¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La Television-Con 2011

Publicado por Diego del Pozo On julio 26, 2011
¿Cuándo dejó de ser la Comic-Con un evento para disfrute de frikis y se convirtió en la mayor catapulta promocional de la industria hollywoodiense? No sabría responder con exactitud, pero está claro que en los últimos años el fin de semana que sirve para animar el cotarro durante el verano, ya no es cosa exclusiva de gente deseosa de disfrazarse de su personaje favorito cargada con preguntas que ni los propios protagonistas saben responder. La edición de este año, también ha servido para confirmar que la televisión le está ganando el terreno al cine en muchos sentidos. Sólo hay que echar un vistazo a la lista de series que han participado para darse cuenta que las "películas" emitidas en la pequeña pantalla están viviendo algo más que una edad dorada en cuanto a calidad y creatividad se refiere. Para el 2012, no me extrañaría que en vez de "Comic-Con", cambiaran el nombre del evento por el de "Television-Con". Sería lo más lógico dado los tiempos que corren. Dicho esto, un año más voy a recopilar las novedades más importantes y llamativas que han dejado los diferentes paneles de algunas (no hay tiempo para todas) de mis series.

Un año más, 'Dexter' ha aprovechado la Comic-Con para acercar a casi todo el elenco a sus fans, y ya de paso, lanzar un extenso trailer de lo que veremos el próximo otoño, el cual hay que sumar a los dos fantásticos teaser que Showtime ha lanzado durante este mes de julio (1 y 2). Entre la rápida sucesión de imágenes, lo que más llama la atención además de las incorporaciones de Edward James Olmos y Colin Hanks, es que Dex va a vivir su particular experiencia religiosa durante la sexta temporada. Con esta serie, decir que hay ganas, se queda corto, pero tengo un muy buen presentimiento sobre lo que veremos a partir del 2 de octubre (confirmada la fecha de estreno), lo que hace que le tenga aún más ganas al regreso de Dexter Morgan.



Tras ver 'Blood & Sand' y 'Gods of the Arena', tengo claro que voy a estar atento a toda lo que vaya saliendo sobre 'Spartacus'. De buenas a primeras, por fin hay unas cuantas imágenes promocionales de cómo se verá el nuevo Espartaco (qué raro se me va a hacer cambiar a Andy Whitfield por Liam McIntyre), pero gracias a la Comic-Con, además podemos verle en movimiento. Es un teaser (el trailer completo lo lanzará Starz el próximo día 29), por lo que este vídeo tampoco da para mucho. Eso sí, la sangre y la arena (y seguramente el sexo), tienen pinta de seguir muy presentes por la serie. Hay ganas de que comience la "Venganza".



La campaña promocional que AMC está realizando de cara a la segunda temporada de 'The Walking Dead', por lo visto en las últimas semanas, tiene pinta de querer dejar en un simple juego de niños a la que precedió al estreno de la serie. No es de extrañar, dado el éxito cosechado el año pasado y que si el canal tiene una serie que puede servirle para expandir su nombre al gran público, sin duda, esa es 'The Walking Dead'. A los primeros pósters promocionales, teaser y vídeos en el rodaje, tras la Comic-Con, hay que sumar un trailer completo (aviso que desvela gran parte de lo que se verá en el primer capítulo... como mínimo) y la fecha de despegue para la segunda temporada: el 16 de octubre. Este año los zombies no se despertaran la noche de Halloween, pero algo me dice que seguirán arrasando con todo lo que pillen en su camino.



'Doctor Who' cada vez tiene más y más repercusión en tierras americanas (sólo hay que recordar el comienzo de la sexta temporada), algo que en la Comic-Con queda más que reflejado. En cuanto a las novedades extraídas en el panel de la serie, hay unas cuantas realmente interesantes. En primer lugar, ya hay fecha para ver la segunda parte de la sexta temporada: el 27 de agosto. Segundo, se ha confirmado que Karen Gillan al igual que Matt Smith también estará en la séptima temporada. Hablando de la próxima temporada, coincidiendo con el 50 aniversario (que se dice pronto) de la serie, se está empezando a rumorear que tanto David Tennant como John Barrowman podrían realizar un regreso triunfal (¿dónde hay que firmar para volver a verles?). Como plato final, el espectacular trailer que se han currado para que los seguidores de 'Doctor Who' nos quedemos sin uñas durante el próximo mes. Sí, son demasiadas cosas las que hay que comentar sobre lo visto en este minuto escaso...



Para el final, me he reservado el trailer cargado con imágenes inéditas de lo que está por venir en la cuarta temporada de 'True Blood'. Un clásico de la Comic-Con, que como siempre la serie utiliza para poner los dientes muy largos, pero también, para reventar gran parte de las sorpresas que nos esperan. Por eso mismo, aviso que este trailer sólo es recomendable para los que no tienen problemas con los spoilers. El resto, abstenerse. ¡La rehostia!



Una Comic-Con siempre da para mucho... y nunca hay tiempo para todo. En las fuentes que os dejo a continuación encontraréis muchas más información sobre las series presentes en el evento.

Fuentes:

VayaTele.

Truthkills.

Llegaron para quedarse: Panel de 'Juego de Tronos'.

Cybermen's Blog: Panel de 'Doctor Who'.

6 Response to "La Television-Con 2011"

  1. nuria46 Said,

    Bueno de las puestas solo veo Spartacus y a mi también se me hace muy raro el actor nuevo me supongo que será con el tiempo que me quite esta sensación pero es que Andy Whitfield se salía en su papel ...

     

  2. satrian Said,

    Gracias por la mención.
    Es cierto que el cine se ha ausentado de manera sospechosa de la Comic Con, y la televisión ha ganado mucho terreno.

     

  3. OsKar108 Said,

    Nada que añadir a las ganazas de que regrese Dexter (esta temporada además con E. J. Olmos xD).
    Pues a mi me da la impresión de que no nos va a acabar costando demasiado el cambio de interprete de Spartacus, se parecen muchísimo. Me parece que a Andy Whitfield le ha ido muy bien la recuperación, me alegro.
    Y bueno, las ganazas del regreso del Doctor también son impresionantes (y si encima se les añade esas noticias de los posibles regresos de esos 2 grandes actores, mejor que mejor, aunque no sea para esta tanda).

    ¡Saludos!

     

  4. Daniel-San Said,

    Y yo que todavía no he visto la quinta de Dexter... Y más con el final de la cuarta, me da la sensación (por lo que he leído) que no tiene el mismo nivel.

    El nuevo Spartacus tiene más cara de mala hostia y eso me mola. Un Spartacus más badass.

    El trailer de Doctor Who la leche. Y el The Walking Dead me ha encantado, y como no soy de los quedó tan decepcionado con la primera temporada, me están dando ganas de empezarme los comics.

    Y de True Blood no puedo decir nada porque aún tengo pendiente la tercera, lo único que puedo decir es que Deborah Ann Woll me hipnotiza con eso ojos, joder...

     

  5. Marcelof Said,

    Lo mejor de la comic-con son los paneles y casi todos ya están en youtube. El de Doctor Who está muy bien, pero el que estuvo genial fue el de Torchwood, Barrowman es un comediante innato.

    (y gracias por la mención)

     

  6. Nuria, Andy dejó el listón muy alto, pero si algo he aprendido viendo 'Doctor Who' es que hay que esperar a que el "nuevo" demuestre lo que vale. Muchas ganas y muchas esperanzas tengo puestas en la 2ªT de Spartacus.

    Satrian, es cierto y es todo un reflejo de cómo anda el panorama audiovisual en la actualidad. De nada por la mención, es lo menos que podía hacer después del curro que te pegaste con la Comic-Con.

    Oskar, un Dexter vs. Bill Adama, no te digo nada, jajaja. Miedo me da la que pueda liar Moffat para el 50 aniversario, miedo me da ¡Nos volverá locos seguro!
    Sobre lo de Andy Whitfield, eso parece, que la recuperación por fin va por el buen camino. Lástima que no le diera tiempo a reincorporarse a la serie.

    Daniel-San, como era de esperar, la quinta de Dex no llega al nivel de la cuarta, pero aún así, a mí me lo hizo pasar genial. Así que por mi parte, te animo que conozcas a Lumen y al "tic, tac".
    Si empiezas con el cómic de TWD avisa, que me gusta tener cubierto todos los frentes desde el c-box, ahora que Efibi ha comenzado con los libros de Juego de Tronos. Vais a ser mis fuentes oficiales xD

    Marcelof, ¿qué cara se te queda si te digo que no sabía que "Cybermen's Blog" era tuyo? ¡Esas cosas se avisan! Cuando llegue a casa añado el blog al "Blog & Roll" que acabo de darme cuenta que sólo lo tenía en el Reader.
    Sobre los paneles de la Comic-Con, ver a Barrowman liándola debería ser directamente parte del programa de eventos de la feria xD

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España