la más reciente serie anime "High School of Dead".

    Saludos!

     

  6. Jaime Grau Said,

    Yo también soy de los que esperaré, pero porque ahora no tengo tiempo para nada U_U

    Este es otro de los estrenos que más espero de esta temporada, espero que no me decepcione como lo hizo Boardwalk Empire.

     

  7. olhadolh Said,

    He descubierto hace poco tu blog, creo que fue a traves del Vaya Tele, ha sido un placer ver la 5 temporada de Lost acompañada de tus reviews, la 6 temporada me la reservo para mas adelante.

    Hoy me he subido a la Destiny, vamos a ver que tal, Breaking Bad es otra serie que sigo por tus palabras, ha sido un acierto, me esta gustando.

    The Walking Dead no pensaba verla, pero bueno como la estrenan en FOX dentro de dos semanas le echaremos un vistazo.

     

  8. Alejandro A Said,

    me interesa la serie, ya me había olvidado algo de ella y yo la verdad no he visto nada más que posters y algunas imágenes, espero que me decepcione

     

  9. Telespectador, Watanabe, Satrian, Brinstar, Martinyfelix, Manganxet, Alejandro, Olhadolh, entiendo que esperéis porque Halloween está ya a la vuelta de la esquina, pero en serio, cuando AMC la estrene oficialmente no dejéis pasar la oportunidad de catar este primer episodio. Estoy convencido de que os gustará tanto como a mí, hayáis leído o no los cómics.

    Por cierto, Olhadolh, bienvenido al Carrusel. ¿Por dónde vas con Breaking Bad? En cuanto a SGU, ya sabes, si al principio no te gusta lo que ves, espera a llegar al 1x08 o así. Cuidado con Lost, que seguramente corres el riesgo de que te destripen la sexta temporada.

    Un saludo zombis.

    PD: No me puedo creer que todavía nadie se haya atrevido a catar este pre-air...

     

  10. olhadolh Said,

    No se si debo responder aqui o en el siguiente post.

    Breaking Bad justo acabo de terminar su corta 1º temporada.

    Stargate ha de ser muy mala para que no me vea la 1º temporada completa, eso si, dependiendo de lo que me atrape me la pulire mas o menos rapido.

    Sobre Lost he podido mantenerme al margen de spoilers todo este tiempo, aunque ahora que merodeo blogs de series he de estar alerta.

     

  11. olhadolh Said,

    Se me olvido, he leido por ahi que se va a realizar una serie basada en los años de juventud del comandante Adama, creo que sera imposible que nos llene el vacio de la serie madre, pero habra que estar atentos, ojala conociera a Saul Tigh en sus años mozos.

     

  12. DavidGsxR Said,

    El preair es lo que me esperaba,e incluso han ido mas rápido.Lo del final ya se veia venir viendo la promo,jajaja.
    Eso si,el dia de halloween a verlo en condiciones!jejeje

     

  13. Olhadolh, ya que has comentado aquí no pasa nada, pero si quieres comentar sobre cualquier serie, no te tienes nada más que buscar la entrada antigua de esta que no por que sea antigua, no leo (y contesto) los comentarios allí. Sobre Breaking Bad, estás entrando en su fase de grandeza. En cuanto a SGU, hazme caso, te terminará atrapando e incluso fascinando, que es como estoy ahora yo con ella. Con Lost tienes que saber que sitios visitar para que nadie te reviente las sorpresas. Por aquí puedes ir tranquilo xD
    Ah y sobre el nuevo spin-off de BSG, pues no sé ni que pensar. Que sólo esté involucrado David Eick sin Ronald D. Moore ya es mala señal. De todas maneras, cuando el proyecto sólo era un rumor, leí sobre la posibilidad de que sus capítulos sólo duraran 10 minutos. Es algo raro...

    DavidGsxR, al fin alguien que se ha animado con el pre-air y lo comenta por aquí, jajaja. La promo en realidad es un resumen perfecto del capítulo al completo, pero como dije, no puede impedirte disfrutar de este fantástico episodio inaugural. Deseando ver el 1x02...

    Un saludo.

     

  14. Anónimo Said,

    Hola Molti! Pese a que por lo general solo me remito a leerlos, la falta de debate sobre este preair me invita a participar. Opino que si bien el trabajo de dirección y los efectos especiales han sido formidables, el producto no termina de convencerme por su falta de originalidad. El capítulo comparte y repite ideas y escenas de todas las películas de zombis. Soy Leyenda (2007) con Will Smith, es la primera que me viene a la mente. También algunas escenas son idénticas a las de la saga del regreso de los muertos vivos, y a la última que Robert Rodriguez hizo sobre este tema (no me acuerdo el nombre, pero sí de las escenas del hospital). Un tema tan trillado como este se merece un guión más novedoso y elaborado que acompañe la calidad del resto de la producción. Por eso este pre no me termina de gustar. El conflicto amoroso por la insulsa de prision break que se insinúa no me despierta el menor interés ni es suficiente para proyectar o vislumbrar el abordaje de temas profundos en la forma que la AMC nos tiene acostumbrados. Si el libreto prevee una vuelta de tuerca menos superficial, hoy no la puedo ver.
    No la descarto, pero tampoco me ilusiono.
    Saludos desde el culo del mundo.
    NeroM

     

  15. Macarrito Said,

    Buenas,soy DavidGsxR,por fin recordé mi password!

    Los primeros capitulos es normal que sean un poquito previsibles,ya que este género hace que tengan que compartir ciertas condiciones y rasgos.Aún así de cara al televidente,se tiene que presentar a los personajes y la situación de una forma correcta y si se puede original.
    Por parecidos,el principio es como el de 28 dias después...
    Aún así a mi no me ha decepcionado en absoluto ya que veo que de seguir así,si tienen las ideas claras podemos estar ante una serie revelación.Siempre que mantengan las formas claro!
    Yo he leido el cómic y creo que tiene suficiente calidad para hacer una serie excelente.
    Los 6 primeros capitulos depende de como alarguen la historia nos pueden saber a poco,pero si evitan un ritmo demasiado lento y lo equiparan al del cómic estoy seguro de que atraerá a mucho público y no tan solo a fans del género zombie.
    Ale,ya me he quedado a gusto!

     

  16. Nero, sabes que siempre eres bienvenido a participar con tus comentarios, faltaría más. Es verdad que el capítulo en cierto momento recuerda en exceso a otras historias, pero creo que esto a larga se quedará en pura anécdota. Si no fuera así, no entendería tanto revuelo alrededor del cómic y demás. Por eso mismo tengo fe ciega de que así será. De todas maneras, el guión me ha parecido más que bueno aunque tampoco ha habido precisamente mucho diálogo.
    Como todo piloto, hay que tomárselo como una toma de contacto y quedarse con las sensaciones que te haya dejado (espero que la serie sea capaz de ilusionarte en esta corta primera temporada porque eso sería una grandísima señal viendo lo que has comentado sobre este primer capítulo).
    Sobre el tema de Sarah Wayne Callies (Tancredi en Prison Break), espero que haya mejorado su repertorio de actuación,y en cuanto al triángulo amoroso, sí que creo que puede salir algo interesante de todo esto. Al fin y al cabo, el megaobjetivo de Rick, es encontrarse con su "amada" esposa e hijo.
    Se nota que tenía ganas de hablar largo y tendido sobre lo visto en este primer capítulo, ¿no? xD

    Macarrito, jajaja, me gusta más este nick que el anterior, pues era bastante complicado de quedarse con él. Más o menos vienes a confirmar la esperanza que tengo y que le he dicho a Nero en el comentario anterior.
    En mi caso, no soy ningún fan del género zombie y aquí me tienes. Creo que The Walking Dead va a ser el nuevo pelotazo para AMC y la campaña promocional que esta ha realizado, es señal de que ese es el objetivo del canal.
    Una serie de estas características, en este canal y en los tiempos que corren, raro será que no se convierta en un hit desde su estreno.
    Espero que estos 6 capítulo no me sepan a poco, aunque todo apunta a que me dejarán con ganas de mucho más.
    Hacía mucho que un piloto no me daba tan buenas vibraciones como este y eso se me nota.

    Un saludo.

     

  17. Elledwards Said,

    Por fin vi TWD, y me voló la cabeza! Estoy leyendo los cómics, son geniales también... Y eso que intenté con Watchmen antes de ver la peli y no hubo forma, es algo complejo de leer para mí (si veo los dibujos, me cuesta leer, y viceversa)- Pero este es mucho más... accesible, de alguna manera. Lo que hace Darabont a nivel visual es impresionante, a nivel producción también. Leí por ahí que el comienzo ese de "tipo-que-despierta-en-hospital-de-un-coma-y el-mundo-se-llenó-de-zombies" es de una novela que se llama "El día de los trífidos", de 1951, y muchos la homenajean ("Exterminio" como se conoce acá a "28 días después", y TWD también). No soy fan del género zombie, pero esto... Puff, es zarpado!

     

  18. olhadolh Said,

    Vi el piloto el viernes, me parecio correcto, no soy fan del tema zombies pero de momento le daremos un voto de confianza por quien esta detras de la serie y porque por lo que decis el comic esta chulo.

     

  19. Anónimo Said,

    dire que aunque si tiene buen nivel, me parece un refirto de ideas sacado del amplio grupo que es el zombies cinema.

     

  20. Anónimo Said,

    Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España