¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sangre un tanto agridulce

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 15, 2009
Se acabó lo que se daba. La segunda temporada de True Blood ha finalizado con "Beyond here lies nothing". Ha sido la serie del verano, por repercusión y por su éxito en las audiciencias, pero haciendo un balance general, creo que no ha dado todo lo que se esperaba de ella. Que conste que me encanta la serie y me lo paso genial viendo cada uno de sus capítulos pero a la hora de calificar a la temporada como conjunto, no ha conseguido cumplir con todo lo que prometía dar. Quizás el mayor problema que tiene True Blood, es que cuenta con unas posibilidades casi infinitas pero te deja muchas veces con la sensación, de no querer exprimilas al máximo. Exactamente lo mismo que ha pasado con su season finale, la cual ha estado partida en dos, cerrando toda la historia de Maryann e introduciendo el que será el camino a seguir de cara a la tercera temporada. Puede que me haya quedado con un sabor un tanto agridulce pero ya estoy deseando tener mi siguiente ración de sangre fresca.

Hora de comentar todo lo que ha sucedido en la season finale, que no ha sido poco precisamente. Como siempre en estos casos, la lectura está recomendada para aquellos que ya la hayan visto.

Como he dicho antes, la finale ha estado divida en dos partes totalmente definidas, algo parecido a lo que sucedió en la primera temporada, pero con la diferencia de que esta vez no ha habido un breve salto temporal. Lo que quiere decir, que para Sookie, Bill y compañía, no va a haber descanso entre todo lo que les ha ocurrido a lo largo de estos doce capítulos, con lo que les pasará en los doce que llegarán el próximo año. Bon Temps va a necesitar una boca del infierno al más puro estilo de Buffy, para dar algo de sentido a que todos los problemas se terminen reuniendo siempre en la misma zona. Quizás simplemente son los personajes los que atraen el jaleo, y sino que se lo pregunten a Sookie, Tara o Sam, que de esto parece que saben un poco.

La historia de Maryann tenía fecha de caducidad desde que comenzó la temporada, y no ha sido hasta el mismo final cuando hemos entendido más o menos todas sus motivaciones. Entiendo que quisiera casarse con su querido Dios, pero tampoco hacía falta montar la que ha terminado montando aunque claro, sin eso no hubieramos podido disfrutar de sus orgías, pasteles de corazón y sucedáneos. El personaje me ha encantado por el juego que ha dado desde que apareció, aparte de que Michelle Forbes me tiene ganado para su causa. De todas maneras, su historia no daba para más y se ha despedido a su manera, con una escena surrealista con Sam "hecho todo un toro" (un clásico del humor de los cambia-formas, no os preocupéis si no os ha hecho gracia). Este desenlace te deja con la sensación de que no era tan difícil acabar con ella, aunque también es verdad que Alan Ball ha cuidado todos los detalles en relación a su historia, mostrándonos finalmente esas garras que tanta pupa hicieron a Sookie en el pasado. Sobre esta, llegué a pensar que sus "super poderes" serían los que pondrían a Maryann en su sitio, pero parece que se los tendrá que reservar para otra ocasión.

En cuanto a la participación del amplio abanico de secundarios que tiene la serie, en la primera mitad se han limitado a poner ojitos negros y servir a la causa de Maryann. Una vez se ha finiquitado este asunto, no les ha quedado otra que intentar dar una explicación más o menos coherente (el momento ataque de los extraterrestres ha sido todo un puntazo) a la repentina pérdida de memoria. Como siempre, destacando en este aspecto al gran Detective Andy Bellefleur que siempre consigue sacarme una sonrisa con sus apariciones. Por otra parte, los que si que saben todo lo que ha sucedido en Bon Temps en los últimos tiempos, tendrán que lidiar con la historia a su manera. La dupla formada por Andy y Jason, viviendo como heroes en el anonimato y con un secreto (el asesinato de Eggs) que les unirá aún más de cara al futuro. Hablando de "huevos", este ha sido el que más trastornado ha quedado, acudiendo a Sookie para que le hiciera recordar porque terminó con las manos manchadas. Una vez ha descubierto que era el brazo exterminador de la ménade, ha perdido el juicio y así ha acabado con una bala en la cabeza. A ver si con este personaje fuera de nómina, volvemos a tener a la Tara de la primera temporada de vuelta a la acción, porque menudo segundo año que se ha pegado la amiga, directamente para hacer borrón y cuenta nueva.

Así llegamos a la pareja de tortolitos, Sookie y Bill. Han tenido su participación activa en la caída de Maryann pero luego han vuelto a las andadas, es decir, a jugar a los enamorados. Todo estaba siendo más o menos coherente, con un gran detalle del señor Compton a la hora de reservar todo un restaurante (¿de dónde saca los ingresos Bill para sus despilfarros a lo Romeo?) para ellos dos solos. Lástima que haya tenido que llegar Sookie, volver a perder todo lo que se había ganado en los últimos tiempos y demostrar que es un personaje que merece ser odiado. A que viene esa indecisión a la hora de decir sí, para acabar poniéndote el anillo en el baño y luego aceptar la propuesta demasiado tarde. Al menos el cliffhanger es efectivo, no llegando a ser rompedor pero evitando situaciones incómodas y de bochorno como las de la temporada pasada. Está claro que Eric está detrás del secuestro, trama que espero que de una vez por todas consiga colocar en primera fila de acción, al milenario vampiro. De paso que se una a la fiesta la Reina porque el personaje promete pero se ha limiado a jugar a los dados. Así es True Blood, y no hay más.

Repasemos los adelantos que Alan Ball nos ha dejado en esta finale, para saber por encima con que nos llegará la próxima temporada. Tenemos a Andy encubriendo a Jason, tras asesinar este a Eggs. A Sam con ganas de descubrir sus orígenes, historia que promete a priori. También tenemos a la desaparecida en combate, Jessica, con ganas de dar el juego que se suponía que iba a haber dado esta temporada. Esto nos lleva al corazón roto de Hoyt, otro del que espero grandes cosas para el próximo año. Luego hemos dejado a Sookie con el sí en la boca, a Bill desaparecido y a Eric con todas las papeletas para ser el responsable del rapto, mientras que mantendrá su acuerdo con la Reina en la venta de sangre de vampiro (otra trama que han ido posponiendo de principio a fin). Finalmente nos quedan personajes como Tara, Lafayette, Arlene o Terry, de los cuales no nos han dado un adelanto concreto para saber por donde irán sus tiros en la tercera temporada. Estas son las historias con las que comenzará la tercera temporada de True Blood, de ahí a como acabe, solo Alan Ball lo sabe.

25 Response to "Sangre un tanto agridulce"

  1. Noa Said,

    Eyyy! ¡que tu post y el mio se parecen mucho! ¿Con True Blood?, jajaja, jamás pensé que ocurriera ;)
    A mi me ha dejado con la sensación de siempre, desperdicio de tramas y buenos personajes...
    Quiero a Eric mentiendo caña de una vez. Y que dejen a un lado a Pin y Pon (Bill y Sookie, or course) por dios...
    PD: Si que me he reido con lo de Sam "hecho todo un toro", jajaja

     

  2. Lethe Said,

    No se, el final a sido un poco castañon, quitando el detalle de Eric diciendo que de Bill se encargaria el y que Sookie no es humana, el resto a sido un poco chungo.
    Y lo que menos me ha gustado de toda la temporada a sido lo de Godric, me ha recordado al Louise mas lloron, o al Lestat mas quejoso de ser vampiro, esperaba algo mas de un vikingo.

    Y de la proxima temporada, puede estar bien la busqueda de los padres de Sam.

     

  3. satrian Said,

    La trama de la sangre V desde luego es la más interesante, pero es una pena lo de MaryAnn con lo que me gustaba la mu... digo el personaje.
    A mi lo que me alivia es saber que Sookie no es humana, que bueno para nuestra raza no contar con un especimen como ese.
    Seguiremos criticando True Blood la próxima temporada.

     

  4. Unknown Said,

    En cuanto episodio final, de lo más anticlimático que recuerdo haber visto.

    Como temporada en general, de lo más absurdo de los últimos tiempos.

    Eso sí el gran equipo de marqueting de HBO ha sabido convertir la serie en un producto bastante adictivo (para lo bueno y lo malo).

     

  5. Jaina Said,

    Me parece acertado que hayan adelanatado cosas con vistas a la próxima temporada, pero la resolución del caso MaryAnn se me hizo demasiado corta. Aún así me lo pasé pisa con el capi. Sookie ha demostrado que, ni aunque lo intente, dejará de ser tonta jeje!

    El momento toro es para el recuerdo.Esperemos que el año que viene aprovechen más a Eric para las tramas, tal y como ha acabado todo apunta hacia eso.

     

  6. Un final bastante irregular, como la temporada en si, pero ha dejado tramas interesantes de cara a la nueva temporada (que igual llega ants de lo previsto).

    Yo seguiré disfrutando mucho con ella, eso seguro, aunque estaría bien que aprovecharan mejor las tramas.

    Saludos!

     

  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  8. Spidermarga Said,

    A mí en general el capítulo me ha gustado: Sssssookie tan tonta como siempre, eso así. Aunque el asesinato de Eggs me ha parecido de lo más forzado.

    Y con la temporada me lo he pasado fenomenal, mucho mejor que con la primera.

    Espero que aprovechen a Eric en la tercera temporada porque con lo que podría dar de sí lo tienen muy desaprovechado.

     

  9. Álex Said,

    A mi si me ha gustado. Pero porque han llevado lo que nos estaban dando hasta el máximo. Ha sido muy bizarro y completamente loco. Vamos, lo qeu lleva siendo la serie toda la temporada.

     

  10. Chuchín TV Said,

    Yo he echado mucho de menos (y mi madre ni te cuento) una última aparición de Eric dando la campanada (y no sólo dejando que supongamos que es él quien sostiene la cadena de plata).

    Jessica me ha decpecionado. El final de la primera temporada prometía más despendole para ella....

    Eric protagonista de True blood ya!!!!

    Me presento voluntario para darle otro zarpazo a Sssssokie. Pero esta vez en toda la cara. Y a Beeeel también si se pone por medio... :-S

     

  11. Ya lo he comentado en otros blogs (increíble la cantidad de ellos que han publicado artículos sobre la serie). La serie perdió mucho alrededor de la mid season en la que lo único que se veía eran las orgías organizadas por Maryann entre otros muchos encuentros sexuales. No digo que el sexo no deba aparecer en la series, pero es que en esos capítulos hasta pocas cosas se decían.

    Finalmente no me ha decepcionado, sin ser una serie de 10 ha cumplido mis expectativas, me ha entretenido en verano y ha desarrollado una historia interesante llena de mitología, acción, drama y humor. Una serie de notable alto sin lugar a dudas.

    ¡Saludos!

     

  12. LoFelip Said,

    Finale floja, pero, me encanta True Blood y la esperaré con ganas el verano que viene.

    Por cierto en el libro Bill se compra un centro comercial entero y de ahí va sacando la pasta.

     

  13. OsKar108 Said,

    Muy buena "autopsia" de la temporada y más particularmente de la finale.
    A mi me ha parecido una buena temporada, sin más (ni menos) auqneu se notaba cierta "repetición" con los "metodos" de MaryAnne pero por lo general me lo ha hecho pasar bastante bien.
    A ver si en la siguiente temporada el personaje de Tara está algo mejor sí, porque en la 1ª temporada fue de lo mejor de la serie y en esta 2ª no me ha gustado demasiado y eso que ha salido muchisimo.
    Sin mucha relación; que diferentes son el agente Bellefleur (o como se ecriba) y Frank Sobotka jajajaja.
    Me ha sorprendido un poco la "reacción" de Jessica, ya que esa pareja parecía que iba a ser idílica, aunque se podía ver venir, pero a mi me ha sorprendido. A ver si en la 3ª gana realmente más protagonismo Eric, que imagino que tendrá que ver con el cliffhanger del final, que por cierto ha estado mucho mejor planteado, en mi opinión, que el de la anterior temporada, aunque tampoco habría que descartar a la "creadora" de Bill.

    ¡Saludos!

     

  14. Gotty Said,

    Pues yo opino lo mismo que todos... la temporada me ha parecido regular y el final demasiado facilón.

    Desde luego recordaré la segunda temporada de esta serie como la que más gratuitamente ha tenido escenas de sexo, desnudos, sangre, etc. pero sobre todo la recordaré por el famoso sufflé, y mi estómago también.

    Por cierto, ¿dónde hay que firmar para que Eric sea el protagonista 100% de la serie? Estoy deseando ver su lado más evil la temporada que viene.

     

  15. juno_s (Eros) Said,

    Yo me estoy planteando seriamente eso de que True Blood va -y esta- revolucionando la forma de ver e interpretar las series. Tanto sinsentido e idas de olla pocas veces se han visto tan bien compenetradas.

     

  16. Kratos Said,

    yo es que True blood siempre lo veo con expecatativas al cero, igula es por eso, por que no espero nada de la serie que me gusta basatante. true Blood esta hecha para entretener y punto, y conmigo lo consigue, luego si encima en algún momento se luce un poco pues mejor, pero vamos, a mi me gusta tal como es la serie, y esta finale me ha divertido, y para mi con eso es suficiente. Me gusta mucho la serie, pero soy consciente del tipo de serie que es, nunca la pido mucho, y así es difícil que me decepcione.

     

  17. torpe dama Said,

    ¿Y lo difícil que tiene que ser que tanta absurdez junta sea coherente? Yo creo que no sabemos agradecerle a Allan Ball lo que nos ha entretenido el veranito. Yo he estado cada semana esperando a que llegara el episodio para ver las nuevas "bizarradas".

    El capítulo tuvo algunas cosas cogidas por los pelos: por ejemplo, ¿tan sencillo era acabar con MaryAnn, pues ya lo podían haber hecho tres o cuatro orgías antes, que al final era cansino ver a todo el mundo con los ojos negros. La muerte de Eggs también fue un poco forzada, pero abre un estupendo arco argumental cuando Jason consuele a Tara y termine confesándole que fue él.

    En cuanto al secuestro de Bill, voto por su "creadora". Y una vez más, espero que se alejen de los libros.

    ¡¡¡Viva el kitsch!!! ¡¡¡Y gracias, Allan Ball, por pensar en el público femenino a la hora de hacer el casting!!!

     

  18. Hloke Said,

    Bueno, creo que debo de ser de las pocas personas a las que la segunda temporada en sí no le ha gustado más que la primera. Incluso ha habido capítulos en los que me he aburrido. Eso sí, yo sí que le encuentro sentido al final de MaryAnn y me parece bastante conseguido, teniendo en cuenta lo que la Reina dice sobre las menades y sus deseos. Y se la podrían haber cargado antes, sí... pero sin conocimiento de qué era, qué quería y cómo podían acabar con ella, pues era un poco arriesgado. No sé, no me parece tan bizarro xDD

    Yo me esperaba algo más de la finale, y la verdad es que me ha sabido a poco. Sobre todo, me esperaba la mano maestra de Eric por algún lado, y simplemente nos han puesto la miel en los labios para la tercera temporada, en la que espero que le den todo el protagonismo que se merece.

    Creo que lo que más me ha gustado de esta temporada ha sido Godric y más bien duró poco xD. En fin, a ver qué tal la tercera.

     

  19. Noa eso solo puede demostrar un poco más el sabor agridulce que me ha dejado la final xD

    Lethe a mí lo de Godric me pareció una lástima. No estuvo mal que nos mostraran a un vampiro de su clase pero creo que podrían haberlo aprovechado más como villano. Aunque para eso está Eric y mira lo poco que sale...

    Satrian, Sookie no será humana pero espero que aprovechen al personaje explorando esta faceta. Estaba claro que no podía ser como el resto de nosotros xD

    Alex el equipo de marketing de la HBO y la propia serie diría yo. Es una serie que ha llevado el boom de los vampios actual, un paso más allá.

    Jaina a mí también se me ha hecho corta pero tampoco podían haberla extirado durante toda la finale. Queremos más Eric!!!

    Telespectador tú eres de mi opinión, te encanta la serie pero a veces te fastidia ver como no aprovecha las tramas que maneja entre las manos.

    Spidermarga, Eggs llevaba pidiendo un tiro todo el capítulo (y toda la temporada diría yo). No sé con que temporada he disfrutado más, porque con las dos lo he hecho.

    Alx el capítulo ha sido bizarro como toda la temporada pero creo que algunos como el 9 o el 10 lo fueron aún más. Me encanta este aspecto de True Blood.

    Chuchín, me ha pasado lo mismo. Aunque fuera, me hubiera gustado ver a Eric planeando algo de cara a la próxima temporada. Vamos, que ha aparecido 2 minutos y jugando a los dados. Como para no decir que tienen al personaje desaprovechado...

    David para que veas la repercusión que tiene Ture blood, con todo el mundo hablando de ella. Yo no pienso que la temporada decayera a partir de la mid-season, sino todo lo contrario. Le ha faltado poner la guinda con esta season finale.

    LoFelip gracias por el dato de Bill pero estamos en las mismas, ¿ y de donde saca el dinero para compar el centro comercial?.

    Oskar, Chris Bauer me tiene ganado para su causa desde The Wire y con True Blood aún más.Sobre el tema de Jessica, estaba claro que acabaría así pero como he dicho, lo que promete para la 3ºT se suponía que iba a hacerlo en esta. Al menos a regalado algún que otro momentazo. Otra que espero que aprovechen porque el personaje tiene mucho potencial.

    Gotty lo del suffle creo que es una de las imágenes de la temporada. Sinceramente, no sabría decir que temporada tuvo más sexo, o la 1º o la 2º. Me apunto a la recogida de firmas para la causa de Eric ;)

    Eros, es que True Blood tiene mucho mérito en este aspecto. Si no fuera así no sería la serie única que es actualmente.

    Kratos yo True Blood siempre la veo con expectativas pero porque prácticamente siempre las consigue cumplir. El problema que en el último capítulo (el más importante) no lo ha hecho y eso deja un poco de mal sabor de boca.

    Torpe Darma como que no, creo que todos valoramos lo que está haciendo Alan Ball y lo estrenar la serie en verano, se ha desmotrado que ha sido un éxito absoluto. La idea de que la creadora de Bill es la responsable del secuestro, va ganando puntos cada vez que pienso en el tema.

    Hloke es verdad que para llegar a la muerte de Maryann, la serie ha atado todos los cabos sueltos habidos y por haber. Eso me gusta pero no sé, algo más espectacular hubiera puesto un mejor final, al personaje que ha revolucionado totalmente la serie.

    Conclusión: True Blood engancha, a algunos nos encanta más que a otros pero al final gusta y se disfruta. Eso si, TODOS queremos más Eric para la tercera temporada. So say we all...

    Un saludo!!!!!

     

  20. Ufff... le tenía muchas ganas al season finale y para ser sincera, me ha defraudado un poco... con capítulazos que ha tenido la serie, grandes personaje que homos conocido y otro como Eric que han evolucionado taaanto... me esperaba otra cosa.

    Aunque en grandes rasgos tenían que terminar así las cosas, con lo de Maryann y todo eso, pero me deja con la sensación de que a los guionistas se les fue la inspiración y cerraron todo a lo fácil... en fín, que le den caña a Sookie, que Eric tenga más y más peso, que vuelva la Reina POR FAVOR, la nueva Jessica promete, Sam viajando a sus raices... y mientras tanto a disfrutar con "6 feet under" hehe

     

  21. MFAL Said,

    La segunda temporada me ha parecido genial, pero el final absolutamente decepcionante... me esperaba muchisimo mas del gran maestro!!!

    Saluditos.

     

  22. Fhilippos Said,

    Y lo comenté en el blog, la segunda temporada me ha decepcionado muchisimo. La primera me encantó y la segunda me pareció un despropósito tras otro, me sigue divirtiendo pero ya no es la serie que fue en sus comienzos (ya no hay misterio ni cliffhangers interesentes).

    Espero que encarrile un poco y vuelva más a sus inicios porque lo que vimos en la segunda temporada fue un espectáculo digno de un circo. Eso si, la tercera temporada promete :)

     

  23. S Said,

    Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, me gusta la serie pero veo que tiene lagunas que no arregla y tampoco explota del todo su potencial que es mucho.

    Cada vez tengo mas claro que Eric deberia ser el protagonista vampirico y no Bill, le veo mucho mas interesante y con mas cosas que contar que al novio de Sookie.

    Pero a pesar de todo seguire viendo la serie porque como decis la tercera promete.

     

  24. Ann no has podido resumir mejor lo que ha sido la temporada y lo que le pido a la serie. Di que sí!!!

    MFAL, ya sabemos que Alan Ball en True Blood tiene carta blanca para todo y a veces toda alguna genialidad y otras, locuras de las suyas xD

    Felipe mira que eramos defensores a ultranza de la serie cuando comenzó la 2ºT. A mí me sigue encantando pero le ha faltado algo a este segundo año...

    S yo no dudo que seguiré viéndola, eso está claro. Si me encanta la serie pero me fastidia ver como en coasiones no explota lo que tiene entre manos. Y está claro, entre Bill y Eric no hay color. Quiero que Eric termine con Sookie solo para que se lie la morimorena y saque del sosismo a la pareja estrella. Pero claro, para eso toca esperar a la 3ºT :P

    Saludos!!!!

     

  25. Eldemo Said,

    A mi me ha gustado bastante la temporada, es cierto que podían explotar más a los personajes, pero así tiene la excusa de hacer más temporadas xD
    A mi el chiste me ha hecho gracia, pero ya sabes que yo soy de humor fácil, jajaja!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España