¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los Upfronts 2010

Publicado por Diego del Pozo On mayo 17, 2010

A las cadenas les ha llegado el turno de anunciar sus planes para la próxima temporada, es decir, los Upfronts 2010 ya están aquí. Como todos los años, lo que más nos importa a casi todos es el tema de las renovaciones y cancelaciones de turno, sin olvidarnos de que es el momento en el que se anuncian cuales de todos los proyectos en cartera, han recibido la luz verde de cara a estrenarse en el próximo otoño o en la midseason. Mi plan no es otro que realizar un pequeño resumen con lo más importante que nos ha dejado el Upfront de cada cadena:

NBC

Los Upfronts 2010 han comenzado oficialmente y la primera en tirar de la cuerda ha sido la NBC, la cual ha vuelto a tener un año gris (tirando a casi negro) y necesita levantar la cabeza durante la próxima temporada para no hundirse aún más en el pozo. Para ello, ha decidido renovar prácticamente a toda su parrilla de series, a excepción de Mercy, Trauma, Heroes y Ley y Orden, sobrevolando sobre estas dos últimas un rumor que dice que podrían acabar con una telemovie de 2 horas de duración aunque esta historia la he escuchado muchas veces antes y sé que en la mayoría de los casos, suele acabar mal para los fans o simples seguidores de las series en cuestión. En cuanto a las renovaciones y por mucha incertidumbre que hubiera entre los fans de Chuck, su caso estaba tan cantado como el de Heroes, pero a la inversa claro está. En cuanto al resto, sólo destacar que Parks & Recreations ha sido renovada pero parece que al menos durante la temporada de otoño abandonará los jueves de comedia y su regreso no se producirá hasta la midseason, salvo que el estreno que la sustituya acabe por recibir la visita de la guillotina de la cancelación antes de tiempo.

En cuanto a los estrenos que han recibido la luz verde por parte de la cadena, os dejo con los nombres de los mismos pero decir que todo apunta a que la próxima temporada tampoco pillaré cacho entre las novedades de la cadena del pavo: Chase, Ley y Orden: Los Ángeles (LOLA para los amigos), Love Bites, Outlaw, Outsorced, The Event, y Undercovers (la última del tito J.J. Abrams). En la midseason le llegará el turno de debutar a Friends with Benefits, Harry’s Law, Perfect Couples, The Cape y The Paul Reiser Show. Ya habrá tiempo de mirar con lupa a cada una de estas novedades por si salta la sorpresa y resulta que hay alguna que realmente merezca la pena, algo con lo que a priori no cuento. Termino, dejando un enlace con los trailers de todas estas novedades. ¿Qué os han parecido? ¿Os llama la atención alguna en especial?

FOX

Le llegó el turno a la cadena de la que nunca sabes que esperar, la FOX. Por suerte, este año los Upfronts no le han servido para anunciar ningún bombazo, pues sobre todo en el tema de las cancelaciones y renovaciones, tenía todo el pescado vendido desde hace varios meses, salvo alguna que otra excepción. De esta forma, las que no regresarán la próxima temporada son: Past Life, Till Death, Brothers, Sons of Tucson, Dollhouse y 24. En cambio entre las supervivientes encontramos al cuarteto de series de animación formado por Padre de Familia, Los Simpsons, Padre Made in USA y El Show de Cleveland. Además, el próximo otoño regresarán con nuevos capítulos Fringe, Bones, Glee, House, Lie to me (Miénteme) y Human Target, siendo estas dos últimas las que más han sufrido hasta alcanzar el premio de la renovación (se esperaba que una lo hiciera, pero no las dos). De entre sus novedades de cara al próximo curso, la cadena ha aprobado siete nuevos proyectos, cuatro comedias (Mixed Signals, Bob's Burgers, Running Wilde y Raising Hope) y tres dramas (Terra Nova, Ride-Along y Lonestar). Tirando de sinopsis y a falta de ver los trailes de cada estreno, a priori sólo me llama la atención Terra Nova (dinosaurios y Steven Spielberg otra vez de la mano), precisamente la única que todavía no ha recibido hueco en el calendario de la cadena ni en otoño, ni para la midseason. Si queréis ver el trailer de todas ellas (menos de Bob's Burgers y Terra Nova que no tienen todavía), este es vuestro sitio.

ABC

Hoy martes le ha tocado a la ABC pasar lista aunque prácticamente tenía todo atado desde la semana pasada. En el capítulo de las cancelaciones uno no tarda demasiado en darse cuenta que este no ha sido un año propenso para la cadena, pues son muchas las que no han conseguido pasar del primer año de vida: FlashForward, Hank, Defying Gravity, The Deep End, Eastwick, Happy Town, Romantically Challenged y The Forgotten (Sin Identificar). A las que hay que sumar otras más veteranas que también han recibidio la visita de la guillotina de la cancelación como Scrubs, Better of Ted y Ugly Betty, sin olvidarnos de que la ABC va a ver en unos días como Lost, su gallina de los huevos de oro, dejará de darle alegrías para meter aún más el dedo en la herida. Con este panorama, el tema de las renovaciones ha quedado con Modern Family, Cougar Town, The Middle, Castle, V (2009), Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey y Brothers & Sisters (Cinco Hermanos). 13 series canceladas y 8 renovadas, los números no engañan.

En cuanto a las novedades para la próxima temporada que intentarán correr mejor suerte que las de este año, rápidamente os dejo con los nombres: No Ordinary Family, Body of Proof, Detroit 1-8-7, My Generation, Off the Map, The Whole Truth, Better Together, Happy Endings y Mr. Sunshine. Por suerte, esta vez la ABC parece no querer colarnos ninguna FlashForward o V de turno, pues realmente no hay ningún proyecto que destaque por encima del resto. Quizás, No Ordinary Family y Mr. Sunshine (Matthew Perry Back!)harán más ruido por sus conocidos repartos, pero hasta que no vea los diferentes trailers de todas ellas no me fio, como seguiré haciendo hasta que no pueda realizar una cata de pilotos que me garantice que no me voy a encontrar ninguna bakalá infame. Este año a la ABC no le voy a pasar ninguna aunque así de primeras, medito si darle una oportunidad a No Ordinary Family por contar en un mismo paquete con Michael Chiklis, Julie Benz y Tate Donovan, al igual que me pasa con Detroit 1-8-7, la cual tendrá como protagonista a Michael Imperioli y ya va siendo hora de que me reencuentre con mi actor insignia después de Los Soprano. La verdad, de entre las novedades presentadas por la ahora en los Upfronts, la ABC es la que mejor parece haber hecho los deberes, pero lo dicho, de ese caserío, no me fio. Enlace con todos los trailers de las nuevas apuestas de la ABC.

CBS

Si me lo llegan a contar hace unas semanas, no me lo creo. ¡La CBS es quien más gorda la ha montado en los Upfronts 2010! Solo hay que echar una ojeada a sus series canceladas para darse cuenta de las razones: Miami Medical, Caso Abierto, Entre Fantasmas, Numbers, Gary Unmarried, Las aventuras de Christine, Casi sin Querer (Accidentally on Purpose) y Three Rivers. Una buena limpia en toda regla la que ha pegado a su plantilla aunque sólo hay que ver las series renovadas para darse cuenta que por algo un año más, sigue siendo la cadena líder (y envejecida) de la televisión amaericana: CSI, CSI Miami, CSI Nueva York, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, Medium, NCIS, NCIS: LA, The Good Wife, Las Reglas del Compromiso, El Mentalista, Dos Hombres y Medio y Mentes Criminales. Este hecho no le ha impedido dar luz verde a seis nuevas series que como me ha sucedido con el resto de las cadenas, no tengo claro si hay alguno que me llame la atención, al menos por ahora: Defenders, Blue Blood, Hawaii Five-O, Shit! My Dad Says, Mike & Molly y el Spin-Off de Mentes Criminales con Forest Whitaker al frente. La verdad que la CBS y yo nunca nos hemos entendido, pero ya veremos cuando llegue septiembre. Aquí os dejo el correspondiente enlace con todos los trailers de los estrenos.

Durante el resto de la semana, las demás networks americanas realizarán sus respectivos comunicados oficiales y ya habrá tiempo de comentar lo más destacado. El plan semanal es el siguiente: hoy lunes le llega el turno a la FOX, el martes a la ABC, el miércoles a la CBS y ya por último, el viernes a la CW. Pese a que prácticamente ya no quedan muchas sorpresas por conocer, iré actualizando esta entrada en cuanto las cadenas realicen sus particulares Upfronts y confirmen absolutamente todo lo que han ido anunciando estos últimos días.

Fuente: Fórmula TV

8 Response to "Los Upfronts 2010"

  1. satrian Said,

    Que poquita cosa me interesa de lo que se va a estrenar, ni siquiera lo nuevo de J.J. porque no espero otro Alias, ojalá me equivoque.

     

  2. BabyCatFace Said,

    Yo en principio le echaré un vistazo casi seguro a Love Bites, a ver qué tal.

    De las demás la verdad es que no me llama la atención ninguna, aunque supongo que cuando empiece la temporada acabaré dándole una oportunidad a alguna, según cómo me la pongan. Que, oye, Community tampoco me decía nada en principio y no podía haber estado más equivocada, porque se ha convertido en una de mis series favoritas esta temporada. A ver si hay suerte y pasa algo parecido con alguna de estas (que ya sería suerte, pero por pedir...).

     

  3. Daniel-San Said,

    A ver, yo en principio le voy a dar una oportunidad a The Event (aunque me imagino que un drama muy serializado acabará mal, al menos tal y como están las cosas ahora en NBC) y puede que a The Cape también, el rollo del poli cabreado que sale en plan Vigilante a desfacer entuertos puede estar bien, aunque ya esté muy manido ese tema. Undercovers, aunque sea de Jey Jey, lo dejaremos para más adelante, según vea como la van poniendo los que la sigan.

     

  4. Tokky Said,

    LA cadena del pavo huele fatal, yo los tengo cruzados desde la renovacion a la baja de Chuck, solo 13 cap. ya les vale.

    The Event no tiene vala pinta pero Jason Ritter me da repelucazo

    Chase saliendo un tio de Prison brak descartado.
    A la unica que me acercare para ojear es undercovers pero aun asi no me tiene buena pinta

     

  5. LoFelip Said,

    Esta la cosa mu mala! como diría chiquito, xD.

     

  6. Satrian, ojalá de Undercovers saliera una especie de Alias 2.0. pero me da a mí que nos vamos a quedar con las ganas. Lo digo con la boca pequeña, pero a priori, lo nuevo de JJ me llama muy poco.

    Mina, con las sitcoms es verdad que es más difícil decidirse por una en concreto. Tocará esperar a la época de pilotos o a alguna que otra filtración para ver si hay alguno que realmente merece la pena.

    Daniel-San, visto los trailers, reconozco que la que más me ha sorprendido ha sido The Event aunque tampoco me quiero fiar. De momento, si doy una oportunidad a alguna de las novedades de la NBC, esa es la que estaría en el primer lugar. En cambio, The Cape, huele mal directamente xD

    Tokky, si te digo la verdad, no recuerdo cual fue el último estreno al le eché el guante de la NBC. Este año seguro que no he visto ninguno aunque en verano quiero darle una oportunidad a Community, pero creo que el anterior hice lo mismo...
    Lo peor de todo es que la próxima temporada tampoco parece la idónea para que me reconcilie con el "pavo".

    LoFelip, jajaja, como siga la cosa así, vamos a tener que mandar al propio chiquito para que aporte ideas frescas xD

    Un saludo!!!!

     

  7. Fon Said,

    Estoy un poco flipado, porque muchas de las novedades de la NBC me llaman, aunque la de JJ nada de nada. En cambio las novedades de FOX no me llaman para nada. Supongo que habrá que esperar a sus tráilers, pero como que por el momento nada.

     

  8. Anónimo Said,

    PERSONS UNKNOWN y RUBICON, son las que más me llamaron la atención de la nuevas series!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España