Showtime en manos de David Lynch

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Changnesia

Publicado por Moltisanti On 14:37 2 comentarios
Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero por primera vez he temido que NBC diera a ‘Community’ con la guadaña de la cancelación. Entre tanto, su cuarta temporada ha sido la primera que no ha contado con el beneplácito general de su numerosa legión de seguidores. Los mismos que durante su primer curso no se cansaron de venderla como la sitcom que todo el mundo debería estar viendo. Exactamente los mismos que con el paso del tiempo la han coronado como una de las mejores comedias de los últimos años y que han conseguido que sea considerada de culto. De ahí que este repentino cambio de tendencia me tenga como poco descolocado. Resulta que para una vez que acabo más que satisfecho con la serie, nadie más (o casi nadie) lo ha hecho. Por eso mismo empiezo a sentirme un poco bicho raro (o precisamente todo lo contrario) por ir siempre a contracorriente. Y es que tras años confesando que 'Community' no me parecía esa maravilla de la que la gran mayoría hablaba, ahora resulta que lo cool cool cool es decir que desde la salida (culebrón incluido) de Dan Harmon (el creador) ya no es la misma que era antes.

Le han caído tantos palos que no puedo ocultar mi incredulidad. Después de aceptar que quizás mi problema con 'Community' eran tan simple como que no era para mí, llega la cuarta temporada y me gusta más que cualquiera de las tres anteriores. Algo que hasta a mí mismo me ha pillado por sorpresa. Sin ser nada del otro mundo, y sobre todo, sin tener un capítulo de esos que se te quedan grabados en la memoria (tipo el de la batalla de paintball en la primera temporada o el de las diferentes líneas temporales en la tercera), ha sido la que mejor me ha entrado. La más regular. La única que he llevado casi al día y con ganas (de verdad) de ver el siguiente. Evidentemente, la lluvia de palos a esta temporada se ha traducido en que por primera vez las elevadas expectativas no hayan jugado en mi contra, sino justo lo contrario. Lo que confirma mi teoría sobre que estoy ante uno de esos pocos casos en los que el hype probablemente me haya impedido disfrutar como debería de una serie. Sea como sea, cuando por fin consigo hacerlo, resulta que esta última tanda de capítulos no se merecen ningún tipo de reconocimiento por parte de los que saben de 'Community'. Espero que a nadie le parezca extraño que me encuentre tan confundido como el personaje de Kevin-Chang.

Chang siempre ha sido el personaje con menos minutos, pero nunca ha dejado de ser mi favorito. Siendo el único que ha conseguido sacarme carcajadas en cada una de las cuatro temporadas. Desde sus comienzos como profesor de español (el Tigre Chino) hasta que regresa reconvertido como Kevin sufriendo de "Changnesia", los guionistas han demostrado saber explotar a Ken Jeong y el don que tiene para triunfar en esto de la comedia. Antes incluso que cualquiera de los protagonistas, Chang siempre ha sido mi particular gancho para seguir matriculándome curso tras curso en Greendale. En esta cuarta temporada, todo el tema de la "Changnesia" me ha parecido pura genialidad. Si no me equivo ha sido su primera trama de largo recorrido (más allá de sus intervenciones puntuales como villano) y tanto al personaje como al grupo de estudio le han sentado de maravilla. Un concepto el de la "Changenia", que perfectamente podría autodiagnosticarme a mí mismo, ya que en cierto modo es como si hubiera olvidado de golpe (gracias al desencanto entre los seguidores que antes la idolatraban) las elevadas expectativas con las que antes me tocaba afrontar (inevitablemente) cada episodio. Lo que me ha permitido ver la serie desde otra perspectiva.

Desde mi punto de vista creo que la serie no cambiado tanto (o directamente nada) tras la la marcha de Dan Harmon. Tanto que si no me hubiera enterado de su salida meses antes, lo que es viendo la temporada ni me habría percatado de este sonado relevo en la silla de showrunner. Como mucho me atrevería a decir que quizás ahora 'Community' es un poco más accesible para todos los públicos, pese a seguir manteniendo intactas sus señas de identidad como son el rumor referencial o la apuesta por hacer cosas diferentes (que algunas veces clava y otras muchas no). Y ahora que lo pienso, a lo mejor este intento por llegar a una audiencia más amplia es la razón de tanto malestar y decepción entre los seguidores de siempre. Para estos últimos, comentar que esta semana se viene rumoreando que el creador y Sony estarían en negociaciones para traer de vuelta a Harmon para la que previsiblemente sería la última temporada. Seguro que más de uno ya está como loco ante esta posibilidad y con ganas de volver a gritar a los cuatro vientos aquello de "six seasons and a movie". En mi caso, también pienso que el retorno de Harmon sería una gran noticia, pero de cara a esa quinta temporada (sin hueco en la parrilla otoñal de NBC), ahora mismo lo único que me preocupa es poder seguir autodiagnosticado con esta "Changenia" que tan bien me ha venido.
Eran dos de las nuevas series que más esperaba esta midseason. 'The Following' me ganó con su piloto. 'Bates Motel' me captó por su condición de pseudo-precuela de 'Psicosis'. Una acaba de finalizar su primera temporada y la otra hace unas cuantas semanas que hizo lo propio. Ambas tienen premisas que giran alrededor de psicópatas. Ambas cuentan con caras y nombres reconocibles tanto delante como detrás de las cámaras. Ambas han resultado ser un éxito para sus respectivos canales (FOX y A&E). Lástima que tanto una como otra se caigan con todo el equipo.

Tras ver su piloto, tenía claro que 'The Following' iba a ser una apuesta segura en mi "actualmente viendo" para esta midseason. Tenía muchas ganas de comprobar si sufriría del mal de la pilotitis o si por el contrario revalidaría las buenas sensaciones iniciales. Una de las cosas que más me apetecía descubrir era si apostaría por un esquema autoconclusivo o por uno más continuista. Para mi sorpresa, se la jugaba apostando todo a la modalidad serializada, algo muy inusual en los tiempos que corren. Mini punto nada más comenzar. Tras ver sus primeros cuatro episodios, reconozco que estaba encantado con el prometedor arranque de 'The Following'. Daba justo lo que esperaba de ella. Desgraciadamente, mi optimismo se esfumaba de golpe al llegar al 1x06, un capítulo con un título bastante premonitorio, "The Fall/La Caída". A partir de aquí, no me quedó otra que aceptar que la serie se iba a caer con todo el equipo y el visionar cada capítulo se convirtió en un ejercicio continuo de llevarse las manos a la cabeza. No me extraña que en Estados Unidos haya sido una de las propulsoras del "hate-watching". 'The Following' es perfecta para ver en compañía y ponerla fina.

Simplificando mis argumentos y sin desvelar nada en concreto, resumo mi decepción en que alcanza cuotas de vergüenza ajena insostenibles. 'The Following' es ridícula y así es imposible tomársela en serio. El festival de asesinatos se convierte en un sin sentido. La gracia de descubrir quién es y quién no es seguidor se diluye a medida que se va descubriendo que cualquiera puede serlo... y lo es... porque está tocado del ala y listo. Los personajes, tanto de un bando como de otro, se rigen por la estupidez y la ineptitud. Del trabajo del FBI, uno sólo puede pensar que estos agentes copiaron en el examen. Los seguidores, más allá del desafortunado trabajo de casting, se destapan como simples borregos al servicio de la nada. Aparte de que dan mucho repelús (mención especial para Emma). Luego tenemos al héroe y su maldición construida recopilando todos los clichés imaginables. Un papel que le viene que ni pintado a Kevin Bacon, todo sea dicho. Algo que no puedo decir del antagonista, cuya adicción a escribir relatos bajo los efectos del alcohol le termina catapultando como estrella de la comedia involuntaria. Un Joe Carroll (plan maestro incluido) de risa. Y en medio de los dos, una mártir deshidratada de tanto llorar que es incapaz de tomar una buena decisión. Olé.

Podría seguir y seguir dando motivos por los que considero que 'The Following' se cae con todo el equipo, pero sin embargo, acabo reconociendo que su final de temporada está a la altura de su título ("El Último Capítulo") y se despide con un cliffhanger tan loco que me resulta imposible negar que caeré y veré el primero de la segunda. Sin duda la mayor virtud de la serie es que por muy mediocre y tramposa que sea, tiene un toque adictivo que te hacer regresar a la semana siguiente.

El primer episodio de ‘Bates Motel’ sin llegar a convencerme del todo, tenía algo que te dejaba con ganas de más: comprobar cómo iban a desarrollar la perturbadora relación madre-hijo entre Norma y Norman Bates, los dos personajes icónicos de la ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock. Una vez vista la temporada completa, de lo poco que salvo es precisamente la relación familiar entre los Bates. Los tres. Los contrastes entre la de Norma y Norman (yes, Mother) en contraposición con la de Norma y Dylan (no, Norma). Desgraciadamente, lo bien que los tres funcionan en conjunto choca con lo mal que lo hacen por separado por culpa de la facilidad con la que se adhieren al primer habitante de White Pine Bay con el que se cruzan. Mal general en este pueblo, por lo visto. En otras palabras, 'Bates Motel' no respeta una regla maestra de la ficción: todo conflicto emocional entre personajes necesita de una prolongada cocción para resultar efectiva, y sobre todo, creíble. Lo peor no es que todas las relaciones se forjen de manera forzada, sino que una vez marcadas, todos actúan (y no me vale justificarlos con un "están locos") como si fuesen uña y carne cuando apenas acaban de conocerse. Así es muy difícil entrar en el juego propuesto, además de incitar a los personajes (y a la serie en su conjunto) a caer en el ridículo hagan lo que hagan y se junten con quien se junten.

Sobre el otro pilar de ‘Bates Motel’, el misterio, comentar que es una lástima que no se haya conseguido lograr la atmósfera que la premisa demanda. Han dejado claro que en White Pine Bay suceden cosas extrañas, del estilo de encontrar cadáveres colgados en llamas en medio del pueblo o que todo el mundo porte un halo de secretismo excesivo. Soltar miguitas de pan pensando en futuras situaciones argumentales nunca estará de más en una serie de misterio como ésta. Sin embargo, en esta primera temporada todo gira en torno a la misma trama principal: el “secreto” del sótano. Una historia que comenzó muy bien, pero que perdió toda su fuerza e interés tras alcanzar su punto álgido a mitad de temporada. Aquí fue cuando mi paciencia empezó a acabarse, coincidiendo además con el momento en que los personajes comenzaban a cometer más estupideces de la cuenta (el show cómico de Norma es la mejor prueba de ello) y se ven envueltos en tramas totalmente aleatorias que no terminan llegando a nada al final del último episodio. Una season finale que ni siquiera es capaz de colocar un gancho con la fuerza suficiente como para dejarte deseando ver el primer episodio de la temporada siguiente (a diferencia de ‘The Following’).

Un último capítulo que evidencia (todavía más) que los máximos responsables (Carlton Cuse y Kerry Ehrin) si saben lo que quieren hacer (afirman tener un plan para la familia Bates de nada más y nada menos que de siete temporadas) todavía no lo han demostrado o se se han atrevido a hacerlo. Y ni ganas me quedan de comprobar si lo conseguirán. 'Bates Motel' se cae de mi "actualmente viendo" hasta nuevo aviso. En su lugar estoy pensando incluir 'Hannibal', la otra serie estrenada esta midseason con asesinos en serie en su mezcla. Más allá de que NBC siga sin pronunciarse acerca de su continuidad, ¿merece la pena o mejor me ahorro llevarme una tercera decepción?
Vista la segunda mitad de la séptima temporada de ‘Doctor Who’, toca hacer balance y comentar lo que ha sido y ha dejado la antesala del cincuenta aniversario de la serie. ¡Spoilers!

Mucho capítulo autoconclusivo y dos misterios (el de la Chica Imposible y el nombre del Doctor). Sobre estos pilares se ha construido un segundo tramo de temporada bastante anodino, pero que ha tenido un último capítulo de esos que consiguen que tu mente implosine y explosione varias veces durante 45 minutos. De primeras, de esta tanda diría que ha servido para justo lo contrario que su antecesora. Si los primeros cinco episodios fueron estructurados para despedir a los Pond, los ocho restantes han hecho lo propio para presentar a su (misteriosa) sustituta, Clara "Oswin" Oswald. Además, esta tanda ha afrontado de lleno el gran enigma que Steven Moffat puso sobre la mesa al final de la temporada pasada y que será el motor del cincuenta aniversario: Doctor WHO?

La presentación de la nueva compañera del Doctor, disponiendo de menos tiempo del habitual (al subirla a la T.A.R.D.I.S. a mitad de la temporada) y servir de antesala del cincuenta aniversario. Dos inevitables obstáculos que se ha optado por solventar a base de historias autoconclusivas. Lo que ha permitido a BBC, al igual que pasó con los de la primera mitad, el repetir estrategia y lanzar carteles promocionales de cada episodio, como si cada semana estuviéramos ante el estreno de una película. Más allá de que unos capítulos hayan funcionado mejor ("The Bells of St John", "Cold War" o "Hide") que otros ("The Rings of Arkhaten", "Journey to the Centre of the TARDIS", "The Crimson Horror" o "Nightmare in Silver"), han vuelto a poner en relieve que desde que Steven Moffat cogiera las riendas del timón, uno de los puntos fuertes de 'Doctor Who' es el deleitarse con los nuevos monstruos especializados en hacérselas pasar canutas al Doctor y sus compañeros de turno. Por cierto, desde aquí me declaro a favor de dejar caer en el olvido tanto a Daleks como Cybermens, seguramente los dos enemigos más célebres del protagonista, pero que a mí me dan pereza infinita.

Después de quedar relegados a un muy segundo plano, los ingredientes serializados regresaban al menú en el 7x13 "The Name of the Doctor". Un episodio de esos que hacen grande a esta serie, y que como he mencionado antes, me ha dejado el cerebro bien frito. Desde el comienzo lo ha dado todo, con esa aparición de Clara en la misma Gallifrey, corriendo detrás de las encarnaciones anteriores del protagonista y soltando que era la Chica Imposible y que había nacido para salvar al Doctor. A continuación se sumaban a la fiesta los tres secundarios del curso (soy muy fan de Strax) y River Song, cuyas apariciones siempre recibo con los brazos bien abiertos aunque sepa que luego acabaré echando humo por la cabeza. Definido el bando de los "héroes", tocaba hacer lo propio con el de los “villanos”. Estaba cantado que sería esa The Great Intelligence que apareció por primera vez en el especial navideño y a la que reprocho que no haya ido haciendo pequeñas intervenciones a lo largo del curso para subir el listón del enfrentamiento en los campos de Trenzalore. Bueno, eso y que haya hecho de portavoz de todos los rivales del Doctor, un recurso que ya fue utilizado en “The Pandorica Opens”, pero que a pesar de todo, no por ello deja de ser igual de efectivo que la primera vez.

Una vez colocadas todas las piezas y tumbas (incluyendo esa “estatua” gigante de la TARDIS) en el cementerio de Trenzalore, “seguramente el lugar más peligroso de todo el universo”, tocaba adentrarse en la resolución de los dos grandes misterios de la temporada. Mientras que el del Doctor (conocer su nombre) seguirá siendo el cebo principal de lo que está por venir, el de Clara (descubrir por qué era tan importante) sí que ha contado con las pertinentes respuestas y ha cumplido con la función de cierre de la temporada. Es más, ha quedado todo tan bien cerrado a su alrededor, que hasta me parece una lástima que no se hayan atrevido a dejarla morir. Entiendo que Moffat tiene un plan de largo recorrido reservado para ella (¿conectado íntimamente con River Song?) pero después de fragmentarse en millones de versiones de sí misma para poder salvar al Doctor… y morir una y otra vez (dando carpetazo al misterio de su sorprendente introducción) a lo largo de todo el tiempo y el espacio, de verdad que no se me ocurre un final mejor para un personaje que llegó a la sombra de un destino fatal. Dado que la chica imposible nunca haría justicia a su título si cayera en combate a las primeras de cambio, imagino que todavía tiene mucho que aportar como compañera de viajes, pero a día de hoy, considero que su eterno sacrificio hubiera sido un excepcional broche de oro a su breve pero relevante andadura por la serie. "Run! Run your clever boy... and remember me".

En cuanto al nombre del Doctor, más que ofrecer una respuesta directa (¿de verdad alguien esperaba otra cosa?), este último capítulo lo que ha proporcionado es un cliffhanger monumental y que abre interesantes enigmas alrededor de la versión más oscura del Doctor. Ese “Introducing John Hurt as The Doctor” junto a esa línea de diálogo (“What I did, I did without choice… in the name of peace and sanity / Lo que hice, lo hice sin elección… en nombre de la paz y la sensatez.”), es material suficiente como para vislumbrar (al menos así lo he interpretado) que para el cincuenta aniversario de la serie el protagonista tendrá que confrontarse a sí mismo, o mejor dicho, su mayor secreto: la persona y el nombre que era y tenía antes de convertirse en el Doctor. ¿Su versión más oscura? ¿El mismo que puso fin a la Time War? Ahora sí que sí, todo queda listo y preparado para que la fiesta del cincuenta aniversario de ‘Doctor Who’ eche a rodar, aunque para la primera celebración (en forma de episodio especial) todavía haya que esperar hasta el 23 de noviembre. Luego llegarán el nuevo capítulo navideño y la confirmada octava temporada, en la que Matt Smith seguirá siendo el Doctor, por si alguien le había quedado alguna duda tras este final. ¡Gerónimo!

Un desmadre de boda

Publicado por Moltisanti On 17:09 4 comentarios
¿Queda alguien que no conozca la gran revelación del último episodio de la octava temporada de ‘How I Met Your Mother’? Me resulta difícil de creer ya que no se habla de otra cosa. Por si acaso, será mejor que no sigas leyendo si no has visto el 8x24 "Something New". ¡Spoilers!

La revelación de la madre está siendo uno de los temas de la semana (y lo que te rondaré morena). No es para menos, pues tras ocho años cumpliendo con el rol de macguffin, por fin le hemos puesto rostro a la futura señora Mosby. Se acabó eso de hacer teorías locas y bromas de todo tipo acerca de su identidad. Ese “un tren para Farhampton” no cambia nada en realidad (respecto a la situación en la que estaban la serie y los protagonistas unos instantes antes) pero todos sabemos que en el fondo lo cambia todo. El final de ‘How I Met Your Mother’ se acerca (¡totalmente confirmado!) y hoy mismo ha saltado una noticia que echa aún más leña para que estos días no se hable de otra serie. La novena y última temporada transcurrirá en tres días, o lo que es lo mismo, se desarrollará al completo durante el fin de semana de la boda de Barney y Robin. Una decisión que me parece lógica si se piensa que, tras saber que esta ceremonia será el "cuándo" y el "dónde", ya sólo queda descubrir "cómo" Ted conoce al amor de su vida y finaliza su particular historia interminable.

No recuerdo exactamente si la primera vez que se supo de esta boda fue durante la quinta o al comienzo de la sexta temporada, lo que sé es que ha llovido mucho desde aquello. Durante las tres últimas campañas, la celebración de la ceremonia podría considerarse como el núcleo argumental de la historia principal. Al menos todos los acontecimientos importantes han girado a su alrededor. Los interminables preparativos comenzaban por conocer la identidad de los protagonistas. De primeras parecía evidente que se trataba del día más feliz en la vida de Ted Mosby. Perdón, el segundo, ya que como él mismo le contó a sus hijos, el primero fue cuando conoció a su madre. Luego se descubrió que Ted iba como padrino... de Barney. El soltero de oro se casaba. Un giro interesante, dadas las circunstancias por aquel entonces. Conocida la identidad del novio ya sólo faltaba conocer la de la novia. Que si Nora, que si Quinn... que sí, todos sabíamos que sería Robin. Esta revelación (nada sorprendente todo sea dicho) con la que acababa la temporada pasada, junto a aquellas palabras de despedida de Vitoria a Ted, acerca de que no encontraría al amor de su vida hasta que Robin no saliera de la suya, me hicieron pensar que los guionistas utilizarían la octava para finiquitar esta innecesaria historia sentimental y rematar la función con el bodorrio. Ni una cosa ni la otra.

La octava temporada concluye señalando que todos los caminos conducen a Farhampton, de la misma manera que todos los protagonistas se dirigen hacia allí para un fin de semana de nada más y nada menos que 24 episodios. Cada uno llega a la ceremonia cargando con decisiones vitales que les cambiarán para siempre. Ted mudándose a Chicago, Lilly pensando en Italia sin saber que Marshall no puede acompañarla, Robin con dudas, y Barney... bueno, Barney siempre juega con la carta de comodín imprevisible. Ver cómo cada uno maneja y afronta sus dilemas individuales puede estar realmente bien, sobre todo si los guionistas se han reservado un buen arsenal de sorpresas para la traca final. Sabiendo que en Farhampton, Ted conocerá al amor de su vida... y Robin "saldrá" por fin de la suya, va a ser interesante descubrir cómo uno a uno todos los personajes (a la vez que los espectadores) van conociendo a la madre (imagino que antes que el propio Ted), mientras el tío Barney y la tía Sherbatsky esquivan todo tipo de obstáculos camino al altar. Sólo espero que la historia Ted-Robin no dinamite más de la cuenta este desmadre de boda. A estas alturas de la película y seguir hablando de esta relación me parece tan innecesario como excesivo, más que nada porque no entiendo la necesidad de martirizar a Ted (y al espectador) regresando una y otra vez a una casilla que se sabe que no lleva a ninguna parte. Y menos con el final a la vuelta de la esquina.

Para acabar, sólo quiero apuntar que me muestro muy optimista de cara a la temporada final. Cuento con que tendrá algún que otro capítulo bueno, por cada muchos reguleros e incluso muy malos, tal y como ha pasado en los últimos años. No me importa, la verdad. Hace mucho tiempo que dejó de preocuparme el nivel de la serie. Ahora mismo sólo pienso en disfrutar de una gran despedida y que se apueste por la boda como el escenario del último capítulo de la historia de cómo Ted conoció a la madre de sus hijos, a priori me parece la idea más acertada y lógica de todas. Ahora sólo falta comprobar si es merecedora de un último legen.. wait for... dary.

¡Vuelve Jack Bauer!

Publicado por Moltisanti On 15:48 5 comentarios
No soy de comentar o escribir sobre noticias por el Carrusel, pero hay ocasiones en que bien merece la pena hacer una excepción. ¡Vuelve Jack Bauer! ¡VUELVE JACK BAUER! La semana pasada saltaba el rumor sobre un posible regreso de '24' en formato de limited-series de unos 12 o 13 capítulos. Casi tres años después del final de la serie (el 24 de mayo de 2010), en los que su confirmado salto a la gran pantalla pasó de ser una realidad a acabar atrapado en el limbo de los proyectos malditos, para sorpresa de todos saltaba esta noticia bomba.

Después del sonado culebrón cinematográfico, y sobre todo, que el rumor apareciera justo a continuación de hacerse oficial la cancelación de 'Touch', el primer proyecto televisivo de Kiefer Sutherland tras pasar ocho temporadas inmortalizando a Jack Bauer, me hizo tomarme la posibilidad de su regreso con mucha cautela. Bien, pues los seguidores de la serie podemos ir descorchando el champán. ¡Es oficial! FOX ha dado luz verde a la vuelta de '24' en forma de miniserie. El anuncio de '24: Live Another Day' lo realizará la cadena esta noche en su Upfront.

Kiefer Sutherland ha firmado. Junto al protagonista, también regresan Howard Gordon (el máximo responsable de esta inesperada vuelta) y Brian Grazer para volver a cumplir con sus papeles de productores ejecutivos. Ahora falta saber qué otros miembros del cast participarán en la miniserie (dando por hecho que Mary Lynn Rajskub/Chloe O'Brian no faltará a la fiesta) y cómo le sienta a la esencia de la serie (parece que para mantener el tiempo real se saltarán ciertas horas del día) en esta nueva modalidad de 12 episodios. Ahora toca esperar hasta mayo de 2014 para volver a tener a Jack Bauer pateando culos por televisión.

Una vez el proyecto cinematográfico de la serie estaba más muerto que vivo, no puedo hacer otra cosa que alegrarme por esta inesperada vuelta de '24'. Si durante tres años estuve esperando que la película saliera adelante, era más que nada porque Jack Bauer se merecía un final planeado y bien cerrado. Ahora lo tendrá... aunque si esta "novena temporada" es un éxito, desde la cadena no descartan el dar luz verde a más entregas. FOX se lo debía a uno de sus iconos.

Y para celebrarlo no se me ocurre nada mejor que recordar un fantástico tributo (los vídeos están cargados de SPOILERS) sobre los 8 días más largos en la vida de Jack Bauer:




Seguidores de '24', toca volver a sincronizar nuestros relojes.

1. Mírese Mr. Crowder, usted es un hombre elegante. Tiene estilo. Lleva la camisa abotonada hasta arriba. Tengo que preguntárselo, ¿de dónde sacó todos esos dientes? [...] Me encanta su manera de hablar... usa 40 palabras donde con cuatro sería suficiente. Tengo curiosidad. ¿Qué diría usted si le dijera que estoy a punto de meter 40 balas en ese precioso chaleco suyo? 

Nicky Augustine (Justified)

2. ¿Hay alquien tan idiota en los Siete Reinos como para fiarse de Meñique? 

Tyrion Lannister (Game of Thrones)

3. No te pongas celoso. Soy tu madre, no tu novia, Norman. 

Norma Bates (Bates Motel) 

4. Es Baltimore, señores. Los Dioses no los salvarán. 

Ervin H. Burrell (The Wire) 

5. Un dragón no es un esclavo. Soy Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, de la sangre de la Vieja Valyria. El Valyrio es mi lengua materna. ¡Inmaculados! Maten a sus amos, maten a los soldados, maten a todo hombre que sostenga un látigo, pero no hieran a ningún niño. ¡Rompan la cadena de cada esclavo que vean! Dracarys…

Daenerys Targaryen (Game of Thrones) 

6. Primera regla de la política, muchacho: nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia.

Enoch "Nucky" Thompson (Boardwalk Empire)

7. Vas a decirme lo que quiero saber, es sólo una cuestión de cuanto quieres que duela.

Jack Bauer (24)
 
Hace un par de meses que acabó "la experiencia televisiva de Lana Banana en Briarcliff", es decir, el segundo volumen de 'American Horror Story'. Una vez repasado y bendecido todo lo acontecido en ese manicomio del demonio, ahora toca juzgar las acciones de cada uno de sus protagonistas en la Elección del Mejor Personaje de Serie. Para esta ocasión he optado por no dejar a nadie fuera de la lista de candidatos, incluyendo a algún que otro esporádico que por el juego dado considero que merece aparecer en esta ronda. Recomendable votar a ritmo de "Dominique":



ACTUALIZACIÓN: Votación cerrada. Resultados.
 

American Horror Story: Asylum
  
pollcode.com free polls 

Recordad que todavía podéis votar a vuestros personajes favoritos de:
Sin olvidar que ya hay ganadores para las rondas de:
En Poniendo Series, hace unas semanas realicé un repaso al estado de las series de las cinco Networks antes de la llegada de los Upfronts 2013, que este año se celebrarán durante el 13 y 16 de mayo. Por aquel entonces comenté que tanto CBS, ABC, NBC, FOX como The CW, una vez más y siguiendo con la tendencia de los últimos años, iban a llegar a la esperada cita con poca cosa que confirmar en el apartado de renovaciones y cancelaciones. Con la tontería, ya estamos en mayo y seguimos con demasiadas series en lo que se suele denominar como "la burbuja". A siete días de una de las semanas más esperadas por todos, repito práctica para llevar a cabo un último repaso basado  en las fuente/predicciones de TV Wise, pero esta vez por aquí, en el Carrusel. ¿Repasamos las renovadas, canceladas y a la espera de conocer si regresarán el año que viene? Entramos en la recta final de la temporada televisiva 2012/2013 en Estados Unidos...

CBS ya tiene renovadas oficialmente a ‘2 Broke Girls’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Blue Bloods’, ‘CSI’, ‘Elementary’, ‘The Good Wife’, ‘Hawaii Five-0’, ‘How I Met Your Mother’, ‘The Mentalist’, ‘Mike & Molly’, ‘NCIS’, ‘NCIS: Los Angeles’, ‘Person of Interest’ y 'Two and a Half Men’. En la burbuja tiene a ‘Criminal Minds’, ‘Golden Boy’, ‘Rules of Engagement’, ‘Vegas’, ‘CSI: NY’ y ‘Friend Me’, esta última aún sin estrenar, que tienen todas las papeletas de sumarse a las ya canceladas, ‘Made in Jersey’ y ‘Parents’. La única que va a renovar (seguro) será 'Criminal Minds'.

 Actualización (10-05-2013): Estaba cantado. 'Criminal Minds' renovada por una novena temporada. 'Golden Boy', ‘Rules of Engagement’, ‘Vegas’ y ‘CSI: NY’ tienen los días contados.

 Actualización (13-05-2013): Ahora sí, 'Golden Boy', ‘Rules of Engagement’, ‘Vegas’ y ‘CSI: NY’ oficialmente canceladas.

ABC todavía no se ha mojado en el tema de las renovaciones, pero todo hace indicar que las que regresarán seguro serán ‘Castle’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘The Middle’, ‘Modern Family’, ‘Once Upon A Time’, ‘Revenge’ y ‘Scandal’. Con ‘666 Park Avenue’, ‘Don’t Trust The B--- In Apartment 23’,’ Last Resort’, ‘Private Practice’ y ‘Zero Hour’ ya canceladas, en la burbuja todavía tiene siete títulos: ‘Body of Proof’, 'How To Live With Your Parents', ‘Last Man Standing’, ‘Malibu Country’, ‘Nashville’, ‘The Neighbors’ y ‘Suburgatory’. A día de hoy parece que muchas de ellas regresarán, siendo ‘Body of Proof’ y ‘Malibu Country’ las que serán dadas con la guadaña. Las condenadas son ‘Happy Ending’ y ‘Red Widow’, al igual que la recientemente estrenada, 'Family Tools'.

Actualización (07-05-2013): El último "buzz" llega con novedades respecto a la burbuja de ABC. Parece que las que tienen todas las papeletas para acabar siendo canceladas al final son 'Family Tools', ‘Happy Ending’, 'How To Live With Your Parents', ‘Malibu Country’ y ‘Red Widow’.

Actualización (13-05-2013): Tenían todas las papeletas y al final les ha tocado el "premio". 'Family Tools', ‘Happy Ending’, 'How To Live With Your Parents', ‘Malibu Country’ y ‘Red Widow’. Finalmente, 'Body of Proof' también ha sido cancelada. Junto a todas las que estaban fuera de la burbuja/ en peligro, renuevan ‘Last Man Standing’,‘Nashville’, ‘The Neighbors’ y ‘Suburgatory’.

Un año más el caso de NBC es digno de estudio. Sólo se ha mojado con los dramas en el tema de las renovaciones, anunciando que regresarán ‘Chicago Fire’, ‘Grimm’, ‘Law & Order: Special Victims Unit’, ‘Parenthood’ y ‘Revolution’. Lo que deja fuera de juego a 'Deception' y 'Smash'. En el lado de las comedias sólo ‘Parks and Recreation’ respira tranquila. En la burbuja siguen ‘1600 Penn’, ‘Community’, ‘Go On’, ‘Guys With Kids’, ‘The New Normal’, ‘Up All Night’ y ‘Whitney’. Según TV Wise las que juegan con ventaja son 'Go On' y 'Guys With Kids', junto con el único drama que todavía tiene esperanzas, 'Hannibal'. En casa del pavo real todavía hay lugar para las sorpresas.

 Actualización (10-05-2013): NBC confirma la renovación de 'Parks & Recreation' y se carga 'Deception', '1600 Penn', 'Guy With Kids' (los rumores a su favor no iban precisamente bien encaminados), 'Up All Night' y 'Whitney'. ¿Alguna más se sumará a todas ellas?

Actualización (13-05-2013): Más cancelaciones: 'Smash', ‘Go On’ y‘The New Normal’. 'Community' en cambio vuelve a renovar in extremis. Sólo falta por conocer si 'Hannibal' se salva.

FOX, tras cancelar ‘Ben and Kate’ y ‘The Mob Doctor’, sólo tiene que aclarar el futuro de ‘The Cleveland Show’, ‘The Goodwin Games’ (todavía sin estrenar) y ‘Touch’. Las tres serán dadas con la guadaña de la cancelación. Las renovadas son ‘American Dad’, ‘Bob’s Burgers’, ‘Family Guy’, ‘The Following’, 'Glee', ‘The Mindy Project’, ‘New Girl’, ‘Raising Hope’ y ‘The Simpsons'.

Actualización (10-05-2013): 'Touch' cancelada. En FOX sólo falta confirmar que 'The Cleveland Show' correrá la misma suerte que la serie de Kiefer Sutherland.

The CW hace mucho garantizó la vuelta de sus tres series estrellas: ‘Arrow’, ‘Supernatural’ y ‘The Vampire Diaries’. Y hace poco renovó ‘Hart of Dixie’ y ‘Beauty and the Beast’. Con '90210', 'Emily Owens' y ‘Cult' ya canceladas, en la burbuja siguen ‘Nikita’ y ‘The Carrie Diaries’. La primera tiene todas las papeletas para volver en forma de temporada final (el dilema de la cadena viene por la orden del número de episodios), mientras que la precuela de 'Sexo en Nueva York' tiene los días contados, aunque me estoy encontrando  otras previsiones más optimistas sobre su futuro.

Actualización (10-05-2013): Que 'Nikita' iba a renovar seguro ya lo adelantaba el otro día. En cambio, el futuro de 'The Carrie Diaries' no estaba nada claro. Al final se ha producido el milagro y ha sido renovada por una segunda temporada. A The CW ya no le quedan deberes por hacer.

Calendario Upfronts 2013:
  • Lunes 13: NBC y FOX
  • Martes 14: ABC
  • Miércoles 15: CBS
  • Jueves 16: The CW
Cuando pintaba que se llegaría a los Upfronts con pocos enigmas por resolver, nos encontramos con que a diferencia de otros años, todavía queda bastante por conocer, especialmente en casa de ABC y NBC. Si alguna de tus favoritas sigue en riesgo de ser cancelada, sólo te queda una semana para conocer el veredicto final. Por último, aprovecho para recordar que en los Upfronts, también conoceremos la nueva hornada de series que llegarán la temporada que viene.

Por si hay algún despistado en la sala: ¿Qué son los Upfronts?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: American Gods

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: American Gods 1x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España