¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un pastel algo agridulce

Publicado por Diego del Pozo On abril 29, 2008
Pushing Daisies ha sido para muchos el mejor estreno de la temporada, no solo de crítica sino de audiencia, ya que la serie fue renovada por la Abc con tan solo unos pocos episodios emitidos. Pero esta vez es una de esas ocasiones que no coincido con la gran mayoría pues a mí esta serie se podría decir que se me ha atragantado.

La historia se centra en Ned, un pastelero muy peculiar que además de hacer unos estupendos pasteles tiene el don para revivir cosas muertas . Las cosas no son tan bonitas como parece pues tan solo las puede revivir por un minuto si no quiere que a cambio de devolver una vida, otro ser al azar tenga que dar la suya a cambio. Descubriendo su nueva habilidad de pequeño comprobo los pros y los contras de su poder al devolver la vida a su madre, lo que provocó que el padre de Chuck, su gran amor de toda la vida , perdiera la vida. Además tambien descubrió que si tocaba otra vez a una persona resucitada, esta perdía la vida para siempre. Lo que provocará que viva su historia de amor con Chuck de una forma muy distinta al resto de la gente.

Este es el planteamiento de la serie y nos llevará a vivir la historia de amor más rara jamás narrada. Digo narrada porque la serie tiene un narrador que tiene la costumbre de contarnos los hechos con todos los detalles, siendo una de las cosas que más me gusta de la serie cuando dice que alguien vivió tantos dias, horas, minutos y segundos hasta justo antes de morir, muy original sin duda. Los personajes son normalillos, destacando al detective Emerson Cod (al menos consigue sacarte una sonrisilla de vez en cuando), los cuales no han conseguido ganarse mi cariño.

Hasta ahora todo lo que he dicho parece muy bonito pero la serie aunque tiene una gran historia no debería haberse llevado a la televisión en forma de serie sino que tendría que haberse dirgido directamente a la gran pantalla como largometraje. Hubiera sido lo adecuado porque la serie no tiene nada más que ofrecer que lo visto en el piloto, y eso tiene la serie, un gran piloto pero ya está. Cada episodio es igual al anterior, un asesinato y un caso por resolver para nuestros protagonistas, una visita a la morgue, una resucitación y a buscar al asesino. Aunque no lo parezca, Pushing Daisies no se diferencia de otras series policiacas nada más que en su gran colorido (muy al estilo de Tim Burton) y en un mundo muy extraño repleto de personajes excéntricos pero que no le llegan ni a la suela de los zapatos al que te puedes encontrar por ejemplo en Me LLamo Earl.

Para terminar comentar que sí que el planteamiento de la serie es muy original, incluso me atrevería a decir único tanto en cine como en televisión, pero creo que esta idea no da para una serie de televisión, menos mal que la huelga le cortó las alas en su noveno episodio porque no se como pensaban llegar hasta los 22 sin ningún tipo de trama central que enganche a la audiencia y más aún si pretendían seguir aburriendo con otros tantos episodios exactamente iguales que a todos los anteriores. Espero que la serie encuentre un hilo interesante que seguir en su segunda temporada porque sino tendré que dejar la serie para no pegarme un empacho de tanto pastelillo.

11 Response to "Un pastel algo agridulce"

  1. Álex Said,

    Me da una pereza ver esta serie, y más cuando no tiene una trama general que abarque toda la temporada.

     

  2. Eldemo Said,

    Estoy contigo, Moltisanti. Vi el piloto recomendado por mi hermano, al cual le encanta esta serie, y no pasé de ahí. No está mal, me pareció curioso, pero demasiado azucarado, se me hace muy empalagoso (¿tendrá algo que ver que el prota sea pastelero? xD). No sé, no ha acabado de convencerme. Y eso de que no tenga una trama central tampoco me gusta, cuando vi que el piloto era autoconclusivo me quedé o_O esperaba seguir con el robo del que hablan toda la temporada y me encuentro que ya está, en un momento todo solucionado... Nada, que no me ha gustado.
    Lo único discrepo en que se parece a Tim Burton, este es más gótico, más siniestro, sus películas tienen escenarios curradísimos pero más oscuros y esta es todo lo contrario, todo más luz, color y alegría. Sí, me encanta Tim Burton :D

     

  3. Sunne Said,

    Si, como dije en su dia en mi blog, demasiado dulce, tienes razón y si encima no hay trama general la serie se queda en un "que bonita es" y punto. Bastante aburrida, anda que no me he hechado siestas con esta serie! jajaja, lo malo es q tenía q volver a ver el episodio, y me volvía a dormir! jajajajaja

     

  4. Unknown Said,

    Pues yo voy a discrepar :-). Yo más bien diría que la serie es una mezcla entre el Big Fish de Burton y Arizona Baby, de los Coen, y justo esa trama central estaba empezando a aparecer en los últimos episodios.

    Pero es cierto lo que decís. Tiene varios elementos que, aunque parezca que no, no la hacen para todo el mundo, y yo me sorprendo de que la ABC le diera la temporada completa. A mí me ha hecho pasar unos ratos muy buenos, pero es verdad que hay que dejarse llevar por ese juego de buscar la frase ingeniosa sólo por ser ingeniosa, o un decorado extravagante sólo porque mola. Veremos cómo evoluciona el tema.

     

  5. Unknown Said,

    Vaya, pues yo que ya me había bajado unos cuántos episodios... Veré los dos primeros y a ver que tal. Por lo que poco que he visto, me gusta mucho la estética Burtoniana, pero si cómo decís, no tiene mucho argumento, en fin, ver veremos.

     

  6. LUIH Said,

    Molti, te invito a que leas las antiguas entradas de mi blog para una opinión más desarrollada, pero así a grosso modo, te diré que PD me pareció el mejor estreno de la temporada hasta que se dieron dos acontecimientos:

    1. con el paso de los capitulos, la serie se fue poniendo pelin empalagosa

    2. El estreno de Damages se comió por todos lados a PD. Glenn Close y Rose Byrne no tuvieron piedad ni del pastelero ni de su novia, por mucho que me guste la actriz.

     

  7. Yo también estoy en desacuerdo, como McGuffin.

    No entiendo por qué se debe criticar a esta serie por seguir un esquema en todos los episodios y no tener un argumento de culebrón: ¡Esto es un modelo de serie, por dios!

    De esta manera, ni CSI's, ni House's, ni Se ha escrito un crimen pueden valer un duro.

    Pushing Daisies tiene una estructura que se repite, sí, pero su maestría consiste en embelesarnos con historietas de personajes y esta estética tan cuidada.

     

  8. Pues veo que la cosa ha etado más igualado d elo que pensaba. Hay tantos a favor como en contra de la serie.

    Yo no digo que la serie esté mal pero que si un amigo me preguntara sobre ella y me dijera, ¿me la recoemndarias?, le diría mejor mirate esta que está mucho mejor. Esto es como la esencia d elo que quería decir.

    Teng oque reconocer que yo también me he hechado alguna que otra cabezacita con la serie si es que empecé en Septiembre con ella y aún me faltan 2 episodios. Eso viniendo de mí dice muchíiiiiisimo, jejeje.

    Critico no es que sea malo, ni mucho menos pero las series que citas nose tienen algo que me gusta más que lo que me ofrece Pushing. No quería criticar este modelo de serie ni mucho menos.

    Creo que he tratado todos los temas de la entrada...

    Un saludo a todos y a pasarlo bien en el puente!!!!

    PD: Prometo leer vuestras entradas antiguas cuando vuelva del puente y ya os comentaré en vuestras respectivas entradas.

     

  9. Amethyst Said,

    Pues no estoy de acuerdo esta vez contigo. Bueno, ya se lo dije a Sunne y ahora a tí, esta series es genial.

    Para empezar, es totalmente distinta, en imagen, narración e historia a lo que ofrecen otras series... Y comparto con McGuffin ese parecido tan maravilloso con Big Bish, esa narración de un cuento, esa estructura que, aún repetitiva no deja de ser genial y, lo mejor de todo, es la inocencia, el cuento... Cómo sacan el aspecto positivo, vivo, tanto en la imagen como en la historia....

    Ay, es que a mí me apasiona... jejejeje

    Besitos!

     

  10. Sunne Said,

    Critico es mi antitesis, jjajajaja, siempre nos gustan cosas distintas, jajajaja, es mi Risto particular (salvando las distancias y los modales, of course), jeje, pero así es más divertido este mundillo, jajajja.

    pd: No me gusta OC, lo siento, no puedo ni terminar un capitulo... ¿lo ves? jajajaja

     

  11. Yo creo que es lo bonito que tiene esto de los blogs. Conoces a muchos aficionados a las series como tu pero cada uno con su punto de vista. Seria muy aburrido que a todos nos gustaran las mismas series.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España