¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Vendiendo gato por liebre

Publicado por Diego del Pozo On marzo 02, 2010
La temporada 2009/2010 de series tuvo el pistoletazo de salida en septiembre y por aquel entonces, dos eran los estrenos que se llevaban toda la atención, V (2009) y FlashForward. Seguro que no me equivoco, si digo que eran las dos series más esperadas por la inmensa mayoría. La buena pinta que tenían los proyectos, unida a la abrumadora campaña promocional que realizó la ABC, hizo que las expectativas de encontrarnos con algo grande, aumentaran a medida que nos acercabamos a sus respectivos estrenos. Para tranquilidad de gran parte de los que estabamos esperando su llegada, ambas series debutaron con dos fantásticos capítulos de introducción que nos hicieron pensar que la ABC no nos había vendido gato por liebre, sino que realmente eran lo que esperábamos encontrarnos desde que se anunciaron. No tuvimos que esperar demasiado para comprobar, que nos la habían metido sin vaselina.

A finales de diciembre, las dos se marcharon de parón para regresar no en enero, como suele ser habitual, sino en marzo. Al igual que sucedió con sus respectivos estrenos, la ABC está volviendo a poner a funcionar al máximo su maquinaria publicitaria. No le queda otra si no quiere encontrarse en la encrucijada de tener que meterlas con la guadaña de la cancelación en mayo, sobre todo a FlashForward, la cual se despidió en su momento con una alarmante progresiva pérdida de audiencia. Conseguir salvar a ambas no le va a resultar sencillo a la ABC, pues aparte del tema de las audiencias y de la paupérrima calidad ofrecida por ambos shows, durante todo el tiempo que las series han estado de parón, todo lo que se ha podido leer y escribir sobre V y FlashForward, ha sido cuanto menos, contraproducente. Empezando el capítulo de las desdichas, por el parón forzado que sufrieron de la producción (ordenado por la cadena) para reescritura de guión, es decir, ni a la ABC le convencía lo que se estaba cociendo ahí.

Para colmo, las dos han visto como sus showrunners abandonaban su silla antes de tiempo. De esta forma, Scott Peters ha dejado la de lagarto a Scott Rosembaum, mientras que los futuristas "tenemos pensado la trama de cinco temporadas" de David S. Goyer y Marc Guggenheim han cedido la suya a Jessica Borsiczky, Lisa Zwerling y Timothy J. Lea (si no te suenan de nada, ya somos dos). Por si todas estas desdichas no fueran suficientes motivos para encender aún más el piloto de alarma, la cadena no ha parado de meterlas la tijera desde navidades. Pasando FlashForward de 25 capítulos previstos a tan solo 23, mientras que la primera temporada de V tendrá 12 episodios, en vez de los 13 fijados inicialmente.

Cuando estaba empezando a pensar que la propia cadena estaba poniendo de su parte para sabotear a V y FlashForward, en las últimas fechas me ha hecho cambiar de opinión, ya que se ha puesto manos a la obra para volver a vendernos el gato por liebre. El arranque publicitario por parte de la ABC, ha coincidido (ejem, ejem) con el anuncio del fichaje de dos actores "Galácticos" (uno para cada una) que han dado mucho de que hablar. Me estoy refiriendo a la incorporación de Michael Trucco (Sam Anders en BSG) y a la de James Callis (Gaius Baltar en BSG), los cuales irán apareciendo en lo que queda de temporada por V y FlashForward, respectivamente.

En relación a la campaña de marketing pura y dura por parte de la cadena, podemos encontrarnos promos de lo más curiosas para V, como esta en la que Anna se declara fan de Lost, o esta otra, en la que aparte de resumir todo lo visto durante sus primeros cuatro capítulos emitidos hasta la fecha, podemos escuchar declaraciones de los propios actores del show. Respecto a FlashForward, no se lo han currado demasiado, pues simplemente se han limitado a emitir las clásicas de rigor repletas con imágenes inéditas, como esta. Además de las correspondientes promos, ha ido apareciendo alguna que otra nueva imagen promocional como las dos que acompañan a esta entrada. Para rematar el tema de la promoción, el 16 de marzo (después del capítulo de Lost), se emitirá un resumen de FlashForward titulado "What did you see", mientras que para el regreso de V, desde la cadena están meditando realizar un maratón con los capítulos emitidos, el domingo previo al retorno de la serie.

FlashForward regresa el próximo día 18 de marzo con un episodio doble, el 1x11/ 1x12 "Revelation Zero". Hasta hace unas semanas estos dos capítulos se iban a emitir por separado llevando por título "Buddha in the Ruins" y "Kairos". Por su parte, V regresa el próximo 30 de marzo con el 1x05. No podía finalizar sin lanzar la pregunta del millón, ¿quién tiene pensado continuar con ellas y quién no las va a conceder ni siquiera una segunda oportunidad?. La pregunta sobre si piensas que serán canceladas, me la reservo para un poco más adelante.

29 Response to "Vendiendo gato por liebre"

  1. Efibi Said,

    Como ya te comenté en tu entrada de "Cambiemos el futuro" (que por cierto no sé si me has leído...)tengo pensado darle una oportunidad más a FF. Aunque ahora leyendo que han decidido a última hora poner episodio doble y cambiarle el nombre ya casi me estoy arrepintiendo pero en fin, aunque sea por curiosidad y ver si la acaban de cagar o no perderé un poco de tiempo de mi vida seriéfila en echarle un vistazo.

    En cuanto a V, pienso esperar a que me conteis vosotros si por fin sale algún lagarto o no ;)

     

  2. kiber77 Said,

    Yo pienso seguir con las dos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo vuelven después del parón, sobre todo V, que sólo pudimos ver 4 episodios y quiero saber cómo continúan la historia. ¡Quiero ver lagartos comiendo ratones de gominola!

    ¡Un saludo, crack!

     

  3. O muy buenas críticas levantan sus regresos o paso directmente de ellas...

    Saludos!

     

  4. Fon Said,

    yo sí que voy a seguir con ellas. vale que, en mi caso sobretodo V, han sido mucho menos de lo que esperaba. pero con lo que yo soy de no dejar series en la estacada...seguiré con las 2 y muy orgulloso. que no sé por qué me da que van a mejorar, o al menos es lo que quiero pensar.

     

  5. Álex Said,

    Reconozco que a V le tengo ganas. Sus primeros episodios no fueron nada especial, pero tampoco me parecieron horribles y apuntaban alguna cosilla interesante.

    En cuanto a Flashforward, la abandoné en su segundo capítulo, por lo que me da bastante igual su regreso.

     

  6. Noa Said,

    Si te digo que leyéndote me ha entrado sueño no te me ofendas, que no es culpa tuya, ha sido el recuerdo de estas dos peras limoneras :P
    Han aburrido como pocas, los parones no han ayudado, que sus showrunners salgan por patas como que no motiva, que encima les resten capítulos como que tampoco, vamos, que las pintan bellas oye!
    Con FlashForward tengo excusa, vuelve en plenas Fallas, que le den ;) Ya pensaremos algo para V...

     

  7. SR. WATANABE Said,

    Seguir, seguiré con ellas. Lo que no sé es si me esperaré a verlas dobladas o me animaré a descargarme los episodios religiosamente. Dependerá de quien gana la batalla, si mi interés o mi pereza.

     

  8. Corto Maltes Said,

    En mi caso estoy esperando con ganas el regreso de FF porque a mi me gusto bastante esta primera temporada. En cuanto a V, tambien le voy a dar una oportunidad, pero espero que no me aburra tanto como estos 4 episodios iniciales.

     

  9. ALEJOG3000 Said,

    flashforward dentro de todo me a parecido espectacular, la mecanica de esperar que tanto pueden cambiar de ese futuro que para muchos es inevitable, creo que puede dar para cocinar un exitaso, claro todo depende del rumbo que decidan tomar los guionistas.

    En el caso de V, lamentablemente por cada capitulo que pasaba perdia el interes, creo que es porque quede muy impresionado con las promo y ya cuando empezaron a desarrollarse los capitulos me di cuenta que no eran tan espectacular como la dibujaban. Pero conociendome estoy casi seguro que le dare otra oportunidad, si se la di a los supuestos heroes como sopotocientas veces seria muy injusto no darsela a los misteriosos ovnis XD.

    Por cierto Molti creo que a muchos por aca tambien les interesaria conocer tu opinion. Les vas a dar una segunda oportunidad si o no?.

    ---Saludos y que sigan los exitos para este gran Blog---

     

  10. Unknown Said,

    V tiene posibilidades, la verdad. Por lo menos, parece que el nuevo showrunner sabe dónde va y lo que quiere hacer (o eso se desprende de sus declaraciones), lo que no parece que ocurra en FlashForward. Lo que sí está claro es que sólo una de las dos volverá el año que viene.O ninguna.

     

  11. sethgekko Said,

    pues al contrario que la mayoría a mí me parece mejor serie V y la espero con mas ganas que Flashforward...al menos en V tenemos a "Juliet" a la que da gusto ver en pantalla. Y la imagen con la que nos fuimos al parón a mí me da ganas de continuar (yo y las naves espaciales....)
    Aunque sé que posiblemente sea algo que no volverá a aparecer hasta dentro de 10 capítulos y todas estas cosas que hacen en las series USA.

    Pero es que con FF si que no puedo...la seguiré viendo por..por inercia y por la mínima curiosidad que me queda. Pero me parece directamente una tomadura de pelo. El capítulo en el que el enfermero va a Japón es el mayor cúmulo de despropósitos desde la aparición de Rodrigo Santoro (Paulo) en Lost..
    Y encima es que no puedo con el actor principal...el tío de Shakespeare in love?? Venga...jeje

     

  12. satrian Said,

    Ni fichajes galácticos, ni que funcionen bien en el resto del mundo, ni cambio de Showrunners, ni parones técnicos, ni leches, vamos que no me creo que se recuperen estas dos series, han perdido demasiado el rumbo para recuperarlo en condiciones, deberían preocuparse por acabarlas bien. Ahora si alguien lo consigue le pondría una estatua al lado de la dama de la Libertad, y yo me comería mis palabras :P

     

  13. LiPooh Said,

    Cuando una serie no te llama nada y encima ves tando desencanto con ella, mal plan llevas para ponerte a verla. Esto es lo que me ocurre a mí con V así que es muy díficil que le de una oportunidad.

    Con Flashforward fue una quiero y no puedo. El primer capítulo si hubiese sido el único es muy bueno, pero el siguiente ya me terminó de descolocar tanto que no he seguido con ella.

    En fin, menos mal que siempre nos quedará Lost. Jajaja. Saludicos.

     

  14. Nahum Said,

    Yo seguiré con las dos. FlashForward ha decaído tanto... pero, bueno, ya que he invertido en ella una decena de capítulos, tengo curiosidad de ver cómo acaba.

    V sí la veo en mejor forma. Me parece que la "miniserie" que han propuesta hasta ahora ha puesto bien las piezas. Yo estoy intrigado con su vuelta.

     

  15. Yo también pienso seguir las dos.
    FF porque he visto demasiados capítulos para abandonarla ahora, y tengo mcuha curiosidad para ver cómo desenvuelven el final de temporada (y de la serie?) y ver si realmente va a haber cambios significativos.
    Lo mismo para V, me puede la curiosidad, y además hemos visto poco de ella para juzgarla tan pronto. Veremos si desarrollan más los puntos fuertes que mostraba en los inicios.

     

  16. Jorge Alcantara Said,

    Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://www.carruseldeseries.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: temas para celulares
    Url:http://www.portalmovil.net/


    codigo enlace:
    temas para celulares

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

     

  17. sethgekko Said,

    estudiaremos tu oferta Jorge Alcántara, Molti no contestes a nadie sin la presencia de tu abogado xD

     

  18. OsKar108 Said,

    Yo sí tengo pensado seguir viéndolas, y con esperanzas de que este mega-parón les haya sentado bien, que en mi opinión la que más lo necesita es FlashForward, que de V, entre que vimos menos y que lo que vimos me pareció mejor llevado...
    A ver que nos deparan ambas, ojalá vuelvan a gran altura.

    ¡Saludos!

     

  19. Mexi Said,

    Yo si las voy a seguir viendo. Igual y nos dan una sorpresa tal y como acaba de pasar con Caprica.
    Saludos desde México

     

  20. Tokky Said,

    George acabas de dar pie un nuevo piloto de una serie macho

     

  21. ConquerDG Said,

    De V no puedo opinar porque esperare unos cuantos capis de esta 2ª parte de la 1ª temporada.
    Y de FF, pues estoy en un dilema porque la dejé en el 6º o 7º capítulo y me está dando pereza ponerme con ella pero como yo soy fiel a no dejar una serie a no ser que sea lo peor de lo peor pues la dejaré para más adelante esperando a que de una vuelta de 180º,360º o lo que sea.Pero que remonten el vuelo .

     

  22. sethgekko Said,

    jeje, como sea de 360º estamos en las mismas ;)

     

  23. Mninha Said,

    Yo seguiré con las dos. Hasta ahora, ninguna de ellas me ha aburrido lo suficiente como para abandonarlas, y además tengo curiosidad por ver cómo siguen, sobre todo (esto lo digo con un cartoncito negro delante de los ojos, o más bien de las gafas) 'Flash Forward'. Saludos!

     

  24. Tokky Said,

    Amigo Seth estas en las mismas pero lo q te divertiste por el camino
    V sin lagartos y ratas es una mierda

     

  25. Diezmado Said,

    En la noticia comentas que FlashForward se ha despedido con una alarmante pérdida de audiencia. Pero lo cierto es que las dos series han perdido exactamente 5 millones, con la diferencia de que FF ha emitido 10 capítulos y V sólo 4.

     

  26. Toda una sorpresa la que me he llabado viendo que la gran mayoría tenéis pensando seguir con las dos, o por lo menos con una.

    A mí ya me conocéis, me cuesta abandonar horrores una serie y más cuando tienen el potencial que tienen estas. Ya sea por simple curiosidad o porque quiero quiero comprobar si este largo parón les ha servido para llevar por el buen camino sus respectivas series, les daré una nueva oportunidad. Si saco tiempo para ellas, que últimamente veo que tengo que aligerar mi "actualmente viendo" urgentemente.

    Creo que V tiene más posibilidades de mejorar (esos 4 capítulos dieron para muy poco la verdad) mientras que FlashForward necesita por suerte un buen lavado de cara. Habrá que verlas, para comprobar si han aprendido la lección. No hay otra.

    Diezmado, tienes razón en que ambas se han dejado por el camino 5 millones. Lo que pasa que V los perdió (casi) del piloto al segundo capítulo emitido, mientras que el desgaste de la audiencia de FF ha sido progresiva semana tras semana, llegando a un punto que si la serie no se llega a marchar de parón, podría haber provocado que a la ABC no le quedara otra que cancelarla en el momento. A ver con que datos regresan, porque pueden ser determinante para saber si renovarán o no. Personalmente, creo que FF tiene el futuro muy negro mientras que de V todavía es pronto para hablar...

    Un saludo!!!!!

     

  27. Diezmado Said,

    Moltisanti, pero si no contamos el primer capítulo por el tema de que siempre hay quien lo ve para comprobar que no le gusta, sigue perdiendo V porque de su 2º al 4º cap. pierde millón y medio, mientras que FF del 2º al 4º pierde un millón en el 3º que luego recupera en el 4º, y hasta el capítulo 6 no pierde ese millón y medio que perdió V con solo 4.

    Pero vamos, que es una tontería hablar de esto porque no sabemos la progresión que tendría V, podría ir tan mal como FF o estancarse con ese dato.

    Yo estoy como tu, seguiré las 2 porque si empiezo a ver una serie intento acabarla. Pero V me parece bastante aburrida, con personajes sin carisma (posiblemente solo se salve Anna). Y FF fue una grandísima decepción, con actores reguleros, pero en el capítulo de halloween aprendí a disfrutarla con sus carencias, y desde ese momento he disfrutado bastante de todos los capítulos, espero que eso también me pase con V.

     

  28. Ringo Said,

    Bueno, a pesar de que haga casi 1 mes de este post y no lo vaya a ver mucha gente, espero que moltisanti silo haga, jeje.

    Vengo a hablar de Flash Forward serie con la que me ha pasado lo mismo que al resto, me fui desilusionando a medida que pasaban los capitulos, pero que tras la vuelta del paron me ha vuelto a enganchar con un gran capitulo doble, en el que destaca sobre todo un gran charlie ;)

    Sí que es verdad que la trama no parece desenredarse mucho, pero al menos van dando pasos en la direccion adecuadas, empezando a responder preguntas y con un gran cliffhanger en el capitulo de esta semana.

     

  29. Diezmado, ahora que han vuelto las dos, tengo aún más claro que FF tiene más papeletas que V de ser cancelada aunque esta última también esté en la cuerda floja.

    Ringo, jajaja, todo lo que comentáis me llega al correo, así que tu escribe donde quieras que ahí estaré leyendo.
    Es verdad que en su regreso, puso toda la carne en el asador con las respuestas de la segunda parte del capítulo doble, pero aún así, la sigo viendo el mismo quiero y no puedo. Eso si, Simon ha confirmado que es el único personaje mínimamente interesante. Creo que la daré una oportunidad más con el del jueves pasado, pero o Somalia tiene muy buenas vistas, o adiós a FF...

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España