¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Arranca la tercera temporada de Sons of Anarchy

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 08, 2010
Arranca la temporada de series 2010/2011, y lo hace con una de las más importantes del panorama actual, Sons of Anarchy. Los seguidores de los motoristas de SAMCRO "sólo" hemos tenido que esperar 9 meses para tenerlos de vuelta y para conocer como Kurt Shutter y su equipo de guionistas iban a continuar con la historia después de la que liaron al final de la orgásmica season finale de la campaña anterior. Cuando uno piensa en Sons of Anarchy, siempre espera encontrarse acción a raudales en cada episodio, pero esta vez era diferente, pues había que ser consciente de que encima de la mesa todavía quedaban demasiados asuntos por tratar. De tal manera, no era descabellado esperar un capítulo de transición (del necesario, no del de relleno), como realmente lo ha sido este primero de la tercera temporada, el 3x01 "So". Nos situamos pocos días después de los últimos acontecimientos... y hasta aquí puedo escribir, sin antes poner el correspondiente aviso de spoilers. ¡Han vuelto los Hijos de la Anarquía!

Si todavía no has visto el regreso de los Sons of Anarchy, con la season premiere de su tercera temporada, será mejor que no sigas leyendo...

Gemma en búsqueda y captura, Abel en captura y en búsqueda. Estos dos fueron los grandes acontecimientos con los que Sons of Anarchy se despidió la temporada pasada, y no podía comenzar la nueva sin centrase en ellos como era debido: con calma y buena letra. Sin olvidarme, del sacrifico de "Half Sack", claro está. Esto ha hecho que el capítulo haya sido relativamente tranquilo desde el principio hasta casi el final (el comentario sobre este me lo reservo para después), algo a lo que uno no está acostumbrado por esta serie precisamente, pero que en esta ocasión era necesario. En esto de las series hay dos tipos de season premiere, las que hacen borrón y cuenta nueva en relación a los hechos sucedidoa al final del año anterior, y las que tienen que afrontar las consecuencias de haber puesto toda la carne en el asador. Ni que decir que Sons of Anarchy esta temporada ha escogido ser del segundo tipo. Teníamos que ver y vivir el drama de Jax al "perder" a su hijo, de la misma forma que teníamos que ver el de Clay al no poder estar con su querida mujer. Todo ello, acompañado del efecto sobre el resto de miembros del club, pues a fin de cuentas, todos son una familia. Realmente no han sido muchas las novedades que han presentado en este arranque de temporada, pues no han dejado muchas pistas en torno a cuales pueden ser las tramas principales, más allá de las relacionadas con intentar dar caza al irlandés y recuperar a Abel, además de demostrar la inocencia de Gemma ,y de paso, defenestrar a Stahl por el camino.

Puede que el capítulo no haya estado impregnado de la misma adrenalina que otras ocasiones, pero la acción que ha tenido, ha servido para saciar mis ganas de persecuciones y tiroteos después de tantos meses de secano. Además, sabía que para rematar a lo grande el regreso y desprenderse un poco del drama presenciado durante todo el capítulo, nos iban a regalar un final de traca, de esos que te recuerdan al instante que con Sons of Aanrchy, es fácil quedarse sin uñas. En el entierro de "Half Sack", con todos los personajes allí reunidos, una misteriosa furgoneta blanca se ha dejado caer por el lugar y los que iban en su interior, se han liado a tiros con todos los presentes en la ceremonia, sin diferenciar a motoristas, mujeres, niños e incluso policías. Como consecuencia, el honrado y nombrado como nuevo "Chief" de Charming, David Hale, ha sido arrollado por la furgoneta (convirtiéndose en la primera baja de la temporada...), mientras que un niño y el "pajillero compulsivo", han sido heridos de bala. Siendo la imagen del pequeño lo que ha desatado a Jax, el cual ha reventado la cabeza contra el asfalto a uno de los tripulantes de la furgoneta (respondiendo a su manera a la elección que le había propuesto Clay momentos antes). Esto no debería sorprender en exceso, conociendo y dada la situación en la que se encuentra el protagonista de la serie, pero lo interesante de cara al futuro, llega al pensar que lo ha hecho delante de la mitad del cuerpo de policía de Charming y ante la incrédula mirada de amigos y familiares.

Un episodio tan señalado como lo era esta season premiere, sabía que después de dedicar el tiempo necesario a colocar las piezas, tenía que terminar dejándome impactado y con ganas de mucho más... y vaya que si lo ha hecho. Este año tiene que ser el de la consagración definitiva de la serie, y conociendo como se las gasta Kurt Shutter, no tiene pinta de que en sus planes a corto plazo pase el dejar de pisar el mismo acelerador con el que ha llevado a Sons of Anarchy, a ser considerada una de las mejores series de la actualidad. Los motores vuelven a rugir...

15 Response to "Arranca la tercera temporada de Sons of Anarchy"

  1. Kratos Said,

    Ya sabes que me pareció una de las mejores series del año pasado. Pues bien, después de esta season premiere solo puedo decir que esta tiene pinta de ser todavía mejor, con lo que eso conlleva.
    Grandioso inicio que ha tenido un ritmo lento y emocional como debía ser, para terminar por todo lo alto con una brutalidad made in Kurt. Esta serie es muy grande.

     

  2. Han vuelto a lo grande, como se esperaba de ellos, regalándonos una season premiere cargada de emoción e intensidad, aunque dosificando muy bien el ritmo.

    Para variar, iba a comentar más o menos lo mismo que tu, asi que tendré que cambiar de tema hoy jejej

    Saludos!

     

  3. satrian Said,

    Yo esperaba menos acción aun, y menos acciones tan resolutivas y que tanto pueden marcar la temporada, y bienvenida a Paula Malcolmson, y bienvenido de nuevo a Kenny Johnson.
    El ataud con el escudo de los SoA, lo máximo, así como la foto en la tumba de su padre de Jax, con el anillo encima.

     

  4. Lethe Said,

    Lo vi esta mañana con subs en ingles, y me parecio brutal, ahora lo vere con los subs en español.

    Pero vamos, me parecio muy bueno, Jax atontolinado todo el capitulo, borde con tara e incluso me parecio indolente, como si no le importara nada, pero dos charlas, con Pinie y con Jay, mas un acto violento, creo que han despertado a la bestia que lleba dentro y que se negaba a sacar.
    Me gusto el detalle de los negros que iban a quemar el barco, en cuanto Jax nombro al niño se ablandaron todos.

    A ver que hace el el hermano del Sheriff ahora, creo que la va a liar.

     

  5. Unknown Said,

    Aquí la palma de los roles masculinos se la sigue llevando Ron Perlman y el personaje de Clay. Que forma de amenazar a la agente Sthal y de manipular a Tara y Jax para sus intereses.

    Y de mama Teller con su padre, si se desarrolla como debe ser, puede salir oro puro.

     

  6. En mi ranking personal ha sido la serie número uno durante las dos primeras temporadas y creo que va a seguir siéndolo durante la tercera. ¡Genial!

     

  7. OsKar108 Said,

    Que ganas tenía de que regresasen nuestros moteros (and family) favoritos, y lo han hecho con un gran capítulo, con momentos más pausados (acompañados con unas grandes selecciones musicales, como siempre) y salpicado de algún momento más de acción, hasta ese demoledor final de capítulo (también desde Irlanda); Jax ha tenido 2 "apoyos" sustancialmente diferentes (Piney y Clay) hasta que ha acabado por "explotar", ahora a ver como continúa todo. Ojo, al hermano de Hale.

    P.D. Me lo estoy pasando pipa con Community, he visto hasta el 16 en 4 días, a ver si sigo así y me la habré ventilado en nada.

    ¡Saludos!

     

  8. Noa Said,

    ¿Y qué te digo yo ahora? Uff... Todavía lo estoy digiriendo. 9 meses ha sido muchos meses de espera, pero desde luego, ha valido la pena. Enorme, simplemente enorme. En su justa, perfecta y bendita medida. Liándola cuando menos te lo esperas y haciendo que me vibre todo lo vibrable. Un pasón.
    Y diosss miooo! Kenny Johnson con frases! y dijo que se quedaba! ya fue para mi el no va más del capítulo, ya estamos todos juntos.
    Tengo ganas de ver a Jax tragando aire, porque ha reventado una vez, dos no creo yo... aunque molaría mil. Ojito al hermanito de Hale, que me da cosica y de la mala.
    Qué grande deu meu!

    PD: "Gemma en búsqueda y captura, Abel en captura y en búsqueda" qué grande eres hijo mio... ;)

     

  9. Como me imaginaba, el regreso de los Sons os ha dejado plenamente satisfechos aunque también habéis notado que han tirado más por lo emocional que por lo adrenalítico.

    El hermano de Hale es verdad que apunta maneras, más que nada porque una trama política es lo que falta para que se arme la monumental en Charming.

    ¿Soy el único que piensa que el arrebato de Jax no va a ser el último que veremos del personaje hasta que recupere a Abel? Está desatado y no creo que ni Clay (que gustazo volver a disfrutar de Ron Perlman en su mejor versión) pueda controlarle esta vez. Cosa que por otra parte, me gusta.

    Deseando ver el 3x02...

    Un saludo Sons!!!!

     

  10. Lethe Said,

    Es normnal que explotara, solo hacia falta una pequeña chispa, Piney lo intenta, luego Clay y por ultimo el ataque en el velatorio, era lo que le faltba para savarle toda la rabia que llevaba dentro.

     

  11. Ahora que hablas de Piney, creo que este será la última temporada del personaje (aunque eso pensaba también en la segunda), por lo que espero que de mucho juego.

    Por cierto, soy al único que llamó la atención que nos mostraran el cuadro con la foto de John Teller. Me da a mí que tenemos un flashback en camino...

    Un saludo!!!!

     

  12. Lethe Said,

    Seguramente, y lo de Piney, ties razon, le queda poquito poquito.

     

  13. Noa Said,

    Ya se avisó que esta temproada se sabría mucho más sobre John Teller (papi fundador) y SAMCRO, el como llegaron a ser lo que son.
    Ganazas...

     

  14. No hay nada mejor para saber que le deparará en el futuro al club, que conocer antes su pasado. Deseando saber más sobre el origen de SAMCRO. Especialmente en lo relacionado con el Clay vs John.

    Por cierto, os dejo con los dos temas que suenan en el capítulo, por si a alguien se les ha metido en la cabeza:

    THE CHIMPZ - HOME INVASION (suena en la persecución desde el puerto)

    Richard Thompson - Dad's Gonna Kill Me (suena al final del capítulo)

    Un saludo!!!!

     

  15. LoFelip Said,

    Lleva el camino de ser una seriaza. Vaya comienzo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España