¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fringe, más allá de lo imposible

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 18, 2009
Fringe necesitó su primera temporada para experimentar consigo misma. Una vez encontrado el camino que quería seguir, se fue haciendo más y más grande hasta despedirse por todo lo alto con una season finale inolvidable. Esta hizo que apuntaramos el 17 de septiembre en nuestros calendarios, pues sería la fecha en que podríamos confirmar de una vez por todas lo que ya muchos pensamos, que Fringe es una de las mejores series de la actualidad. Después de disfrutar de la season premiere de la segunda temporada, "A New Day in the Old Town", no hay duda de que Fringe sabe lo que quiere, se gusta a sí mima y los espectadores simplemente somos invitados de lujo a este espectáculo que promete ir más allá de lo imposible.

Ya sabes, si no has visto el regreso de Fringe, echa el freno que empieza la review...

Si recordaramos cuales eran los ingredientes fundamentales de un capitulazo de Fringe, seguro que por la cabeza nos pasarían algunos de estos: una escena de apertura totalmente maravillosa y sorprendente, la clásica tensión sexual no resuelta entre la pareja protagonista, las benditas locuras de Walter Bishop examinando un cadáver, las caras de pocos amigos tanto de Phillip Broyles como de Charlie Francis, como la continua sucesión de momentos increíbles ganadores al premio del momento "what the fuck" del año. Todo esto, y mucho más, lo ha tenido esta premiere de Fringe. ¿Se puede pedir más?, solo lo imposible, algo de lo que Fringe también sabe y mucho.

¡What the fuck!

La escena de inicio ha sido desconcertante y brutal, a partes iguales. Personalmente, esperaba enganchar la premiere con la escena final de la primera temporada, pero nada de eso. Tenemos un accidente de coche en Manhattan, a un hombre desorientado que huye de la escena para refugiarse en un edificio y eliminar al primer vecino que se cruza en su camino. Su siguiente paso, destrozarse el craneo y sacarse del bolsillo un artilugio made in Fringe, con el objetivo de adquirir la identidad de su víctima. Mientras, Walter y Peter estaban haciendo tranquilamente unas compras para el cumpleaños del Bishop pequeño (las natillas de la discordia), cuando este recibe una llamada. Acuden a la escena del accidente porque el coche pertenece a la "desaparecida" agente Dunham, momento en el que conocemos a la agente Amy (el "fichaje" para esta segunda temporada). Finalmente, desconcierto por no saber que está pasando, Walter enredando como siempre, y el cuerpo de Olivia que aparece de la nada. Una vez más, Fringe se supera a sí misma.

¡What the fuck!

Todo el verano esperando las novedades que Olivia nos traería de la otra realidad, y resulta que aparece prácticamente sentenciada de muerte. Menos mal que sabíamos que eso no llegaría a suceder, aunque esto no ha evitado llevarme un buen susto cuando ha despertado hablando en griego ("Elinai kalytero antropho apo ton patera toy"). Palabras que al final del episodio descubriremos que eran las mismas que la madre (apuesto que no tardaremos en conocerla) de Peter le decía a este antes de irse a dormir y que significan "sé mejor hombre que tu padre". Antes del despertar de Olivia, su querida hermana Rachel nos ha dejado una perla diciendo que esta sentía "algo" por Peter. Dejando los líos amorosos a un lado, aquí lo realmente importante es que estamos como al principio, sin saber prácticamente nada nuevo, quitando que tenemos a otro personaje repleto de información confidencial pero que no recuerda nada, como si no fuera suficiente con tener a Walter en la misma situación. El día que estos dos empiecen a soltar perlas por la boca, vamos a necesitar coger papel y boli para que no se nos escape nada.

¡What the fuck!

La trama principal del episodio ha sido el soldado cambia formas que hemos conocido al principio del episodio. Descubrimos que proviene de la otra realidad, que su misión es eliminar a Olivia después de sacarla información y que se comunica con "casa" mediante una máquina de escribir frente a un espejo. Este ha sido la principal causa de despertar el interés de la agente Amy que al final, como buena oficial del FBI ha conseguido llegar donde se proponía (demostrando una vez más que son seres humanos de otra pasta, sea la serie o película que sea). En un segundo se ha puesto al día con los casos que disfrutamos en la primera temporada de la serie, y en menos tiempo ha descubierto lo peculiar que puede llegar a ser Walter. Al final y tras encajar las piezas, Peter y ella se han dirigido al hospital para poner a Olivia a salvo. Menos mal que también se había sumando al convite el agente Francis, que ha sido quien ha reducido al enemigo. Al menos eso creíamos, pues para rematar el capítulo hemos tenido un señor cliffhanger, donde descubrimos que Charlie ha sido asesinado y suplantado por el inmortal cambia formas que tiene pinta de dar mucha guerra en el futuro.

¡What the Fuck!

Todo esto ha sido lo principal del episodio pero no quiero olvidarme de los pequeños detalles o momentos que nos ha dejado este "A New Day in the Old Town". Empezando por ese guiño a Expediente X con Mulder y Scully en la pantalla del vecino asesinado por el cambia formas. De Walter podría destacar muchas de sus perlas (como todas las relacionadas con el pasado de Peter), pero llamarle Asterix a Astrid ha sido la mejor. Otro puntazo ha sido ver a Broyles y Nina Sharp dándose un beso, cosa que desde luego, no he visto llegar. De Olivia, aparte de no recordar nada (vaya que casualidad...), la hemos visto mermada físicamente, situación reflejada en su incapacidad a la hora de cargar su arma (me ha encantado la evolución mostrada al respecto). El momento de la cinta de video con el experimento de Walter y William ha sido otro de los mejores del capítulo. Lo que no entiendo es como Amy después de ver algo así, en vez de huir de la historia se pone a indagar más en el tema de la División Fringe, metiendo a la "Holy Bible" en el cotarro. Finalmente, tengo que destacar esa fiesta de cumpleaños ya mítica aunque sea tan solo por haber visto con gorritos a los invitados más singulares que te puedas llegar a imaginar, y no lo digo precisamente por la vaca.

El regreso de Fringe era uno de los que esperaba con más ganas este septiembre y desde luego que ha cumplido con las expectativas a base de madurez narrativa y de continuos momentazos. Si atendemos al mensaje que nos llega desde el póster de esta segunda temporada: "New Cases. Endless Impossibilities", es decir, "Nuevos Casos. Infinitas Imposibilidades". Da igual la realidad en la que estemos, la serie nos va a hacer disfrutar este año, aún más que el anterior. Es de lo poco que estoy seguro, tratándose de Fringe.

20 Response to "Fringe, más allá de lo imposible"

  1. Kobol Said,

    Comentario con Spoilers

    El capítulo sido todo un WTF!
    Para mi el mejor punto de Walter ha sido cuando le han dejado ir en la parte de atrás con el cadáver y ha pedido permiso a Peter xD ¿Os cuadra algo lo de la Biblia? No recuerdo ninguna referencia en la primera temporada.

    Lo único que creo que no han resuelto bien ha sido la muerte de Charlie. No me cuadra que Peter no haya mirado en la boca de la enfermera muerta para ver si tenía las tres marcas.

    Fringe nos va a dar capitulazos como la serie siga con la calidad de la premiere.

     

  2. Kratos Said,

    Ha vuelto por todo lo alto, y como bien dices ya sabe perfectamente a que juega. todo esto de los universos paralelos pueden dar una maravilla de trama o un despropósito, depende como lo manejen, pero yo confío en que en Fringe sepan manejarlo perfectamente.

     

  3. Noa Said,

    Esto es empezar una temporada y lo demás, tontería.
    Burrada tras burrada, la aparición de Olivia, su despertar... ha sido alucinante. Los puntazos de Peter y Walter en su línea o quizás incluso mejor y ese final perdiendo a Charlie de esa manera me han dejado con ganas de mucho, mucho más.

     

  4. Unknown Said,

    Kobol: Es que el cuerpo donde había que mirar es el de Charlie, por eso lo ha incinerado. La enfermera, obvio que las tiene, porque se ha convertido en ella.

     

  5. Álex Said,

    Más bien deberían salir Mulder y Scully por ahí, porque eso del supersoldado cambia formas ya lo vi en su serie ¬¬

    El episodio, más allá del comienzo ha sido bastante aburrido. Al menos ahora no duran 50 minutos.

     

  6. Núria Said,

    madre mía no te has dejado NADA!! a mi me ha decepcionado un pelin eso de que no continuara donde se quedó con ese gran final, pero por lo demás! como tu dices, WTF tras otro! xD lo de Charlie... sabía que no lo había parado, lo sabía! xD además me suena a ver leido un spoiler no sé donde (sin querer ¬¬) al respecto... con lo de la biblia he flipado porque no tengo ni idea a que se refería o.O y lo de lamaquina de escribir.. vaya tela xD Walter en su linea, genial, me encanta el personaje con sus locuras y eso xD y el beso entre Nina y el otro.. tambíen he flipado xD

     

  7. Daniel-San Said,

    Que ganas tenía de Fringe. Me terminé la primera temporada de Expediente X hace apenas un par de días y necesitaba esto como agua de Mayo.

    El momento en que Olivia sale disparada no me lo esperaba, la verdad. Las charlas padre/hijo siguen siendo de lo mejor. Cuando Walter empieza a hablar delante de los que se iban a llevar uno de los cuerpos sobre el ano del muerto, genial.
    El soldado espero que de mucho juego, más que nada porque me ha parecido una forma muy brusca de quitarse de en medio a Charlie.

    En fin que me ha encantado y ya estoy esperando el episodio de la próxima semana.

     

  8. Renaissance Said,

    Yo aún no lo pude ver, pero eso no evitó echarle un vistazo a la entrada (no temo a los Spoilers).
    Por lo que veo, la rentrée ha sido muy buena y...vaya, la vaca con el gorrito de cumpleaños me ha dado ganas de empezar a verlo YA.

     

  9. Kobol Said,

    SPOILERS

    @Antara Adachi

    No se si es que estoy muy disperso, pero hay algo que no me cuadra en esa escena.

    El soldado-enfermera mata a Charlie, Peter y Amy llegan en unos segundos al lugar. En esos pocos segundos al soldado le ha tenido que dar tiempo a 1) Tomar la forma de Charlie 2) Esconder el cuerpo de Charlie 3) Ir hasta donde tenía el cuerpo de la enfermera y volver a la escena de los disparos para colocarlo.

    Como he dicho al principio tal vez me esté perdiendo algo, pero creo que tuvo que suceder eso en unos pocos segundos.

     

  10. satrian Said,

    Kobol - OJO SPOILERS -
    El cuerpo lo pudo dejar abajo antes de ir a ver a Olivia, con esto del tiempo pueden jugar lo que quieran, cuanto hacía que el shapeshifter estaba en el hospital, porque nos lo sugieran las escenas para darles velocidad e intensidad, podía llevar un tiempo preparando todo, pero solo es una conjetura.
    Y el cuerpo de la enfermera es obvio que tenía las marcas, pero el del Agente Francis estaba oculto.

    - FIN SPOILERS -

    Me ha parecido un capítulo impresionante, ha cubierto mis expectativas, y es cierto que me siento mimado por la serie, sigue teniendo grandes detalles, de esos que te gusta encontrar.

     

  11. Unknown Said,

    El guiño a Expediente X ha sido perfecto, porque no hace más que confirmar todos los aspectos que Fringe toam de ella (para nada malo, ojo).

    Aunque a parte de los misterios, conspiraciones y demás a esta serie la sigue manteniendo Walter Bishop con la indudable ayuda de su hijo.

     

  12. Eros Said,

    Espero que evolucione en este su segundo año, porque Walter haciendo bromas sobre el nombre de Astrid o del tipo sexual ya lo hemos visto a raudales en la season 1. También espero que se aparte un poco el género procidemental porque, vamos, a mi los casos no me asombran mucho, y su resolución menos. Se queda en palabras y ya.

    En general este estreno de temporada me ha parecido satisfactorio, pero no tan genial como esperaba.

     

  13. Eros Said,

    btw, venía a decir algo relativamente interesante y me fui por las ramas. He comenzado a odiar a Peter Bishop, "hijo de su padre, Walter Bishop" Esa pose de malote soy-de-una-divisón-ultraespecial-y-tú-eres-nadie ME CANSA.

     

  14. OsKar108 Said,

    Sencillamente Es-Pec-Ta-Cu-Lar. Vaya retorno.

    ¡Saludos!

     

  15. El accidente de coche retardado lo tuve que ver 10 veces, con cámara lenta incluida. Es un WTF con mayúsculas, negritas y signos de interrogación y exclamación.

    La cuestión no es sólo sorprender o utilizar bien los efectos especiales: Fringe sabe hacer las cosas con clase y por eso la adoro.

     

  16. En general veo que os ha gustado tanto como a mí la premiere. Estoy seguro que este año va a ser el de la confirmación de la serie y vamos a disfrutar muchísimo de sus locuras.

    Saludos!!!!!

     

  17. Sunne Said,

    TODO, todo y todo ha sido wtf, sin duda.
    La escena del "crash" la de los megasaltos me han dejado O_o

    Genial!

     

  18. Eldemo Said,

    A mi el capítulo me ha gustado, pero solo eso. Eso sí, tiene su explicación, me he visto desde el 1x01 (sí, el primero de la primera) hasta el 2x03 en 2 días, y después de toda esa fantástica temporada me esperaba encontrarme con más respuestas y no con más interrogantes.
    Aunque lo que dice Kobol de lo rápido que ha conseguido deshacerse del cuerpo de Charlie... y cambiarse de ropa y todo. Joer, que pensé "ah vale, no ha pasado nada, que no le ha dado tiempo. ¡Menuda desilusión! Con lo bien que me caía ese hombre, qué pena :(
    Aún así, de las mejores series que hay, sin duda. Hay ganicas ya del cuarto, jejeje.

     

  19. Anónimo Said,

    Moltisanti:

    Me gusta mucho tu blog, lo encuentro muy entretenido y muy bien hecho. Sin embargo debo decirte que te falta algo más de espíritu crítico. Respecto a Fringe (PUEDE CONTENER SPOILERS!!!):

    La serie promete más de lo que cumple. Efectos especiales a un lado, la trama está muy floja. Kobol señala un buen punto con lo del cuerpo, pero bueno, se los pasamos. Lo que no tiene sentido, y le quita demasiados puntos a la serie es todo este rollo del asesinato de Olivia. Pasan por muchos problemas para asesinarla en cuanto llegue a esta dimensión, y luego, de la nada, deciden primero "interrogarla", después "ayudarla a recordar" y luego volver a matarla(???). Parece que su lógica también se ve afectada por los viajes temporales. COMPLETAMENTE injustificado y hasta absurdo este giro en la historia.

    Podría seguir despotricando sobre otros aspectos, pero no es el caso. Fringe podría ser genial, pero ha hecho todo lo posible por ser sólo una buena serie (o sea, una de las del "top ten"). Fringe todavía no es la maravilla que anuncian.

     

  20. Sunne y Eldemo, queremos un agüesome a base de WTF xD

    Anónimo me alegra mucho que te guste el blog.
    Ahora sobre lo que comentas, es verdad que en ocasiones Fringe aún recurre al recurso fácil para salir de alguna que otra situación y eso le hace perder puntos. Pero en general el nivel de la segunda está siendo buenísimo y eso la coloca entre las grandes que se están emitiendo actualmente y ya veremos cuandoacabe donde la ponemos. Yo por ahora estoy disfrutándola muchísimo.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España