¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cambiemos el futuro de FlashForward

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 08, 2009
El pasado 24 de septiembre tuve una peculiar visión de mi futuro relacionada con el éxito que cosecharía FlashForward. En ella veía a fecha del 8 de diciembre, como la serie se consideraba el nuevo fenómeno de la televisión mundial, convirtiéndose en la esperanza para todos los seguidores de Lost que en 2010 tendrán que despedirse de sus perdidos favoritos. La serie era tan misteriosa, frenética y adictiva que terminaría atrapando a todo aquel que le diera una oportunidad y para eso el equipo de guionistas perfiló un espectacular piloto, con cliffhanger impactante incluído, para dejar bien amarrada a una audiciencia fiel desde el principio. Luego el boca a boca en el trabajo, en la universidad, en el colegio y hasta en tu propia casa, haría el resto para que en todos lados se hablara de lo buena que era FlashForward y de esta forma, todo el mundo habría sido "flashforwarderizado". En serio, era alucinante ver como una serie recién estrenada ya mantenía a millones de espectadores en vilo semana tras semana.

Con semejante revelación rondando mi cabeza todavía, solo me hizo falta ver el primer episodio de Flashforward al día siguiente para darme cuenta que lo que acababa de ver parecía ser realmente una visión del futuro que le esperaba a la serie. El piloto, titulado "No More Good Days", fue espectacular, misterioso, frenético y remató la faena con un impactante cliffhanger. Exactamente lo mismo que había visto el día anterior en mi flashforward (visión del futuro para los castellanos parlantes). Partiendo de esta base y con la seguridad que daba jugar sobre seguro cada vez que le daba al play, seguí viendo los siguientes capítulos con la sensación de estar ante algo grande. Resultó que "White to Play", "137 Sekunden", "Black Swan", "Gimme Some Truth" y "Scary Monsters & Super Creeps", es decir, los siguientes cinco episodios, no pasaron de ser simplemente entretendios con algún que otro cliffhanger al final del capítulo para adornar la discreta función. Aquí fue cuando empecé a darme cuenta que algo estaba fallando respecto a mi visión, sobre todo cuando empecé a leer que eran muchos los que ya empezaban a echar pestes sobre FlashForward y otros tantos directamente la abandonaban sin decirla adiós.

Algo estaba fallando, la serie no estaba cumpliendo con las expectativas levantadas y la respuesta del público era totalmente opuesta a la que había visto un par de meses antes en mi flashforward. Yo, que me considero un hombre de fe en esto de las series, decidí seguir firme en mis principios y quise otorgarle a la serie un poco más de tiempo para que empezara a definir de una vez por todas a sus personajes y lo que es más importante, el camino a seguir durante el resto de la temporada. De esta forma y casi sin comerlo, me topé con el 1x07 "The Gift", el cual me enseñó que el futuro puede ser cambiado. A partir de entonces fueron muchas las preguntas que me hice: ¿mi visión del futuro no valía una mierda?, ¿los guionistas habían saltado el tiburón en el séptimo capítulo de la serie?. ¿Qué sentido tiene mostrarnos una y otra vez los insípidos flashforwards de los personajes si estos al final puede que no se cumplan?. En resumidas cuentas, todo el interés que podría tener la serie se esfumó en el mismo momento en el que cierto personaje nos regaló su inesperado y "precipitado" regalo envuelto en forma de sacrificio.

Sin fe y con pocas ganas de ver lo siguiente que la serie quisiera mostrarme, decidí ponerme "Playind Cards With Coyote". De repente era como si se me hubieran abierto los ojos, pues empecé a encontrarle pegas y fallos a FlashForward hasta en sus efímeros créditos de apertura. Mi malestar se convirtió en un tremebundo mosqueo con "Believe", uno de los capítulos más aburridos que recuerdo haber visto. Nos cuelan así como que no quiere la cosa, una historia de amor imposible entre el personaje de Bryce (inoperativo hasta el momento) y una japonesa insoportable. Si los guionistas pretendían quedarse con el personal, creo que podrían haber optado por sentar en una misma mesa a todos los interesantes personajes que han creado y perfilado a su antojo, con la intención de que se cuenten lo que han visto y que les dejaran ahí reunidos hasta mayo para ver si se cumple alguna de las cosas que han visto. ¿Qué sería un auténtico coñazo?, quien sabe, a lo mejor con un poquito de suerte hasta puede que terminemos cogiéndoles cariño a alguno de ellos aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ello.

Si la broma ya no hubiera sido suficiente, tuvimos que esperar dos semanas para ver el último episodio emitido hasta la fecha y que ha servido para despedirnos de FlashForward hasta el próximo 4 de marzo de 2010. Su título, "A561984", y me encantaría quedarme simplemente con el hecho de que ha sido el más interesante hasta el momento, o al menos, ha sido el que más se ha centrado en los principales temas de la historia. Lástima que tuviera unos fallos tan chocantes y tan imperdonables que no sería justo otorgarle ese plus a la serie. Si has visto el capítulo, no hará falta tampoco que te diga que cagadas son a las que me refiero pero quiero destacar especialmente una relacionada con una determinada rueda de prensa retransmitida sin sentido a nivel mundial, en la que se anuncia algo que debería conmocionar al mundo y que termina con los dos protagonistas de la función marchándose a casa como si hubieran anunciado la apertura de un nuevo centro comercial. What the Fuck!, señores guionistas, What the Fuck!. Una cosa es que quieras llegar a todo tipo de público y otra cosa que consideres que para ello, tengas que tratar a los espectadores como auténticos palurdos que no se dan cuenta de lo que les queréis colar.

Una vez me he hecho a la idea que el futuro puede ser cambiado, que mi flashforward vale menos que los preparativos de la boda de Demetri y que la serie no será la sucesora de Lost, realmente me doy cuenta de que no me queda ningún otro motivo para seguir con este mosaico de imágenes sin sustancia alguna llamado FlashForward. No debo ser el único que piense así, pues la audiencia está abandonando la serie y ya sabemos que pasa cuando los espectadores se olvidan de que existes, pues que te quedas sin futuro. Un futuro que pinta muy negro para el que prometía ser el estreno de la temporada y que se ha quedado simplemente en un producto ligerito, palomitero, de esos que solo le piden a tu cerebro que le des al play para empezar con la función. Para rematar la faena me gustaría mandarle un mensaje al equipo de guionistas: en vuestras manos (nunca mejor dicho) está el poder y la decisión de cambiar el rumbo y el futuro de FlashForward. Que quede alguien para comprobarlo, ya es otra historia. Frak, estoy teniendo otra visión...

21 Response to "Cambiemos el futuro de FlashForward"

  1. Dids Said,

    ¡simplemente perfecta tu entrada!
    Resume a la perfección lo que pienso sobre FF...

    A partir de The Gift se vuelve mucho más evidente, pero lo que si es cierto es que nos han vendido la moto del gitano sin gasolina y sin na ;)

    ¿Sucesora de Lost?
    Ja, Ja y Ja

    Un saludo^^

     

  2. Helen Said,

    Primero, muchisimas felicidades por tus 500 entradas!!la entrada de SOA no puedo leerla aun ¬¬ por si las moscas!

    Con respecto a FF estoy de acuerdo en todo lo que has comentado....a mi me esta pareciendo un coñazo la verdad!! a ver si son capaces de solucionarlo o definitivamente tenemos que mandarla de paseo!!

    Un besazo y ojalá pueda leer un millón de entradas más!

     

  3. Vi el primer episodio y me gustó mucho pero después paré y con lo que he ido leyendo se me están quitando las ganas de continuar. Quizás la vea pero ahora no está en la lista de prioritarias.

    ¡Saludos!

     

  4. sethgekko Said,

    Anoche tras ver que hacías una entrada acerca de la serie pegué un acelerón y me vi los 2 últimos capítulos que me faltaban...
    También soy de los que cayeron en el hype de la serie (lo de sucesora de lost será una losa que caerá (y aplastará) a muchas series...).
    Tiene muchas cosas para ser una serie de éxito: Gran presupuesto, caras conocidas, mucha publicidad y, sobre todo, una gran premisa inicial...pero es una serie tramposa. Da la sensación de que los guionistas tienen principio, final y luego unos cuantos clifhangers que nos van soltando de manera mas o menos aleatoria...el cómo avance la historia, a qué ritmo, da mas o menos igual.
    Así es que el 90% del tiempo nos lo pasamos viendo una serie bastante aburrida para que al final nos den nuestra prometida dosis y avancen un poquito en la trama que interesa.....merece la pena?? eso depende del nivel de tolerancia (y del tiempo) del que disponga cada uno, personalmente creo que no, ya le dediqué bastante tiempo.

    PD: El tema de los clifhangers es relativamente nuevo...empezó a ser algo casi obligado desde que Lost y Prison Break lo utilizaron por sistema para mantener la tensión...pero pierde su valor cuando pasa de ser una herramienta para eso, mantener la tensión o aumentar la ansiedad por ver el siguiente capítulo a ser lo único que ofrece el capítulo....casi se podría hacer un montaje con los últimos 3min de cada capítulo de FF y acabaríamos viendo 1 único e interesante capítulo jeje

     

  5. satrian Said,

    Supongo que acabaré la temporada, pero les debían dar un curso de continuidad en la serie y tensión en los capítulos a los guionistas, y de actuación a muchos de los protagonistas, está comenzando a ser más duro verla que Prison Break y Heroes en las últimas temporadas.

     

  6. sethgekko Said,

    Si, se me había pasado eso Satrian...lo de las actuaciones, ninguna destaca especialmente en lo positivo, pero es que la de Joseph Fiennes....es tan mal actor??? no cambia el gesto JAMAS! da igual que le digan la hora o que le digan que es el futuro asesino de uno de sus mejores amigos...

     

  7. Dis, jajaja, "la moto del gitano sin gasolina". Me alegra ver que opinamos igual respecto al nivel de FF.

    Helen, muchísimas gracias por la felicitación ;)
    A ver si los señores guionistas de FF aprovechan el largo parón que tienen por delante, se van a una casa rural perdida en el monte y se ponen a aclarar sus ideas porque el asunto se las trae.
    ¿Un millón de entradas?, tendré que dejarle el blog a Molti Junior para que llegue a esa cifra el Carrusel xD

    Davis, sinceramente te recomiendo que te quedes con el buen sabor de su piloto y te reserves la serie para mucho más adelante, para cuando haya dado síntomas de mejoría... si los da, claro.

    Sethgekko, el problema del hype de FF es que se lo creó ella solita. La etiqueta de "sucesora de Lost" se la impuso ella misma y claro, entre eso y que no ha sabido dar un buen nivel, se ha ganado lo que se ha ganado, malas críticas y abandono generalizado.
    Lo que más me fastidia es precisamente el tema de los cliffhangers o directamente, sus giros de guión. Demasiado artificiales y metidos con calzador como si quisiera dar la sensación de serie molona cuando el tema de los cliffhangers me parece que es un recurso increible (me encanta un buen final del capítulo que te deje con ganas de más) pero siempre que se use con cabeza y con cierta medida.

    Satrian y Sethgekko, el tema de las actuaciones es para dar de comer aparte. Las caras de Joseph Fiennes desesperan a cualquiera y entre eso y que el personaje de Mark Benford es insoportable, mal vamos si tenemos en cuenta que es el prota de la función. Del resto no hablo porque el tema da para un post aparte...

    ¡¡¡Un saludo flashforwarderizados!!!

     

  8. Noa Said,

    Bueno, yo nunca la vi como sucesora de nadie, cada serie es independiente una de otra y así debe ser. Poner expectativas en algo no visto sirve para cosas como esta, pegarte el batacazo padre.
    Al mi el primer capítulo ya me dio miedito, los siguientes, me dieron sueño directamente.
    Estoy contigo al 100%, pedazo de entrada amigo ;)

     

  9. Kobol Said,

    Yo creo que uno de los problemas es el hype que hubo. Yo no suelo ver promos ni nada por el estilo de ninguna serie, intento aislarme de todo el ruido mediático, por tanto a mi FF no me ha decepcionado tanto. Ha sido un chasco, pero no la Madre de los Desengaños.

    Esperaba más tensión y mejor acierto en la elección de personajes, etc... Creo que a los guionistas (todos) se les atraganta internet en las series, el caso más claro es el que te comenté de V ¿no son capaces de crearse cuentas falsas en youtube y subir videos de los lagartos desde un frakin ciber? xDDD En FF pasa algo parecido.

    Acabaré la temporada, y ójala el parón sirva para algo...

     

  10. OsKar108 Said,

    100% de acuerdo, pero ayer que estuve en una comida/reunión social, salió el tema de la serie y los que la seguían (por cuatro, pues solo había 1 que siguiese algunas series a ritmo USA, y una de esas no es FlashForward) les parecía realmente interesante y atrayente, pero claro también puedo decir (sin conocerles del todo) que ya me dijeron que habían intentado ponerse con LOST, pero que se habían saltado algún capítulo y que la encontraban demasiado liosa, y al poco cambiaron de tema para hablar de Física o Química y no se que más, o sea que lo más seguro es que tenga bastante que ver el que estemos acostumbrados a ver cosas con (muchísimo) más nivel.
    Se que voy a ver al menos toda esta primera temporada, pero así como seguí con Prison Break ya por inercia (y porque la daban a la hora de cenar que si la llego a tener que descargar la hubiese abandonado mucho antes) y no he abandonado Heroes (que parece estar algo mejor ahora 8D) creo que con esta o mejora tras el parón o le daré puerta.
    Cuando el único recurso que parecen tener e soltar algo más o menos inesperado y sorprendente en el último par de minutos, y repito, ese parece ser su ÚNICO recurso, es que lo demás es muy muy flojo.
    Dicho todo esto, el último capítulo emitido es el que más me ha gustado después del piloto (creo) y eso que solo ha habido un par de cosas que me hayan gustado bastante, así que imagínate.
    Que daño se han hecho a si mismos anunciando la serie como la sucesora de LOST, mucho antes incluso de haberse estrenado, y luego dicen que si las expectativas y demás; y eso que yo no la "recibí" así, pues ya sabía que para mi personalmente no iba a suponer algo parecido a LOST ni de broma, pero eso ya es personal.
    El tema de los actores (y lo mal perfilados que están casi todos los personajes) merece un capítulo a parte.
    Ojalá este parón le siente realmente bien a la serie, por que la premisa resultaba realmente interesante.

    ¡Saludos!

     

  11. Kratos Said,

    A mi el piloto me parecio malo, y ví el segundo capítulo no se ni por que. En fin, es una pena que estrenos con potencial como este, acaben siendo una decepción absoluta.

     

  12. LoFelip Said,

    24 capítulos que le han caído. 14 capítulos más para aguantar a Mark y sus tontunas. A ver si con Simon en el bando FBI mejora la trama.

     

  13. Raquel Said,

    El último episodio no estuvo tan mal, pero la serie empezó muy fuerte y ha ido decayendo poco a poco.
    Continuaré viendola porque soy demasiado curiosa y quiero ver como transcurre.
    Saludos!

     

  14. seriéfilo Said,

    yo creo que el problema es loq ue dice mfal, que nos han vendido una moto que no tira, y si no nos lo hubieran puesto por las nubes quizás la disfrutariamos más, no sé, pero con ese protagonista conmigo que no cuenten.

     

  15. Fon Said,

    ¡me ha gustado muchísimo la entrada!
    yo soy como tú, no llegué a tener tu FF pero le auguraba un futuro prometedor. pero conforme avanzaba la serie me encontraba con que iba a ser imposible. primero por esa pérdida continua de audiencia, y segundo porque la serie no es lo que esperaba. me entretiene y tal, pero con FF me esperaba muchísimo más, para que engañarnos. y el cuatro de marzo ahí estaré yo para seguir con esta panda de seres insípidos...

     

  16. urban Said,

    Para mi lo peor es que salvo el piloto, para ser la primera temporada ya de buenas a primeras se han cargado una serie que prometía mucho. Qué menos que una buena primera temporada como Prison break o Héroes y luego pues otro gallo cantará. Nosé cómo no se dan cuenta. Bueno igual ahora sí. Yo acabaré la 1ª temporada(nosé porqué) ya que peor no será(digo yo).
    P.D. Enhorabuan por tu entrada 500.

     

  17. urban Said,

    Para mi lo peor es que salvo el piloto, para ser la primera temporada ya de buenas a primeras se han cargado una serie que prometía mucho. Qué menos que una buena primera temporada como Prison break o Héroes y luego pues otro gallo cantará. Nosé cómo no se dan cuenta. Bueno igual ahora sí. Yo acabaré la 1ª temporada(nosé porqué) ya que peor no será(digo yo).
    P.D. Enhorabuan por tu entrada 500.

     

  18. Noa, lo de las expectativas es algo que a veces no se puede controlar y a mí personalmente me pasa mucho y así me va xD
    Me alegro de que te haya gustado la entraduka!!!

    Kobol, a mí el hype y esas cosas tampoco me influyen en absoluto. Lo que me jode con FF, es ver que tanto potencial como tiene a la serie, se va tan pronto a la basura.
    Me encanta la idea de que a los guionistas internet se les atraganta... y de que manera.

    Oskar, como siempre te has marcado todo un señor comentario y como el 99% de las veces encima estamos de acuerdo en todo. Me encanta!.

    Kratos, ¿no pasaste del segundo?. Tú si que le viste las orejas al gato eh xD

    LoFelip, si te digo la verdad el personaje de Simon es de lo mejor de la serie. Quizás porque ha salido solo 15 minutos y eso ayuda.

    Raquel, creo que eso es lo que nos pasa a muchos. Somos demasiado curiosos como para no querer ver como continúa. Así me pasa siempre, me cuesta abandonar una serie lo que no está escrito.

    Seriéfilo, jajaja, ¿Mfal o Dids? xD

    Fon_Lost, genial comentario. Tranquilo que ahí estaré yo también para seguir con FF. Ya me conoces.

    Urban, jajaja, muy bueno. La verdad que FF se ha ganado todos los palos que está recibiendo y como dices, si al menos nos hubiera dado una buena temporada...
    Muchas gracias por la felicitación!!! ;)

    Un saludo de parte del club de fans de Mark Benford!!! xD

     

  19. Efibi Said,

    Buaaaaaaa, tío, te has superado a ti mismo con esta entrada. Como dicen las slayers: "el maestro de la pluma" (ay, que las tienes loquitas, jijijiji).

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Sucesora de Lost, sucesora de Lost....SACRILEGIO!!!

    El ritmo es insoportable, todo el rato repitiéndonos las mismas imágenes de los ff de los protas. Cansinos!!Que no somos tontos señores y somos capaces de recordarlos sin necesidad de repetírlos varias veces en cada capítulo!!

    Quizás te faltó poner a parir a los actores. En particular, a J.Finnes, que como dice Sethgekko siempre tiene la misma cara. Me recuerda a Horatio con su cara de "ay, que me está dando un apretón".

    A cada capítulo me digo, se acabó, pero llega el siguiente martes y me pica la curiosidad y por inercia me veo el capítulo. Pero a este paso nos quedamos 4 gatos. Me temo que tengo fe en que con el parón le den una vuelta bien dada pero no sé yo...

     

  20. Eldemo Said,

    Por fin has visto la luz, Molti, jejeje.
    Yo iba a apuntarme al bando de los que la seguirán viendo sin saber por qué, pero lo cierto es que a día de hoy, aún no he visto el último y no encuentro un momento para hacerlo (siempre tengo algo mejor que hacer xD)
    No pasa nada, si será por series para ver :)

     

  21. Efibi, si no me lo dices, ni me acordaba de que tenía comentarios pendientes por aquí. Pero que conste que por supuesto que te leí en su momento ;)
    Mirando la entrada, me doy cuenta que tiene poco sentido continuar con la serie después de lo que nos ha dado en su 10 capítulos pero me conozco y sé que por pura curiosidad, el daré una segunda oportunidad. Y veo que tú también vas a seguir mis pasos. Somos de lo que no hay eh xD

    Eldemo, jajaja, como no hayas visto todavía el 1x10, me da a mí que sé de uno que no va a continuar con FF el 18 de marzo...

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España