¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x14: "The Candidate"

Publicado por Diego del Pozo On mayo 05, 2010
Cuando J.J. Abrams y Damon Lindelof pensaron en matar a Jack en el capítulo piloto, lo hicieron con la intención de dejar claro al público de Lost, que absolutamente todos los personajes serían candidatos a acabar de la misma manera. Al final la ABC les paró los pies, pero los propios guionistas no se han cansado de repetir una y otra vez que su intención seguía siendo la misma, darnos a entender que nadie en esa Isla estaba a salvo. Esto ha sido así en cierta manera durante toda la serie y las numerosas muertes que hemos presenciado durante estos seis años son buena prueba de ello. A pesar de esto, los verdaderos protagonistas no pudieron desprenderse de ese halo de intocables que siempre terminaba de la misma manera, con ellos salvándose de cualquier situación o problema. Así fue, hasta que al final de la cuarta temporada, descubrimos que el cadáver dentro del ataud era el del mismísimo John Locke. Un golpe de autoridad encima de la mesa por parte de los guionistas, pero que a la larga descubriríamos que tenía truco. De esta forma llegamos a la temporada final, donde la sensación de que todos estarían en verdadero peligro, tendría que inundar Lost, sí o sí. Se ha hecho de rogar mucho más de lo esperado, pero por fin en este 6x14 "The Candidate", un servidor ha llegado a sentir que todos podrían morir. Sin duda alguna, la muerte ha sido la estrella invitada de este capitulazo que ha servido para despedirnos por la puerta grande de muchos de los personajes que nos han acompañado durante toda esta gran aventura. La Isla y la serie... habían acabado con ellos. ¿Saltas la barrera de spoilers?. ¡Habemus Review!:

¿Todavía no has subido al submarino de la muerte? Entonces será mejor que no sigas leyendo, hasta que no hayas disfrutado al completo de este 6x14 "El Candidato"...

Al igual que en el capítulo anterior, nos hemos olvidado de los misterios y las respuestas, para centrarnos en lo realmente importante para los guionistas, la trama principal de esta sexta temporada, o lo que es lo mismo, la guerra de la Isla y el porvenir de todos los personajes protagonistas. Entre las bajas importantes que habíamos tenido este año, sólo contábamos con la explosiva de Illana. Era lógico esperar que no sería la única pero nunca hubiera imaginado que en tan solo 42 minutos, iba tocar despedirse de tantos en una sola tacada. Sun, Jin, Sayid y Frank, más los tropecientos extras que han caído en el enfrentamiento entre bandos, han dicho "adiós". Con este panorama, no es de extrañar que el capítulo haya sido una bomba repleta de acción, de esos que te dejan con los sentimientos a flor de piel y donde la música de Michael Giacchino vuelve a convertirse en pieza fundamental de todo el cotarro. Estoy convencido de que los más sensibles habrán soltado incluso alguna que otra lagrimilla... y no es para menos. Hemos llegado al punto de la serie en el que quería estar, de la misma forma en que FLocke está tocando con los dedos la culminación de su plan de fuga. Todo es posible en esta recta final de Lost que está en pleno estado de ebullición, y por eso mismo, prefiero ahorrarme el clásico chascarrillo de decir que este ha sido el mejor capítulo de la temporada porque desde aquí, no dudo ni por un segundo, de que cada uno será mejor que el anterior. Sólo me asalta una duda, ¿vivir juntos o morir solos?. ¡A por la review!

Una vez más, el capítulo ha comenzado en la realidad de los flashsideways, y nuevamente esto ha servido para comprobar cuales iban a ser los dos protagonistas del mismo, Jack Shephard y John Locke. A estas alturas pensaba que todos los episodios serían corales, pero ni que decir que estoy encantado de haber podido tener uno compartido entre los dos personajes más importantes (le pese a quien le pese) de Lost. De primeras, descubrimos que el Doctor ha conseguido salvar al segundo después de su accidente, soltando además el bombazo de que Locke es un candidato (un número 4, por favor) para someterse a un tratamiento experimental que podría devolverle la sensibilidad en las piernas. Justo a continuación de que John rechazara la propuesta, Helen hace acto de presencia en la habitación para agradecer a Jack por haber salvado a su prometido. Haciendo un inciso, quiero destacar algo que a mí personalmente siempre me ha fascinado por Lost (hablando en pasado ya... puff), y es ver como en tan solo un par de minutos y unas pocas líneas, te presenta magistralmente el que será el tema fundamental del capítulo. Por cierto, si todavía estás preguntándote a quién hacía referencia ese "The Candidate" del título, está claro que en la otra realidad iba por Locke, mientras que en la Isla lo ha hecho por Jack aunque no se haya profundizado en el tema de ser el sustituo de Jacob.

Como es habitual en Lost, pasamos a la otra realidad de la mano del mismo personaje, un aturdido Jack que ha sido llevado a la Hydra por Locke y Sayid. La misma isla en la que han sido raptados y llevados a las jaulas el resto de losties, los cuales han sido encerrados por su propio bien, o al menos eso dice Widmore. Me ha llamado muchísimo la atención que Charles tuviera en su poder la lista con los nombres de los candidatos, cuando sabemos que ni el propio Richard tenía conocimiento de ella, teniendo en cuenta que este era el asesor del propio Jacob. El fallido intento de rebeldía por parte de Sawyer parecía no tener sentido alguno, pero ha servido para hacernos ver que los que no sirven para nada a partir de ahora, pueden recibir una bala en cualquier momento, como Kate ha comprobado en sus carnes más adelante. Al igual que nos daba a enteder esto, también hacía presagiar engañosamente (junto al título del episodio) que nos adentraríamos de lleno en el tema de los candidatos, algo que no ha sido así del todo, más allá de descubrir que Widmore pretende protegerlos. De ahí que haya movido y colocado las barreras sónicas alrededor de las jaulas aunque esto no haya sido suficiente para detener al Humo Negro, el cual con la ayuda de Sayid y Jack, ha conseguido rescatar a todo el mundo en un segundo. Me pregunto dónde deben haberse escondido Widmore y Zoe, porque estar vivos, tienen que estar, ¿no?.

En el siguiente flashsideway, nos reencontramos con otro viejo conocido al que siempre es un placer volver a ver, Bernard a.k.a. "No soy Rambo". Su intervención ha sido bastante interesante, no sólo por decir que vio a Jack coquetear con Rose en el avión, sino por ser quien le ha abierto los ojos al doctor sobre la excesiva coincidencia de estar topándose con tantos pasajeros del mismo avión (otra de las claves del capítulo y de la temporada). Además, le sirve en bandeja el nombre de Anthony Cooper, y por si esto fuera poco, se ha despedido con el mismo "espero que encuentres lo que estás buscando", que en su día le soltó John Locke a Jack, cuando este perseguía a su moribundo padre por la Isla. Hablando de patriarcas, la siguiente parada de Jack en su búsqueda para intentar arreglar lo que se ha propuesto (curar a Locke), le lleva a conocer al de John, un Anthony Cooper vegetativo que poco o nada se parece a aquel estafador que no tuvo ningún tipo de reparo en tirar a su hijo por la ventana de un octavo piso. De vuelta al hospital, hemos presenciado uno de los momentazos del capítulo, cuando Locke (dormido) ha sido invadido por el espíritu de la escotilla del Cisne con esos "pulsa el botón" y "ojalá hubieras creído en mí". Deja vu que ha sido interrumpido con la llegada de Claire, la cual traía consigo una caja de música en la que se escuchaba el ya clásico, "Catch a Falling Star", el mismo que le cantaba su padre (de ahí que especialmente le haya dejado la caja) cuando era un bebé, de la misma manera que tanto ella como Kate, se lo cantaban al pequeño Aaron. Esta canción que nos ha acompañado desde los inicios de Lost, no ha sido el único guiño, pues las famosas barritas Apollo han vuelto a hacer acto de presencia. Al final, Claire y Jack se ven (en el espejo) como lo que son, una familia.

Por cierto, antes de ser rescatados, Sun ha podido entregarle el anillo de casados a Jin, lo que me ha hecho acordarme de que la coreana cogió de la cuna de Aaron el anillo de DriveShaft (en el final de la quinta temporada) que Charlie dejó al bebé. Si la memoria no me falla, no recuerdo que se lo haya entregado a Claire en ningún momento. Otro fallo de continuación lo he encontrado en el hecho de que los losties raptados hayan sido llevados a las jaulas de noche, cuando fueron capturados de día. Entiendo que este "gazapo" tenía como función, permitir a Jack & cia llegar a la Hydra, y además, como viene siendo habitual por la serie, camuflar al Humo Negro entre los árboles y así no tener que gastar más de la cuenta en efectos especiales. Momentos tikis-mikis aparte, habíamos puesto rumbo al avión de Ajira, el mismo en el que FLocke nos ha confirmado de una vez por todas cuales era sus verdaderas intenciones en relación a su plan de fuga. En un principio podríamos haber pensado que Widmore era quien se había encargado de cargar con explosivos el avión, lo que ha llevado al grupo a cambiar de objetivo y dirgirse hacia el submarino (de la muerte), pero no ha sido así. La prueba más evidente la encontramos en ese discurso que ha soltado sobre las intenciones de Widmore, que en realidad no eran otras, que las suyas propias. Los explosivos los había dejado él mismo en el avión, seguramente después de asesinar a todos los supervivientes del Ajira (los cadáveres que vimos en el 6x08 "Recon"), y por eso justo antes, se ha parado a recoger el reloj (con cronómetro) de uno de los guardias del equipo de Widmore que vigilaban el avión. Sabía pefectamente para qué lo necesitaba...

Con los candidatos reunidos y los explosivos recogidos, a FLocke sólo le faltaba meter a todos juntos en el submarino para completar el plan que ha estado maquinando desde que comenzó la temporada. Ha sido un placer volver a tener a todos los losties juntos (por última vez), pues ni recuerdo cuanto tiempo hace desde que pudimos verles así. A todo esto, ¿dónde andarán Ben, Miles y Richard?. Fueron a recoger explosivos a los barracones para volar el Ajira pero no es por nada, pero eso ahora mismo tiene una utilidad cero. Espero que estos tres personajes aún tengan cosas importantes que aportar, más que nada por su bien. Retomando la acción, Sawyer, Jin, Sun, Hurley y Frank han entrado sin problemas en el interior del submarino, justo cuando afuera ha comenzado el fuego cruzado entre el resto y el equipo de Widmore. Siendo Kate, la primera en recibir un balazo, lo que ha obligado a Jack a meterla (y meterse) en el submarino, no sin antes cumplir con lo que le había prometido a Sawyer, tirar al agua a FLocke (ejem, ejem). Por cierto, momentazo cuando este ha intentado manipular al doctor diciendo que quien le dijo que tenía que quedarse en la Isla no sabía lo que decía, a lo que Jack ha respondido con ese John Locke me lo dijo. Una vez más, Doctor Shephard, usted es muy grande. Al final, con Sayid entrando también en el submarino y con Sawyer dejando sin billete a FLocke y a Claire (justo como el hombre de negro deseaba en realidad), es cuando me he dado cuenta de que empezaba la escabechina.

Nada más sumergirse el submarino, Jack ha abierto su mochila, descubriendo el cambiazo y el objetivo real de FLocke. Por fin este ha conseguido tener a todos encerrados y sin escapatoria alguna (le ha llevado la nada depreciable cifra de 14 capítulos). Todavía le faltaba lo más importante, se tenían que matar entre ellos, pues a él no se le está permitido (el rollo de las reglas "isleñas" espero que nos las expliquen antes de que acabe la serie...). La falta de fe de Sawyer, le ha llevado a tirar del cable de los explosivos, lo que ha hecho que el salto de fe de Jack se fuera por el garete, a la vez que ha servido para que Sayid aprovechara su última oportunidad de redención. Como si fuera un jugador de fútbol americano, ha cogido la "pelota" y se ha corrido unas cuantas yardas para terminar volando por los aires, sacrificándose así por el grupo y obteniendo su particular touchdown. Sabíamos que tarde o temprano iba a morir, por lo que esta oportunidad de redirmirse de alguna forma por todo lo hecho en los últimos tiempos, ha sido lo mejor que le podían dar como cierre al personaje. Además, antes de despedirse, le ha dado a Jack las instrucciones necesarias para localizar a Desmond, al cual tenemos algo abandonado en el pozo, pero porque sabemos que es la clave de todo y hay que reservárselo para el final.

La muerte de Sayid no iba a ser la única que se iba a producir en ese submarino, algo que nos queda claro cuando a Frank, segundos después, le ha estallado en la cara una puerta por la presión del agua. Una vez sabíamos que el Ajira no iba a ser pieza fundamental, las horas del piloto estaban contadas. Ese "oh, demonios" ha sido la frase con la que se ha despedido este entrañable secundario, y la verdad, lo ha hecho muy a su manera, sin hacer mucho ruido pero dejando huella. Después de esto ha comenzado la evacuación del submarino, con Hurley ocupándose de Kate, mientras a Jack le tocaba hacer lo mismo con un Sawyer lastimado en la cabeza, después de que estos dos hubieran estado intentando ayudar a Jin para liberar a Sun, la cual se había quedado atrapada tras la explosión. No he tardado mucho en darme cuenta que los guionistas no habían terminado su particular masacre, sobre todo cuando Michael Giacchino ha empezado a ponerse serio. Si en el capítulo anterior asistimos al tan esperadísimo reencuentro entre Sun y Jin, dejándonos la sensación de haber sabido a poco. Aquí hemos comprobado que aquello se debió a que los guionistas nos tenían preparada esta siniestra, pero a la vez romántica, sorpresa final. Los pelos como escarpias y con las lagrimas saliéndose de los ojos, así hemos despedido a la pareja coreana, los cuales se marchan dejando para el recuerdo una de las muertes más emblemáticas de toda la serie. ¿Que tendrá el agua que lo hace todo más espectacular?.

Con el shock del momento todavía en el cuerpo, visitamos de nuevo la otra realidad para dar el alta a Locke, justo en el mismo instante en el que vemos cruzar por el pasillo al recién "fallecido" Jin. A continuación quien aparece es Jack, el cual aparece para despedirse de su paciente, regalándonos casi sin querer, la que muy presumiblemente sea la última gran conversación entre el hombre de fe y de ciencia por excelencia, aunque aquí, parecen tener los papeles cambiados. Descubrimos que Locke se quedó paralítico en esta realidad por culpa de un accidente aéreo, provocado por él mismo (aunque no recuerda que hizo mal) y que dejó a su querido padre como lo hemos visto. Se siente culpable por ello y esa es la razón por la que se niega a recibir el tratamiento, dejando pasar así su oportunidad de alcanzar un final feliz para su desgraciada historia. Definitivamente, John Locke no comerá perdices. Ese "puedo ayudarte, ojalá me creyeras" de Jack, es tan simbólico que al propio John le da por pensar. De esta forma, despedimos a los personajes y a esta realidad (por hoy) para regresar a la Isla, donde Jack, Sawyer, Kate y Hurley alcanzan la orilla de la playa, siendo los únicos supervivientes. Con James inconsciente, Kate herida (anda que olvidarte del bueno de Frank...) y con Hurley llorando a lágrima viva, a Jack la rabia y la impotencia del momento, le llevan también a derrumbarse (soberbio Matthew Fox). Mientras, en el muelle, FLocke "percibe" que su plan no ha salido a la perfección, pues todavía le quedan unos cuantos flecos sueltos por rematar... LOST

Después de haber comentado todo lo sucedido en este capítulo, creo que no hace ni falta que me ponga a decir lo mismo de siempre sobre lo grande que me parece Lost, y lo poco que nos queda para decirla adiós y quedarnos sin este espectáculo único e irrepetible. Hoy para terminar, por fortuna, os puedo dejar con buenas y recientes noticias, pues la ABC ha confirmado que el capítulo final del próximo 23 de mayo, tendrá media hora extra de duración. Por lo tanto, el 6x17/18 "The End", durará dos horas y media, anuncios incluídos. Antes de pensar en la cita final, dentro de una semana nos tocará disfrutar del 6x15 "Across the Sea", del que sólo sé en quién estará centrado, y sólo con eso, ya estoy frotándome las manos y preparando el saco de las ansiadas respuestas. En 7 días, más y mejor, aunque parezca imposible...

51 Response to "Review Lost 6x14: "The Candidate""

  1. satrian Said,

    A Sayid parece que no le importaba mucho a los fans, porque se han centrado más en la muerte de la parejita, pero por el pobre Lapidus no se ha preguntado nadie, menos mal que estás tu para acordarte :P.
    Me ha gustado mucho el momento caja de música, Catching a falling star y los dos hermanos, la conversación final de Locke y Jack en el hospital, la imagen de las manos de Jin y Sun.
    Y mis dudas son sobre el efecto del agua sobre Lockevil.

     

  2. LoFelip Said,

    Yo no entiendo la actitud de Jin dejando a su propia hija huérfana o es que no tenía ninguna esperanza de salir de la Isla.

    Y un elogio para Matthew Fox, me está gustando como lo está haciendo en estos últimos capítulos, me refiero al actor.

    Y como bien dices el siguiente es la caja de las respuestas de Lost, que toca ya abrirla.

     

  3. Que capitulo!
    Lagrimas como puños he llorado! Que mal, que mal!
    Aish, que esto se acaba Molti!!!
    Gran Review como siempre

    PD: Yo tmb me habia olvidado de Lapidus
    Donde estarán los otros?

     

  4. bryan Said,

    muy buena review,como siempre
    a sido un capitulazo con todas las letras, dirigido por Jack Bender tenia que estar.
    Ahora bien; lo de los coreanos,muy emotivo todo, vale;lo delapidus,vale
    pero lo de mi querido sayid... ya me esperaba que muriese pero tenia la esperanza de le diesen un final feliz,que se lo merece.
    lo que esta claro es que esto solo ha sido el pricipio del fin,lo que nos queda por ver...

     

  5. bryan Said,

    apunte tonto han muerto 4 personajes importanes, como el numero de candidato de locke...
    ¿casualidad?

     

  6. varyamo Said,

    Bryan, casualidad como las 8 veces que golpea Juliett la bomba o las 108 costuras de la pelota de beisbol de Dogen xD

    Este capítulo en vez de The Candidate se debería haber llamado The Cleaning, porque vamos... No han dejado pies con cabeza :P

    Pensaba que al final Jin no moriría y que Sun le diría que se salvase por su hija, que no se quedara huérfana, pero les ha importado más bien poco... No sé hasta que punto eso es creíble.

    Gran capítulo y gran review, no me quiero ni imaginar la extensión de la review de esas dos horas y media (con anuncios) que se nos avecinan ;)

     

  7. Daniel-San Said,

    Me cago en la leche, si en este episodio me han dejado así, no me quiero imaginar como voy a acabar con los que quedan. Más de una lagrimilla se me ha escapado, no sólo cuando se han "soltado" las manos los coreanos (la música pone el vello de punta), es que cuando he oído llorar al buenazo de Hurley, joder...

    A Sayid y Lapidus ya le podían haber dado una despedida más digna. La de Sayid en plan redención, puede tener un pase, pero el pobre Lapidus que siempre lo he visto como un Sawyer viejuno, se la podían haber currado un poquito.

    Pero vamos que ha sido un capitulazo, y como ha dicho bryan, espero que al acabar la serie, JJ apadrine a Jack Bender con algún proyecto de tantos que produce y le de la batuta para la dirección de alguno, porque este hombre sabe lo que hace, y no sería el primer director importante que sale de la televisión.

    Podría seguir hablando, pero ahora mismo no sé que más decir, así que lo mismo vuelvo a a comentar en otro momento...

     

  8. Chuchín TV Said,

    Yo, con este capítulo, me he dado verdadera cuenta (antes como que quería pensar mucho en ellos) de que esto se acaba y se acaba para siempre. Y sé que tanto mi madre como yo vamos a soltar lagrimones como pomelos la madrugada de las series finale...

    Ainsss, qué pena más honda...

     

  9. Fon Said,

    Es curioso. Nada más empezar el capítulo he pensado en quiénes podrían morir, y he tenido claro que Jin y Sun no podían llegar juntos hasta el final. Y luego.... Y antes de comentar, tengo que repetir que Jack Sheperd es muy grande.

    Ha sido curioso ver como Locke se convertía en este capítulo en un candidato. Curioso como ha protegido Widmore a sus chicos...Fíjate tú que no había caído yo en que Flocke había sido el artífice de la bomba en el Ajira. Sí había caído en lo del reloj, pero no en que fuera el señor de la bomba.Y cuando han disparado a Kate me he temido lo peor! La muerte de Sayid ha sido un poco simplona. Vale que sí, se ha sacrificado por todos, buscaba la redención (al más puro estilo Michael en el barco) pero no ha sido triste...Y qué me dices de lo que le ha dicho Sayid a Jack después de decir lo de Desmond y antes de irse? Algo así como eres el elegido! Y Frank...noo sé yo si estará muerto-muerto, quién sabe! Cuando ha empezado a entrar en escena Giacchino todos hemos caído en que era el final de Jin y Sun...y me ha dado una pena...aiss, pobres! Estaban destinados a no llegar a buen puerto. Y ese Flocke dispuesto a llevar hasta el final su plan no hay quien le pare los pies!

    Hasta la semana que viene crack!

     

  10. Yo tambien creia que Sun se iría por su hija, pero me ha parecido una muerte muy nonita, lo que he llorado! jajaja

    Sin embargo la de Lapidus me parece de lo más tonto, me gustaría que no etuviese muerto y le dieran un final más digno.

    Cada vez queda menos, esto se acaba chicos, a disfrutar!

    Saludos!

     

  11. Mai Said,

    Solo esta serie consigue hacerme madrugar para ver los capitulos :D y sin duda merece la pena

    q grande s lost :D y q poco nos qda...

     

  12. Helen Said,

    Msdre mia, que capitulo, no se que me puedo esperar ya de Lost. Sabía perfectamente que iban a empezar a morir, pero nunca se está preparada para tanta muerte junta! jooo me ha dado mucha pena la muerte de los coreanitos, pero la verdad que ha sido romántico.La de Sayid (aunque me estaba empezando a caer fatal) me ha dado también mucha pena, después de 6 temporadas les coges cariño...jo!

    Lo malo de todo es que van a seguir cayendo seguro! y lo más mslo que ya si que apenas quedan capitulos...snif snif snif

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre que Jack es clave en toda la historia de la serie, y a mi siempre me ha gustado y siempre me gustará!

    Yo no se que planes tiene Widmore, en serio, como no se espabile me da que se le pasa el tiempo! y el pobre Desmond estará muerto de hambre...cuando lleguen no tiene fuerzas!

    Muy buen capitulo, mucho ritmo, accion, muertes, llantos...asi me gustan a mi los capitulos de LOST! con mayusculas porque es muy grande!

    Review crema, como siempre!

    Un saludillo Moltisanti!

     

  13. francisco Said,

    buenisimo capitulo y buenisima review!
    a mi lo que no me queda tan claro es que la bomba fuese de flocke...ya que o se cuando pudo ponerla ni nada...lo que si sabia es que estaba alli y eso si tiene logica...otr laguna que le veo es como sabia el que jack iba a subie al submarino si precisamente jack es el que no quiere irse...pero bueno a estas alturas no nos vamos a quejar de esto...ahora ya comentando las muertees, hay quien dice que las muertes de sayd y de frank han sido poco emotivas.. que quereis??? que nos pongan musica triste y camar lenta para todas...no gracias.
    tambien se esta comnetando en algunos foros que jin se ha suicidado, y los candidatos no pueden suicidarse, asi que aqui ya entramos en varias soluciones posibles, la primera es que el no sea el candidato realmente lo sea sun o su hija, o que el sustituto ya ha sido elegido(la frase de sayd a jack...)y el resto de candidatos puedan morir, en el tema de que no se han acordado de su hija cuando se estaban ahogando pues...no simpre se piensa con claridad en esas situacions supongo yo... een cuanto a la realidad alternativa me ha gustado mucho pero yo esperaba que john dijese que si...yo crreo que se lo pensara mejor, en cuanto al a escena de los hermanos en el espejo, yo creo que puede tener algun significado especial.por cierto espero volver a ver a christian shepard si o si...
    en cuanto al capitulo de la semana que viene promete ser la bomba con respecto al amitologia de la serie, asi que a comer uñas se ha dicho.

     

  14. ¿¿¿Cómo haces para escribir tanto??? Que no me hablen a mí después de entradas extensas :P
    Pues mira, para ser una no fan de Lost ya; me ha gustado mucho el capítulo!!! Bastante. Me ha sorprendido un poco, quizá porque ya comienzo a verlos con pocas expectativas (el anterior también me gustó, pero la temporada en sí me parece muy floja).

    Por supuesto que nadie es imprescindible. También me parece que habría sido mejor matar a algunos antes. Hay que arriesgarse más... y me encantó eso de "Ya no hay Sayid" XD Ufff, qué alivio!

    Lo que está fallando para mí es la parte emotiva de Lost. Lo de Jin y Sun me dejó indiferente, pero hombrecillo Lapidus!! Qué mala suerte el hombre...

    Bueno, 23-05: dos horas y media!! Ya veremos... a ver si escribo algo uno de estos días de LOST.

    Como siempre (aunque no suela comentar por lo que opino de la 6º) gran review!! Saludos.

     

  15. Noa Said,

    ¡¡¡Que esto se acabaaa!!! Ahora si que si, que bajón.
    Primero de todo, Kate, ¿que coño haces viva?? uff!! ¡porr dioss! atinar bien, para una a la que habría aplaudido, y fallan. Y que poco nivel de sangrado, virgen santa, que hasta agujereada y nadando, la tía sigue andando, flipo. En fin...
    Sayid NO, me niego, no ha muerto, he dicho que no, y es que no, ya está.
    Lo de Jin y Sun, no me ha cuadrado mucho, por incoherente ¿una madre no desearía dejar a su hija al menos con su padre vivo?, y tantas dudas con ellos, y se los ventilan a la vez, con lo que conlleva.
    ¿He dicho que Sayid NO? Eso.
    ChunguiLocke, en serio, ¿había engañado a alguien??? Ese tiene más miedo que todos los demás juntos...
    ¿He dicho que Sayid NO? Aiss!
    Yo tengo ya ansiedad pura y dura, porque peten las dos realidades, ChunguiLocke, Jacob, la madre que los parió a todos, que se me siga saliendo el corazón del pecho y poder seguir gritando que...

    ¡Que grande es Lost, copón!

     

  16. Anónimo Said,

    No habra disparado Flocke a Kate, para que Jack entrara?

     

  17. vertigo Said,

    Emotivo y sin respuestas.

    Lo de Sayid y su lado oscuro, ¿ya lo han dejado de lado?. Esta temporada dejará muchos frentes abiertos y eso no está bien.

    Si siguen así, con la idea de salir de la puñetera isla y ver quien es el bueno o Charles o Flocke, la cosa es interesante.

     

  18. Unknown Said,

    ¿Podría ser que la dinamita la hubiesen puesto entre Ben, Richard y Miles? A eso dijeron que iban.

    Qué gran capítulo, y qué gran review.

     

  19. Brinstar Said,

    Qué manía que tiene Locke a los submarinos, cagüen!. Ya se lo cargó en su momento y no tenia suficiente el tio, jaja.

    Por lo demás me sumo al mar de lagrimas con ese dignísimo final para la pareja de coreanos..., y con cara rara por la muerte de Frank, el pobre. De Sayid y su redención solo puedo decir que me ha dejado un poco mosca, especialmente con ése "vas a ser tú" que le dice a Jack, si yo llego a ser Jack le preguntaba aún cuando sale corriendo (a ser qué?!).

    Para mi este capítulo ha sido la confirmación que no hacen falta muchas respuestas para tener un gran capítulo de LOST y es que al fin y al cabo la serie sigue siendo una historia coral (aunque lo coral esté ya muy diezmado),qué ganas de que llegue la siguiente semana!

     

  20. Efibi Said,

    No hay como un puñadito de muertes para abrirnos los ojos eh? Aaaaaaay,que esto se acaba!!! Noooooooo

    Mi aportación tikismikis es que ¿a qué coño viene el matrimonio Kwon hablando en privado en inglés?!?!?!?Estos yankis se creen el ombligo del mundo. En fin....corramos un tupido velo :P

    El tema muertes: a pesar de que yo también hubiese querido una muerte de Sayid más épica creo que en el fondo, todas ha sido perfectas. Han muerto de la misma forma que han vivido: Sayid tratando de redimirse y directo al grano, los coreanos en plan "no sin mi churri" (estoy con los demás en eso de ¿hija, qué hija? WTF)y la de Lapidus ha sido sin armar barullo.

    Molti,fantástica review y como ya he dicho en alguna otra ocasión tú extiéndete lo que quieras que a mí me encanta ;)
    Por cierto, a ver qué serie vemos después de Lost para poder seguir con mi ritual: capítulo, moltireview y revisionado.

    Saludos

    P.D.: chicos, me encanta que amparados en el anonimato de vuestro nick confeséis q habéis llorado XD

     

  21. Pablo Said,

    A ver, ustedes que son más avispados, si me ayudan con un par de cuestiones ¿por qué Locke no los hizo explotar en el avión, si ya estaba preparado para eso y estaban todos dispuestos a subir? (Por no hablar de que, a la hora de encasquetarle la bomba a alguien, al último que debería habérselo hecho es a Jack porque era el único que no quería subir)
    Si los candidatos no pueden suicidarse ¿puede ser que Sayid aparezca vivo en próximos episodios? Sinceramente, si así sucede, ¿tendremos derecho a que eso nos parezca ridículo?
    Si al humo negro puede tenérsele a raya con el agua de la isla, y además con unos chulos altavoces ultrasónicos (que los losties pueden pasar por arriba pero que el HN no, recordemos) ¿Por qué mandar tana gente a sujetarlo, si es mejor dejarlo solito? A ver si toda la culpa es de Wildmore que, si no hubiera descubierto la isla, estaríamos hoy todos tranquilitos con uno y otro jugando allí al backgammon.
    ¿A alguien más le parecieron tontas las muerte de Sun y Jin? Y no lo digo por olvidarse de su hija o por el uso del inglés (esas sutilezas no son cosas en las que e detienen los guionistas de Lost) sino que toda la carga dramática está depositada en la excelente música del genio de Ratatouille pero ¿atrapados por un hierro? ¿porque explotó una bomba en el submarino? digo que podrían haberle dado un sentido un poco más significativo. Suele notarse cuando un director o un guión "tienen cariño" a sus personajes, y éste no pareció el caso, al menos a mí.
    Sé que voy contracorriente aquí, pero es el blog más detallista que conozco sobre Lost y las reviews de Moltisanti son geniales, pero a mí esta temporada de Lost me parece de lejos la peor y (lo que es aún peor) desluce y bastardea a las anteriores. Es como si todos los misterios hubieran servido para construir una "fe" de parte de los seguidores, y ahora, recurriendo a esa fe, esperaran que nos tragáramos todos estos "porque Jacob lo tocó", "porque Flocke no puede" o "porque se golpeó la cabeza". Esa fe, más que una deuda en la que los espectadores somos los acreedores, parece hoy al revés, y tengo la sensación de que es sólo en función de ella que le perdonamos la vida a una serie que lleva tantas escenas emocionantes en toda la temporada como lleva Breaking bad en quince minutos cualesquiera de cualquiera de sus episodios. Perdonen pero, a la hora de gustos o emociones (o fe), es obvio, no se puede discutir. Pero a la hora de "objetivar" hechos artísticos (es decir, a la hora de hacer crítica en tanto análisis, y no sólo en tanto "impresión") Lost, creo, no se sostiene. O, dicho de otro modo, se sostiene sólo por la fe, y a algunos eso nos parece poco.

     

  22. Radek Said,

    Gran review, como siempre :D

    La verdad es que me ha gustado el capítulo, pero estoy un poco cansado de esperar que empiesen a responder los misterior que han ido creando.

    Seguimos sin saber realmente que o quien es el humo negro, ni quien creo los templos, ni la importancia de la estatua de la playa, ni quienes eran Dharma ni que hacían allí, quien puso el timon que hace saltar por el tiempo a la isla, ni muchísimas otras cosas.

     

  23. Diana P. Said,

    mmm, no sé, tengo cierta sensación de que en esta temporada los Losties van de un lado para otro sin saber muy bien por qué... ahora al templo, ahora huyo del templo, ahora vuelvo, ahora voy a hidra, ahora al avión, ahora al submarino...
    Creo que -momentazos aparte, que los ha habido- me parece que la parte de los Flashsideways, así, en conjunto, me gusta mucho más. Me parece que scuando la gente haga hiciera un "maratón Lost" 6ª temp y los vea todos seguidos, esa es la impresión que van a dar.

    Lo de la bomba me parece un poco cogido por los pelos ¿no? Flcke quiere matarlos a todos, y no puede (o eso cree Jack), pero si la bomba la ha creado él... cuando explota ¿no los está matando él? No me ha convencido del todo.

    En fin, vamos a ver cómo llega la recta final; desde luego, no sé quién va a convencer a los Losties de los Flashsideways que vuelvan a la otra realidad, con la que hay liada allí. Parece que esto va a ser en plan "inmortales": sólo puede quedar uno.

    ¿Qué ha sido de Richard, Ben & Company? Ya hasta me había olvidado de ellos, ¿por dónde andarán?

     

  24. Diana P. Said,

    DEspués de leer los comentarios de los demás, estoy con PABLO:

    " Pablo dijo...

    A ver, ustedes que son más avispados, si me ayudan con un par de cuestiones ¿por qué Locke no los hizo explotar en el avión, si ya estaba preparado para eso y estaban todos dispuestos a subir? (Por no hablar de que, a la hora de encasquetarle la bomba a alguien, al último que debería habérselo hecho es a Jack porque era el único que no quería subir)
    Si los candidatos no pueden suicidarse ¿puede ser que Sayid aparezca vivo en próximos episodios? Sinceramente, si así sucede, ¿tendremos derecho a que eso nos parezca ridículo?"

    ¡Muy cierto, muy cierto!
    Todo lo de la bomba parece muy cogido por los pelos... Flocke hace una bomba para matar a todos los candidatos juntos, pero sabe que Jack no quiere entrar al submarino, aún así le da la bomba a él, y luego tiene que confiar en que la descubrirán a tiempo y la manipularán (así Flocke no sería "moralmente responsable" si no ellos mismos). Todo cogidísimo por los pelos.

    O aquí hay gato encerrado, o los guionistas están metiendo ya calabaza tras calabaza... ay, que me temo lo peor.

     

  25. Anónimo Said,

    yo estoy completamente deacuerdo, palabra por palabra, con el comentario de Pablo.

     

  26. Xevi Said,

    Molti, ya nos queda poco y estamos ansiosos… de ahí las prisas por leer al maestro lostiano!!!
    En mi opinión Flocke saca la bomba del avión porque sabe que Jack no va a subir, y necesita que estén todos dentro, por lo que se inventa la historia de que ha sido Widmore quien la ha puesto ahí. Tiene sentido que fuera él quien disparó a Kate, ya que eso “obligaba” a Jack a entrar al submarino, y también sabía que Sawyer se la volvería a jugar.
    En cuanto a Sayid, creo que quedó claro que Desmond consiguió sacarlo del “Lado Oscuro” en su recientemente estenado papel de “nuevo Jacob”, por lo que tiene sentido que se sacrificara por los demás. También Claire parece empezar a salir de la oscuridad ahora que ha se ha dado cuenta de los planes de Flocke.
    Los que os quejáis de no saber dónde va la serie… ¿Alguna vez hemos sabido donde iba realmente? ¿No era esa la gracia y lo que la hacía única? Una serie basada en las relaciones de los personajes (además de sus aventuras) que nos ha llevado siempre por un camino que no conocíamos y dando siempre giros inesperados? Siguen siendo fieles a su estilo hasta el final, por tanto no entiendo esas quejas, aunque las respeto.
    Por cierto Molti, hemos coincidido exactamente en dos capturas… no creo que sea casualidad ya que la de Jack y Locke es la que muestra la cara de los dos personajes centrales del capítulo y la serie, y que ellos recuerden en los FSD puede ser la clave de todo. La del asalto al submarino nos los muestra a todos juntos por última vez, aunque sea de espaldas.
    Que poquito nos queda!!!

     

  27. seriéfilo Said,

    a mi la verdad es que Sayid ya me importaba bien poco, hombre el riesgo de matar un personaje principal a falta de 4 capitulos tanpoco es un riesgo tan grande, pero da que pensar...

     

  28. Anónimo Said,

    Wildmore quiso matar a Jack (al igual que Locke) y nadie dice nada de eso... tanto Wildmore como Locke son peligrosos... Aparte, si Locke debia matar a todos, por qué no la subio tambien a Claire al sub???

     

  29. nuria46 Said,

    Primero retiro lo dixo del anterior capitulo sobre Jack en este me ha gustado muxisimo.
    Y madreee 4 muertes de un plumazo en menos de 5 minutos eso no se hace hombreeeee que una esta sensible ya pensando en la despedida jejejjee ......
    Sun y Jin que puteados están después del reencuentro más largo del mundo tomaaa se los cargan...
    Ainsnss por dios que ganas de que sea miercoles otra vez :)

     

  30. nuria46 Said,

    Bueno poco más que aportar pero joee 4 de un plumazo hombreeee eso no se hace que estamos ya muy sensibles pensado en lo poco que nos queda.....
    Ahhh y donde estan Ben, Richard y Miles ???? que papel van a jugar en estos últimos capitulos????....

     

  31. Anónimo Said,

    Cuando los demas llegan a la Hidra y los apresan, Lock, Sayid, JACK y cia. son atacados (con intencion de matarlos) por Wildmore con sus misiles teledirigidos, por ende Wildmore tambien quiere matar a Jack... por que??? Ademas Locke tambien parece necesita matar a todos, pero no la sube a Claire al submarino (si lo sube a Jack, hiriendo a Kate). Me parece que la charla que no pasaron de Sayid con Desmon esta la clave...
    Concluyo con que Wildmore (no se por que razon) quiere matar tanto a Locke como a Jack. Ademas todavia no se explica por que Jack se decide a quedarse... cuando toma esa decision y por que motivo??? Se ve que Jack y Sayid ya saben la verdad de la milanesa... pero aun no se la contaron a nadie... por ultimo creo que el final de lost lo vimos ayer... va a terminar con Jack y Claire y esa caja musical, sin ninguna duda... termina asi, diciendo "somos familia" FIN DE LOST.

     

  32. Kobol Said,

    Buen capítulo pero me ha chirriado tanto efectismo como el sacrificio "inesperado" de Sayid, el tirar a Lockevil al agua, la tontería de Sawyer con la bomba...

     

  33. Daniel-San Said,

    A ver lo que yo he entendido en cuanto a suicidarse, matarse, etc. Se supone que no pueden suicidarse, como intentó Richard con la dinamita, Jack esperó, y la mecha se apagó sóla.
    Entonces al meter Locke la bomba en la mochila digamos que aún no los está matando (suena raro), Jack sabe que si no hacen nada, la bomba de un modo u otro se va a parar. Pero ahí entra Sawyer y tira del cable, con lo que al tirar él, no es Locke el que los mata, porque se supone que él no puede matarlos, es Sawyer el que "los mata". No sé si me habré explicado muy bien. Pero es que en el momento en que entro en modo teorías, empiezo a escribir y yo entiendo perfectamente lo que quiero decir pero los demás lo mismo no.

     

  34. Pepulio Said,

    Yo tengo una duda.
    Que es de la vida de Richard Alpert, Benjamin Linus, Miles y compania?

    El ultimo recuerdo que tengo es que se separaron cuando Hugo volo el Black Rock y desde no hubo noticias.

    Sin lugar a dudas estos 3 personajes algun bocado van a tener que meter en el proximo capitulo.

     

  35. Kratos Said,

    Gran episodio, y aunque a Sun y Jin les tengo mucho cariño ya era hora por qué no estaban aportando mucho. Yo de Lapidus la verdad es que no me he acordado hasta que he leído su nombre en otro blog :P

    Ganazas del siguiente, voy a echar mucho de menos a esta serie.

     

  36. SR. WATANABE Said,

    La última parte del episodio pone los pelos de punta y emociona como pocas, imaginaos como será el nivel emocional del final de la serie, preparad toneladas de clínex. No me esperaba esta masacre tan pronto y me ha encantado que me cogiera por sorpresa. Jack mi favorito en este final de serie.

    Molti, un apunte. La introducción del post puede llegar a ser un poco spoiler. Lo digo por lo de las despedidas de personajes importantes. Aunque quizá sea solo imaginación mía que soy muy sensible con ese tema.
    Fantástica review!
    Un saludo.

     

  37. Efibi Said,

    @Daniel-San. Se te ha entendido perfectamente! XD Al menos yo, vamos. Es exactamente lo que explicó Jack. No entiendo tanta duda....

     

  38. Diana P. Said,

    @Daniel-San: así lo he entendido yo también.
    Mi duda no es tal, sino que me parece todo muy "cogido por los pelos" por parte de los guionistas. para que el plan de Locke funcione tienen que darse muchas variables: que Jack (que no quiere subir al submarino) suba al submarino; que Jack mire en su mochila antes de los 4 minutos que pone la bomba (si no, ésta, simplemente, se "apagaría" ¿no); que Jack -u otro- manipule la bomba; que la bomba funcione, etc...

    Como comentaba alguien antes: ¿no era mucho más sencillo que Locke les dijera a todos "subid al avión" y, cuándo este estuviera en el aire, él se escapa en forma de humo (o no sube) y se mueren todos juntos? ¿Por qué advertirles preparar todo ese rocambolesco plan para huir en el submarino?

    Creo que Lost es una serie muy grande, que ha marcado un antes y un después en la televisión. Pero eso no significa que no veamos que los guionistas a veces no están muy "finos" o directamente meten gazapos (como la profundidad del pozo de Desmond, Hurley líder en un capítulo y al siguiente ya no, o el hecho de que un barco de madera choque contra una estatua de piedra y se rompa la estatua y no el barco !!!).

    A mí este capítulo me ha gustado bastante menos porque veo que todo él está basado en un plan que me parece muy cogido por los pelos.

     

  39. OsKar108 Said,

    Lo primero de todo decir que no veas lo que voy a echar de menos la serie (y con ella tus magistrales reviews, que sonará exagerado, pero así es, echaré de menos ambas; y cuando hablas de que si son extensas... a mi no me lo resultan).
    Dicho esto, decir que hay algunas cosas cogidas un poco por los pelos (a no ser que se nos clarifiquen algunas cosillas antes de que se acabe). Yo hace tiempo que me di cuenta que un capítulo sin apenas respuestas puede ser tan grande como este, y que eso me hacía amar la serie tanto como cuando sí las hay. Grandes, muy grandes, Jack Bender y especialmente Michael Giacchino, en el apartado técnico; y en el actoral, como siempre Terry O'Quinn estando a la altura (en ambos personajes) y Matthew Fox genial.
    En cuanto a las muertes del capítulo, Sayid venía siendo de mis favoritos hasta esta temporada, en la que ha perdido mucha presencia, pero su muerte me ha impactado igualmente, cuando ha cogido la bomba (le ha soltado esa frasecilla a Jack) y ha echado a correr me ha entrado un escalofrío, y en la de Jin-Sun pensaba que él saldría, pensando en Ji-Yeon, pero cuando he visto que no y con el acompañamiento de Michael Giacchino (uno de los puntos fuertes de la serie a lo largo de estos años, por si no lo había dejado claro antes xD) me he encontrado a mi mismo con los ojos llorosos despidiéndome de ellos, y de Lappidus pues decir que se ha ido sin hacer demasiado ruido.
    Yo pensé que la bomba la podían haber puesto "el trío desaparecido" para cargarse el avión como dijeron, pero no esperarían a que despegase el avión para que explotase, con lo que tu teoría sobre que lo haya hecho el mismo FLocke tiene su sentido, aunque se dejan cosas algo cogidas por los pelos, como ya he dicho antes (yo pienso que ha sido el propio FLocke el que ha debido disparar a Kate, sin poder matarla supongo, para que Jack acabase subiendo al submarino, aunque no las tengo todas conmigo).
    Es probable que me haya dejado cosas por decir, pero ahora no me vienen a la cabeza y además ya llevo un buen tocho escrito.
    Como diría la estupendísima Noa: "¡Que grande es Lost, copón!"

    ¡Saludos!

     

  40. LoFelip Said,

    Una preguntilla Molti, que me ha venido a la cabeza, Los Otros de donde salen? Son gente que va reclutando Richard? y porque necesitan un líder? porque he llegado a pensar que la historia de Lost es muy tonta. Que afán de no ayudar a unas personas que se estrellan en un avión, y si, robarles los niños, secuestrar embarazadas, e incluso llegar a matar, etc.

     

  41. Satrian, aquí estoy como tú, con dudas respecto al efecto del agua sobre FLocke/Humo Negro. Y más sabiendo el título del próximo capítulo. ¿Tendrá relación?.

    LoFelip, sobre el tema Ji Yeon que muchos habéis comentado, he leído una entrevista a Daniel Dae Kim donde comenta esto. Dice que la escena en la isla Hydra entre Jin y Sun donde hablan de que Ji Yeon está con su abuela, era con el objetivo de dejar claro que la pequeña no se quedaba sola ni nada por el estilo. Es verdad que choca que no piensen en su hija en sus últimos momentos, pero... entre las circunstancias y la otra realidad, no me parece tan descabellado que los Darlton opataran por la muerte antológica que se han marcado y nos han regalado.

    Charlotte, ¡¡¡serás Kate!! Anda que olvidarte del bueno de Frank xD

    Bryan, siempre que veo que el capítulo está dirigido por Jack Bender, el nivel de expectativas sube incluso un poco más. Sobre Sayid, en mi quiniela, era el personaje que más papeletas tenía para acabar sin "final feliz". No me había dado cuenta de esa coincidencia, jajaja, malditos números que están por todas partes.

    Varyamo, creo que le título debería haber sido "El Subamrino de la Muerte" porque vaya escabechina se ha montado en unos minutos. La semana del final de la serie voy a estar más tiempo haciendo reviews que durmiendo me da a mí xD

    Daniel-San, a mí como se han producido las muertes me ha gusdtado porque al ser tantas, todas han tenido su encanto (sorpresa, emotiva y redentora). Ahora que he estado con Alias, ver en los créditos de director en muchos de los mejores capítulos de la serie era todo un subidón y unagarantía de éxito.

    Chuchín, jajaja, ve pillando el cargamento de clínex porque veo que te va a hacer falta más a ti que a tu madre ;)

    Fon_Lost, tú repite, tú repite, "Jack Shephard es muy grande". En serio, ¿queríais una muerte como la de Sun y Jin para Sayid?. Después del rol que le había tocado jugar en la temporada, creo que esta oportunidad de sacrificarse por los demás era lo mejor a lo que podía aspirar. Hace un par de capítulos apostaba por un tiro (de Sawyer, por ejemplo) entre ceja y ceja.

    Telespectador, en la review he dado por muerto a Frank y me sorprendería mil que no lo estuviera, pero veo que ya sois varios los que todavía teneís dudas al respecto... y habéis conseguido que hasta lo haya incluído como enigma en la sección de Preguntas y Respuestas del 6x14.

    Mai, como echaré de menos "madrugar" por una serie. Lo mío las mañanas de los miércoles, ya es como un ritual xD

     

  42. Helen, después de toda la caña que le has metido a Sayid, como sabía que su muerte te iba a reconciliar con el personaje, jejeje. Una vez se ha abierto el coto de caza, aquí van a ir cayendo como moscas, no lo dudes, así que ve preparando el paquete de pañuelos. Sobre Widmore, eso mismo pienso yo, pues llegó al final del 6x07 y poca mierda de su plan ha llevado a cabo. A ver si descubrimos de una vez por todas para que necesita a "Desmondo el electromagnético".

    Francisco, la culminación del plan de FLocke está trayendo mucha cola. Hombre, supongo que si Jack no hubiera entrado en el submarino por las buenas, ya se hubiera encargado él de que lo hiciera por las malas. De todas maneras, le ha salido bien y se ha producido como se ha producido, intentar darle más vueltas no creo que lleve a nada. ¿Lo de Jin lo consideran suicidio? Joder, pase lo que pase, siempre hay que poner alguna pega y así no se puede... Sobre que Kwon es el candidato, espero que esto se trate y por lo que leí en la entrevista a Daniel Dae Kim, parece que así será (menos mal). Yo también esperaba que John dijese "si", pero a veces se me olvida que estamos hablando del mismo patético y desdichado John Locke que cuenta en su haber con el título del personaje más desgraciado de todo Lost. No creo que haga falta que te diga que esoty como loco por volver a ver a Christian por la serie. Es algo que necesito para quedar contento antes del final :P

    MFAL, me alegro que te hayas animado en esta ocasión y más aún si es para ver que te ha gustado, algo que sé que cada vez sucede menos y menos. Estaré atento al día que escribas, con ganas de ver que te has reconciliado finalmente con Lost, y si puede ser gracias a su final, mejor que mejor que eso sería una gran señal.

    Noa, vamos a aclaranos, ¿entonces a tí la muerte de Sayid te ha afectado o no?, jajajaja. ¡Tus comentarios si que son grandes, copón! ;)

    Anónimo, en el momento del disparo a Kate FLocke está dentro del agua y es más, la bala proviene de frente, vamos, de la gente de Widmore. Me has hecho volver a ver la escena por si las moscas xD

    Vértigo, lo de salir de la Isla ahora está complicado para todos, excepto para uno al que le gusta mucho el negro. Sobre Sayid, está claro que la conversación con Desmond a.k.a. "el nuevo Jacob" dio para mucho... ejem, ejem.

    César, podría ser y tendría sentido pero entonces deberían haber estado rondando por los alrededores. Además hay un impedimento, los guardias que custodiaban el avión... Solo espero que no se crucen por el camino con los losties porque ya me lo imagino haciendo epxlotar el avión para nada xD

    Brinstar, jajaja, eso he pensado yo cuando quería liarla en el submarino en vez de en el avión, jajaja. John Locke, siempre será John Locke. Ya era hora que alguien comentara ese "vas a ser tú". Creo que sobran los comentarios, sobre todo sabiendo quien es Jack, su inscripción en el lado de la fe isleña y teniendo en cuenta el título del capítulo. Lo que no sé es que podría saber Sayid para decíserlo...

    Efibi, lo del inglés entre los Kwon está levantando mucho malestar y aunque no os falte razón, a mí eso ni me viene, ni me va, sinceramente. Cuando acabe Lost ya haré una encuesta para ver que serie se apropia de las reviews aunque no creo que ninguna consiga motivarme lo suficiente para escribir tanto como en estas xD

     

  43. Pablo, vayamos por partes. Le encasqueta la bomba a Jack porque es el único que lleva mochila como él, y sobre por qué elige el submarino... pues mi opinión es que él contaba con el Ajira, luego llegó Widmore y vio que habría más probabilidades de matar a todos en el submarino (algo que es lógico porque si sobrevives a la bomba, sigues sumergido, etc) aunque al final le ha salido algo fallido el plan.
    Creo que muchos os habéis confundido en el tema de que FLocke no pueda matar a los candidatos con que estos no puedan morir, suicidarse y demás. En este último punto, lo que sabemos es que la Isla no te deja hacerlo mientras considere que no ha acabado contigo (algo que aprendimos con Michael), por lo que se entiende que tanto Sayid como Jin (si se aprecia su muerte como un suicidio, algo que no comparto) podían morir tranquilamente porque la Isla así lo quería o lo permitía. Suena raro, pero es así.
    Sobre el Humo Negro y el agua, después de este capítulo me he quedado con la duda y puede que haya truco.
    Ahora es el momento en el que dejo de parecer que te estoy llevándo la contraria en todo, pues en lo de Sun estoy totalmente de acuerdo. Quedarse atrapada de esa manera ha sido algo muy "acto de fe" por nuestra parte, al igual que en muchas otras cosas a lo largo de toda la serie, pero tampoco pasa nada, pues nunca hay olvidar que Lost no es otra cosa que una serie de televisión, por muy mal acostumbrados que nos tenga en el 99% de las ocasiones. Y sobre tener un punto de vista contrario, sabes que no hay ningún problema por aquí, pues si todos dijéramos y pensáramos lo mismo, esto sería un coñazo. Tú no te cortes ;)

    Radek, comprendo esa frustración a la hora de recibir grandes respuestas, pero a mí esto por otra parte me despierta una sensación de incertidumbre por no saber cuales serán los que se respondan y cuales quedarán en el aire. Hasta que no acabe la serie y me demuestren lo contrario, tengo fe... y espero que todas las dudas que has comentado (muchas de ellas de mi máximo interés) consigan ser respondidas.

    Pixelwoman, los losties siempre han estado igual desde que salieron de la playa y de ahí el nombre de la serie, jajaja. Ahora en serio y a tenor de lo que comentas de la revisión en forma de maratón, creo que la gente quedará mucho más satisfecha con esta sexta temporada cuando lo hagan con todas las piezas del puzzle en su sitio y enteniendo de que va todo, pues aunque parezca una tontería, sigo pensando que estanmos más perdidos que nunca. Sobre el tema de la bomba, creo que ahí te pasas poniendo pegas y tampoco creo que esté tan cogido por los pelos, pues él solo pone el cebo pero... bueno, esto simplemente va a interpretación de cada uno y tampoco hay mucho que discutir, pues cada uno lo ve a su manera. Eso si, te doy un voto a favor en el hecho de que FLocke coge su mochila, es decir, ha debido de cambiar la bomba de su mochila a la de Jack sin que este se entere. Vamos, que ahí hay un gazapo de tres pares xD

    Anónimo, iba a responderte algo, pero supongo que lo mismo que le he dicho a Pablo, valdría en tu caso entonces ;)

    Xevi, jajaja, que conste que la publiqué más o menos como siempre, lo que pasa que tú esta vez has andado con más rapidez que nunca. Muy buena observación (te la compro) sobre por qué FLocke cambió el Ajira por el submarino. Sobre si fue FLocke quien disparó a Kate ya he dicho que no lo veo así porque no puede ser, pero ojalá fuera cierto porque así cuadraría todo este tema a la perfección y nos dejaríamos de rollos. En lo de Sayid y su reconversión al lado jacobiano, totalmente de acuerdo de nuevo. No te equivoques compañero, no hemos coincido tan sólo en dos capturas... hemos coincido en TODO lo importante en relación al capítulo y a las ideas que se pueden extraer de él, algo que siempre es buena señal ;)

    Seriéfilo, ¿el qué da que pensar? Creo que me he perdido en lo que querías decir, más que nada porque no veo nada de riesgo en matar a ningún personaje en la temporada final. Vamos, para mi gusto, han tardado en llegar las muertes más de lo que esperaba.

     

  44. Anónimo, muy observación... no me acordbaa de que Widmore fuera de la Isla quiso dar caza a los losties. Sobre por qué Claire no ha subido a ese submarino, me intriga mucho saber que tiene pensado hacer con ella FLocke.

    Nuria, no hay forma mejor de anunciar que esto se acaba que cargarse a 4 personajes regulares de un plumazo. Es algo 100% Lost xD

    Anónimo, sobre el ataque de los morteros, Widmore ataca a FLocke sin saber que Jack o Sayid esté con ellos, sobre todo en el caso del doctor. Sobre los que tiene que matar FLocke, se supone que sólo son a los candidatos por lo que Claire no entra en el grupo. Totalmente de acuerdo, el final de la charla entre Sayid y Des tuvo que ser cuanto menos interesante...
    Sobre la decisiónn de Jack de quedarse, se debe simplemente al cambio que ha ido sufirendo el personaje a lo largo de la serie y que en esta sexta temporada se ha traducido en que es un hombre de fe que cree en la Isla, justo lo que Jacob dijo que debería encontrar por sí mismo y que es de vital importancia. Jack siempre ha sido el primero para ser el candidato a reemplazar a Jacob y ahora más que nunca. Sobre tu teoría del final, jajaja, directamente no lo veo como un final de Lost :P

    Kobol, lo de Sayid te lo paso, ¿pero que efectismo ves en lo de FLocke y Sawyer?. James sabía que al primero el agua no le gustaba o mejor dicho, no le debía gustar, y en cuanto a la bomba, Sawyer no es precisamente un hombre de fe así que hace lo que piensa que les va a salvar el culo. A ver que haríamos nosotros en ese caso, si hacer algo o esperar a que el contador llegue a cero xD

    Daniel-San has explicado el tema de la bomba en el submarino a la PERFECCIÓN. Que luego hay cosas en las que uno se puede poner quisquilloso, pues seguramente... pero la idea clave la has plasmado tal y como es.

    Pepulio, así estamos todos, sin novedades de ese bando. Como se descuiden un poco, se acaba la serie y ellos siguen recogiendo explosivos para nada...

    Kratos, Sun y Jin sólo tenían por aportar su esperado reencuentro. Una vez producido este, tanto la Isla como la serie en sí habían acabado con ellos.

     

  45. Watanabe, sobre la carga emotiva que tendrá el final mejor prefiero ni pensar en ello porque seguro que se las trae como nunca. Sobre el tema spoilers, hombre, si te pones muy, muy, muy, muy quisquilloso, puedes decir que es un spoiler general, pero no creo que a nadie le haya fastidiado nada primero porque como no digo nombres, pues el factor sorpresa sigue al 99%, y segundo, porque aunque siempre hago ese párrafo de introducción libre de spoilers, no sé yo si hay muchos que se atreven a asomar el morro sin haber visto el capítulo todavía :P

    Pixelwoman, claro que se tiene que dar muchas variables, sino esto se hubiera solucionado en un par de episodios y nos ha llevado la nada despreciable cifra de 14. La cosa es que a FLocke le ha salido todo a pedir de boca pese a que Jack se la estaba oliendo. Sobre el tema del avión, aquí si que encuentro muy forzado todo porque todavía sigo creyendo que está muy cogido por los pelos que los personajes realmente pensaran que era un buen plan escapar ese avión en el estado en el que estaba. Me chirría mucho más eso que lo del submarino. En cuanto a lo de cambiar el avión por el submarino, Xevi ha dado en la diana y Jack es el motivo. Lost siempre ha tenido gazapos y eso es algo innegable, pero a veces nos pasamos de la raya buscándole tres pies a la estatua xD

    Oskar, lo de Terry OQuinn es de otro nivel, pero no por eso hay que olvidarse de que Lost tiene un gran reparto y desmerecer a Matthew Fox siempre me ha parecido algo que no he entendido. Desde aquel "A través del espejo", a este tío le veo con otros ojos. Como siempre, muchísimas gracias por tuis palabra de felicitación, pero sobre todo por marcarte un comentario mejor incluso que la review ;)

    LoFelip, el tema del propósito de Los Otros es algo de lo que no he querido hablar mucho hasta ahora porque es algo que supongo que tiene que estar relacionado con Jacob, pues supuestamente este es el que daba las órdenes a través de Richard. Todos esos puntos, como muchos otros, creo que son deberes que hay que tratar una vez se acabe la serie y podamos hacer un balance general con conocimiento completo. Cuando acabe Lost, tú y yo nos lo vamos a pasar muy bien intentando ver que cuadra y que se quedó en el aire. Claro, si te apuntas a ello ;)

    Como siempre, muchísimas gracias por comentar la jugada y por vuestros agradecimientos. Sabéis que es un placer y más ahora que lo bueno se nos acaba. Esperemos que el próximo capítulo, sea la madre de las respuestas.

    Un saludo!!!!

     

  46. Corto Maltes Said,

    Paso tarde pero queria plasmar aqui, en este blog, algunas ideas que se me ocurren. Despues de todo no he estado tan errado en las ideas como cuando afirme que el padre de Jack era el humo negro cuando nadie daba un centimo por esta idea ;)
    ¿No se si soy yo o es que nadie se dio cuenta que Claire es la baraja que Humo negro tiene reservada para matar a Jack, Hurley y Sawyer? Todos ya sabemos que Kate puede ser asesinada por Humito cuando quiera (Witmore ya lo hiso notar). ¿Acaso todos creen que Humito se enterneció de la pobre Claire?¿que se encariñó con la pobre y loca muchacha?
    No se por que pero se me hace que Witmore trabaja para humo negro. Me extraña que haya capturado a los Losties y los haya metido en la jaula al alcance de la mano de humito, tal como hizo con Desmond. Tal vez haya hecho un pacto con este a cambio de... ¿vida eterna?
    Por otro lado no entiendo las criticas que se hacen al capitulo marcando cosas traidas de los pelos. ¿Como es el tema de que Humito no puede cruzar al agua? Creo que esta claro que humito no podia salir de la isla porque estaba Jacob de custodio. Tambien veo que hay gente que ahun no entendió que era y que perseguia el proyecto Dharma (vean de nuevo los viejos episodios que eso ya esta explicado. ¡Por que no metio Humito a los losties en el avion!
    ¿quien dijo que el avion podia volar o siquiera despegar? Si fuese asi creo que Frank hubiese intentado sacar a los pasajeros del Ajira en el mismo avion. Recuerden que quien menciono que el avion era la unica via de escape fue justemente el mas mentiroso de todos: Humito. Que es tirado de los pelos que Sun quedara atrapada! ¿Hubiese sido mas realista que el armario se le cayera ensima y la aplastara sin remedio y que Jim muriera atravesado por una barra de esquirla en la explosion ¿Pero el efecto de la muerte de la pareja donde quedaria? Todos quedarian Shokeados pero no habira lagrimas y lo que busca el director es justamente una escena lacrimosa. Yo que Jim no me hubiese separado de Sun ni por todo el oro ni por el hijo ni por nada, es que si se aman como dicen amarse nada puede separarlos. Hubiese sido una reverenda mierda que Jim dejara a Sun ahogandose sola. Finalmente hay que destacar como se invirtieron los papeles ya que Jack le pidio a Sawyer fe cuando lo de la Bomba atomica y al morir Juliet Sawyer no lo perdonó. Ahora Este tiene que volver a tener fe en jack pero como era de esperar no la tiene y las consecuencias fueron nefastas para el grupo todo. Ahora Sawyer tiene muertes en sus espaldas como las tenia Jack por intentar liderar el grupo.
    Buenisima la review, esperemos las proximas que seran mas jugosas jejeje.

     

  47. Nahum Said,

    Joé, Molti, lo de Locke en plan Terminator ha sido demasiado, jeje. Ya sabes que yo no estoy en la onda del todo vale.

    Una pregunta para ti (o alguno de los que comentan). Como me pierdo detalles de Lost aquí y allá, ¿hay alguna razón para que en su reencuentro Jin y Sun hayan hablando inicialmente en inglés? Durante toda la serie hablaron entre ellos en su lengua materna, como es lógico. ¿Algo de la trama que me haya perdido lo justifica?

    Saludicos.

     

  48. LoFelip Said,

    Molti ten por sentado que me uniré a esa gran hazaña, de atar cabos, porque tendrá lo suyo, xD.

     

  49. Xevi Said,

    Molti, coincidir contigo es mucho más que una buena señal para mí.
    Creo que cuando Lost acabe seguiremos comentando entradas y buscando atar cabos durante mucho tiempo

    PD: Me han "obligado" a ver los capitulos antes de ir a trabajar. Tengo reuniones los miércoles a las 15:00, y no puedo esperar a la noche para ver el capitulo...y después de verlo es dificil no empezar a comerse la cabeza!!!

     

  50. LostSocked Said,

    Buenas a todos:

    Poco queda que decir de este episodio tras tanto comentario pero hare un pequeño inciso.
    Muchos estais dando por sentado que Kate puede morir con lo que discrepo. ¿Por qué? Porque vale, en la cueva de FLocke esta tachado Austen pero en el faro no. Si Jacob escoge a sus candidatos, deberia ser el mismo el primero en tachar Austen verdad? Igualmente las molestias de los guionistas en enseñarnos como la toca Jacob de pequeña.Lo extraño es su numero, que es el 51, por lo que podria ser un gazapo pero igualmente da que pensar. La lista de candidatos la teneis aqui por si alguien siente curiosidad: http://lostpedia.wikia.com/wiki/Candidates


    Un saludo a todos ;)

     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España