¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Regresando a Mystic Falls

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 10, 2010
La CW, como suele ser habitual año tras año, es la que más prisa demuestra tener por estrenar sus nuevas propuestas y hacer regresar a sus veteranas a la parrilla. Por un lado, ya están disponibles los pilotos de Hellcats y Nikita (sus dos novedades para este otoño), y por el otro, de momento sólo ha emitido una season premiere, la de su actual gallina de los huevos de oro, The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas). Después de animarme con ella este verano, engancharme y terminar dando 10 razones para verla, su regreso era clave para comprobar si la serie iba a poder mantener o incluso aumentar su elevado ritmo. Una vez visto este 2x01 "The Return", me quedo tranquilo, pues los ingredientes principales que hacen a The Vampire Diaries un entretenimiento teen digno de visionado, siguen calentándose al mismo fuego y en la misma cacerola.

Si todavía no has regresado a Mystic Falls, será mejor que no sigas leyendo... ¡Spoilers!

Esta va a ser la primera vez que escriba sobre de The Vampire Diaries en condiciones, sin tener que controlarme para evitar soltar spoilers, por lo que además de comentar lo más destacable de esta season premiere, también voy a aprovechar la ocasión para dejar mi particular opinión sobre los diferentes personajes. Por suerte, hay mucho que decir al respecto, como es habitual en esta serie. La primera temporada se despidió dejando un gran número de cabos sueltos, pero ninguno tan interesante como el retorno de Katherine a Mystic Falls, 145 años después. Por lo visto en este primer capítulo, la que en su día convirtió a los hermanos Salvatore en lo que son, promete convertirse en el eje de todo lo que suceda en este arranque de temporada. De momento, ya ha conseguido desquiciar a Damon, ha atravesado literalmente a Stefan, se ha enfrentado con Bonnie, y por si no hubiera tenido suficiente en su primer día por el pueblo, ha decidido hacerle una visita a Caroline en el hospital para dejar un mensaje: "game on". Si mis cálculos son correctos, la "Carol" se va a convertir en un vampiro, cosa de la que me alegro enormemente (su madre la sheriff seguro que no opinará lo mismo...) porque puede suponer la revolución que el personaje necesitaba para dejar de ser una simple marioneta. Revolución, sin duda alguna, esta es la palabra que define a la perfección el regreso de Katherine. El año de Katherine en The Vampire Diaries, ha comenzado...

En el capítulo como he dicho, la serie ha seguido utilizando a la perfección los mismos ingredientes que tan buenos resultados la dieron en su año inaugural. Si algo funciona, no tiene sentido cambiarlo. De esta forma, hemos vuelto a tener un episodio muy entretenido, donde los personajes iban y venían constantemente, para una vez llegados a la recta final del capítulo, hacer uso del recursor predilecto de estas "Crónicas Vampíricas": los asesinatos. En esta ocasión, todos se han quedado en una falsa alarma, algo que me parece hasta acertado porque viendo el escaso número de personajes que quedan en lista, primero tocará introducir algunos nuevos, para después volver a coger la senda de dar la baja al por mayor. Esta situación, obviando el mencionado caso de Caroline, ha tenido una parte positiva y otra negativa. La buena corre por cuenta del personaje interpretado por David Anders (santo de esta casa carruseliana), John Gilbert, el cual por fortuna no ha muerto tras el ataque de Katherine, lo que deja abierta la puerta a su posible regreso en el futuro. La mala, como es obvio, está relacionada con Jeremy, el que sin duda es el personaje más odioso de entre todos los que se pasean por Mystic Falls. Los guionistas deben ser conscientes de ello y han jugado con los espectadores hasta en dos ocasiones, en las cuales se ha llegado a poder pensar que el pequeño de los Gilbert había sido eliminado por el bien del show. Mención especial para el "Damonazo" del capítulo, pues ha sido absolutamente bestial. Lástima que no haya servido para nada, pero si le han dado una nueva oportunidad al personaje quizás sea porque esta temporada Jeremy conseguirá redimirse, y así de paso, dejar de creerse un protagonista más, cuando no lo es.

Hora de centrarse en los auténticos protagonistas del show. Como era de esperar con el regreso de Katherine, el triángulo amoroso ha sumado un lado más, pasando a ser un cuadrado en toda regla. Esta es una trama que me importaba más bien poco, pero reconozco que una vez se superó la fase de petardería inicial, están sabiendo conducirla correctamente e incluso hacerla interesante por momentos. Está claro que Stefan y Elena se quieren demasiado para empezar a hacer el tonto con otros, cosa que me alegra porque esto se traduce en que Damon podrá dar aún más juego si cabe. Para colmo, si encima llega Katherine para echar más leña en el fuego confesándole que nunca le ha querido, pues mejor que mejor. Damon Salvatore es la estrella de The Vampire Diaries, así que hay mimarle a su estilo, dándole donde más le duele porque esto siempre será bueno para el espectáculo general. Habrá que ver como se desarrolla la relación entre Elena más Stefan, con Damon, y con Katherine por otro lado, pero no tengo ninguna duda de que en cuanto al tema amoroso de la serie, todo apunta a que este año será incluso más divertido que el pasado. Sobre el trío protagonista, me gustaría aprovechar para hacer una mención especial a la labor de Nina Dobrev (¿empezarán a pagarla el doble?), Paul Wesley e Ian Somerhalder, pues realmente creo que se han sabido hacerse con sus respectivos personajes y eso se transmite cada vez más en la pantalla.

En cuanto a los demás personajes secundarios, parece que Tyler por fin va a tener algo que aportar a la trama principal a largo plazo. Después de tener que soportar únicamente sus tonterías de hijo malcriado durante toda la primera temporada, descubriendo a última hora que él y su familia esconden un secreto sobrenatural, en este arranque ha recibido una visita que promete convertirlo en un personaje interesante. Por las referencias a la luna llena (en la season finale) y a la agresividad, todo apunta a que los hombres lobo terminarán apareciendo por Mystic Falls, pero hasta que no se confirme, poco o nada más que comentar al respecto. En cuanto a Matt (decir que es el único que me parece normal de todo el pueblo), desgraciadamente ha vuelto a aparecer con cuenta gotas aunque realmente espero que esta temporada alcance el protagonismo que se le negó en la primera entrega. Si esto significa que Melinda Clarke (su madre en la serie) se dejará caer por el pueblo cada tanto en tanto, por mí encantado. De este grupo de secundarios, sólo me queda Bonnie, siendo esto un reflejo idóneo sobre el elevado ritmo de defunciones que presenciamos en la primera campaña y que por lo visto en este regreso, tiene pinta de seguir por el mismo camino. De la bruja en prácticas, comentar que parece que está perfeccionando sus habilidades, algo que espero que llegué a buen puerto porque estoy deseando presenciar un enfrentamiento en condiciones entre ella y el mayor de los Salvatore. No creo que haga falta que diga quién patearía el culo a quién. Damon Rules!

Bienvenidos de vuelta a Mystic Falls...

15 Response to "Regresando a Mystic Falls"

  1. Fon Said,

    Me ha encantado el regreso de la serie. Lo de la "Carol" me ha costado pillarlo. De hecho no ha sido hasta que me he puesto a escribir la entrada en el blog, cuando me he dado cuenta de la que le espera. La Dobrev mola haciendo de mala, y sí, el trío protagonista ha sabido hacerse con sus papeles.

     

  2. Álex Said,

    Quien te ha visto y quien te ve, aquí haciendo reviews de The Vampire Diaries ;P

    La serie ha vuelto muy fuerte, con sus muertes (aunque luego no lo fuesen tanto) y esa fotografía tan oscura en la que a ratos apenas se ve nada en la pantalla. Katherine nos ha demostrado que Nina Dobrev no es tan pavisosa como parece cuando interpreta a Elena. Y ahora solo espero que ese personaje sea la Irina Derevko de TVD y nos revolucione el percal.

     

  3. Pandora Said,

    Vertiginoso capítulo, como todos los de esta serie. Creo que tanto Kat como Damon (me alegro de que no lo hayamos perdido por el camino) van a dar mucho juego esta temporada. GAME ON.

     

  4. bvalvarez Said,

    GAME ON!!!!! Gran review, esta serie ha sido mi gran sorpresa del año y como tal la mimaré también a ritmo USA esta temporada... Lo mejor, el momento Damon partiéndole el cuello al pequeño Gilbert, que se está pasando de cansino... Y predigo, Stefan va a caer con Kat: espero que así le dé un poco de sal al hiperresponsable vampirito.... Bienvenido sea el cuadrilátero!!!!

     

  5. Anónimo Said,

    Gran vuelta de temporada, al mismo nivel donde lo dejaron, sin dejar redimirse a Damon de sus pecados con dos puñaladas a su frágil humanidad que tán facil le es abandonar, gran temporada la que nos espera.

     

  6. Jaime Grau Said,

    La serie ha vuelto igual de fresca como se fue, además han abierto muchas tramas interesantes que impedirán que nos aburramos. Esta temporada promete muchísimo.

     

  7. La verdad es que estamos todos muy satisfechos con el regreso, y es que si teniamos miedo de que no pudiera mantener el ritmo parece que nos han dado un zas! en toda la boca!, porque Katherine promete muy mucho, está rvolucionando la serie como se esperaba de ella. Veremos como se las gasta ahora Damon, pero promete darnos muy buenos momentos.

    Saludos!

     

  8. mely Said,

    Game on!!! si señor que gran regreso creo que nos espera una exelente temporada, por cierto que nina Dobrev me ha sorprendido gratamente con su khaterine.

     

  9. Mary-chan Said,

    Pues mejor no sigo leyendo, que todavía no lo he visto. Me alegra saber que vuelve con el mismo nivel con el que se fue. A ver si saco un momento y lo veo, que todos estáis comentando el regreso de la serie con spoilers y yo sin poder leer nada :-)

     

  10. Efibi Said,

    Y digo yo ¿dónde estabais todos los "fans" de TVD cuando me daban estopa en el cbox por verla? eh? eh? Si es que al final somos legión y todo!! jajaja
    Muy grande la vuelta, de lo que no tenía absolutamente ninguna duda. Le han pillado muy bien el tranquillo a eso de dejarnos :O cada 10 minutos. Yo me paso cada capítulo mirando cuánto falta para el final pq me parece que a cada momento se acaba.
    Deseandito estoy de ver en acción a los hombres lobo y la superbruja. Y no os preocupéis por Damon, que ya le daré yo todos los mimitos que Elena y Katherine le niegan, si es que no se entiende.... :P
    Desde luego la Dobrev mola mucho más en tacones y meneando el culillo. Una alegría ver su cambio de registro y demostrar que es buena actriz. No me lo esperaba

     

  11. Fon_Lost, en cuanto he visto que la "Carol" la diñaba, tenía claro que no podía ser de manera tan gratuita. Estoy deseando verla chupar sangre xD

    Alx, jajaja, seguro que hace unos meses no apostabas por verme siguiendo TVD a ritmo americano. Ahora que comentas lo de la fotografía, en este capítulo lo he notado incluso más porque a la hora de hacer las capturas para la entrada, me ha costado pillarlas con una luz adecuada.

    Damon, ¿perder a Damon por el camino? No caerá esa breva...

    BValvarez, Jeremy empezó mal y terminó la temporada remtadamente mal. Esta la ha comenzado "bien", así que espero que sea señal de que van a pegarle un cambio radical al personaje aunque siendo realista, no las tengo todas conmigo. ¿Stefan picará con Kat? Quedan 21 capítulos por delante, así que no lo descarto.

    Davebing, ¿le habrán quitado a Damon la humanidad tras este capítulo? Si es así, el censo de Mystic Falls va a caer en picado, incluso más que en la 1ªT xD

    Manganxet, aburrirse lo veo complicado por esta serie.

    Telespectador, es verdad, pocas veces hay tanto unanimidad con un regreso, sea la serie que sea. Por algo será...

    Mely, creo que la Dobrev nos ha sorprendido a muchos y eso que es la primera toma de contacto con su bipolaridad.

    Mary-chan, insensata, corre a verlo, jajaja ;)

    Efibi, jajaja, siempre serás recordada por el Carrusel como la defensora solitaria de TVD. Es verdad que es difícil adivinar cuando se acaba el capítulo, pues una vez te metes en el capítulo y pierdes la noción del tiempo, por lo que está sucediendo en el mismo no te puedes guiar. ¡Pasan demasiadas cosas!

    GAME ON!

    Saludos!!!

     

  12. nuria46 Said,

    Ufff que gran capitulo subscribo todo lo que dice mi amiga Efibi. Solo incluir lástima que el hermanito tuviera el anillo (no puedo con el) y el hermano del alcalde me recuerda tanto a Benicio del Toro en joven que para mi ya es un aliciente.
    Damon es y será el mejor de la serie no entiendo como eligen siempre a sosoman!!!!! Yo quiero la pareja Boone y Damon YA!!!!!

     

  13. Scott Said,

    La serie nos tiene a todos picados ehh :P

    Katherine me encanta, espero que de mucho juego, y pobrecillo Damon, se ve a kilimetros que se va a revelar por culpa de que le han roto el corazón. El hombre lobo la verdad es que me da bastante igual, si lo hacen interesante bien, puede dar mucho juego, pero no me quita el sueño.

    El capitulo me ha gustado mucho, pero, no es que me haya dejado insatisfecho, sino que despues de ver la primera temporada de maraton, ver solo un capitulo s eme hace raro, pero me acostumbrare!

    Saludos!

     

  14. Noa Said,

    Casi no llego...
    Se me hace rarísimo ver un capítulo de TVD y ver como vosotros tb lo hacéis, jajaja. El año pasado éramos contadísimos y lo hacíamos en silencio, ¡un rollo! jajaja ;)
    Pues que genial la vuelta, un tiovivo muy molón de capi, con Damonazos por todas partes, que es lo más grande y con amplios deseos de que el próximo giro de cuello que le meta a Jeremy sea el definitivo, pq me pone mala el niñato!

     

  15. Nuria, ¿te recuerda a Benicio del Toro? xD
    Es curioso que en la serie siempre elijan a Stefan, y nosotros los espectadores a Damon. Curioso...

    Scott, todo es acostumbrarse, pero creo que TVD la vamos a disfrutar aún más siguiéndola a ritmo USA.

    Noa, jajaja, como han cambiado las tornas en tan solo unos meses. El huracán TVD del verano ha arrasado. Lo de Jeremy se queda sin calificativos. ¡Exterminate!

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España