¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Hay vida para Supernatural después del Kripocalipsis?

Publicado por Diego del Pozo On octubre 11, 2010
El final de la quinta temporada de Supernatural, suponía el fin de un ciclo. No sólo porque dejábamos atrás al apocalipsisis, sino porque el que había sido el capitán del barco durante los 5 años de la serie, Eric Kripke, se despedía por la puerta grande y con la satisfacción de haber podido completar de la mejor manera posible y en sus propios términos (dado el presupuesto con el que se manejó), el plan maestro iniciado años atrás. Para la sexta temporada el timón de la nave ha recaído en Sera Gamble, la cual además de haber sido productora desde los inicios, ha sido la encargada de escribir un buen número (alguno mítico) de episodios de la serie . No es una desconocida precisamente del universo de Supernatural, para que nos entendamos. A pesar de esto y de que Kripke siga por ahí pero como productor ejecutivo (menos es nada), desde que la CW anunció que los Winchester iban a ir más allá del plan original de su showrunner, siendo trasladada encima a la defenestrada noche de los viernes, no he podido quitarme la sensación de que esto no podrá acabar bien... por mucha fe que le ponga al asunto. Si es verdad que ahora mismo se la estaría echando de menos si hubiera desaparecido de la parrilla, siempre será mejor saber retirarse a tiempo que no porque la gente se haya olvidado de ti. Una vez estrenada la temporada de la discordia, seguro que muchos seguidores de la serie se estarán haciendo la siguiente pregunta tras haber visto los tres primeros episodios: ¿hay vida para Supernatural después del Kripocalipsis?

Sin duda, no es una pregunta fácil de responder, pero sin comentar con todo lujo de detalles el regreso de los Winchester, directamente sería imposible. Por lo tanto... ¡spoilers!

La season premiere, 6x01 "Exile on Main St", me dejó tan descolocado que me desanimó a escribir sobre ella como suele ser habitual en mí con un episodio tan señalado. Desde luego, este no ayudó en absoluto para disipar mis dudas previas al estreno. Como los Winchester se merecen de sobra el beneficio de la duda, después de cinco años repletos de alegrías y sorpresas, ni me molesté en encender el piloto de alarma. Desgraciadamente, con el 6x02 "Two and a Half Men", involuntariamente tuve que hacerlo como no lo hacía desde los inicios de la serie. El 6x03 "The Third Man", ha subido el nivel, pero está claro que por ahora Supernatural no está dejándome el buen sabor de boca de siempre y eso me tiene muy preocupado, por ridículo que suene.

Al final de la campaña anterior dejamos a Dean dispuesto a llevar una vida normal, mientras Sam reaparecía en su ventana como por arte de magia. Estaba claro que esta situación de armonía iba a ser transicional, pero la manera de mandar a los dos hermanos de vuelta a la carretera, me ha parecido muy cogida por los pelos. Para empezar, que Sam llevara un año cazando por su cuenta y de repente por una tontería acudiera a llamar a la puerta de Dean como si no se hubiera marchado (muerto) nunca, tiene menos sentido que el haber "resucitado" al abuelo Campbell para formar un familiar grupo de cazadores. Lo de los primeros lejanos, directamente me suena a chiste. Que Dios o quien quiera que sea, decidiera sacar a Sam del infierno supone una excusa tan mala como cualquier otra para traer inevitablemente de vuelta a uno de los dos indescutibles protagonistas, pero lo del abuelo me parece que es abusar de las licencias gratuitas. Si a lo largo de la temporada me dan una explicación convincente sobre el tema, puede que me tenga que tragar mis palabras, pero por ahora considero que este punto es uno de los que más ha perjudicado al arranque de la temporada, pues a fin de cuentas "Los Campbell" todavían no han apartado prácticamente nada y no me quito de la cabeza que son una especie de recurso gratuito para lidiar con la falta de ideas tras el apocalipsis.

De la misma manera, el argumento que los guionistas han dado para que Dean se suba de nuevo al Impala y abandone temporalmente a su recién estrenada familia, me ha parecido también demasiado chabacano. "Cari, tú vete a cazar monstruos con tu hermano que nosotros te estaremos esperando en casa para que cuando acabe la serie, obtengas el merecido premio feliz que ya te habías ganado". ¿En serio? Quemaron en vida a Jessica para mandar a la carretera a Sam en la primera temporada, mientras que ahora a Dean directamente le han puesto las llaves del coche encima de una bandeja de plata decorada con un lacito impregnado de amor. No estoy acostumbrado a que Supernatural tire por la vía fácil y menos que lo haga de forma tan descarada. Por desgracia, estos no fueron los únicos lastres que me llamaron negativamente la atención durante los dos primeros episodios, pues creo que nadie discutará conmigo que ese Dean, no era el Dean de siempre. No porque ahora fuera un hombre de familia tenían que habernos hecho creer que le habían robado el mojo al personaje. Si a esto le sumamos un Sam dispuesto a ocupar el puesto de líder pilotando la versión moderna del coche fantástico, pues sólo faltaba decir apaga y vámonos. Realmente me costaría mucho destacar algo positivo de estos dos primeros episodios, pues hasta las apariciones de Bobby y de "Yellow Eyes" me parecieron tan gratuitas que hasta tampoco podría decir nada bueno de ellas, pese a que siempre sea un placer verles por la serie.

Antes semejante panorama, no quedaba otra que pedir ayuda angelical cuanto antes. Por suerte, el móvil de Castiel tenía cobertura en el cielo y su regreso ha servido para conectar de cierta forma, esta sexta temporada con la trama de la quinta temporada, pues una cosa es que haya acabado el apocalipsis y otra muy distinta, que nos olvidemos de que una vez fue el motor de Supernatural. Como era de esperar, en el cielo las aguas siguen estando bastantes revueltas. Miedo ma el día en que intenten explicar dónde ha estado Dios durante todo este tiempo, pero dada la situación actual de la historia, prefiero ni pensar en ello. La posibilidad de una guerra civil me parece lo suficientemente atractiva como para que de esta sexta temporada puede salir algo realmente interesante, pero todo dependerá de si se regresa a los métodos de siempre. Este último episodio abre las puertas de la esperanza, pues además de centrarse en lo que se tenía que centrar y de traer de vuelta a los ángeles, lo más destacable (aparte de colocar a los Winchester su traje de federales) es que ha tenido los toques de humor que hacen a Supernatural ser la serie que es. Espero que la destrucción del coche de Sam, haya sido una especie de señal por parte de los guionistas, reconociendo su mea culpa. La temporada acaba de empezar y por lo tanto nadie puede dar una respuesta tajante a la pregunta que he lanzando al inicio de esta entrada, pero en mi caso espero poder hacerlo para bien, lo más pronto posible. Supernatural y sus seguidores, es lo que se merecen.

9 Response to "¿Hay vida para Supernatural después del Kripocalipsis?"

  1. satrian Said,

    A mí de momento me está decepcionando y mucho, las tramas no son interesantes, las coñas entre los hermanos son sosas, la trama Campbell de momento sin sentido, la trama de las armas bíblicas no me llama, y la guerra civil angélica puede funcionar pero tampoco me engancha.

     

  2. varyamo Said,

    Pues yo no la veo tan mal... De momento me está gustando, está claro que no es lo mismo que antes pero es que después de ese final ha sido como un nuevo comienzo y la cosa está empezando a arrancar. Ni siquiera sabemos nada de lo que pasa, porque los Campbell esconden mucho, Sam incluído, cuando se descubra todo el "meollo" ya juzgaremos si nos convence o no.

    ¿Lo bueno? Que se vuelve al estilo de las primeras temporadas, más procedimental y sin tanta carga emocional como tenían las últimas temporadas, se necesitaba algo del Supernatural más "light".

    ¿Insinúas que para que Dean volviera a la carretera tenían que matar a la chica como le hicieron a Sam? Joer, que cruel! Dale a Dean un respiro, que ya ha sufrido bastante! :)

     

  3. OsKar108 Said,

    Te veo(leo) descontento con el regreso de la serie, aunque en buena parte te entiendo, aunque el tercero me ha parecido algo mejor, es cómo si nos hubiesen cambiado la serie demasiado de arriba a bajo, lo que pasa es que tengo la esperanza de que sólo se trate de una transición, difícil, tras el Apocalipsis, y que acaben encauzando la historia hacia determinado punto y a partir de ahí salga todo rodado xD.

    ¡Saludos!

     

  4. David T Said,

    No fastidies, el 3º episodio me ha parecido genial y lo mejor que pueden hacer es mantener a Misha Collins en todos los episodios posibles.

    Deberían de dejarse de capitulos mierda de transición que no llevan a nada como el segundo o como todos los de la primera temporada y centrarse en una buena historia sobre ángeles y demonios tal como han hecho en el tercero.

    No más rellenos ni episodios que no cuentan nada, queremos una historia sólida y entretenida, que pasen cosas!
    Y que Cas tenga el protagonismo que merece, que es el mejor acierto de la serie desde los hermanos!!

     

  5. Satrian, a mí el tema de las armas biblicas me ha pillado por sopresa, pero esto junto a lo de la guerra civil de los ángeles, creo que si lo tratan bien, puede llegar a ser realmente interesante. Después de las últimas temporadas, Supernatural necesita una historia general que sepa mantenernos igual de enganchados que siempre.

    Varyamo, un nuevo comienzo puede que haya sido, pero no creo que hayan acertado en las formas. Estoy contigo en lo de Sam y los Campbell, de ahí que haya dejado lo de "puedo comerme mis palabras", pero creo que han fallado en las formas de introducirles. Sinceramente, a mí lo de regresar a los inicios de la serie no me hace mucha gracia y los dos primeros episodios con buen ejemplo de ello. Sobre lo de Dean... jajaja, no hacía falta matarles, con un secuestro me hubiera conformado xD

    Oskar, más que desencantado, estoy algo descolocado con el arranque de la temporada. De todas maneras, espero como tú, que este "cambio" se deba simplemente a que estamos en un proceso de transición.

    David, no me imagino una Supernatural ahora mismo sin Misha Collins. Los dos primeros episodios demuestran que los hermanos y los espectadores, necesitamos a Castiel semana sí, semana también. "Que pasen cosas", no lo podrías haber dicho mejor. Estoy contigo en lo de "ángeles y demonios", pues a fin de cuentas el apocalipsis ha terminado, pero la serie no... y habrá que continuar con las tramas que se dejaron abiertas la temporada pasada.

    Un saludo sobrenatural.

     

  6. Nahum Said,

    Puff, no sé yo si esto tiene salvación, ni siquiera angelical. Sí es cierto que el tercero mejoró un poquito, pero sigue sin tener el ritmo y la gracia de antes.

    ¡Y mira que me da pena!

     

  7. Noa Said,

    A mi me está aburriento y decepcionando bastante. El único capítulo que me ha entretenido ha sido el 3º y por la presencia, por supuesto, de Castiel, alguien para mi imprescindible hoy por hoy.

     

  8. Nahum y Noa, con lo que sé que os gusta Supernatural, doy aún más importancia a mi preocupación por la situación actual de la serie. Por los buenos tiempos, esperemos que los Winchester vuelvan a recordarnos a los de siempre.

    Un saludo!

     

  9. nuria46 Said,

    A mi el primero me descolocó del todo ufff no sabia por donde pillar la historia y todavía ando muy perdida con ella. El no saber de que va la trama esta temporada pero bueno el 3ª ya fue mejor "que bueno que volviste Castiel" y el cuarto ha sido una maravilla en serio gran capitulo Bobby se lo merecia me encantó. No se como dicen nada es lo que parece umm tendremos que esperar pero el abuelo le tengo una mania y Sam de putas ???? con eso ya sabemos que no es Sammy el de siempre....

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España