¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un cuento de navidad, de Steven Moffat

Publicado por Diego del Pozo On enero 09, 2011
Han pasado muchos meses desde que la quinta temporada de Doctor Who finalizara (en junio del año pasado creo que lo hizo). Es curioso que me animara a escribir sobre los primeros capítulos de la susodicha ("El lado Moffat de Doctor Who") y no lo hiciera sobre los últimos, especialmente sobre la épica season finale que tuvo como eje principal la apertura de la Caja de Pandora. Me resulta curioso porque esta quinta temporada, la primera con Steven Moffat al mando y con Matt Smith como décimo primer Doctor, seguramente haya sido la mejor de Doctor Who desde que la serie regresara de la mano de Russell T.Davies en 2005.

Todos los episodios (a excepción del 5x06 "The Vampires of Venice" que no me terminó de convencer en ningún momento) fueron muy buenos, lo que ayudó a transmitir una sensación de redondeo que no se había conseguido en las cuatro entregas anteriores, las cuales siempre pecaron de contar con un par de episodios de un nivel muy bajo y otros bastante regulares. Si a ello le sumamos que técnicamente los efectos visuales han dado un salto de calidad enorme, que la trama principal estuvo presente (apareciendo de menos a más) desde el principio de la campaña hasta el final, que River Song sigue siendo un misterio de mujer, que Amy Pond me sorprendió gratamente como una estupenda compañera del Doctor, que Matt Smith cumplió a la perfección con el papelón que tenía encima, y sobre todo, que la serie se ha impregnado del toque Moffat (haciéndola mucho más atractiva para el público adulto, lo que a su vez en ciertas ocasiones, la ha hecho más terrorífica para el infantil), pues resulta difícil de entender que no me animara en su día a escribir largo y tendido sobre la redonda quinta temporada.

Tampoco voy a darle muchas más vueltas al asunto porque creo que nunca llegaré a comprenderlo, y como si siguiera haciéndolo creo que podría volver a reabrir (y no quiero hacerlo) el debate sobre la marcha de David Tennant (le pese a quien le pese, le he echado de menos...), pues empiezo a centrarme en el especial navideño que ha conseguido que vuelva a escribir sobre mi Doctor favorito. Lo hago con algo de retraso dado que la navidad ya ha terminado, pero no podía quedarme sin comentar algo sobre "A Christmas Carol", el cual se ha convertido en mi especial favorito de la serie... y con diferencia. Por primera vez, no nos han ofrecido un simple pasatiempo sin mucho del que rascar, cuya principal función sea la de tomar un aperitivo antes del estreno de la siguiente temporada (la sexta se estrenará a finales de marzo), sino que Moffat ha aprovechado la ocasión para demostrar que su llegada a la serie revoluciona hasta la navidad.

Una delicia de episodio, en el que Doctor Who ha realizado su propia versión de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Una versión algo más oscura y en la que se han incluído lindos "pececitos", un mar de niebla y una nave espacial a punto de estrellarse en un planeta gobernado por Krazan, un viejo amargado y egoísta que no es precisamente el mayor seguidor de la navidad. Tampoco quiero decir mucho sobre la trama del especial porque es mejor verlo (si no lo has hecho ya) sin saber absolutamente nada, pero señalar que con la llegada del Doctor a lo largo de toda la vida (literalmente) de Krazan y con la introducción de Abigail (protagonista del rol femenino que nunca puede falta en cualquier buena y romántica historia de este tipo), Moffat nos sube a un metafórico trineo de emociones y simbolismo, el cual parece estar tirado por la fuerza y energía de un gran tiburón blanco. Esta última frase suena pedante, pero todo tiene una explicación.

Un especial que hará las delicias tanto para los que gustan de espíritu navideño, como para los que estas fechas son como cualquier otra, salvo por el hecho de las compras y los regalos o por las multitudes y el exceso de luminosidad en las calles. Si tuviera que reprocharle algo a "A Christmas Carol", sería que a todos los seguidores de Doctor Who nos ha dejado con unas ganas enormes de que se estrene la sexta temporada. La promo que la BBC emitió a continuación, sirvió para echar más leña a la TARDIS caída. No es el trailer más espectacular de la serie, pero un sombrero de vaquero es suficiente para ir calentando la garganta hasta que toque gritar de nuevo... ¡Geronimo!

11 Response to "Un cuento de navidad, de Steven Moffat"

  1. Kobol Said,

    Vaya gozada de capítulo, yo quiero algo así para ver todos los días ^__^

    Concuerdo contigo. La 5ª es la mejor temporada, a lo que añado, Matt Smith el mejor Doctor y Amy la mejor companion con Donna muy cerquita.

    PS: La trama de la siguiente temporada de Torchwood promete mucho...

     

  2. lobezna Said,

    Los primeros especiales me gustaron, el primero sobre todo por la presentación de Ten y el segundo sobre todo por la grande de Donna, pero los siguientes ni fu ni fa, es más casi siempre me olvido de ellos. Pero este, una total delicia, yo creo que también se ha convertido en mi favorito, un verdadero cuento de navidad

     

  3. spidi Said,

    Totalmente de acuerdo en la valoración, tanto del especial como de la temporada.

    Ahora solo queda lamentar lo que hubiera podido hacer Tennant con una temporada así.

    Que conste que Matt Smith no lo ha hecho nada mal, pero se lo han puesto fácil.

    River sigue genial, y Amy y Rory no desentonan nada como acompañantes.

    Salu2

     

  4. Marcelof Said,

    Lo más genial de Moffat es que hizo todo lo que comentas y lo hizo sin resolver prácticamente nada de la trama, sino que nos dejada a todos ansiando la próxima temporada.

    Eso es lo que se llama ser un verdadero Maestro.

     

  5. A mi la quinta temporada no me gustó, hubo un par de capítulos que no estuvieron nada mal pero otros me aburrieron soberanamente y el de Van Gogh me pareció horrible, casi no consigo terminarlo. Pero este especial, es maravilloso. Un auténtico y clásico cuento de navidad con una TARDIS, peces, tiburones, niños, amor... precioso. Espero que la temporada que viene siga en este plan porque entonces puede que me reconcilie con Moffat

     

  6. PEDROM Said,

    Ay qué ganas de que caiga ya el Silencio...

     

  7. SR. WATANABE Said,

    Acabo de ver la pedazo de finale de la quinta. Aparte del episodio que mencionas de los vampiros de Venecia, y quizá el de churchil y el del inquilino meramente entretenidos, sí que es cierto que esta quinta temporada ha sido muy solida ¿la mejor? ahí dudaría.

     

  8. Daniel-San Said,

    El mejor episodio de Navidad de lejos, pero muuuuy de lejos.

    Y la quinta temporada más de lo mismo, la mejor de las que he visto (es decir, la versión moderna del Doctor, no he visto ninguna "clásica"). El capítulo de los vampiros me pareció muy flojo y por momentos bastante bochornoso (no tiene nombre lo del señor poseído por Leónidas gritando: ¡Esto es Venecia!). Pero quitando este episodio, y alguno que se me escape por ahí, me ha parecido la más completa de todas. Hay muchas piezas que aparecen en algunos episodios y que cuando los vi me parecieron errores de continuidad, y sin embargo en el último capítulo todo queda enlazado perfectamente. Lo mejor de todo es que dejan abierto el hilo para la nueva temporada como si no hubiera pasado nada.

     

  9. OsKar108 Said,

    Y después de lo escrito (tan cierto y tan bien escrito), ¿ahora que más añado yo? pues que yo también tengo muchas ganas del regreso de Doctor Who para la 6ª temporada.

    ¡Saludos!

     

  10. Kobol, acabo de leer precisamente hace un rato el argumento de la 4ªT de Torchwood. Tiene una pinta increíble. Ganazas de que se estrene el 1 de julio para verla.

    Lobezna, el de la presentación de Tennat era mi favorito hasta la fecha, pero no tiene nada que hacer con éste. No hay color.

    Spidi, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Tenant. En la season finale fue cuando más le eché en falta porque sinceramente creo que con él, la cosa hubiera salido incluso más emotiva. Sin querer desmerecer la excelente labor que ha hecho Smith esta temporada.

    Marcelof, si lo piensas, ha provocado un Big Bang en forma de calentamiento, jajaja. A saber dónde nos llevará con su "silencio".

    Rebeca, anda, eres la primera que veo tan decepcionada con la quinta temporada. El capítulo de Van Gogh encantó a la gran mayoría, a mí me gustó mucho, pero al no ser un entendido en el artista, no me pareció tan maravilla. Que te haya gustado el especial navideño, es lo mejor que te podía pasar para coger la temporada con ganas.

    Pedrom, pues si todo va como tiene que ir, es decir, llegará en la season finale que imagino que se emitirá en junio. Madre mía, nunca un silencio se hizo tanto de rogar xD

    Watanabe, cuando hablo de mejor temporada, no estoy diciendo que sea mi favorita. ¿Cuál crees que es la temporada más redonda del Doctah?

    Daniel-San, pero que muuuuuy de lejos. Cuando hablo de Doctor Who siempre intento diferenciar la versión moderna de la clásica, pero es todo como muy jaleoso, jajaja. Si no me equivoco, ¿es la primera vez que la trama de una temporada pasa a la siguiente, no?

    Oskar, muchas gracias por el elogio crack. Creo que la fecha oficial de estreno de la 6ªT es el 30 de marzo, así que cada vez falta menos para el regreso del Doctor.

    Un saludo pececitos.

     

  11. Anónimo Said,

    Muy de acuerdo en tus apreciaciones. Temporada tremenda, en particular a mi me ha encantado Amy como acompañante, todo un descubrimiento y con una química genial con el Doctor. En cuanto al Doctor, me gusta, pero me sigo quedando con Tennant, es demasiado grande.

    Y respecto al mejor especial, estaré de acuerdo si te refieres sólo a especiales navideños. Porque de valer cualquier especial, esas tres maravillas de que tuvimos el gusto de ver en la previa a la despedida de Tennat: "El siguiente doctor", "El planeta de los muertos" y "Las aguas de Marte" son de lo mejorcito de la serie.
    Y los mejores especiales sin duda.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España