¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 4x09: The Shape of Things to Come

Publicado por Diego del Pozo On abril 25, 2008
Como saber cuando te ha gustado un capítulo de lost es muy sencillo, al acabarlo estás deseando ver el siguiente como loco, lo que este capítulo ha conseguido con creces. Más difícil es como saber cuando un capítulo es abolutamente bestial, os doy una pista: cuando el protagonista del mismo no es otro que Benjamin Linus. A este 4x09 no le puede catalogar de otra forma, ha sido excepcional, cumpliendo las expectativas que le tenía tras el parón de un mes. Ha tenido de todo: acción, explosiones, un funeral, muertes (pobre Alex), al humo negro, flashwoward, desarrollo en la trama isleña, un millón y medio de preguntas, alguna respuesta y sobre todo, un final de campeonato con el duelo más esperado. Mejor voy paso a paso que este capítulo tiene mucho jugo para exprimir.

Curiosamente el capítulo ha comenzado tranquilo mostrandonos por un lado a una sexy Kate y a un Jack algo revuelto, y por el otro, al trio Sawyer, Hurley Locke conquistando el mundo en el juego de mesa Risk. Ahí se acabó la paz, a los primeros se les aparece el cadáver del doctor del carguero en la playa y a los segundos se les vienen encima los mercenarios que ya pudimos ver como se la jugaron a Karl y Danielle. En ese momento es cuando suena el teléfono, Locke lo coge y escucha "código: 14-J", este va a comunicarselo a Ben (protagonista absoluto del capítulo) y ahí es cuando uno ya sabe que va a empezar la matraca.
Desconectamos y nos vamos al futuro, toca Flashforward y lo que es mejor es de Ben. Y encima empieza fuerte, mostrándonos como de alguna manera Ben ha "viajado" desde la Isla hasta Túnez (¿queda demostrado lo de la especie de puerta entre los lugares especiales del planeta?). Un Ben con cara de aluciando, al que le cuesta respirar y que sufre un efecto secundario del viaje (vómito) y además aparece con un brazo lesionado (¿una dura caída?). Señalar que aparece un nuevo símbolo de Dharma en su chaqueta, será el de ¿La Orquídea? y que se supone que significa ¿Halliwax?...Después del encontronazo con los nómadas del desierto, nos llega la confirmación del viaje en el tiempo cuando Ben le pregunta la fecha a la recepcionista del hotel, por cierto menuda cara de poema se le queda a esta cuando dice que es un cliente frecuente de nombre Moriatti (¿Por que será?).

De vuelta en la Isla, tenemos a un Jack intentando contactar con el barco, viendo como una vez más tiene todo controlado, al final del epsiodio veremos porque va a hablar con Bernard. De aquí me quedo con la frase de Faraday de "Cuándo, es un término algo relativo". De vuelta al campamento de Locke vemos como empieza la acción, momentazo cuando Sawyer empieza a pedir a los extras que se metan para adentro y empiezan a caer uno tras otro. Mucha suerte ha tenido James de no recibir ningún disparo aunque para suerte la de Claire, tras recibir un bazokazo sale ilesa (yo ya la daba por muerta). Y aquí llegamos a uno de los puntos importantes del episodio, el momento de la negociación entre Kimmy y Ben y la posterior ejecución de Alex (no me cansaré de elogiar la interpretación de Michael Emerson). En ese momento "cambiaron las reglas" y Ben se marcha a un cuarto cuya tétrica puerta está repleta de dibujos o jeroglíficos.

Después Ben vuelve a la sala (sucio perdido) y dice a todos que se alejen cuando les avise. Les dice esto porque tras una larga espera volvemos a ver al Humo Negro y esta vez más grande y enfurecido que nunca. Ataca a los mercenarios (no creo que se haya podido salvar ni uno) y podemos apreciar otra vez como coge y sobre todo que de él se desprenden una gran cantidad de rayos o relámpagos. Su presencia ha sido corta pero intensa. Que concusión debemos sacar, ¿Ben controla al Humo y puede utilizarle a su antojo?.

Retomo el tema del flashforward que le he dejado aparcado para centrarme en la historia de la Isla. Descubrimos como Ben reclutó a Sayid, el cual es mejor que no vuelva a enamorarse más, menudo gafe de hombre. Tras 8 años buscando a Nadia, la encuentra, se casa con ella y llega uno de los secuaces de Widmore y se la carga. Aquí descubrimos que el malo malísimo de la serie en realidad es Charles Widmore (por una vez Ben no mentía) y además que fue él quien puso el falso oceanic 815 en el mar. Aún así no entiendo muy bien porque la matan y no me ha gustado ni un pelo esa sonrisita que se ha echado Ben tras hablar con Sayid...

Terminamos la historia de la Isla por un lado sabiendo que el doctor está vivo en el carguero, (¿alguien me explica esto?), que Bernard sabe código Morse y que a Jack le va a dar un chungo próximamente. Por su parte Sawyer, Claire, Aaron y Miles se dirigen hacia la playa mientras el trio de ases formado por Locke, Hurley y Ben van a hacerle uan visita al bueno de Jacob, haber si esta vez está más simpático y empieza a repartir respuestas, como por ejemplo que es el Humo Negro (soñar es libre).

Ahora sí que por fin (menuda tocho de review estoy haciendo) llego al grandísimo final, Ben vs Charles. De aquí solo saco una cosa clara y es que Ben quiere venganza y solo la obtendrá matando a la pobre de Penny. A parte de esto solo me han surgido preguntas de cada frase: porque empieza a tener pesadillas Widmore y porque está con esa pinta tan desastrosa, porque Ben no puede matarle, que reglas tenían ambos, porque no puede encontrar la Isla Widmore si le pertenecía anteriormente, etc etc. Ha sido un momento súblime con 2 de los personajes más ambigüos de la serie y que ha servido para rematar un excelente capítulo.

Lost ha vuelto y está mejor que nunca.

10 Response to "Review Lost 4x09: The Shape of Things to Come"

  1. Anónimo Said,

    Para un par de preguntas que expones tengo algunas teorias... el "Cuándo, es un término algo relativo", y "que el doctor está vivo en el carguero", tienen un único sentido: Los tiempos corren con una cierta diferencia de horario entre la isla y el exterior, para mi el doctor está vivo porque todavía no lo mataron, pero lo van a hacer, por ello llega hasta la playa. No me creo teorias de clones ni nada raro, por ello me parece que esa es la correcta.
    Por otro lado el porque de que Ben no puede matar a Widmore me parece que es similar a que Michael no podía fuera de la Isla; para mi Widmore estuvo en la isla en algún momento y ahora tiene el mismo "problema" o "situación" de no poder morir que Michael. Dejo otra cosa.., yo creo que Ben sabia que iban a matar a nadia, tal vez hasta tu cierta participación en eso, ya que iba a necesitar a Sayid para su guerra con Widmore.
    Saludos!
    DGO

     

  2. Kike Said,

    Buen capítulo, aunque no me ha gustado tanto como el 4x04, por ejemplo.

    A mí lo que más me ha sorprendido (al margen de la injusta muerte de Alex) es que Ben pueda controlar el humo negro. Y bueno, la pobrecita Claire, que la tienen de florero, porque vamos, para lo que sale...

     

  3. Anónimo Said,

    Estoy totalmente de acuerdo con "Anonimo", porque nos creemos que Ben no tiene nada que ver con la muerte de Nadia.

    Es el maximo beneficiario, tiene a un mercenario con ansias de venganza.

    Seguramene Ben sigue utilizando sus cartas, como lleva toda la serie utilizandola

    Por lo demás un pedazo de post!!!

    Saludos

     

  4. Unknown Said,

    Ben y Widmore parecen una nueva versión de Magneto y el Profesor Xavier (idea friki del mes, perdón). :-)

     

  5. Sunne Said,

    uo uo uo!!! no tengo nada más que decir que tengo prisa.jajajja

    Fantástico

     

  6. Sunne Said,

    Lo mejor del capitulo a sido cuando Ben se mete por una especie de cueva con simbolos hace algo y sale el humo agresivamente contra todo lo que pilla. uau!

     

  7. Eso a mí me dejó...y encima fue cuando dijo lo de han cambiado las reglas !!!.

    Buen parecido Macguffin, tienen ese aire de amigos-enemigos...

    anade te gustó más el capítulo de Eggtown que este????

    Lo de que Ben no pudo matar a Widmore estyode acuerdo con tigo Anónimo, es lo mismo por lo que Michael no pudo sucidarse, al menos serí lo más lógico.

    Yo de Ben me espero cualquier cosas y lo de que el fue el verdadero culpable de la muerte de Nadia, no me extrañaría nada.

    Se nota que e estado fuera todo el fin de semana no?? bueno pos ya vengo con las pilas cargadas.

    Un saludo a todos!!!

     

  8. Eldemo Said,

    Bueno, bueno, bueno, me estreno en este blog comentando el, para mi, mejor capítulo de todos los que llevamos de Lost. Está claro, como dice anónimo, que la muerte del doctor nos muestra de nuevo el desfase espacio-tiempo de la isla, pero este es cada vez más raro. Si recordáis cuando hizo el experimento Faraday de lanzar el cohete, este, según el barco que lo lanzó ya había llegado, pero sin embargo en la isla no apareció hasta un rato después (cuánto fue, 24 minutos, o 31 o así... no recuerdo), es decir, vino con retraso. Pero sin embargo ahora es al revés. El médico llega muerto a la isla pero según dicen, aún está vivo en el barco, ahora viene con adelanto!
    Coincido en que Ben seguro que ha tenido algo que ver en la muerte de Nadia, creo que eso está muy claro.
    Interesante que Ben pregunte la fecha (año incluído) nada más llegar al hotel. Eso quiere decir que las puertas temporales o lo que sea no funciona muy bien.
    Otro detalle el que Charles le diga a Ben que la isla era suya, que él se la ha robado y que ahora el señor Linus también tiene que buscarla! ¿Cómo es eso? ¿De verdad ahora no sabría volver? No tiene lógica, sabiendo que Mr. Friendly sale a menudo, no?
    Me he quedado conmocionado con la muerte de Alex, era algo que no me esperaba para nada.
    Y por fin (ya me callo xD), pedazo capítulo que nos espera con Jacob!! A ver si tenemos más respuestas, aunque me parece que para el humo negro aún tendremos que esperar...

     

  9. LUIH Said,

    Pedazo de post macho, entre tú y yo hemos escrito el guión completo del capitulo xDD

    Por cierto, un detalle: Moriarty no es un cliente frecuente, sino "preferente". Un VIP, vamos.

    En cualquier caso, uno de los mejores de la temporada (yo solo lo compararía a The constant) y la confirmación, una vez más, de que estamos ante la mejor temporada de la serie.

     

  10. Bienvenido eldemo y muchas gracias por tu gran comentario. Y estoy contigo para lo del humo negro nos toca esperar seguro hasta 2010 aunque hasta que llegue me gustaria que nos dejaran disfrutar mas a menudo con sus apariciones y dnadonos mas pistas sobre el.
    Por cierto haber si esta vez podemos ver a Jacob como dios manda.

    Lo de preferente entonces fue fallo de los subtitulos que vi, ya me paecia raro a mí. Pensé si hace mucho tiempo que no va allí, como puede ser un cliente frecuente, jeje. Ah si supiera inglés...

    Tienes toda la razón Luih menudas entradas nos hemos currado si es que se nota que este capítulo nos ha tocado la fibra sensible. LOST

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España