¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guia de Series (III)

Publicado por Diego del Pozo On abril 28, 2008
Tras un finde desaparecido en el que no he podido actualizar (no he estado en Madrid) vuelvo con la guia que estoy realizando para ayudar a aquellos que desean verse una nueva serie pero que no tienen ni idea de cuantos episodios tiene la serie en cuestión. Como no tengo más que decir, aquí os dejo la tercera parte de la Guía:

Prison Break (2005)
Esta serie originalmente fue creada para tener una duración de 13 episodios pero debido al éxito que obtuvo se extendieron a los 22 que componen su primera temporada. Además cuenta también con otra temporada de 22 episodios y una tercera formada solamente por 13 debido a la huelga de guionistas.
Se suponía que esta terecera iba a ser la última de la serie pero por culpa de los efectos de la huelga se ha tenido que recurrir a una temporada más para poder dar un digno final a una historia que podría haberse finalizado mucho antes.

Invasión (2005)
Compuesta únicamente por tan solo 22 episodios esta serie fue emitida en la cadena Abc (iba justo después que Lost). A pesar de que fue renovada para tener una temporada entera por buenas audiencias tras solo haberse emitido sus 5 primeros episodios, la serie solo llegó hasta ahí.
Hay que destacar la polémica que levantó la serie pues su temática y lanzamiento coincidieron con la resaca todavía de los efectos del huracán Katrina (la serie comienza con un gran huracán).

Buffy Cazavampiros (1997)
Quien no conoce a Buffy, Angel, Spike, Willow...varios de los personajes mitícos de una de las series más famosas de la televisión. Esta serie que empezó a emitirse en la década de los 90 y que terminó en 2003 tras la emisión de sus 7 temporadas, está formada por 22 episodios en todas sus temporadas exceptuando la primera, que tenía solo 12 y es que esta serie fue toda una apuesta que pasó la prueba de fuego al principio para terminar convirtiéndose en todo un éxito dentro y fuera de la televisión.
Por cierto las aventuras de la serie continúan con la octava temporada pero esta vez en formato de cómic.

Heroes (2006)
El gran éxito de la temporada anterior, todo un fenómeno del estilo de Lost pero que no ha conseguido mantener el nivel con el que comenzó, a diferencia de esta.
Su primera temporada cuenta con 23 episodios mientras que la segunda simplemente tiene 11, como muchas otras debido a la dichosa huelga de guionistas.
Debido al potencial que tiene la serie muchos somos los que esperamos que su tercera temporada retome el camino correcto y para eso tenemos que esperar hasta el 15 septiembre cuando vuelva Heroes, por cierto lo hará con un episodio doble.

Torchwood (2006)
Esta serie es un Spin-off cuyo nombre sale de reordenar las letras que precisamente forman el de su serie madre ( Doctor Who). Torchwood está compuesta por 2 temporadas, las cuales tienen 13 episodios cada una.
Apuntar que es la primera serie que veo procedente de tierras inglesas y ya de momento, con lo poco que he visto, supera en calidad a la ficción de nuestro país aunque aún está muy lejos de llegar al nivel que tienen las series americanas.




Actualización (23-08-2010):
  • La cuarta temporada de Prison Break ha estado compuesta por 22 capítulos más un doble especial ("The Final Break").
  • La tercera temporada (Villanos y Fugitivos) de Heroes está compuesta por un total de 25 episodios (13 + 12). La cuarta temporada (Redención) solo ha tenido 19 capítulos. La serie ha sido cancelada por la NBC, se desconoce oficialmente si la serie se despedirá con una miniserie...
  • La tercera temporada de Torchwood contó simplemente con 5 capítulos, los cuales fueron emitidos en una misma semana. La cuarta ha sido confirmada para el 2011, de la cual se esperan 10 raciones.

11 Response to "Guia de Series (III)"

  1. Unknown Said,

    De las que has puesto sin dudarlo me quedo con "Heroes", la primera temporada de éstas serie me pareció impresionante, la segunda aunque no llegaba al nivel, no ha estado nada mal.
    Prison break me defraudó totalmente, la primera temporada es inmejorable y ahí debió quedar, la segunda es pésima y la tercera prometía, pero se quedó en nada.
    Buffy me gustó mucho en su momento.
    Las otras dos la verdad que no las conozco y no puedo opinar...

     

  2. Sunne Said,

    NO sabia lo del orden de las letras para q salga Torchwood, q bueno!

    Yo de Heroes estoy tan enfadao con la season finale q aun no he visto la 2º temporada...

    Prison break 1 pudo ser la mejor serie realista, pero hicieron más temporadas... (todavia no vi la 3º, tb me defraudó)

     

  3. Unknown Said,

    De hecho, Torchwood era el nombre en clave con el que los productores de Doctor Who mandaban las cintas con lo rodado en Gales a las oficinas de la BBC en Londres ;-)

    Molti, ya que te has puesto con las series inglesas, dale una oportunidad a "Life on Mars", o a "The IT Crowd" (ésta es muy friki, advierto) o al propio "Doctor Who", que es toda una institución. Yo creo que no te vas a arrepentir.

     

  4. Sunne Said,

    Insisto en que todo el mundo vea Jekyll, es inglesa y esta muy pero q muy bien, es cortita, tiene historia, intriga y Hide es la leche, hay que verla! apuntatela a la lista de Earl de series...

     

  5. Madre mia nuevas series al carro, esto no tine limite!!!!.

    Jekyll eran 6 capítulos nada más no??. Si es asi tiene muchas apepeletas a que le de un visionado rapido...

    Sobr el bajon de Prsion y Heroes, solo puedo decir que aun les tengo fe y si ya nos hicieron pasar grandes momentos poruqe no van a poder volver a hacerlo. Vale la cosa esta complicada pero no imposible.

     

  6. LUIH Said,

    moltisanti, que prison break vuelva a alcanzar el nivel de su primera temporada es practicamente imposible, sobre todo porque fue una de las mejores temporadas de una serie (comparable diría yo a la de lost, por ejemplo).

     

  7. Eldemo Said,

    Hala venga, a la porra, cómo has dicho que se llama Sunne, ¿Jekyll? A buscarla también. Me voy a prohibir leer nuevos blogs, cada vez que entro en uno, serie nueva que me toca bajar.
    Estoy con Lestat, me quedo con Héroes, la segunda temporada, pese a la huelga, no estuvo tan mal (no fue buena, pero tampoco tan mala) y la tercera promete y mucho. Prison Break, no llegué a terminar de ver la segunda, me pareció un despropósito.
    Y las demás que comentas, pues ni fu ni fa, Buffy nunca me ha acabado de convencer y las otras, no sé, no sé, no acaban de convencerme.

     

  8. Unknown Said,

    Jekyll sólo tiene 6 capítulos, cierto, y me uno a Sunne en su recomendación.
    Las series inglesas, por lo general, sólo suelen tener 8 episodios por temporada, 13 como mucho como Torchwood.

     

  9. Eldemo Said,

    Sí, es lo bueno de las series inglesas, por lo menos las que he visto suelen ser cortas. En fin, pues a bajar Jekyll y ya veremos qué hago con Torchwood, me lo pensaré también xD

     

  10. Sunne Said,

    Este Spam os interesa, pone hasta enlaces...

    http://elblogdesunne.blogspot.com/
    search/label/Jekyll

     

  11. Sunne yo creo que ya lei tu entrada de Jekyl, que poca memoria tengo!!. Por eso sabía yo que tenía 6 capítulos.

    La 2º tmeporada de Heroes tuvo sus 3 capítulos mas que decentes pero por ejemplo los 6 primerosy el último son malos, malos y aburridos. Una serie que la caga siempre al final de temporada es que algo le falla.

    Luih dilo sin complejos, yo hubo una epoca que Prison Break la tenia en el mismo altar que a Lost (bueno un poquito menos, que tampoco quiero pasarme) pero mira como ha pasado el tiempo para una y para otra...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España