¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Elemental

Publicado por Diego del Pozo On enero 20, 2011
El pasado verano, la BBC estrenó dos series que tuvieron una gran repercusión por las tierras seriéfilas de Jacob. La primera, fue 'Luther', la cual disfruté lo que no está en los escritos y que me hizo dejar caer por aquí que "no te la podías perder". La segunda, fue 'Sherlock', en la que el mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle aterrizaba "modernizado" en la pequeña pantalla, de la mano de Mark Gatiss y Steven Moffat. A modo de curiosidad, apuntar que ambos escritores ya habían coincidido y colaborado anteriormente en la miniserie 'Jekyll' (otra "modernización" de un clásico literario), y en la nueva etapa de 'Doctor Who', la cual tiene precisamente como showrunner al propio Moffat. Las series inglesas están más de moda que nunca, y con proyectos de la calidad de 'Luther' y 'Sherlock', no es de extrañar que en el arranque de la midseason americana 2011, haya más de un remake rondando por ahí. Véase el de 'Shameless', 'Skins' y 'Being Human'.

La primera temporada de 'Sherlock', está compuesta únicamente de tres capítulos: el 1x01 "A Study in Pink", el 1x02 "The Blind Banker", y por último, el 1x03 "The Great Game". Cada uno de ellos, con una duración aproximada de una hora y media, son como películas con sus correspondientes introducciones, nudos y desenlaces en cuanto a los casos detectivescos, pero sin llegar a desatender un factor serializado que sin tener un excesivo protagonismo (especialmente en los dos primeros), cumple como un interesante punto de unión. Con esto quiero destacar que 'Sherlock' cuenta con una trama principal, la cual está relacionada con cierto personaje, cuya relevancia cobra un mayor peso en el tercer episodio, pero que sobre todo en el primero, te anima a querer saber más sobre él. Dicho esto, aclarar que la serie habría que etiquetarla de tinte procedimental ya que cumple con la regla de "un capítulo, un caso", pero antes de que un reacio del género salga pitando, destacar que los fantásticos personajes de Sherlock Holmes (muy fan de sus métodos de trabajo y de su manejo de las nuevas tecnologías) y el Dr. John Watson, hacen que los casos merezcan la pena, al menos dos de ellos. Precisamente valorando cada una de las tres entregas por separado, creo que es como mejor podré dejar claras mis impresiones sobre la primera temporada de 'Sherlock'.

De esta forma, comentar que el primer y el tercer capítulo me fascinaron, mientras que el segundo me decepcionó completamente. El 1x01, sirve para introducir y perfilar por completo a los dos absolutos protagonistas de la función. Señalar que aparecen unos cuantos secundarios a lo largo de la temporada pero sus aportaciones simplemente cumplen con el papel de "muleta" en la que apoyarse en determinados momentos. Lo mejor de este primer capítulo, es que la presentación viene acompañada de un caso muy interesante que ayuda a que la hora y media de duración, pase en un suspiro (al menos eso me sucedió a mí). Está escrito por Steven Moffat, y sí, su particular "toque" es muy evidente. Del 1x02, escrito por un desconocido Steve Thompson, diré que me aburrió, se me hizo muy pesado y realmente llegué a pensar que nunca acabaría. El caso a resolver y tener a un Sherlock a medio gas (no parecía el mismo personaje que me había fascinado un capítulo antes), tuvieron gran culpa de ello. Menos mal que acabarlo tuvo recompensa, ya que el final ayudaba para presagiar quién iba a acaparar todo el protagonismo en el último capítulo.

Del tercer capítulo (escrito por Mark Gatiss), se puede decir mucho, pero todo en forma de elogios. Hay como 5 casos diferentes en él, pero todos ellos conectados... y hasta aquí puedo escribir si no quiero estropear a nadie las muchas sorpresas que hay reservadas durante la última hora y media de la primera temporada de 'Sherlock'. Bueno va, apuntar que el final es de traca, siendo de esos que te dejan con ganas de más. Curiosamente en muchos aspectos me recordó a la despedida de 'Luther', serie con la que comparte alguna que otra semejanza, como el papel que juega la ciudad de Londres en el desarrollo de los casos. Para saber como continuarán las penúltimas joyas de la BBC, sólo hay que esperar a que el canal se decida a anunciar fechas de estreno para sus respectivas y confirmadas segundas temporadas. Por lo tanto, todavía estás a tiempo de poder catarlas antes de ver como empiezan a acumularse capítulos en tu correspondiente "almacén". Para terminar, y a modo de recomendación personal, decirte que si todavía no has visto ninguna de las dos, primero probaría con 'Luther', pero sin olvidarme de 'Sherlock', la cual también merece mucho la pena. Además, siendo las primeras campañas de ambas tan cortas, no te llevarán mucho tiempo. Elemental...

14 Response to "Elemental"

  1. Nahum Said,

    El segundo es muy flojo, es cierto. El primero brillante y el tercero bueno. Pero, en general, la relectura tiene su gracia, jugando con muchas referencias para los lectores de Conan Doyle. Recomendable, sí.

     

  2. Que siii, que la veré...pero por que la poneis todos muy bien, y bueo, reconozco que verla modernizada tiene su aquel.

    Lo que si, podia durar un poquillo más, que stos con tres capitulos ya hacen una temporada y asi los fans somos los que sufrimos xD

    Saludos!

     

  3. Atticus Said,

    Tengo pendientes está y Luther, y las tengo muchas ganas a la dos, son justo el tipo de serie que me encanta. Tomo nota, y veré Luther primero.

     

  4. SR. WATANABE Said,

    Yo también sufrí una gran decepción con el segundo episodio, después de disfrutar de lo lindo con el piloto de Moffat. El tercero sin ser tan genial, te deja una muy buena sensación de cara a la segunda temporada.

     

  5. Marcelof Said,

    Ambas series simplemente notables (y las dos vuelven este año).

    Mención especial merece Alice Morgan de Luther, la psicopata más adorable de la TV.

     

  6. satrian Said,

    Y a mí que el segundo no me disgustó tanto, una de las mejores series del año pasado sin dudas, con un piloto insuperable.

     

  7. luciabruja Said,

    Luther no me llama y no creo que la vea pero Sherlock la ví hace semanas y los tres capítulos me gustaron muchísimo. Es cierto que el segundo es más flojete pero no me llegó a aburrir :)

     

  8. Anónimo Said,

    De Sherlock esperaba casos detectivescos interesantes y personajes anticuados en un Londres arcaizante. Es justo lo contrario: te crres perfectamente a un Sherlock que tiene blog y seguidores online y el Dr. Watson es encantador, con éxito entre las mujeres como el literario y no un mero segundón. Eso si las tramas no hay por donde cogerlas y del malvado cuasi teenager mejor ni hablamos

     

  9. Juanan Said,

    Y porque los americanos hacen remakes de series inglesas?? Si fueran rusas o no se israelitas (EJ In Treatment) lo entenderia !!

    Pero...en los USA se habla ingles y en UK evidentemente también,¿¿ porque cojones entonces hay que hacer un remake ??? Simplemente compra la serie y emitela !!!

     

  10. Anónimo Said,

    Me has convencido, descargando Sherlock en 3,2,1...

     

  11. Adicto tv Said,

    Pues el caso es que vi Sherlock aunque no Luther, que me la descargo YA. Sherlock me encantó, que pasada de serie, pero que corta se hizo.

     

  12. OsKar108 Said,

    Vaya 2 pedazo de recomendaciones (ya que aprovechas para volver a menciona Luther xD). El 1º es absolutamente sensacional en mi opinión, luego los otros 2 están ciertamente por debajo, pero yo no llegué a aburrirme con ninguno, eso sí. Además es lo que dices, las puedes ver sin problema antes de que sepamos cuando regresarán ambas con su 2ª temporada.

    ¡Saludos!

     

  13. kris Said,

    Luther junto con Misfits son las dos mejores séries británicas que he visto este último año. Espero con ganas las nuevas temporadas. Cuánto talento hay en sus guiones y cuanto talento en los actores que los interpretan. A ver para cuándo en éste país se ve algo parecido...

     

  14. Efibi Said,

    Pfffffff, si es que pinta de maravilla, entre lo que comentais todos y que soy tan fan de lo serializado como de los típicos "resuelves"...Bueno, el paso #1 está hecho: en el disco duro está. El encontrar tiempo ya será otra historia...pero lo haré. I promise! ;)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España