¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Enemigos públicos

Publicado por Diego del Pozo On enero 19, 2011
La resaca de los Globos de Oro 2011 están teniendo un claro protagonista, y no, no es ninguno de los galardonados. Ricky Gervais, creador de The Office (UK) y Extras entre otras, fue el responsable de presentar la gala del pasado domingo por la noche y casi queriéndolo (es una suposición personal pero creo que no me equivoco...), ha terminado siendo el auténtico centro de todos los comentarios a ambos lados del Atlántico. Hasta me atrevería a decir que se ha convertido en una especie de enemigo público dentro de Hollywood. La primera consecuencia derivada de la polémica actuación del cómico británico, ha llegado por parte de un miembro de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), organizadora de estos galardones, el cual ha anunciado (lo he leído aquí) que Gervais no repetirá el año que viene como presentador de la ceremonia, después de haber sido el director de orquesta en las dos últimas ediciones de los Globos de Oro.

Para los que no hayan visto la gala y tengan curiosidad por saber a qué viene tanto revuelo, decir que (sobre todo) en la escena de apertura, Gervais repartió estopa de la buena a diestro y siniestro. Hizo bromas sobre Charlie Sheen, Tom Cruise, Mel Gibson, Bruce Willis, las "chicas" de Sexo en Nueva York 2, el final de Lost, y hasta se permitió el lujo de realizar un símil entre The Walking Dead y Hugh Hefner (Mr. Playboy). ¿Se pasó tres pueblos y media provincia de Albacete? No me cabe duda de que sí, pero el cómico que más he visto ridiculizarse en una serie de televisión (su David Brent en The Office UK ha pasado a la historia de la televisión como unos de los personajes más patéticos de la pequeña pantalla), es como es y quienes decidieron encargarle la presentación de los Globos de Oro debían saber lo que querían, sobre todo cuando el propio Ricky Gervais avisó que después de esta 68 edición, no volverían a llamarle.

Personalmente, los aproximadamente cinco minutos de monólogo que dura la susodicha escena de apertura, me parecen de lo más divertido que he visto nunca en una entrega de premios de este calibre. Además, considero que a Gervais también hay que concederle el mérito de haber conseguido dejar totalmente "descolocado" (por no usar otra palabra) a un teatro repleto de las mayores estrellas del celuloide. Lástima que seguramente nunca más se vuelva a repetir o a hacer algo por el estilo. En forma de consuelo, siempre nos quedará volver a ver el vídeo (gracias a VayaTele) con el que Ricky Gervais, se convirtió en el enemigo público de medio Hollywood. Por cierto, atentos también a los subtítulos porque no tienen ningún tipo de desperdicio:



Los de la imagen que acompaña a la entrada, son el propio Ricky Gervais y Larry David (el archiconocido co-creador de Seinfeld), debido a que el primero aparecerá en el octavo episodio de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm (gracias a Yonomeaburro por el chivatazo), la cual se estrenará a lo largo de este año 2011. Un duelo de titanes con el que no contaba y que ha hecho que tenga aún más ganas del regreso de uno de mis dioses seriéfilos particulares, pues por mucho que intente buscarlo, no hay otro como Larry David... por desgracia para mí y por fortuna para la humanidad. A ver si la HBO se anima de una vez por todas y en los próximos días anuncia la fecha oficial del regreso del calvo más divertido de la televisión. Escribir sobre Curb Your Enthusiasm para simplemente colgar esta imagen y ponerme a hablar por encima de este par de enemigos públicos (si no has visto Curb... puede que no entiendas el porqué de etiquetar también a Larry de esta forma), podría sonar un poco a excusa barata para aprovechar y traer de vuelta a Mr. David por aquí, pero por suerte, ayer mismo pude echar una ojeada (gracias a Renackman) al fantástico teaser trailer de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm y no me ha quedado más remedio que compartirlo con todo el personal interesado. La dupla HBO y Larry David, es inmensamente grande, hasta en las promos. New York, New York!


11 Response to "Enemigos públicos"

  1. Efibi Said,

    Ole, ole y oooooooooole!! Así da gusto, un poco de frescura en unos premios y sobretodo sinceridad. Aquí se ha escandalizado todo Hollywood pero ¿a santo de qué? Ha dicho algo que no fuera verdad, acaso? Me ha encantado ver a toda esa panda de estirados y pagados de sí mismos a cuadros!! jajaja. Qué grande!

    Ah, y un olé también para el subtitulador: un crack!

     

  2. SR. WATANABE Said,

    Grande Gervais, grande Larry y estupenda promo. Me pongo hoy mismo con la sexta de Larry David.

     

  3. SR. WATANABE Said,

    No sé si has visto Extras pero te la recomiendo. Es estupenda.

     

  4. Unknown Said,

    Gervais reconoció ayer que algunos de los actores que hicieron comentarios en la gala sobre él, lanzándole alguna pullita, estaban todos en el ajo, como Tim Allen, Tom Hanks y Robert Downey Jr.

    No sé si acordáis de los Oscars de 2005 que presentó Chris Rock, en los que no dejó tampoco títere con cabeza.

     

  5. satrian Said,

    Yo me reí, está bien que alguien airee por ahí lo que todo el mundo piensa.

     

  6. Gervais se merece todos los halados habidos y por haber por este monólogo, y por la presentación de la gala en general, donde no dudo en meterse con cualquiera con un humor ácido y crítico realmente divertido.
    Una pena que fuese su último año :(

    Saludos!

     

  7. Fon Said,

    Ese monólogo vale su peso en oro. Y sí, cuando se contrata a un señor así, ya se sabe a lo que se expone. Fue un monólogo genial, algo exagerado, vale, pero genialérrimo.

     

  8. Rainor Said,

    Te recomiendo ver al entrevista que le hizo hace unos años Ricky Gervais a Larry David (son 6 partes):

    http://www.youtube.com/watch?v=gWgVr545yNA

    Muy recomendable ver a dos genios hablando de la vida y de la comedia, muy recomendable si te gusta la buena comedia.

     

  9. F. Dwyane Said,

    Muy grande Ricky Gervais. Yo lo pondría a presentar todas las ceremonias de este tipo. Estamos acostumbrados a que se hagan la pelotas unos a otros constantemente, y se agradece que alguien diga las verdades así. ¿Qué se podrían decir de otra forma? Sí, pero entonces no serían tan divertidas. He visto unos cuantos monólogos suyos actuando en teatros y son mus bestias, pero lo que te ríes no está pagado. Y con lo que comentas de su personaje en la 'The Office' original, hasta me han dado ganas de echarle un vistazo.

     

  10. Efibi, ya se sabe, cuando hay estrellas de por medio, la sinceridad nunca será bien vista, y menos si se hace tan bestialmente, jajaja. El subtitulador se ha lucido y tiene cada perla que pa' qué: "¿qué pasa?, me he cansado de presentar galas" xD

    Watanabe, la sexta de Curb es buenísima, ya contarás qué tal. No he visto Extras y sé que me duraría un suspiro, pero nunca he encontrado el momento idóneo para comenzarla. A ver si ahora que Ricky Gervais está tan presente por todas partes me animo... o por lo menos no dentro de mucho.

    MacGuffin, me alegra leer que Tom Hanks estaba en el ajo que me sorprendió muchísimo su comentario sobre que ahora Gervais no era ni gordo, ni gracioso. No recuerdo los Oscars 2005, pero viendo que Chris Rock anda desaparecido en combate, me puedo imaginar que alguna grande liaría xD

    Satrian, me gustaría saber que opinan los americanos, pero no los implicados, los que vieron la gala por televisión. No creo que estén precisamente molestos con la presentación de Gervais... aunque con esta gente nunca se sabe.

    Telespectador, ahora hay que esperar a que se animen a contratarlo para los Emmys. ¡Menudo despiporre sería! xD

    Fon_Lost, el año pasado no se pasó tres pueblos y debieron pensar que éste sería igual. Más de un responsable de los Globos de Oro todavía tiene que estar pensado: ¡Ouch!

    Rainor, muchísimas gracias por el vídeo. En cuanto pueda, le echo una ojeada. Vaya par de genios.

    F. Dwyane, The Office UK puede llegar a ser difícil de ver, precisamente por el personaje de Gervais. Es un experimento hecho serie que revolucinó en cierta parte la comedia y que siempre recomiendo, aunque soy conscientes de que es una comedia de las catalogadas para "no todos los públicos".

    Un saludo, judíos. Al menos me ha dicho Mel Gibson que lo sois... está obsesionado con ellos, jajaja.

     

  11. davebing Said,

    Es realmente divertido ver la cara a cuadros de algunos de los que están en las butacas. Un poco más de sentido del humor!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España