¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Atentos a las audiencias

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 28, 2009
Menuda semanita hemos tenido de regresos, estrenos... y cancelaciones. La temporada de series ya está casi al completo y eso se nota en todos los aspectos. Una cosa tengo clara, este año hay que estar más atentos que nunca a las audiencias porque cualquier día te puedes encontrar con alguna sorpresa inesperada. Veamos lo que nos ha dejado la parrilla seriéfila en estos últimos 7 días.

Ya tenemos a la primera víctima de las audiencias y al paso que vamos no será la última en las próximas semanas. Tan desafortunado honor ha recaído este año en The Beautiful Life de la CW. Todo el verano promocionándose a base de los escándalos protagonizados por un Mischa Barton en hora bajas, y al final solo ha conseguido aguantar dos semanas en emisión. Un desastre que ya predije en su día y es que había algo en este proyecto que me olió mal desde el primer día. Ahora toca esperar para conocer a la siguiente serie en sumarse a la lista de cancelaciones prematuras, que algo me dice que será más larga de lo que ya suele ser habitualmente. Fuente: Fórmula TV.

Después de una semana en la que hemos podido ver el regreso (y estreno) de prácticamente toda la caballería que faltaba por unirse a la fiesta, en los próximos 7 días tendremos pocas novedades al respecto. Vuelven Lie to me (FOX), Till Death (FOX) y Private Practice (Abc). Mientras que por la parte de los estrenos podremos ver el piloto de Trauma (NBC), Hank (Abc), The Middle (Abc) y Stargate Universe (SyFy).

Entrando de lleno en la materia de las audiencias (Fuente: Fórmulta TV), empecemos por los resultados obtenidos por las nuevas y así comprobamos cuales tienen pinta de durar y cuales de acompañar a The Beautiful Life en la lista de canceladas. Por ahora se podría decir que en general, la mayoría ha tenido una buena acogida pero esto tampoco quiere decir nada especial. En la Abc deben estar más que satisfechos viendo como FlashForward consiguió reunir a casi 12,5 millones de espectadores, Modern Family a otros 12,7, Cougar Town a 11,4, The Forgotten a 9,5 y Eastwick a 8,7. En la CBS ya ni se deben de sorprender viendo como NCIS: Los Ángeles debutó con 18,3 millones de curiosos, The Good Wife con 13,7, Accidentaly on Purpose con casi 9. Además está el caso de Medium, la cual ha comenzado a emitirse en el canal "procedimental" por excelencia tras ser cancelada en la NBC, y que consiguió el viernes reunir a 8,8 millones de espectadores. Además de estas, otros estrenos han sido Mercy (NBC) que fue seguida por 8,2 millones y Brothers (FOX), de la que se podría decir que ha hecho el ridículo al debutar con tan solo 2,8 millones de interesados. Lo de esta última, sinceramente ni me sorprende.

El análisis en profundidad de los resultados obtenidos por las series que han regresado esta semana, me lo voy a reservar porque aún es pronto para sacar alguna conclusión en claro, pero adelanto que el regreso de Dollhouse y Smallville, ambas emitidas los viernes, ha sido algo más que desastroso viendo como ninguna de las dos ha conseguido alcanzar los 3 millones de espectadores. Algo parecido al debut de Heroes, que ha llegado a los 6 millones y gracias. Lo mismo voy a hacer con las series que ya llevan unas cuantas semanas entre nosotros aunque los escasos 5,85 millones obtenidos por Fringe merecen ser destacados. La noche de los jueves es la más competitiva de toda la semana y eso la convierte en un "sálvese quien pueda" que vete tú a saber como acaba. Solo espero que por alguna decisión arriesgada tomada por la cadena (o responsable) de turno, no termine quedándome sin alguna de mis series favoritas... y no quiero señalar a nadie.

Para terminar, quiero destacar la noticia que ha saltado en torno a la programación que la Abc va a darle a uno de mis estrenos más esperados, V. Por lo visto en noviembre tan solo emitirá sus primeros 4 capítulos, reservándose el resto para el mes de marzo en adelante. Esto es algo que no se ve todos los días y solo toca esperar para comprobar como le sale la juagada al canal. Fuente: Vaya Tele.

El repaso a la semana me ha quedado más breve que de costumbre, pero en unas horas me marcho de viaje a Dublin (a la aventura) y me ha tocado actualizar deprisa y corriendo porque no quería dejar el blog tan parado hasta el miércoles. Son tan solo un par de días pero viendo todo lo que ya tengo pendiente por ver y comentar, miedo me da con lo que me encontraré a mi regreso. Aprovechar vosotros que podéis y verme mucho y bueno, que septiembre se acaba pero nos ha dejado el regreso de todas nuestras series por el camino.

15 Response to "Atentos a las audiencias"

  1. Fhilippos Said,

    La cancelación de The Beautiful Life no se puede decir que me importase ni sorprendiese mucho viendo las cutres audiencias de los dos episodios. Pues nada, la primera que cayó! xD

    Me alegro un montón por la audiencia de Medium, incluso superó a la "potente" Ghost Whisperer, y espero que siga así de bien el resto de la temporada. Que sufran los de la NBC!!

    Lo de V no sé cómo les saldrá. A nosotros nos van hacer la boca agua con la espera xD

    Disfruta de estos días en Dublin!! ;)

     

  2. Unknown Said,

    Lo de V podría resultarles. Vemos los primeros 4 capítulos y hablamos tanto de la serie que creamos un nuevo público para marzo. Creo que esto es lo que buscan. Es como tener "repeticiones" y público nuevo durante la misma temporada, lo que con otras pasa una vez se acaba la primera.

     

  3. Álex Said,

    Es curioso como llega a resultar tan apasionante esto de las audiencias, cuando sigues series a ritmo USA.

    Por ahora yo estoy temiendo por Melrose Place cuyos números tampoco están muy lejos de los de The Beautiful Life y por DollHouse, de la que solo espero que cierre sus trece episodios. Aunque su regreso no me ha convencido.

     

  4. Daniel-San Said,

    Miedo me da Fringe. Espero que se recupere o que las grandes y superinteligentes mentes de Fox la cambien de sitio porque no me quiero quedar sin Fringe tan pronto. No sé a quien se le ocurriría ponerla los jueves pero creo que se ha lucido.

     

  5. nuria 46 Said,

    La competencia de los jueves no hace peligrar a nuestros Winchester?¿?¿¿? por lo que he leido no están teniendo buena audiencia esta temporada pero no creo que para quitarlo no?¿?¿

     

  6. satrian Said,

    Llevo un enfado monumental con todo lo que está pasando con V.
    Y tengo miedito por Fringe y Dollhouse, con lo que estoy disfrutando con ellas, frakkin´ audiencias.

     

  7. Kratos Said,

    Creo que todos los seguidores de Fringe y dollhouse estamos empezando a temblar, espero que todo acabe bien, pero a saber.
    Lo de partir la temporada de V por la mitad no me gusta nada.
    A quemar dublín! xD

     

  8. Scott Said,

    Como dice Kratos, estamos temblando por Dollhouse. Con lo de the Beautiful Life me cabreo, a mi me gustaba mucho!

     

  9. SR. WATANABE Said,

    Parece que ni un milagro de ultima hora evitara que Dollhouse sea cancelada este año (se admiten apuestas). En este momento me gustaria que mi Flashforward me dijera si deberia comenzar con ella o no.

    Que usted lo pase bien por Dublin. Salude a Bono de mi parte.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  10. OsKar108 Said,

    Me fastidia que DollHouse haya empezado con unas audiencias tan flojas, el capítulo para mi gusto ha estado bien y no creo que pueda salvarse de "milagro" como en la temporada anterior.
    Fringe también me sabe mal que haya tenido ese bajón, si no estoy equivocado la premiere tuvo buenos resultados ¿no?, aunque esta al estar en el día más competido imagino que tendrá más margen.
    Lo de Heroes se veía venir, pues lleva mucho tiempo jugando con fuego y es normal que se resienta.

    Buen viaje crack.

    ¡Saludos!

     

  11. Fon Said,

    la cancelación de TBL no me sorprende para nada. Su piloto fue malo hasta decir basta, y ha bastado sólo un episodio más para dictar sentencia de muerte.

    esperemos que las nuevas de la ABC no pierden espectadores semana sí y semana también, porque son básicamente, de las nuevas, las que seguiré (por el momento FF y Cougar Town, teniendo Modern Family preparada para ver).

    que vaya bien por tierras irlandesas!

     

  12. francisco Said,

    dollhouse se va a ir al hoyo muy pronto, y las audiencias de fringe me dan miedo...espero k no les depor cubrir el hueco de la primera con la segunda...
    en cuanto a supernatural decir que aunque sus audiencias no sean para tirar cohetes, esta semana fue el tercer espacio mas visto de la cw solo superado por los vampiros y el reality de modelos

     

  13. urban Said,

    Pues si, una pena lo de Heroes, sin duda estamos ante la última temporada, pero todavía le darán unos capítulos de margen asi que despediros de Claire,Peter,Nathan,Hiro y el gran Sylar, entre otros
    Lo de Dollhouse fue un error grave el darle una segunda oportunidad ya que en ningún momento levantó cabeza, así que está a puntito de decir adios(3 semanas le doy)
    De Beautifull Life, no puedo opinar mucho porque no la he visto, pero teniendo en cuenta que la CW es una cadena -teen- pues la ha crucificado desde el principio pues por muchas firmas que haya nothing to the nothing.Bye bye serie.(una pena por la Mischa Barton)
    Y mi Fringe esperemos que la cambien de día porque está casi en puestos de descenso, pero creo que todavía puede aguantar

     

  14. Corto Maltes Said,

    Lo de Heroes es logico que se de asi porque es una serie que se viene callendo a pedasos aunque de apoquito.
    Lo que no entiendo es como haces para ver tantas series!!!!!
    saludos

     

  15. Felipe me alegro yo y eso que no sigo Medium. Solo sea por ver la cara de tontos que se les queda en la NBC.

    Antara es una forma de verlo en el caso de que la serie no resultara pero si funcionara será como un parún muy inoportuno. Ya veremos, ya veremos...

    Alx y más ahora al principio de temporada, pues luego los números tieden a ser similares el resto del año aunque siempre hay lugar para las sorpresas.

    Daniel-San lo de Fringe creo que terminará con un cambio de día de emisión pero lo dicho, ya le vale al lumbreas que apostó tan fuerte colocándola los jueves.

    Nuria tranquila, los Winchester no peligran en absoluto. Lo único que a lo mejor la sexta temporada ya no es tan factible como parecía cosa que no me molestaría en absoluto siempre y cuando la serie se despidiera a lo grande.

    Kratos y Satrian, habéis coincidido en todo xD

    Scott es lo malo de ver una serie desde el piloto que te expones a que antes de cogerla cariño, te la quiten de golpe. Una lástima por tu parte que la hayan cancelado ;)

    Watanabe desde aquí ya te digo que deberías darla una oportunidad si aún no lo has hecho.

    Oskar no es que fueron unas audiciencias muy bienas las de la premiere de Fringe pero al menos no daban tan mal rollo.

    Fon_Lost alguna de las nuevas d ela ABC se resentirá que han empezado demasiado bien. Ya veremos cual...

    Francisco si todos sabemos que la CW no está para tirar cohetes y no hay de que preocuparse por los Winchester pero no me gusta verles perder espectadores semana a semana y menos cuando estamos en su "año" ;)

    Urban no te creas que será la última temporada de Heroes eh. Sigue con los mismos datos con los que se despidió el año pasado y sigue reportando los mayores beneficios a la NBC. Tim Kring tiene una herradura en el ojete xD

    Corto, jajaja, como todos, haciendo malabares y acosotándome tarde aunque tengo que reconocer que este año me está pillando el toro con todo lo que tengo para ver.

    Saludos (con algo de retraso).

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España