¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Defenders: Abogados al estilo de Las Vegas

Publicado por Diego del Pozo On enero 25, 2011
Desde Fox España, a unos cuantos blogueros seriéfilos, nos han propuesto la iniciativa de catar el capítulo piloto de una de sus nuevas series para este inicio de año. 'The Defenders', estrenada el pasado mes de septiembre en la CBS, está creada por Kevin Kennedy y Niels Mueller, siendo éste el primer proyecto de ambos para televisión. La serie nos presenta a Nick Morelli y a Pete Kaczmarek, dos abogados de Las Vegas que han abierto un bufete con la intención de solucionar las problemas (sean de la naturaleza que sean) de todo el que contrate sus servivicos. El "original" punto de partida de la historia de 'The Defenders', me ha hecho darme cuenta de una cosa en relación a uno de los géneros eternos de la ficción televisiva, como es el de las series sobre abogados. Después de unos años en los que resultaba hasta extraño encontrarse con un estreno de este tipo, en la temporada televisiva 2010/2011 han sido varios los proyectos de esta índole que han recibido la luz verde (el último, 'Harry's Law' en la NBC). ¿Será un efecto colateral de la gran repercusión obtenida por 'The Good Wife', también de la CBS? Eso sí, no todas han sido recibidas con los brazos abiertos, pues ahí están los casos de 'Outlaw' de la NBC y 'The Whole Truth' de la ABC, las cuales han sido dadas con la guadaña de la cancelación de forma fulminante y ya forman parte del cajón de las olvidadas. 'The Defenders', por ahora, no corre el peligro de acabar igual.

'The Defenders', no es casualidad que se haya estrenado en la cadena americana por excelencia de lo procedimental, pues es una serie de abogados al uso, en la que cada episodio se centrará en la defensa de un cliente (o clientes) diferente por parte de la pareja protagonista, o al menos, esa ha sido la impresión que me ha dejado el primer capítulo. Con semejante premisa y teniendo en cuenta que mis preferencias rara vez tiran y tirarán hacia este tipo de productos, sobra decir que si no es por la iniciativa de la Fox, nunca me hubiera planteado darla una oportunidad. Algo parecido me sucedió cuando el canal TNT me envió a casa el piloto de 'El Mentalista' y con la tontería me terminé viendo sus dos primeras temporadas completas (sin muchas ganas por ahora de ponerme proximamente con la tercera). Entre las conclusiones que saco del visionado del capítulo piloto de 'The Defenders', una de las fundamentales sería que me ha resultado bastante entretenido. El caso principal no era gran cosa, como tampoco lo han sido las artimañas empleadas por los protagonistas a la hora de defender a su cliente, pero ha estado bien. Correcto y entretenido, sin más.

Hablando de la dupla protagonista, quiero destacar que está compuesta por dos rostros bastantes conodidos, como son el veterano Jim Belushi ('According to Jim/El mundo según Jim') y Jerry O'Connell ('Sliders','Las Vegas', 'Crossing Jordan') . Dos actores que personalmente no son santos de mi devoción y que no andan en su mejor momento, especialmente el segundo, el cual si se merece mis respetos, no será por otra cosa que no esté relacionada con que sea el marido de Rebecca Romjin. Dicho esto, el trabajo de tan peculiar pareja en el piloto de 'The Defenders', precisamente ha sido una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido. Sin ofrecer unas actuaciones merecedoras de un galardón, cumplen a la perfección en la labor de hacernos creer que son dos abogados que aparentemente pueden dar la sensación de ser algo desastrosos, pero que a la hora de la verdad, son bastante eficaces en lo suyo. El papel de Belushi (está algo "cascado" el hombre) en la serie, es el de showman protagonista, mientras que O'Connell, hace de un mujeriego número dos. Además, ambos están rodeados de otras tantas secundarias. Como la recién llegada al bufete, está Lisa Tyler (interpretada por Jurnee Smollett, Jess en 'Friday Night Lights'), que cumple con el papel de secundaria principal. También tenemos a la secretaria de turno (una casi novata Tanya Fischer), la cual aparece más bien poco durante el piloto, pero que seguro que irá ganando minutos con el paso del tiempo. Por último, destacar que en el piloto se ha dejado ver (incluso ligerita de ropa), la siempre agradable a la vista, Natalie Zea ('Dirty Sexy Money' y 'Justified'), y por el papel que tiene, seguro que no es la última vez que aparece por la serie.

Dado el carácter procedimental de 'The Defenders', que la serie merezca la pena más allá de este capítulo inaugural, dependerá en gran parte de la química y el juego de su pareja protagonista, además del interés que despierten los diferentes casos de cada episodio. Además, que la historia se desarolle en Las Vegas, siempre que se aproveche la ciudad como puede hacerse (al más puro estilo de 'C.S.I.'), supone ya de por sí un punto interesante de explotación La primera impresión que me ha dejado 'The Defenders' en estos tres aspectos ha sido bastante satisfactoria, pero reconozco que las expectativas que tenía al ponerme con ella, eran bastante bajas, lo que seguro que ha ayudado a conseguir esta percepción. Dicho todo esto, el piloto no me ha engatusado lo suficiente como para seguirla a "mi ritmo", pero reconozco que promete ser una decente opción para ver "mejor por televisión", como suele ser habitual cuando se habla de procedimentales. En España, Fox estrenará en primicia 'The Defenders' el próximo jueves día 27 de Enero a las 22:00 horas. Si eres de los que nunca niega una oportunidad a una serie de abogados, creo que no te arrepentirás si pruebas suerte con ella. Si no entras dentro del perfil, seguramente te parecerá una serie más de esas que no aportan nada nuevo, pero que cumple como pasatiempo puntual.

15 Response to "The Defenders: Abogados al estilo de Las Vegas"

  1. patriciomr Said,

    Llegue hasta el capitulo cuatro y la tengo aparcada. El problema para mi es que Boston Legal es muy buena y su sombra muy larga, y al ver los capitulos solo pensaba en Alan y Denny. Los personajes The Defenders, para mi no tienen esa misma quimica y los secundarios no son nada del otro mundo.

     

  2. Como bien dices, muchas de las series de abogados que están saliendo ahora están volviendo rápidamente al cajón de donde las sacaron, y The Defenders corre peligro de estar entre ellas al haber pegado un importante bajón en las audiencias. La sigo desde sus comienzos porque todo lo que incluya Las Vegas me llama la atención, pero al igual que la audiencia, pienso que cada vez tiene menos interés.

     

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. Atticus Said,

    En un principio la seguí, porque la dupla protagonista cumplía con su cometido, y los casos, sin ser excepcionales, entretenían lo suyo. Pero tenía que descargarme de series, y no pasaba de ser un entretenimiento sin más.

     

  5. satrian Said,

    Los dos protagonistas tienen carisma pero la cosa no pasa de ahí, puede que para el verano.

     

  6. Anónimo Said,

    A mi las series de abogados me gustan, y The Defenders tiene buena pinta, sobre todo por el reparto, y parece un poco distinta...¿no?
    ya sabía que se estrenaba el 27 de enero porque soy bastante adicta a FOX, así que, sin duda, la veré. No puedo opinar antes de ver sobre qué opino...

     

  7. kris Said,

    De acuerdo con patriciomr, tenemos demasiado fresca la memória de Denny y Alan. Eso era química y éso era un bufete de abogados para disfrutar.
    Cuanto se les echa de menos. Me da una pereza terrible ésta série. Creo que antes veré la nueva de Shatner, que aunque ya no sea nuestro Denny tiene que entretener un montón.¿Alguien por ahí recomienda Shit my dad says?

     

  8. Atticus Said,

    kris: Shit My Dad Says es una porquería son todas las letras. Aparte del peor estreno de la temporada (aunque eso no sea decir mucho), tiene un estilo de sitcom de los 80 (sólo tiene un decorado, deben ahorrarse mucho en producción) y pocos gags hacen gracia.

     

  9. olhadolh Said,

    Yo le dare una oportunidad, las series de abogados son como los westerns en el cine, no han de ser una obra maestra para que me entretengan.

    @patriciomr
    Es que Boston Legal es mucha, mucha pero muy mucha tela. Mas alla de que Alan Shore y Denny Creane son algo muy grande, disfrazado de una serie de abogados, nos encontramos una tremenda critica/burla de Bush y de todo lo que representaba.

     

  10. kris Said,

    Que Boston Legal era una série demoledora es decir poco. Alan y Denny nunca dejaban títere con cabeza. Uno desde una posición progresista y el otro desde una muy conservadora pusieron en solfa el estilo de vida americano, sus valores, sus prejuicios....
    y no sólo criticaron con agudeza a Bush sino a todo un país. Su misma relación era ya toda una declaración de principios: una pareja de heteros que se quieren y se cuidan como si fueran gays. Qué gran série, que grandes personajes
    Que gran final!

     

  11. Jaime Grau Said,

    Esta serie no es nada del otro mundo... entretenimiento si te gusta el género y ya está... pero yo tenía las expectativas tan bajas que el episodio me ha gustado y todo xD

     

  12. OsKar108 Said,

    Mañana aprovechare para darle una oportunidad, a ver.

    ¡Saludos!

     

  13. Tokky Said,

    The Defenders se deja ver. Es perfecta para tenerla de fondo mientras haces otras cosas. Graciosilla por momentos, se queda a camino entre el humor y lo legal. A demasiada distancia de ambas. Facilona.

    Natalie Zea es una diosa. Aparece muy poca. por que la desaprovechan tanto. Redios que buena esta

    saludos

    PD: Shit my.... en un truñaco de orden maximo. Solo superada este año por Mike&Molly que es de verguenza directamente

     

  14. olhadolh Said,

    Visto el piloto, correcto, como me gustan las de abogados, la seguire viendo hasta que me canse.

     

  15. Anónimo Said,

    No me gustan las series típicas de "abogados", ninguna, por lo tanto catalogar a "Boston Legal" como una serie de "abogados" es degradante para la misma.
    Me ha parecido denigrante la comparación de las carreras de Jerry O'Conell y su esposa y descubrir que Fox España confía en el criterio de quien hace dicha comparación me hace plantearme muchas preguntas.
    Tampoco me han gustado los comentarios sexistas hacía las actrices, debo ser más puntillosa de lo que creía.
    En definitiva, buscar información sobre una serie me ha hecho recordar que lo del siglo XXI sólo es para los calendarios no para el pensamiento.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España